Mucha gente conoce una planta muy bella llamada hibisco de pantano. Pero no todos saben cómo cultivar esta flor en casa y cuáles deberían ser las condiciones óptimas para la rosa china.
Este artículo le informará sobre todas las complejidades de cultivar y cuidar el hibisco en el hogar, y también aprender del artículo sobre cómo plantar en campo abierto y qué método de reproducción es adecuado para esta planta.
¿Cómo cuidar?
La temperatura
Hibiscus: no es una planta demasiado caprichosa, pero le encanta el calor.. Es conveniente mantenerlo a una temperatura de 18 a 25 grados. Si la habitación está más caliente que 30 grados, la flor debe proporcionar un tono claro. En invierno, crecerá tranquilamente a 15-16 grados.
Regando
Además, el hibisco necesita riego regular. El riego debe ser abundante, separado por agua a temperatura ambiente. Para evitar la acumulación de agua, asegúrese de que la capa superior del suelo se haya secado antes de regar. Después de 20-30 minutos después de regar, asegúrese de drenar el exceso de agua de la bandeja.
Iluminación
Rosa china - planta amante de la luz, por lo que debes cuidar la buena iluminación. Esta flor ama la luz brillante pero difusa. Evite la luz solar directa, que puede chamuscar delicadas hojas y flores. Es mejor establecerse en el lado oeste o este. La luz del día debe durar al menos 10 horas; si es necesario, la planta debe disponer de iluminación adicional.
Poda
El arbusto debe cortarse cada año, por primera vez, la poda debe realizarse a una altura de unos 60 cm. Esto se hace para darle un aspecto decorativo, rejuvenecer la planta, eliminar brotes enfermos y retorcidos.
La corona se puede formar esponjosa u horizontal.. Lush tendrá que formarse más y más cuidadosamente. Para que la planta tenga una corona de este tipo, debe tomar una parcela en algún lugar 1/3 por encima de la hoja hacia afuera y cortarla.
La poda es deseable para producir en invierno o en primavera. Hay varias reglas para cortar una flor:
- Corta con tijeras ordinarias, porque las ramas del hibisco son demasiado delgadas para un secateur.
- Es necesario cortar las "partes superiores" - brotes paralelos a las ramas principales, así como todas las ramitas secas y viejas.
- Recortar después de cada floración para formar nuevos brotes.
Suelo
Para preparar el suelo usted mismo, mezcle tierra de césped, suelo de hojas, humus y arena en las proporciones 4: 3: 1: 1. Puede agregar carbón triturado, lo que evitará enfermedades del sistema radicular. Opcionalmente, la vermiculita se coloca en el fondo del tanque, un mineral especial que puede absorber agua que pesa hasta el 500% de su peso. Protege a la planta de enfermedades fúngicas y aumenta la transpirabilidad.
La acidez del suelo debe ser casi neutra: pH 6-7, máximo - 7.8, mínimo - 5.5. Si la acidez del suelo va más allá de estos límites, se vuelve más difícil para la planta tomar nutrientes. Almacenar la imprimación debe seleccionarse cuidadosamente, siguiendo la tasa de acidez especificada anteriormente.
Mejor vestidor
Alimente a la planta con fertilizantes minerales: en el fosfato de invierno, la potasa una vez al mes, en el nitrógeno del verano, aproximadamente una vez cada tres semanas. Puede aplicar mantillo, que protege el hibisco en invierno y reduce el crecimiento de malezas. El pajote se compone de varios componentes, como aserrín, corteza de árbol, paja, compost, hierba. Incluso para este propósito, se utilizan materiales artificiales, como papel o cartón.
Es importante El hibisco no tolera el exceso de fertilizante. En su caso, es mejor subalimentar que sobrealimentar. De lo contrario, la planta dejará de florecer.
Trasplante
Los arbustos jóvenes se trasplantan anualmente en macetas más espaciosas. Esto generalmente se hace a fines de abril o principios de mayo. La flor se trasplanta hasta que el diámetro de la maceta alcanza los 30 cm.
Las plantas adultas se trasplantan cada 3-4 años. Al trasplantar la tierra alrededor del rizoma no se elimina. Toda la habitación de tierra se trasplanta en una maceta nueva con la adición de tierra fresca. Cuando el hibisco se vuelve demasiado grande y el trasplante no funciona, la capa superior del suelo se reemplaza cada año.
Proceso de trasplante paso a paso:
- La planta se retira cuidadosamente del recipiente viejo.
- Raíces perfectamente libres de exceso de tierra.
- Se debe colocar una capa de drenaje en la maceta preparada, se vierte algo de tierra desde arriba para que después de instalar el coma de tierra, el tronco no tenga que estar enterrado o descubierto.
- Coloque la flor en el centro de la maceta y espolvoréela con tierra fresca alrededor de los bordes.
Olla
Para plantar semillas o esquejes se utiliza una altura de maceta de unos 7-10 cm. El diámetro depende del número de plántulas. Después del enraizamiento, cada tallo se planta en un recipiente separado de hasta 10 cm de altura, Con un radio de 4-5 cm.
El material debe ser seleccionado cuidadosamente. Rosa china crece bien en macetas de cerámica y tinas de madera. En recipientes de plástico, las raíces de la planta se sobrecalentarán.
Invernada
Si su planta crece en terreno abierto, debe pensar en cómo soportará el invierno. Resistencia al invierno hibisco pantano ligeramente por debajo del promedio. Pero el sistema de raíces a menudo puede soportar temperaturas de hasta -30 grados.
A fines del otoño, debes cortar completamente los brotes muertos, verter mucha agua en el arbusto y esparcirlos con paja, serrín o follaje. Esto salvará a la planta en caso de heladas sin nieve. Además, el hibisco tiene miedo de la humedad del invierno y a menudo muere por ahogamiento.
Después de la compra
Si compraste una flor terminada, presta atención al tamaño de la maceta. No se recomienda el trasplante, pero si la maceta es pequeña, la rosa china se debe trasplantar a un recipiente más espacioso. Después del trasplante a un lugar de residencia permanente, el hibisco se coloca en un invernadero o se cubre con una bolsa de plástico.
Plantación y mantenimiento en campo abierto.
Al plantar plantas en terreno abierto debe elegir un lugar húmedo y soleado., fertilizarlo.
La tierra alrededor de la flor que necesita para aflojar y eliminar constantemente las malezas que dificultan el crecimiento del hibisco. Es necesario preparar la rosa china para la invernada, como se describió anteriormente. Además, la planta debe estar protegida contra plagas como los áfidos y los ácaros. Para su destrucción es mejor tratar la planta con insecticidas.
Si su planta se niega a florecer y retarda su crecimiento, significa que no hay suficiente fósforo o boro en el suelo. Y si los brotes se atrofian en el crecimiento, entonces el suelo carece de fertilizantes nitrogenados. La planta debe tratarse con fertilizante con la adición de nitrógeno, y luego debe aparecer la floración..
Foto de la planta
Aquí puedes ver fotos de hibiscus:
Reproducción por semillas y esquejes a domicilio.
Las semillas de la planta se propagan de la siguiente manera:
- Las semillas se cortan cuidadosamente, se sumergen durante 12-48 horas.
- Extiéndalo en el suelo y presione ligeramente hacia abajo, cubra con vidrio o película.
- Todos los días el invernadero debe estar un poco ventilado, humedeciendo el suelo al secarse.
- Después de la aparición de las plántulas se retira la cubierta.
- Cuando las hojas se desarrollan en la planta, de 3 a 5 piezas, las plántulas se sumergen en macetas pequeñas separadas.
La reproducción por esquejes es diferente:
- Recortes cortados de la parte superior del crecimiento joven con dos o tres entrenudos.
- Luego se ponen en agua o arena mojada durante 10-14 días.
- Después de que aparecen las raíces, los esquejes se plantan en macetas.
- El orificio se realiza a una profundidad de 10 cm, se planta un corte en él.
Atencion Al criar en campo abierto, debe recordar que debe sembrar en enero-febrero, eligiendo este suelo fertilizado, cálido y un lugar bien iluminado. Además, las semillas al mismo tiempo se pueden colocar en el día en un estimulador del crecimiento y luego plantarlas.
Hoy hemos revisado todas las características del hibisco en crecimiento, todo lo que necesita saber sobre el riego y la iluminación, el trasplante y la reproducción de esta planta. ¡Ahora su hibisco crecerá y florecerá por diversión durante muchos años por venir!