Características de la cría de híbridos de gloxinia como planta de interior.

Gloxinia híbrida es una planta tuberosa que pertenece al género Hesneriaceae. Esta es una de las plantas de interior más bellas. Además, esta planta es sin pretensiones en el cuidado.

Gloxinia híbrida traerá confort y belleza a su hogar. En el siglo XVIII, gracias a Carlos el segundo, Gloxinia comenzó a significar "amor a primera vista". Este tipo de planta no tiene pretensiones de cuidado y puede hacer frente a un cultivador novato.

Sobre la historia de la ocurrencia, la descripción botánica de la flor, cómo cuidar y propagar adecuadamente, aprenda de este artículo.

Descripción botánica e historia de esta planta de interior.

La tierra natal de esta planta es un país caliente - Brasil. Tiene un tronco pequeño y grandes hojas de sombra verde. Flores blancas, moradas, rojas y rosadas de gloxinia en forma de campana. Al tacto son de rizo, pero también son suaves. Actualmente, hay veinticinco especies de gloxinia en todo el mundo.

¿Cuántos híbridos existen?

Especies de Gloxinia:

  • Terry
  • Avanti
  • Brocado
  • Hollywood

Características y características de la flor.

Gloxinia híbrida sorprende con su extraordinaria belleza. Esta hermosa planta tiene flores de terciopelo de varios tamaños y formas, hay alrededor de cincuenta en total. Además de su belleza, la planta atrae la atención con su olor suave y dulce.

¿Dónde y cómo plantar?

El aterrizaje se lleva a cabo, por regla general, al final del invierno.

  1. Para hacer esto, todos los tubérculos se inspeccionan cuidadosamente y los tubérculos viejos de la planta se cortan con carbón triturado o con un cuchillo.
  2. Además, justo antes de plantar, es necesario remojar durante treinta minutos un tubérculo en una solución de permanganato de potasio, y luego secarlos durante un día.
  3. Después de eso, lo plantan en una maceta, pero al mismo tiempo un tercio debe estar afuera.
  4. El siguiente paso es humedecer el suelo y cerrar la olla con una película. La maceta debe colocarse en una habitación con mucha luz solar.
  5. Cada doce horas debe quitar la película y hacer correr aire fresco durante treinta minutos. Este procedimiento se realiza hasta que aparecen los folletos. Después de eso, puede quitar la película protectora.
  6. Vierta en pequeñas porciones.

Iluminación y localización

El híbrido de Gloxinia necesita mucha luz, que debe ser brillante y difusa. La luz debe caer sobre la planta trece horas al día.

Para determinar la falta de luz en la planta, necesita ver si las hojas están mintiendo, entonces todo está bien, pero si están verticales, entonces la planta definitivamente necesita más luz. Pero si hay demasiada luz, pueden ocurrir quemaduras.

Requerimientos de suelo

No es necesario comprar tierra en las tiendas, ya que puedes cocinarla tú mismo en casa. Para el suelo, debe utilizar:

  1. Dos partes de suelo frondoso.
  2. Parte de la arena del río.
  3. Parte de la tierra de invernadero o turba.

El suelo debe tener una acidez débil, quebradiza y bien pasar el aire. No será superfluo de antemano, antes del aterrizaje en sí mismo, descontaminar el suelo, ya que tal fin se ajustará a '' Maxim ''. Este medicamento debe usarse de la siguiente manera: una ampolla por cada dos litros de agua. Antes de rellenar el suelo debe disponerse una capa de drenaje. La olla debe ser de barro, baja y plana.

Cuidado apropiado

  • Humedad del aire La humedad para esta planta debe ser alta, pero el agua no debe caer sobre las hojas. No puedes poner la planta en borrador, porque no le gusta.
  • La temperatura La temperatura debe estar en reposo unos doce grados centígrados. En condiciones normales, la temperatura debe estar a temperatura ambiente.

    Para verificar si la planta está fría o no, entonces debes prestar atención a sus hojas, si cuelgan, entonces hace frío, si es al revés, hace calor.

  • Regando El agua al irrigar una gloxinia híbrida debe ser tres grados más alta que la temperatura en la habitación. Antes de regar, es necesario asegurarse de que la planta haya secado completamente el suelo y luego regarla. A finales del verano, se debe aumentar el período entre riegos.
  • Fertilizante Esta planta no es prácticamente necesaria para fertilizar, pero si todavía la necesita, es mejor usar un fertilizante especial para fertilizantes decorativos. En agosto, la fertilización debe cesar, ya que comienza el período de descanso.

    Si no lleva a cabo el proceso de fertilizante, la planta puede volverse pequeña y su color se volverá muy pálido.

  • Trasplante Cada doce meses la planta necesita un trasplante. Es necesario replantar la planta en la mezcla de tierra comprada para violetas o begonias. Además, la mezcla de suelo puede ser preparada por usted mismo en casa. Para ella debe llevar:

    1. Dos piezas de suelo frondoso.
    2. Una pieza de arena.
    Al final del invierno, la gloxinia híbrida, junto con el tubérculo, se trasplanta a una maceta más grande que la anterior. Para ello, ponga en una maceta una pequeña capa de drenaje y tierra. Luego, la planta está ligeramente rociada con tierra de tal manera que debería ser medio visible.

Enfermedades y plagas comunes

Una de las enfermedades más populares en la gloxinia híbrida es la podredumbre gris. Para deshacerse de él, trate la llaga con fungicida. También hay podredumbre de la raíz. Tal enfermedad puede ser fatal. Surge de la abundancia de agua fría.

Además de las enfermedades incluyen:

  1. Rocío harinoso.
  2. Pierna negra
  3. Tizón tardío.
  4. Una variedad de infecciones por hongos.

También hay plagas. Estos incluyen:

  • Ácaro de la ciclamina.
  • Ácaro Ubicado en la parte inferior de la hoja.
  • Los trips

Metodos de cria

Hay varias formas de criar gloxinia.

Semillas

Si el florista quiere reproducir la gloxinia híbrida con semillas, tendrá que esperar de cinco a diez meses. Las semillas se pueden comprar en cualquier floristería. Para poder propagar las plantas de esta manera, primero necesita adquirir material de semilla y las semillas granulares son las más adecuadas para esto.

A continuación, necesita crecer en invernaderos con un fondo de temperatura dentro de los veintiún grados a veinticuatro grados centígrados.

A continuación, se deben trasplantar en macetas individuales de plástico o arcilla.

Pedúnculo

Después del período de floración de la planta, entonces El pedúnculo se retira con un cuchillo y se sumerge en agua para que se asiente.

Propagación por pasos (brotes)

Una vez transcurrido el período de floración o al comienzo de la primavera, se forman muchos brotes en los tubérculos de la planta. De todos los brotes, solo quedan los tres brotes más fuertes, el resto simplemente se cortan. Para enraizar las raíces, se deben poner en el agua y luego trasplantarlas a macetas.

Esquejes de hojas

Este método es una de las formas más fáciles de reproducción de esta planta. Para hacer esto, seleccione el tallo, cuyo tamaño será de tres a cinco centímetros. Si la hoja es lenta, debe sumergirse en agua durante un tiempo. Esto se hace para que recupere la turgencia.

Las raíces del pecíolo aparecerán en el agua con una temperatura de fondo de diecinueve grados a veintiseis grados centígrados. Después de eso, debe ser plantado en suelo aflojado. Además de esta iluminación debe ser mucho. Para que aparezcan los primeros tubérculos, tardan unos treinta días en pasar.

También puedes conocer otros tipos de gloxinia:

  • Sonata Decorativa De Gloxinia.
  • Gloxinia Shahane.
  • Gloxinia Rosalind.
  • Gloxinia Esenia.
  • Gloxinia Kaiser Wilhelm y Friedrich.
  • Gloxinia Krasnoyarsk y Caperucita Roja.
  • Blanco terry gloxinia.

La gloxinia híbrida puede enamorarse de cualquier productor de un vistazo. Esta planta ha sido recientemente muy querida y ha gozado de gran popularidad de las generaciones anteriores. Además, la gloxinia no solo es extraordinariamente hermosa, sino que también es muy útil, ya que se incluyó entre los veinte mejores proveedores de oxígeno del hogar.