Métodos para almacenar calabazas en el sótano o sótano en invierno.

Esta es una de las primeras preguntas que comienzan a preocupar incluso a los agricultores y jardineros experimentados, quienes primero se dedican al cultivo de calabazas en su parcela.

Esta verdura es conocida por su valor nutricional y beneficios en la cocina de alimentos para bebés seguros.

La calabaza es rica vitaminas y mineralesDebido a lo cual es posible la normalización de la digestión, la presión arterial, la mejora de la visión y el metabolismo en el cuerpo.

Puede aprender cómo secar la calabaza y cómo secar las semillas de calabaza de nuestros artículos. Algunas variedades son tan sabrosas y dulces que se recomiendan para ser consumidas sin tratamiento térmico.

Requisitos para la habitación.

Sobre eso, si es posible almacenar una calabaza en el invierno en condiciones de casa, lea en nuestro otro artículo. ¿Puedo tener una calabaza en el sótano? Para no perder las preciosas reservas de la cosecha de calabaza, es necesario crear condiciones favorables para almacenamiento a largo plazo. Esto incluye el excelente estado de la bodega y la bodega, la preparación de las verduras, el cumplimiento de la temperatura y el nivel de humedad deseados, así como la ubicación adecuada de una serie de productos con los que la calabaza se puede almacenar de forma segura, de lado a lado.

¿Cómo preparar una bodega para guardar calabazas? Si es necesario, deslice limpieza En interiores, limpiándola a fondo de escombros, polvo y posibles rastros. molde.

Lo que queda de los productos. desde el año pasado Mejor comer o tirar.

La siguiente etapa es la desinfección y secado de la bodega. Verifique la humedad en todas las esquinas, pisos y paredes, séquelas y luego limpie las superficies solución de cal o solución al 2% sal, para proteger sus stocks de microorganismos nocivos.

Un mes antes de colocar las calabazas y otros productos, todas las superficies se pueden tratar con un rociador con una solución de cal y cobre o hierro vitriolo.

La habitación no debe estar tapada ni tapada, ya que la bodega deberá estar ventilada, especialmente después de la aplicación. verificadores de azufreunos dos días

Todos los estantes, bastidores y otras superficies deben enjuagarse, limpiarse y secarse.

Se puede esparcir sobre ellos. paja seca o papel En varias capas. Posteriormente, probablemente tendrá que cambiarse varias veces si está húmedo. Si tiene suficiente espacio libre, coloque en el sótano un par de cajas llenas hasta la parte superior con aserrín o ceniza.

Absorben perfectamente el exceso de humedad, manteniendo un ambiente favorable para las calabazas. Puede averiguar cómo y en qué momento es necesario cosechar la calabaza del jardín para almacenarla en nuestro sitio web.

Condiciones optimas

¿Cómo mantener una calabaza para el invierno en la bodega? ¿Cuál es la temperatura óptima de almacenamiento? Como la gran mayoría de los vegetales, la calabaza adora un ligero frescor. Mejor temperatura Se considera + 3-5 ° C.

Algunas variedades se sienten bien a una temperatura de +10 ° C. Un poco más bajo - y las frutas pueden congelar, un poco más alto - y comenzarán gradualmente a pudrirse, lo que reduce significativamente la vida útil permisible.

¿Cuál es la humedad óptima? Humedad el interior debe ser moderado (70-75%) para no crear un entorno destructivo en el que las enfermedades empiecen a desarrollarse.

Es bastante difícil mantener una temperatura uniforme alrededor del perímetro de la bodega, especialmente si no está incorporada. sistema de ventilación. Más a menudo, el aire frío se acumula debajo, donde la temperatura está entre 0 y +2 ° C.

Para evitar que la calabaza se congele, puede guardarla en ligera elevación, por ejemplo, colocados en estantes de pared o palets de madera.

¿Qué tipo de verduras y frutas pueden ser, y con las que no es conveniente almacenar la calabaza en la bodega? Lata de calabaza mantén la calma Con verduras, que, como ella, no les gusta una temperatura demasiado baja. Estos son los calabacines, rábanos, berenjenas.

Con el resto de los vegetales, es mejor que ella se cruce o no en la misma habitación, o que esté a diferentes niveles de altura. En cualquier caso, la calabaza. no debe tocar ni unos con otros, ni con otros productos.

Selección y preparación de variedades.

¿Qué variedades de calabaza son las más adecuadas para el almacenamiento en la bodega y el sótano?

Para un almacenamiento más prolongado se calculan las frutas maduras tardías, que se pueden distinguir por cáscara fuerte, rico tono naranja Y tierna, pulpa apetitosa.

Bueno variedades de nuez moscada Capaz de estar en un entorno óptimo durante unos seis meses. Representantes típicos: "Vitamina", "Perla", "Intercepción", "Vita", "Muscat", "Butternat Ponca", "Testi Delaipe".

Entre las variedades de maduración media también son adecuadas para la bodega. con excelente calidad de mantenimiento, por ejemplo "Zhdanna", "Golosemyannaya" y "Arabatskaya". Estas frutas grandes tienen una corteza dura y una alta resistencia a las enfermedades.

Si va a almacenar una calabaza comprada en la bodega, entonces prestar atención al tallo: una cola completamente cortada será una amenaza para todo el feto. Se convertirá en un tipo de entrada para los microbios dañinos, lo que les permitirá desarrollarse en diversas enfermedades. Nunca cortes el tallo debajo de la raíz dejar unos 8-12 cm. No intentes arrancar la cola con las manos desnudas, solo con un cuchillo.

¿Cómo preparar una calabaza para guardarla en la bodega? En primer lugar es necesario seleccionar las frutas más exitosas. Clasificar calabazas maduras de inmaduras, y sanos de enfermedades afectadas.

Solo corte las áreas con manchas oscuras y moho no es suficiente: por lo tanto, solo aumenta el riesgo de moho, pero no protege las verduras saludables de la infección. También debe almacenar solo calabazas enteras, sin grietas, sin comerse plagas, etc.

La cosecha que se acaba de recoger de las camas se debe limpiar de suciedad con una toalla seca y dejarla durante algún tiempo. secar En un lugar oscuro y seco.

Recuerda mantener una calabaza capa protectora natural. Es por eso que, después de la cosecha, no puede lavar o limpiar las plantas con un paño húmedo, por lo que solo sirve a los agentes causantes de enfermedades.

¿Cómo almacenar una calabaza en el sótano en invierno? La calabaza no se puede colocar en una pila o en una colina; intente colocar las verduras para que No se tocaron o paredes de la bodega. Se colocan mejor en estantes o plataformas de madera, bien cubiertas con paja o pergamino. Esto es necesario para evitar la acumulación de exceso de humedad en la piel de las calabazas.

Además de la cama seca, deberá hacerlo ocasionalmente (una vez al mes) monitorear la condición la propia cosecha.

Tan pronto como se notaron los primeros signos de infección, es mejor retirar una verdura grande de la masa principal y desecharla.

Si la humedad es demasiado alta, limpie suavemente las verduras con una toalla seca y deje la habitación abierta para mejor ventilación.

Con el fin de no tirar la muestra ligeramente dañada solo en el costado, las áreas con rasguños o abolladuras pueden cortarse cuidadosamente con un cuchillo. Sin embargo, después de esto, es deseable mantener la calabaza ya no en el sótano o en el sótano, sino en refrigerado o congelador. Para aprender a congelar la calabaza en el congelador para la preparación posterior de los platos, puede aprender de nuestro artículo. Lea también información útil sobre los métodos de secado de calabazas para hacer manualidades en el hogar.

Condiciones de ahorro

¿Cuánto tiempo puede mantener las calabazas en la bodega? El promedio para la mayoría de las calabazas es medio año, aunque depende del tipo particular de vegetal. Las variedades para comer son mejores para los hígados largos, mientras que las especies de forraje solo se pueden almacenar varios meses. Es mejor no exceder la vida útil permitida, incluso si el vegetal parece ser ideal, sin escamas en descomposición ni signos de contaminación.

No permita que las calabazas permanezcan en el sótano desatendidas durante toda la temporada; inspeccione ocasionalmente los alimentos y coma aquellos que están comenzando a deteriorarse. Esto es especialmente importante durante fuertes heladas.

Las verduras necesitarán capa extra de protección - Puedes calentarlos agregando un poco más de paja seca y cubriéndolos con hojas de periódico o de materia densa. Lo principal es dejar que las calabazas tengan la oportunidad de "respirar", pero no acumular el exceso de condensado.

Maneras

¿Cómo almacenar las calabazas para el invierno en la bodega? Mantenga una calabaza mejor en un soporte como estante o paletPero de ninguna manera en la tierra. Tallo todas las verduras deben mirar hacia arriba, y las mismas verduras deben apilarse sobre algo seco y suave, como la paja. Si tiene miedo de que las verduras se presionen contra la pared, ponga un poco de paja en el espacio resultante.

Si no tiene estantes en la habitación, es mejor equipar la bodega con marcos de madera simples en el soporte sin paredes. Es mejor si es superficie lisa de madera. No te olvides de una pequeña capa de paja o papel.

La calabaza es una de esas verduras que no puede soportar. temperaturas criticas.

Prefieren humedad moderada y temperatura relativamente baja.

Las variedades medias y tardías son famosas. excelente calidad de mantenimiento y los métodos, mientras se observan todas las reglas de almacenamiento, se encuentran en el sótano hasta la primavera.

No dispersar Los frutos están en total desorden en el suelo de la bodega o sótano. Para estos fines, necesita espaciosos estantes o paletas, cubiertos con paja. Las verduras se mantienen mejor a cierta distancia unas de otras y en las paredes de la habitación.

Si sigue estas recomendaciones simples pero efectivas para el almacenamiento, seguramente se proporcionará un stock de calabaza madura. todo el invierno hasta el calentamiento.