Muy a menudo, en busca de un milagro, un medio para perder peso, las personas comienzan a beber todo tipo de "quemadores de grasa" que contienen una gran cantidad de componentes nocivos y solo pueden terminar dañando el cuerpo, ya que provocan deshidratación y anemia.
Pero hay bebidas naturales y bien probadas que le permiten no solo deshacerse de los kilogramos innecesarios, sino también saturar el cuerpo con vitaminas y oligoelementos faltantes. Una de estas bebidas es el agua mineral de jengibre.
Beneficio y daño
Los beneficios:
- Los beneficios de una bebida para una persona sana son muy altos. En primer lugar, con respecto al régimen de consumo de alcohol, se reduce la sensación de hambre, ya que muy a menudo comemos en exceso, confundiéndonos con sed de hambre. Al beber alrededor de un litro (un trago y medio al día, puede adquirir rápidamente el hábito saludable de beber la cantidad correcta de líquido), el jengibre estimula la sed, y generalmente se agrega un litro de agua de mesa al volumen del "quemador de grasa".
Después de completar el curso, el hábito de beber agua, por regla general, permanece.
- Por sí misma, el agua mineral elimina las sustancias dañinas del cuerpo: escorias, sales, acelera el metabolismo, estimula la peristalsis intestinal, gracias a la cual los alimentos se absorben mejor y la sensación de hambre se atenúa.
- Esta bebida también contribuirá a la pérdida de peso en personas demasiado ansiosas que tienen el hábito de "aprovechar" los problemas. El agua mineral con magnesio conduce a una disminución del estrés, el jengibre tonifica, despeja la mente.
- El jengibre tiene una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas y aceites esenciales; gracias a una bebida que contiene, el cuerpo obtiene más nutrientes y el hambre también disminuye.
- La raíz, tanto en forma fresca como seca, contribuye al aumento del metabolismo de los lípidos, es decir, acelera la descomposición de la grasa.
- La bebida es capaz de establecer el trabajo de la glándula tiroides y las hormonas, que en conjunto también causan el exceso de peso, que es difícil de perder.
- El jengibre contribuye a la eliminación de bacterias patógenas del cuerpo, elimina los productos podridos, gracias a los cuales se restaura la microflora normal, y la persona comienza a adelgazar rápidamente.
Daño:
- El daño de tal bebida puede ser, si elige el producto de origen incorrecto, es decir, agua mineral, no siga la dosis y exceda el curso de administración.
- Con el uso regular de una bebida demasiado concentrada puede dañar las membranas mucosas de la boca y la garganta, el concentrado puede incluso causar quemaduras en el esófago.
- Una gran cantidad de agua mineral con limón puede provocar edema, aumentar los problemas renales y agravar los problemas con el tracto digestivo.
Contraindicaciones
Con todas sus propiedades beneficiosas. Este método está contraindicado para personas que sufren de:
- enfermedades del tracto digestivo;
- enfermedad de la vesícula biliar;
- Con alta acidez;
- con cálculos renales;
- Reacciones alérgicas, incluso leves.
Está estrictamente prohibido beber agua mineral con jengibre a mujeres embarazadas.Además de las madres lactantes, el jengibre no solo empeora el sabor de la leche, sino que la hace amarga y picante, pero también puede causar la reacción alérgica más fuerte en un bebé. La ingesta excesiva de agua puede contribuir a una mayor formación de gases en los bebés.
Es recomendable dejar de tomar la bebida durante la menstruación, ya que el jengibre puede aumentar la pérdida de sangre, provocar espasmos y aumentar el dolor. Después de completar el agua mineral mensual con jengibre, puede continuar bebiendo.
¿De qué agua mineral para hacer una bebida?
El agua mineral es, respectivamente, médica, médica-comedor y comedor.. Para preparar una bebida para el consumo diario, solo esta última es adecuada, ya que puede ser bebida por cualquier persona sana con restricciones mínimas en cantidad.
El comedor médico y médico se puede usar solo después de consultar con un médico y después de completar todas las pruebas. Estas aguas son demasiado ricas en sales, hierro y oligoelementos, se pueden beber en pequeñas porciones y en cursos cortos (generalmente hasta dos semanas). Para obtener el efecto deseado de la bebida, se debe consumir en una cantidad de aproximadamente un litro o incluso un día y medio y al menos 20 días seguidos.
Recetas: ¿cómo hacerlo bien?
Una receta sencilla para la preparación de bebida mineral de jengibre.:
- una pizca de jengibre seco o una cucharadita de fresco, rallado en un fino rallador de la raíz;
- Un vaso de agua mineral ligeramente caliente (hasta 30 grados).
Revuelva el polvo o el producto fresco en agua, cúbralo con una tapa, déjelo por lo menos durante una hora, cuele y beba en dos dosis con una pausa de varios minutos. Beber una bebida 30-40 minutos antes de las comidas.
Puede preparar la herramienta inmediatamente por un día, aumentando la cantidad de ingredientes cinco veces. Almacena mejor un recipiente de jengibre en el refrigerador.El tiempo máximo de almacenamiento es de 24 horas. Es decir, todos los días hay que cocinar fresco.
Para mejorar el efecto del producto y mejorar su sabor, se pueden agregar componentes útiles adicionales a la bebida: limón, miel, bayas, jugo fresco. A continuación se presentan algunas recetas de bebida de jengibre.
Con limón y pepino.
Además, el limón limpia el cuerpo de toxinas, acelera el metabolismo, el pepino contribuye a la eliminación del exceso de líquido del cuerpo y reduce la hinchazón.
Para cumplir con la receta de cocción se requiere agua de limón con jengibre, pepino y limón para perder peso.:
- Un litro y medio de agua mineral de mesa;
- tres cucharadas de raíz de jengibre fresco finamente rallado o dos cucharaditas de carne seca;
- jugo de limón (2 absolutamente pequeño o 1 mediano);
- Pepino fresco pequeño.
- El jengibre, el jugo de limón fresco y las rodajas de pepino se agregan a un agua mineral ligeramente caliente.
- Todo está mezclado suavemente, y puedes ponerlo en la nevera.
- Beber la infusión es necesaria para el día, en porciones de 250 ml, una hora antes de las comidas.
- El último vaso de bebida se toma antes de acostarse en una forma ligeramente caliente o se diluyen 50 ml de agua hirviendo.
El curso del tratamiento: de dos semanas a 30 días, puede tomar descansos en uno o dos días.
Con miel
La miel es un excelente proveedor de carbohidratos necesarios para el cerebro, ayuda a saturar, mejora los niveles hormonales y reduce la sensación de hambre. La miel hace que el sabor de la bebida sea muy agradable..
Necesitaremos
- Un litro y medio de agua mineral;
- 5 cucharadas de jengibre finamente rallado;
- Cuatro cucharadas de miel.
Preparar una bebida según el esquema anterior. Curso de recepción: al menos dos semanas, pero no más de tres., porque la miel es un alérgeno fuerte y con un alto consumo puede provocar reacciones desagradables.
Con manzana
La manzana mejora mucho el sabor de la bebida y la satura con ácidos y azúcares útiles. Preparando una bebida de la misma manera que el jengibre-limón-pepino, solo en lugar de pepino en la infusión de manzana finamente picada se agrega. El curso del tratamiento - un mes, con buena salud - puede ser más, hasta dos. Entonces tienes que tomar un descanso de dos semanas.
Es muy conveniente cortar una manzana con un pelador de papas. - Los platos de fruta son delgados, largos y le dan sustancias útiles a la bebida tanto como sea posible.
Es muy útil agregar bayas a la infusión - frambuesas, moras. Mejoran en gran medida el sabor de los medios para perder peso y, además, lo saturan con vitaminas, ácidos y azúcares útiles. Con la adición de bayas frescas, la bebida se convierte en un exquisito postre, sin perder sus propiedades.
Bebida con fresas o moras.
Necesitará:
- Un litro y medio de agua mineral;
- 100 gr. Raíz de jengibre fresca finamente picada;
- 200 gr. Fresas o moras.
- Triture la mitad de las bayas con un tenedor, pique finamente la otra mitad.
- El jengibre y el puré de bayas se agregan al agua mineral fría esta vez, todo está mezclado.
- Luego se vierte la fresa cortada o mora.
- La infusión se extrae en el frigorífico, se bebe en cinco recepciones.
Con menta
La menta reduce la neurosis, calma el sistema nervioso, promueve un mejor sueño. En la infusión es mejor agregar menta fresca, y no secar., y poco antes de su uso. Es decir, se agrega una hoja de menta a la bebida final de agua y jengibre media hora antes de la ingestión.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de beber pueden ser una sensación de ardor en la boca y en el esófago, hinchazón, picazón como una manifestación de una reacción alérgica, latidos rápidos del corazón, mareos, especialmente con una pérdida de peso aguda. Puede comenzar a "lloriquear" de nuevo en el área del riñón. Si experimenta estos síntomas, debe dejar de tomar la bebida y consultar a un médico. Durante el curso, debe realizarse regularmente un análisis de orina.
Por lo tanto, con respecto a la dosis y la correcta elección de los ingredientes originales, una bebida de agua mineral y jengibre, especialmente enriquecida con bayas, frutas o miel, no solo puede reducir suavemente el exceso de peso, sino también mejorar la salud en general, acelerar el metabolismo, inculcar el hábito de beber la cantidad correcta agua a diario. No olvide que esta infusión no es una píldora milagrosa, solo ayudará con los cambios en el estilo de vida: reducir la ingesta de calorías, aumentar la actividad física y un estado de ánimo positivo.