La alcachofa de Jerusalén, conocida en nuestro país con el nombre de "pera de tierra", es una planta tuberosa de la familia Aster. Los tubérculos de la alcachofa de Jerusalén, que se desarrollan en brotes subterráneos de una planta y que se usan con más frecuencia como alimento, contienen una composición única de un conjunto de sustancias minerales y biológicamente activas, pero, desafortunadamente, no están sujetos a un almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, un método común de recolección y almacenamiento adicional de un producto útil es la fabricación de un polvo de tubérculos de alcachofa de Jerusalén, en el que se conservan todas las propiedades beneficiosas de una verdura fresca.
¿Cuál es este remedio?
El polvo tiene una textura quebradiza, color beige y sabor dulce. No se disuelve en el agua, se vuelve más suave y oscura, adquiriendo un color marrón oscuro. El polvo huele a grasa vegetal.
El polvo acabado se puede utilizar en alimentos, así como formar parte de productos alimenticios y suplementos dietéticos. Para obtener 1 kg de polvo de alcachofa de Jerusalén necesitas 5 kg de verduras frescas. El polvo es higroscópico. En la producción industrial de polvo de topinambur, se han desarrollado los requisitos de TU 9164-001-17912573-2001 y SanPin 2.3.2.1078-01. La vida útil promedio del polvo es de 18 meses.
Hágalo usted mismo o compre en la farmacia: ¿qué elegir?
Si desea conservar la cosecha, no confíe en los suplementos dietéticos industriales y, como economía, puede hacer usted mismo polvo de topinambur. Se recomienda secar los tubérculos de alcachofa de Jerusalén previamente preparados, En el horno, secar, luego moler en un molinillo de café. Almacenar mejor en envases de vidrio.
Todas las propiedades útiles del vegetal se conservan al máximo en la producción de polvo de topinambur en condiciones industriales. Se utiliza el denominado método de liofilización del topinambur. Los centros de salud, las farmacias también ofrecen una gran selección de productos y platos que contienen polvo de pera, lo que hará que la dieta sea más diversa para aquellos que desean usar este producto para su recuperación.
¿Dónde y por cuánto se puede comprar?
El polvo de topinambour se presenta en el mercado:
- en forma pura
- en una mezcla con diversas bayas y hierbas en forma de fitopreparaciones;
- en la composición de comidas funcionales y dietéticas;
- aditivos alimentarios;
- drogas
- Cosmética terapéutica y preventiva.
El costo promedio de un producto puro es de 90 rublos por 100 gramos, mientras que al mismo tiempo, comprar grandes volúmenes, el precio cae a 500 rublos por kilogramo. En Moscú, el polvo de girasol se puede comprar en:
- farmacias
- tiendas de salud;
- tiendas del club "Ringing Cedars";
- TC Kolibri y otros.
Composición química
Como porcentaje, el polvo de topinambur consiste en:
- aproximadamente 72-77% de polisacáridos;
- 7-7.2% de proteína;
- 10% de fibra;
- Alrededor del 1,1% de las sustancias pécticas.
100 gramos de polvo de topinambur contienen:
- 73.1 g de carbohidratos;
- 8 g de fibras;
- 6 g de agua;
- 4.7 g de proteínas;
- grasa 2.2 g;
- ceniza 2.54 g
El valor calórico por 100 gramos de producto seco es de 365 Kcal.
El polvo de topinambur contiene muchas vitaminas:
- A;
- betacaroteno;
- C;
- E;
- D;
- K;
- PP;
- vitaminas del grupo B.
Se compone de muchos:
- macronutrientes (potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, fósforo);
- oligoelementos (hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc);
- carbohidratos digeribles (mono y disacáridos);
- ácidos grasos (omega-6);
- Ácidos grasos mono y poliinsaturados, tales como oleico y linoleico.
Beneficio y daño
Es importante La alcachofa de Jerusalén es conocida principalmente por su contenido de inulina, polisacárido natural y prebiótico.
En pacientes con diabetes, disminuye los niveles de glucosa, reemplazándola con fructosa útil. Por lo tanto, las preparaciones de topinambur no se pueden sobreestimar en el tratamiento de la diabetes. Además, la parte de la inulina que no se divide en el tracto gastrointestinal recoge y elimina las toxinas acumuladas y el exceso de lípidos del cuerpo.
Se realizó un experimento en el que se cultivó la alcachofa de Jerusalén en un área con alta radiación. Como resultado, resultó que la planta no toma toxinas del medio ambiente, mientras se mantiene segura para el consumo. Además, la pera de tierra no es modificable. En consecuencia, los jardineros que cultivan la alcachofa de Jerusalén en sus parcelas, no hay duda en su limpieza y respeto al medio ambiente.
Por primera vez, el uso de plantas que contienen insulina en el tratamiento de las enfermedades cardíacas, la pérdida de peso y la diabetes se mencionó en sus enseñanzas que se remontan a Avicena en el siglo X.
Hoy en día, los métodos de investigación permiten estudiar muchas otras propiedades útiles de la alcachofa de Jerusalén. y sus productos:
- Inulina limpia el cuerpo de metales pesados y radionúclidos, estimula el crecimiento del tejido óseo, fortalece el sistema inmunológico, limpia el hígado, mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal, ayuda con varias intoxicaciones. Contribuye a la normalización del metabolismo de los lípidos en el cuerpo humano.
- Pectinas También alivia el cuerpo de sustancias nocivas acumuladas, mejora la circulación sanguínea y la peristalsis gastrointestinal.
- Ardillas Aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, regula el metabolismo, fortalece las defensas del cuerpo.
- Elementos traza combaten el cuerpo con la inflamación, promueven la curación de heridas, tienen un efecto antimicrobiano.
- Vitaminas del grupo B, C, A Fortalece los sistemas nervioso, cardiovascular y digestivo del cuerpo, contribuye a la formación de hormonas sexuales, nutre los nervios ópticos. Prevenir el desarrollo del cáncer y el envejecimiento prematuro. La vitamina C ayuda a eliminar la hinchazón en las enfermedades renales y cardíacas.
- Aminoácidos orgánicos Posee propiedades antioxidantes, aumenta las defensas del organismo. Son eficaces para normalizar los niveles de glucosa en sangre en la diabetes.
- Azúcar (carbohidratos) Dale energía al cuerpo, estimula las funciones del sistema nervioso, cardiovascular, contribuye a la mejora de la actividad cerebral, participa en todos los procesos metabólicos.
- Celulosa Normaliza el tracto digestivo, reduce la absorción de colesterol.
- Contenida hierro En la pera de tierra, que es más que en las zanahorias o remolachas, en el proceso de tratamiento de la anemia aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.
Las vitaminas, oligoelementos son efectivas para la normalización de la potencia en los hombres. Inulina, aminoácidos utilizados en el tratamiento de enfermedades parasitarias, restauran la microflora intestinal. Es útil tomar topinambur para la urolitiasis.
Las contraindicaciones del polvo de alcachofa de Jerusalén incluyen la intolerancia individual del producto, alérgico a las vitaminas A, C. Es recomendable tomar preparaciones de la alcachofa de Jerusalén, ya que debe ser hipotensor, ya que el polvo de alcachofa de Jerusalén ayuda a reducir la presión arterial y las personas que sufren de cálculos biliares, ya que el producto tiene un efecto colerético.
Solicitud
Considere cómo tomar un remedio para varias dolencias.
- De la aterosclerosis. Para fines de profilaxis y tratamiento en las primeras etapas de la aterosclerosis, use diariamente de 1 a 3 cucharadas pequeñas de polvo, previamente diluidas en líquido (1 cucharada por taza de agua). Tomar mejor 40 minutos antes de las comidas. Se recomienda consumir más líquidos durante el curso de la terapia.
- De la obesidad. Las personas que van a deshacerse de los kilogramos adicionales deben agregar comidas preparadas a su ración diaria, que incluye polvo de pera en su composición, también se recomienda usar una cantidad suficiente de agua.
- Con la fatiga crónica. La composición de las peras de la tierra: muchos macronutrientes, especialmente el magnesio, que constituye un producto útil para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso en el tratamiento de la fatiga crónica. En este caso, se recomienda tomar té del polvo. Para ello, 1 cda. En polvo de alcachofa de Jerusalén preparar dos tazas de agua hirviendo y colar. Se recomienda beber un vaso dos veces al día poco antes de las comidas. El curso de tratamiento es de 20 días.
- Para limpiar el cuerpo. Para limpiar el cuerpo, el polvo de alcachofa de Jerusalén se incluye en la dieta diaria, no más de 3 cucharadas pequeñas, mientras que simplemente se agrega a los alimentos, o se diluye con un vaso de agua y se toma algo de tiempo antes de las comidas.
La alcachofa de Jerusalén, conocida en Rusia desde hace mucho tiempo, ahora se olvida en nuestro país. El polvo de esta verdura, que conserva todas sus cualidades útiles, es eficaz tanto en el tratamiento como en la prevención de muchas enfermedades, tiene un sabor especial y es fácil de usar. Permita que este producto útil se vuelva más familiar y deseable en nuestras mesas.