La coliflor es un producto saludable y bajo en calorías. Contiene una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y fibra, necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.
Los platos a base de esta verdura son sabrosos y bajos en calorías. Con razón, se pueden considerar dietéticos, si sigues algunas recomendaciones para cocinar.
¿Cómo cocinar la coliflor de dieta en el horno? Esto será discutido en el artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.
¿Qué platos son adecuados para la dieta?
Para la preparación adecuada de la col dietética, es necesario comprender qué es un plato dietético.. Las comidas se consideran dietéticas, si contienen no más de 150 calorías por cada 100 gramos. El método de cocinar al vapor o al horno sin una gran cantidad de grasa, también se considera un método dietético de cocción y cocción a fuego lento bajo una tapa. En ningún caso no se puede llamar un plato dietético frito o graso, condimentado con salsas picantes y altas en calorías.
Las comidas dietéticas son:
- medicinales
- profiláctico
Después de todo, el objetivo de la nutrición dietética puede ser no solo la pérdida de peso, sino también el tratamiento de ciertas enfermedades o el mantenimiento de un estado saludable en condiciones normales. Por lo tanto Cualquier menú de dieta debe coincidir con la proporción correcta de proteínas, grasas y carbohidratosasí como una cierta caloría.
Es importante: Dietético, y también es un alimento terapéutico, un poderoso efecto preventivo, pero no menos fuerte, sobre el cuerpo, con el objetivo de fortalecer y preservar la salud. El término "dieta" - significa en la traducción - una forma de vida, y también - dieta.
La coliflor no es para nada considerada una verdura dietética.. Es bajo en calorías y es fácilmente absorbido por el cuerpo. Contiene mucha fibra y proteína vegetal. Este tipo de repollo se combina con otros productos y puede ser la base para hacer sopas ligeras, guisos, guisos de verduras y ensaladas. La composición de la coliflor contiene: vitaminas A y C, PP y B6, potasio y calcio, sodio y magnesio, hierro y fósforo.
Una de las recetas basadas en este útil vegetal es la coliflor de dieta en el horno. Esta receta es baja en calorías, fácil de preparar y tiene una proporción calórica ideal, una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos. El plato será útil para aquellos que quieren perder peso o mantener el peso en perfecto estado. Es adecuado para personas con enfermedades del hígado, vesícula biliar, intestinos o que sufren de estreñimiento. La coliflor, en el corazón de este plato, es útil para reducir el colesterol y fortalecer los vasos sanguíneos.
Pero esta verdura puede ser peligrosa para una cierta categoría de personas. Los platos de coliflor no deben ser consumidos por personas con alta acidez del estómago, enfermedades renales, que se hayan sometido a una cirugía en el peritoneo o el tórax, con manifestaciones de gota. Las purinas contenidas en la coliflor conducen a un aumento en la concentración de ácido úrico, lo cual es inaceptable para la gota. Esto provoca una recaída de la enfermedad!
Si no hay contraindicaciones, el repollo en el horno es ideal para la cena o una merienda saludable.. En este plato 66 calorías por 100 gramos. / proteína - 7 gr. / carbohidratos - 5 gr. / grasa 1,4 gr.
A continuación, presentamos las recetas mediante las cuales puede cocinar repollo tierno y sabroso al horno, mostrar fotos de platos preparados.
Receta básica con instrucciones paso a paso.
Los ingredientes:
- 500 g. la coliflor
- Queso bajo en grasa unos 100 gr.
- Crema agria 15% de grasa o yogurt natural - 2 cucharadas.
- 1 huevo de gallina.
- Una pizca de sal, verduras al gusto y un poco de ajo para platos salados.
Como cocinar:
- Primero necesitas enjuagar la coliflor y desmontarla en inflorescencias. Después de hervir en agua con sal durante unos 3-5 minutos. Es mejor poner la verdura en agua hirviendo y cocinar bajo una tapa a fuego lento, para que se pierdan menos vitaminas durante la cocción. Si coloca un vegetal en agua fría y espera a que hierva, la mayoría de los beneficios permanecerán en el agua.
- Después, las inflorescencias cocidas yacen en una fuente para hornear. Se puede rociar ligeramente con aceite de oliva. Pero solo rocíe el fondo, y no regado generosamente. De lo contrario, el contenido calórico del plato aumentará significativamente.
- En un recipiente aparte, debe preparar la salsa, en la que se cocinará el repollo. Para hacer esto, el huevo se mezcla con crema agria o yogur natural, después de lo cual se agregan sal, especias y verduras picadas finamente. Todo está bien mezclado hasta que la comida se distribuye uniformemente en la salsa.
- Verter la coliflor preparada con esta salsa.
- Finalmente, ralle el queso en un rallador mediano y espolvoree sobre el plato.
- El plato se coloca en un horno precalentado y se hornea durante unos 15-20 minutos a 180 grados. (Enfóquese en el horno, a veces el tiempo de cocción puede desviarse hacia arriba o hacia abajo debido a las características de los electrodomésticos).
- Después de un período de tiempo específico, saque el plato del horno, déjelo enfriar y podrá comenzar la comida. En la forma fría, el sabor no se pierde.
Si la receta para cocinar coliflor dietética en el horno parece aburrida, puede diversificarla agregando varios productos. Esto le dará notas de sabor adicionales, hará que el plato sea más nutritivo o visualmente atractivo debido a la adición de productos brillantes.
Recomendamos ver el video sobre la preparación de una cacerola de dieta de coliflor:
Opciones de plato
Con la adición de calabacín.
La coliflor se puede hornear en el horno, de la misma manera con la adición de calabacín. Calabacín útil, bajo en calorías, combinado con productos de razy debido a su sabor neutro. Se considera un vegetal dietético, por lo que no estropeará el plato.
La receta no necesita realizar cambios importantes, solo necesita tomar la mitad de la cantidad especificada de repollo y el mismo calabacín. Lave los calabacines, la cáscara y la semilla y córtelos en cubos. Hervir el pre-calabacín no es necesario, se hornearán en la salsa y obtendrán una textura suave y suave. Mezcle el calabacín con los brotes de col y vierta sobre la salsa de la receta. El resto se mantiene sin cambios.
Con salsa de soja
En esta versión de la receta, debes reemplazar la sal con salsa de soja.. Este ingrediente es salado, si el plato también está salado, el plato ya no será dietético. La sal retiene líquido en el cuerpo. La receta sigue siendo la misma, excepto para reemplazar la sal con salsa de soja. Le dará un sabor sabroso al plato y unas pequeñas notas orientales.
Con eneldo
Los amantes del verde amarán la adición de eneldo en el plato. Es mejor tomar hierbas frescas, enjuagar con agua fría, para que el eneldo sea aún más fragante.. Ramas suaves para arrancar los tallos gruesos y duros y picar finamente.
Puede mezclar las flores de repollo con eneldo, pero es más conveniente agregarlo a la salsa y mezclar bien, luego verter la coliflor.
Kéfir desnatado
Para aquellos que no les gusta la crema agria o que no tienen yogurt natural en stock, la opción con yogurt bajo en grasa será una buena opción. En este caso, simplemente cambie la cantidad de crema agria por una porción doble de yogur. Como el kéfir no contiene grasa, el contenido calórico del plato disminuirá, pero aparecerá un ligero sabor amargo. En el proceso de cocción, el kéfir se cuaja bajo la acción de una alta temperatura, el exceso de líquido se evaporará.. No tengas miedo de que el repollo esté cocido.
Con arco
Los fanáticos del sabor picante se adaptarán a la receta de coliflor al horno con cebollas. Las cebollas necesitan unos 150 gramos. La peculiaridad es que antes de hornear, las cebollas deben ser pripupit en una sartén, para dar suavidad.
Pero no debemos olvidar que el plato es dietético, por lo que la sartén solo se puede rociar con aceite, y la cebolla comenzará su propio jugo, en el que debe cubrirse debajo de la tapa. Agregue la cebolla, mezcle con la coliflor, vierta sobre la salsa, espolvoree con queso y hornee en el horno bajo las mismas condiciones.
Con pollo
Si desea cocinar abundante, pero al mismo tiempo un plato dietético, puede agregar pollo a la coliflor.. Es mejor si es pechuga de pollo hervida por adelantado. Es nutritivo y bajo en calorías. Perfectamente saciado y no agregará libras extra. Al mismo tiempo, la carne de pechuga de pollo es una fuente útil de proteínas.
- Para cocinar, necesitará ingredientes de la receta básica y 200 gramos de pechuga de pollo hervida.
- El pecho se puede desmontar en fibras, pero es más conveniente cortar el cuchillo en trozos pequeños.
- Coloque las inflorescencias de repollo en la parte inferior del formulario con la primera capa, ponga las rebanadas de carne hervida encima y vierta sobre la salsa, espolvoree con queso encima.
- Hornear tanto en el horno.
Los platos de calorías aumentarán, valor nutricional, también. Puede limitarse a una porción más pequeña, pero al mismo tiempo obtener una saturación que durará más tiempo, debido a una mayor cantidad de proteína.
Aprende más sobre hornear coliflor con pollo aquí.
Como puedes ver La cocción de la coliflor en el horno puede ser variada y utilizando varios tipos de productos.. El resultado final dependerá de las preferencias de gusto de la anfitriona o los miembros de su familia.
Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar la coliflor con pollo:
¿Cómo servir?
Consejo: la coliflor al horno se puede servir como guarnición de pescado o carne o como plato principal, especialmente si se hace al horno con pollo. En este caso, es mejor agregar verduras frescas picadas, tomates o pepinos.
La coliflor no es tan popular en nuestro país como el repollo blanco. Este útil vegetal solo en la última década recibió una vocación y comenzó a aparecer en las mesas. Mientras tanto, el uso de la coliflor es difícil de sobrestimar.
Es varias veces más vitamina C que la proteína blanca, se digiere mejor y es más fácil de digerir. Incluyendo regularmente en la dieta de la coliflor, puede fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, fortalecer el corazón, los riñones, el estómago.
Este repollo es adecuado para introducir alimentos complementarios para niños pequeños. Debido a su contenido bajo en calorías, la coliflor ayudará a reducir el peso y mantenerlo en forma. Cocinarlo es más beneficioso en forma de hornear, cocinar al vapor o hervir.
Conclusión
Versión dietética de coliflor al horno en el horno - una receta básica, que se puede complementar y diversificar, beneficiando a su cuerpo y mejorando la salud. ¡Cocina con placer y mantente saludable!