Para los jardineros: ¿qué se puede plantar después de la acedera y qué cultivos no se recomiendan?

Cada uno de nosotros escuchó acerca de una planta como la acedera. Para muchos, se asocia con un delicioso borscht verde con sabor. Muchos de este plato en particular vienen primero a la mente cuando suena la palabra acedera. Las azafatas experimentadas saben que este no es el único plato que utiliza este ingrediente.

El producto verde le da un agradable sabor agrio a las ensaladas, sopas y otros platos de nuestro menú. ¿Es difícil cultivar acedera, es exigente o no le da a los jardineros ningún problema adicional?

La importancia de alternar vegetales.

Los amantes experimentados de su jardín saben que al plantar semillas, se deben tener en cuenta varios factores importantes que afectan el éxito del cultivo. Algunas plantas y cultivos de raíces son de naturaleza incompatible, una puede oprimir a la otra. No te olvides del estado del suelo antes de plantar un nuevo cultivo.

Atencion Después de las plantas con raíces largas en este lugar, necesita plantar una planta con un sistema de raíces pequeñas y cortas. Así se restaurará el suelo y no se deteriorará.

Si las plantas afectadas por enfermedades crecieran en la tierra, entonces es mejor plantar plantas que sean "inmunes" a estas enfermedades y parásitos en ese segmento. Pocas cosechas se pueden plantar en el mismo lugar de una temporada a otra.Por ejemplo, las papas o las fresas, crecen en el mismo suelo durante años.

Reglas básicas del vecindario para una planta verde agria.

Sorrel es un verdadero paraíso para los jardineros perezosos, porque hay muy pocos problemas con él. Para plantarlo, basta con elegir un lugar ligeramente sombreado, pero no debe haber agua, de lo contrario, la acedera se inundará. Un sol fuerte también está contraindicado para la planta, ni el zorro se marchitará y se volverá marrón. Una parcela con una sombra esparcida, moderadamente soleada y moderadamente húmeda, ideal para el cultivo de acedera.

La acedera se puede plantar en cualquier lugar, con éxito se enraizará en casi cualquier planta. Los cultivos de bayas serán los mejores vecinos de acedera, entre ellos la grosella, la grosella y la frambuesa. Crean una sombra agradable para la acedera, y eso ayuda a que las bayas se vuelvan más jugosas y sabrosas, permitiendo que su poderoso sistema de raíces entre en acción.

La alazana, que crece en un solo lugar, puede producir hojas durante más de 4 años seguidos. Después de este lugar se recomienda cambiar. Esta planta come microelementos de la tierra a un cierto nivel, tal característica le permite producir cultivos durante varios años seguidos.

Sorrel pertenece a la familia del alforfón, y no se recomienda plantar familias relacionadas en un solo lugar, esto conduce al agotamiento del suelo, las enfermedades de las plantas y la mala cosecha.

Es importante No plante la acedera solo en el lugar donde haya crecido el verde durante mucho tiempo.

Culturas recomendadas

Después de la acedera del próximo año, puede sembrar cualquier cultivo de hortalizas. Las raíces con más éxito: rábanos, rábanos, pepinos, tomates y pimientos. Estos cultivos no están relacionados con la acedera y darán en este suelo una cosecha completa.

  • Rábano Debido al hecho de que después de la acedera la acidez de la tierra aumenta significativamente, entonces el rábano se sentirá bien en este suelo. Esta verdura de la familia de la col se aclimatará en el suelo, después de una larga permanencia en ella, y el ácido saturará la fruta con microelementos útiles.
  • Rábano Al igual que el rábano, el rábano pertenece a la familia de la col, lo que significa que es ideal para plantar después de la acedera. Las condiciones para cultivar la acedera se satisfacen con los rábanos, un área moderadamente sombreada y soleada también es adecuada para sembrar rábanos.
  • Pepinos Las plantas de la familia de las calabazas se pueden plantar después de la acedera, pero antes de eso es necesario igualar la acidez de la tierra. Se aconseja a los jardineros experimentados que fertilizen este suelo con ceniza de madera y cal apagada, para que la tierra sea más adecuada para el cultivo de pepinos. La cosecha será rica, y los frutos jugosos y sin amargura.
  • Los tomates La familia de nighthade no puede ser sembrada solo después de plantas de la misma familia, por ejemplo, los tomates no pueden sembrarse después de papas y pimientos. Enfermo de las mismas enfermedades, las hortalizas darán una mala cosecha, si no dejarán de crecer. El lugar "calentado" por la acedera es muy querido por los tomates.
  • Pimiento Después de la acedera, puede plantar con seguridad el pimiento búlgaro, ya que, como los tomates, pertenece a los cultivos solanáceos. La cosecha de pimientos será realmente notable y exitosa. Los minerales después de la acedera remojan perfectamente las semillas de pimienta y les ayudan a germinar.

Precauciones

En lugar de la acedera, es imposible plantar plantas de la misma familia, es decir, trigo sarraceno. Estos incluyen principalmente las hierbas perennes, por ejemplo, highlander. Las plantas de la misma familia, plantadas durante varios años en el mismo suelo, comienzan a doler y crear un cultivo poco saludable. Como bien la acedera no se debe plantar donde el verde haya producido semillas durante mucho tiempoPor ejemplo, chirivías, espinacas, eneldo y perejil.

El resto de las plantas echarán raíces después de la acedera, vale la pena desyerbar y humedecer bien el suelo. Se recomienda agregar fertilizantes minerales al suelo y, si desea deshacerse de la acidez de la tierra, fertilizarla con harina de dolomita en la primavera.

Para cultivar una vegetación agridulce, es suficiente elegir un lugar que sea moderado en términos de condiciones, donde las plantas de trigo sarraceno no hayan crecido antes. Es suficiente para humedecer la tierra, pero no para inundarla, y también para eliminar las malas hierbas.

Ayuda La acedera no es nada delicada en la naturaleza y cada persona, ni siquiera un jardinero, puede cultivarla independientemente en su parcela.

Sorrel puede producir buenos rendimientos en la misma tierra por hasta 4 años seguidos. Cultívelo adecuadamente y le encantará con su acidez en deliciosos platos en la mesa del comedor.