Métodos de almacenamiento de espinacas: ¿cómo garantizar la frescura en el refrigerador durante mucho tiempo y elegir el método de preparación para el invierno?

Espinaca: una cultura verde popular en la cocina moderna, que se considera una de las más útiles del mundo.

Es posible disfrutar de su sabor no solo en el período de verano, ya que hay muchas formas de almacenamiento.

El artículo ofrece varias opciones, puede usar una o varias a la vez, para comprender cuál es la adecuada para usted.

Preparando para el almacenamiento en casa

Para los espacios en blanco, las espinacas jóvenes que mejor se adaptan a las hojas jugosas, preferiblemente la primera cosecha, no se deben usar plantas que produzcan flechas florales.

Independientemente del método de almacenamiento, La preparación de la espinaca implica la clasificación de las hojas con la eliminación de las dañadas y amarillentas. También es conveniente podar los tallos. Enjuague bien del suelo y lije y seque.

¿Puedo dejar a temperatura ambiente?

El almacenamiento de espinacas requiere de frescor. La mejor opción es un refrigerador, pero si no está allí, puede dejar las espinacas para almacenarlas a temperatura ambiente, pero no más de un día. Un almacenamiento más prolongado afectará negativamente la calidad de las verduras y sus características de sabor.

Una de las ventajas de dicho almacenamiento es el hecho de que la planta permanece en su forma original y no tiene tiempo para perder una sola gota de sus sustancias útiles. El algoritmo para almacenar espinacas en condiciones de sala es simple:

  1. Busto verde
  2. Enjuague y seque.
  3. Poner en un lugar protegido de la luz solar.

¿Cómo mantenerse fresco en la nevera?

En recipiente de plastico

Puede almacenar las espinacas de esta manera durante una semana mientras conserva todas las propiedades beneficiosas.

Necesitas hacer lo siguiente:

  1. Deje con cuidado, retire el exceso de residuos y piezas dañadas, enjuague.
  2. Coloque las hojas en una capa en un recipiente de comida, cubra con agua helada.
  3. Coloque el recipiente en el estante del refrigerador con la temperatura más baja y cambie el agua todos los días.

En la película de comida

El método es muy simple, pero, sin embargo, le permite extender la vida útil de las espinacas a un mes. y al mismo tiempo guardar todas las propiedades beneficiosas de la planta.

  1. Enjuague y seque las hojas.
  2. Envolver bien con film transparente.
  3. Ponga en cualquier estante del refrigerador.

En una caja para verduras.

  1. Para determinar la espinaca para tal almacenamiento, primero debe lavarse y envolverse con un paño húmedo.
  2. Poner en un recipiente.
  3. Deje el recipiente en su lugar habitual o colóquelo en el estante inferior del refrigerador.

Es importante No se recomienda obtener con frecuencia manojos de vegetación del refrigerador, ya que comenzarán a deteriorarse más rápido que la caída de la temperatura. Este método le permite guardar todas las sustancias útiles tanto como sea posible, pero la vida útil de las espinacas se limita a 4-5 días.

¿Cómo enlatados?

El método que consume más tiempo, pero que al mismo tiempo permite conservar todas las propiedades beneficiosas de la planta durante todo el año. Para conservar la espinaca, necesitarás lo siguiente:

  1. Busto verde Retirar los pecíolos y las hojas amarillentas.
  2. Enjuague la espinaca y seque.
  3. La solución de cocción se prepara a partir de tres litros de agua, una cucharada de soda y sal.
  4. Hervir las hojas a fuego alto hasta que estén blandas.
  5. Colar y verter las verduras con agua fría.
  6. Limpie la materia prima resultante a través de un tamiz, dóblela en una cacerola pequeña y hierva hasta que espese.
  7. Hágase puré en los bancos y ciérrelos bien.
  8. Mantenga el tocho en un lugar fresco.

¿Es posible secar?

Si no hay espacio en el refrigerador o en el congelador, puede secar las espinacas. La planta procesada de esta manera conserva todas sus propiedades beneficiosas y puede almacenarse durante un año, hasta la próxima cosecha fresca. Asi en orden Para secar la espinaca necesitas:

  1. Lavar cuidadosamente las hierbas y ponerlas sobre un paño para secarlas.
  2. Cortes y hojas echadas a perder.
  3. Esparza las espinacas en una fuente plana o en una tabla para cortar grande.
  4. Pon el plato al sol, cubriendo con una gasa.
  5. Almacenar las espinacas secas en un lugar oscuro y seco.

Es importante Puede secar las hojas de espinaca no solo al sol, sino también al horno. Una bandeja para hornear con verduras preparadas debe mantenerse en el horno durante 3 a 4 horas a una temperatura que no exceda los 45 grados.

Pepinillo

Método diseñado para el almacenamiento a largo plazo. Puede guardar el sabor y las cualidades saludables con la ayuda de la salazón durante todo un año. Para esto necesitarás:

  1. Ir a través de los verdes, eliminar los paisajes y folletos inutilizables.
  2. Enjuague y seque las espinacas.
  3. Coloque las materias primas en bancos en capas, rociando abundantemente con sal. Por kilogramo de verduras se necesitan unos cien gramos de sal.

El frasco con el blanco no debe cerrarse inmediatamente con una tapa y enviarse al refrigerador. Espera hasta que el green se haya asentado y puedas agregar más hojas encima.

Escarcha

Para aquellos que quieren abastecerse de espinacas para el invierno, pero no les gusta el decapado, hay otra manera. Las espinacas se pueden congelar simplemente: sin cocinar, o con pre-escaldado.

Ofrecemos a ver un video sobre cómo espinacas espinacas correctamente:

¿Qué método es el más adecuado para la adquisición de invierno?

Para aquellos que no saben cómo en casa es mejor prepararse para el invierno para el futuro de las hojas de esta útil planta, explicaremos que, dada la vida útil, las mejores formas de espinaca son la salazón, la congelación y el enlatado. En casa, es conveniente aplicar no uno, sino varios métodos, ya que Se pueden utilizar diferentes productos semiacabados para diferentes platos: Tartas, sopas, guisos o batidos.

¿Te mantienes al lado de otras verduras?

La espinaca no tiene restricciones especiales para el almacenamiento junto a otras verduras, a menos que, de acuerdo con las reglas del vecindario de la mercancía, las verduras con un olor acre, como las cebollas, no puedan colocarse junto a las hojas tiernas de espinaca. Pero si los greens se almacenan en un contenedor, el problema desaparece por sí solo.

Las ventajas y desventajas de todos los métodos.

CaminoProsContras
EnlatadoEl producto está completamente listo para su uso, el color está perfectamente conservado.Al cocinar, el sabor se pierde parcialmente.
EscarchaMétodo simple y fácilToma mucho espacio en el congelador, pierde parcialmente el color natural
SecadoLas materias primas se pueden almacenar durante mucho tiempo. Una buena manera de almacenamiento de invierno.Un pequeño surtido de platos en los que aplicar puede perder su color.
Almacenamiento en frioLas verduras se conservan en su forma original, aptas para el uso en ensaladas frescas.Vida útil corta
Almacenamiento a condiciones de la habitación.Máxima conservación de propiedades beneficiosas y especies vegetales originales.Vida útil muy corta
PepinilloLarga vida útil, color conservadoNo se puede utilizar para cocinar platos dulces.

Si la espinaca se almacena correctamente, sus propiedades útiles se pueden preservar al máximo. El uso de estas hojas en el invierno será una excelente fuente de vitaminas. y oligoelementos y tendrá un efecto beneficioso sobre el cuerpo.