Blackberry Ruben es conocido en todo el mundo. En 2012, su inventor, John Ruben Clark, profesor de la Universidad de Arkansas, otorgó una patente para esta variedad, que hizo de los Estados Unidos el lugar de nacimiento no solo de la zarzamora Ruben, sino también de otras variedades de moras.
Descripción de Blackberry Ruben
El grupo de reparación de variedades de mora, en el que la mora Rubén fue la primera en entrar, se distingue por la fructificación de los brotes ya en el año de plantación. Caracterizado por una combinación de las siguientes cualidades básicas:
- Bayas brillantes enormes (hasta 4,5 cm) con un peso promedio de 10 g, y muestras individuales de hasta 16 g;
- en un agradable equilibrio de sabor casi no se representa ningún ácido;
- la dureza de las bayas facilita la conservación a largo plazo, incluso durante el transporte;
- brotes verticales pueden hacer sin apoyo;
- Debido a su tamaño mediano y su pequeño espesor, las espinas no son un obstáculo serio para los trabajadores de la cosecha.
Usted sabe Según la información publicada, un arbusto produce hasta 6 kg de frutas.
Las ventajas y desventajas de la variedad.
Las ventajas indudables de la variedad incluyen el excelente rendimiento de Blackberry Ruben, que también está determinado por el hecho de que las bayas se pueden cosechar dos veces al año. De las otras ventajas, las más destacadas son:
- la impresionante altura (1,8 m; brotes ocasionales de hasta 2,5 m) de los brotes directos no conduce a que se enreden y retuerzan;
- la masividad del arbusto no interfiere con su precisión;
- La simplicidad de cuidar las moras se simplifica aún más después de la cosecha: los picos caen de los brotes.
- En primer lugar, el fin de noviembre no es el mejor momento para el trabajo en el país. El clima puede evitar el control regular de las maduras que maduran y su colección completa;
- En segundo lugar, toda la segunda cosecha puede estar en peligro debido a la esterilización natural del polen si el verano es demasiado caluroso y seco.
Es importante La densidad de la pulpa de la baya no permite que el jugo salga de las frutas recolectadas.
Plantación adecuada de variedades de mora de ruben.
Blackberry Ruben está listo para complacer a sus dueños con la riqueza de fruta traída con una envidiable constancia, sujeta a ciertas reglas de siembra y cuidado posterior.
Cuando plantar
El final de la temporada de otoño será el mejor momento para plantar una mora Ruben. La primavera está llegando también. Después de plantar durante este período, la planta tendrá tiempo para echar raíces y ganar fuerza para la invernación.
Cómo elegir y preparar un lugar para el aterrizaje.
El impacto del sol directo en los arbustos de mora debe ser muy limitado, por lo que al elegir un lugar para plantar, debe buscar áreas que estén a la mitad de la sombra. Blackberry Ruben no es exigente con el tipo de suelo, lo que facilita enormemente la elección de un lugar para su plantación. La mejor opción sería suelo arenoso.
Cómo plantar una mora de ruben
Ideal para plantar las plántulas de zarzamora Rubén es de 80 centímetros de distancia entre ellas. Pero bienvenidos, y grandes, hasta intervalos de 1,3 m. Entre las filas deja un espacio de 2 metros. Planta plantada de 2 maneras - arbusto (en agujeros separados) y franja sólida (en trincheras). En la primera variante, se extraen las cuadradas, con un lado de 0,6 m, con pozos de 40 cm de profundidad, en los que luego se entierran las plántulas con el mismo suelo mezclado con humus (1: 2) y con un vaso de ceniza de madera.
En la segunda variante, la tira continua es una zanja poco profunda con forma de bote, en la que se cava el suelo antes de plantar junto con humus y ceniza y se nivela con un rastrillo. Esquemas de aterrizaje: en la versión de casquillo - 1.8 x 1.8 m, en la zanja - 0.5 x 1.8 m.
Es importante En el sitio de plantación deben eliminarse previamente todas las malezas.
Características del cuidado de las variedades de moras de ruben.
El cuidado de los arbustos de esta variedad no requiere mucho esfuerzo. Sus dos puntos clave son mantener la humedad deseada y regular la intensidad de la luz solar.
Como regar
Riego de moras Rubén debe tener una regularidad constante, pero no cotidiana. El cuidado de la humedad necesaria está en el centro del cuidado integral de una planta sin pretensiones en su conjunto. En el cultivo de mora industrial se utilizan incluso sistemas de riego. El clima seco no debe ignorarse, de lo contrario, la planta responderá con pequeñas bayas de forma irregular, y una semana antes de la floración en verano (finales de julio - principios de agosto) se debe aumentar la actividad de riego.
Cómo alimentar una mora
Las moras son alimentadas con fertilizantes orgánicos y minerales. La fertilización con nitrógeno de mora se realiza en primavera, potasa fosfórica, en otoño. Dado que no estamos hablando de cultivos industriales de súper rendimiento, se propone a los jardineros traer al suelo un complejo mineral-orgánico de 40 g de nitrato de amonio, 100 g de superfosfato, 30 g de sustancias de potasa y hasta 7 kg de humus debajo de cada zarzamora.
Usted sabe De la luz solar directa puede ayudar una malla ultravioleta especial.
¿Ruben necesita la liga de la mora?
A los jardineros experimentados se les recomienda atar una mora Ruben, a pesar de su compacidad. Sin una liga, existe el riesgo de que la fruta se pudra en las ramas inferiores y la inclinación excesiva de la vid. El número de brotes frutales debido a la ramificación lateral se puede aumentar al pellizcar la parte superior a principios de la primavera, lo que también contribuye a la formación de nuevas raíces. También es deseable racionar los arbustos, dejando no más de 6-7 brotes en cada uno.
Condiciones de maduración y recolección.
Las bayas maduradas en los brotes del año pasado se cosechan al principio, según el calendario habitual, una vez en junio (esta es una variedad bastante temprana de mora), y luego en los brotes del año actual de septiembre a noviembre. Las frutas se cosechan con tallos de fruta, que se podan con tijeras. Esto se hace para mejorar el almacenamiento posterior. No se recomienda mantener la mora cosechada por más de 4 días. A temperaturas cercanas a cero y humedad, el almacenamiento del 90% se puede extender a 3 semanas.
Cómo cortar correctamente la mora Ruben
El clima frío ha causado un método sensacional de podar una mora, que al mismo tiempo resuelve completamente el problema de la conservación en el invierno: la planta se corta hasta el nivel del suelo. Los brotes que crecieron después de esto producirán una cosecha en junio. La maduración de las bayas se puede acelerar de una hora y media a dos semanas, si la cobertura de agrofibra colocada en la siembra a principios de primavera se elimina cuando los brotes alcanzan los 40-50 cm.
Es importante Para obtener un segundo cultivo, se debe evitar la siega.
Cómo cubrir la mora de ruben para el invierno.
Si el jardinero quiere lograr una segunda cosecha, se espera que tenga un procedimiento bastante complicado para colocar una enredadera recta en el suelo con su subsiguiente refugio de las heladas o buscar otras opciones de invernación, cuya efectividad puede ser comparable a la rentabilidad de la cosecha secundaria de bayas. No es el nivel más alto de resistencia al invierno de la mora. Ruben no permite prescindir completamente de refugio en el invierno. A diferencia de otros cultivos de bayas (grosellas, uvas), solo tiene que cubrir las raíces, después de eliminar todos los crecimientos leñosos que habían crecido durante la temporada fría anterior, y estar satisfecho en este caso con el sabor a mora de las bayas cosechadas a principios del verano y sin problemas productivos en el otoño.
Blackberry Ruben ha ocupado un nicho digno en el espacio del mercado nacional y global. El excelente sabor y la plenitud de las vitaminas se combinan de manera óptima con su estética culinaria a la hora de decorar dulces y decorar la mesa.