Todo lo que necesita saber para cultivar girasol: consejos prácticos para novatos

Helianto (Del griego. helios - sol y anthos - flor), en ruso - girasol, es una planta perenne muy hermosa con flores de color amarillo brillante, rojo, rosa o blanco que, gracias a su modestia y rápido crecimiento, puede decorar cualquier casa de verano. . Es un arbusto de hoja perenne de hasta 30 cm de altura con hojas de un tono verde oscuro o gris plateado.

Plantación y reproducción del helianthemum.

La reproducción del girasol se produce de tres maneras: Semillas, estratificación, esquejes.

Siembra de semillas para plantas de semillero

Es mejor comenzar a plantar semillas de girasol para plantas de semillero ya a principios de marzo, ya que el proceso de germinación en el helianthemum es bastante largo (a veces hasta cuatro semanas). Las semillas se dispersan en el suelo suelto, después de lo cual se cubre con una fina capa de arena o vermiculita. La germinación debe ocurrir en un lugar brillante a una temperatura de 18-24 ° C.

Cuando aparecen brotes, es necesario proporcionar un régimen de temperatura más frío (de 3-5 ° C) con una notable diferencia diurna. En tales condiciones, las plántulas se sienten más cómodas.

Plantación en terreno abierto

Tiene sentido plantar un girasol en campo abierto a principios de mayo e inmediatamente al lugar reservado para el helianthemum.

Es importante El girasol es muy difícil de tolerar todos los tipos de trasplantes.

El nombre mismo de la planta determina la elección del lugar para su siembra: El girasol prefiere mucho calor y luz solar. El suelo es preferiblemente alcalino o neutro, con un alto contenido de arena o piedra triturada fina, que proporciona suficiente permeabilidad a la humedad. Helianthum también está creciendo en la marga, pero en este caso es mejor agregar por adelantado la harina de dolomita al suelo.

Reproducción utilizando cortes superiores.

El corte se considera con razón el método más común de reproducción de la planta perenne. Para hacer esto, es necesario cortar los brotes que no tienen flores, de unos 10 cm de longitud, colocarlos en un recipiente con turba o arena y cubrirlos con una película para crear el efecto invernadero. La aparición de nuevas hojas significa que la planta ha comenzado y se puede plantar en terreno abierto.

Algunos consejos para el cuidado del girasol

El girasol en su conjunto es bastante modesto, y su cuidado no está asociado con dificultades particulares. Sin embargo, para que la planta durante muchos años complace el ojo con flores del color del sol, necesita mucha luz solar. La planta prefiere suelo seco con buen drenaje, regando el girasol se puede llevar a cabo solo durante los períodos de sequía severa.

Para una mejor floración, los brotes podados deben cortarse en aproximadamente un tercio.

Es importante No es necesario alimentar al helianthemum, en este caso la planta va "a la hoja", y la floración, por el contrario, se debilita.

Para preparar la planta para el invierno se cubre con agrofibra, heno o hierba seca. Girasol con hojas de plata debe cubrir con más cuidado.

Usted sabe Los heliantos con diferentes tonos de flores se cultivan de manera diferente: las plantas con flores rojas se congelan en invierno y, por lo tanto, se consideran anuales, mientras que las flores amarillas y anaranjadas son características de los girasoles más duraderos que toleran inviernos no demasiado duros.

Socios y uso en diseño de jardines.

El girasol se usa a menudo como un elemento compuesto para cubrir parches desnudos o pedregosos del suelo. Va bien con flores azules como campanas, salvia, lavanda, Verónica, lino decorativo.

Las hierbas ornamentales también se ven bien al lado del helianthemum. Pueden ser varios tipos de festuca o hierba de plumas.

Las flores de un girasol sobre un fondo de plantas coníferas de color verde oscuro, por ejemplo un enebro, se ven especialmente brillantes.

El verdor de las hojas de girasol en la primavera destaca la nobleza de los tulipanes, narcisos y azafranes.

A los girasoles les encanta usar diseñadores cuando se forman diapositivas alpinas: La planta no solo tolera bien la sequía, sino que también crece bien entre piedras y en pendientes pronunciadas, por lo tanto, el uso competente del girasol en el diseño de jardines da un resultado que no se puede describir. Helianthum se utiliza para plantar caminos de jardín a lo largo de las fronteras, así como en contenedores, para decorar balcones, cenadores y terrazas.

Usted sabe Hay dos tipos de flores de helianthemum: simple y terry. La primera floración es solo un día (desde el amanecer hasta el mediodía), pero como la planta constantemente arroja flores nuevas y nuevas, parece que la floración no se interrumpe.

Enfermedad y resistencia a las plagas

El principal enemigo del girasol - un exceso de humedad. No se trata solo de desbordamiento, sino también de derretir nieve, como resultado de lo cual el suelo se satura con agua y la planta comienza a oxidarse y pudrirse. Los áfidos y trips son especialmente peligrosos para las plagas del girasol, y se deben usar insecticidas biológicos en caso de una lesión. Las enfermedades del mildiú polvoriento se asocian generalmente con la anegación.