Las palmeras lucen atractivas no solo en los trópicos, sino también en el apartamento, donde aportan mucha frescura. Pero cuidar una palmera en casa no es una tarea fácil, por lo que estudiaremos este proceso en detalle.
Familia palmera
El lugar más familiar para ver una palmera es el terreno tropical o subtropical. También se cultivan siempre en jardines botánicos, creando las condiciones más óptimas. Pero, a pesar del hecho de que las palmeras pueden crecer a tamaños gigantescos y requieren mucha humedad, muchos miembros de la familia de las palmeras han podido adaptarse al cultivo en apartamentos urbanos.
La característica principal de las palmeras es su lento crecimiento, por lo que incluso durante 20 años en su bañera es poco probable que aumente más de 2 metros, lo que es bastante aceptable para la altura del apartamento. Entre las muchas variedades de palmeras que son adecuadas para el cultivo en casa, hay dos tipos:
- Las palmeras son perististeas.
- Las palmas tienen hojas de abanico.
¿Cómo elegir una palmera al comprar?
Cuando compre una palmera, inspeccione cuidadosamente la planta y seleccione la que se vea más saludable:
- Una palma debe tener un mínimo de hojas secas.
- De la palmera no debe salir un olor desagradable.
- El suelo en una maceta con una palmera no debe ser agotado.
- No compre una planta alargada, porque ya ha perdido algo de su fuerza para crecer.
- En la parte inferior de las hojas no deben estar los insectos y gusanos, así como las telarañas.
Escogiendo una olla para palma
La maceta para palmeras debe seleccionarse según los requisitos de la propia planta. En este asunto, debe prestar atención a matices tales como el material, la forma y el tamaño de la olla. Además de es más práctico detenerse en macetas desechables, ya que cada 2-3 años la planta tendrá que ser replantada.
Color y material
El color de la olla es mejor elegir la luz, de modo que en verano se calienta menos y la humedad no se evapora. Si la olla es oscura y está hecha de arcilla, con la luz solar directa puede calentar hasta +65 ° C, lo que no solo provocará el calentamiento del coma terrestre, sino también el sobrecalentamiento y el daño a las raíces de la palmera.
Usted sabe Para evitar el calentamiento de una olla oscura, se puede poner en macetas. En este caso, debido al espacio entre las macetas y la maceta oscura, el suelo y la planta en sí no se calentarán.Cualquier material se adaptará a la olla, pero es mejor centrarse en el plástico o la madera, ya que las cerámicas tienen una importancia significativa. desventajas:
- la cerámica se calienta intensamente y retiene el calor por más tiempo;
- la cerámica absorbe la humedad, por lo que la arena en una maceta se puede secar muy rápidamente (si la planta está en el balcón, en verano deberá regarse dos veces al día).
Forma y tamaño
Es muy importante que la olla esté alta. En cuanto al volumen, debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño de la planta. En particular, es imposible plantar una palmera en una maceta demasiado grande "para el crecimiento", ya que se desarrollará pobremente en ella y no tendrá un aspecto estético. Además, al trasplantar palmeras, cada maceta nueva debe ser un 20-35% más que la anterior.
En cuanto a la forma, no es capaz de influir en el desarrollo de la palma. Lo principal es que hay mucho espacio a cada lado de la planta, es decir, la maceta no debe ser demasiado estrecha.
Preparación de buen suelo para palmeras.
Para un buen crecimiento de la palma casera, es importante preparar la mezcla de suelo más correcta, que debe consistir en:
- 2 partes de tierra de barro claro;
- 2 partes de suelo de hoja de humus;
- 1 parte de turba;
- 1 parte de estiércol perepret;
- 1 parte de arena;
- Varios puñados de carboncillo.
Usted sabe A veces, bajo las condiciones de crecimiento más ideales, las palmas caseras pueden incluso florecer. Sin embargo, los frutos de esta planta no se forman.
Desinfección del sustrato
Para eliminar de la mezcla del suelo todas las plagas, de las cuales se puede almacenar una gran cantidad en el compost, se debe descontaminar el sustrato. Para ello, debe mantenerlo sobre un baño de vapor durante unos 20 minutos. Es muy importante que toda la mezcla de suelo esté "al vapor", por lo tanto, este procedimiento se realiza mejor dividiendo el suelo en partes.
Mulching
Después de plantar una palma, es importante ensuciar el suelo, lo que permitirá que la planta retenga la humedad que necesita en la maceta durante más tiempo. Como mantillo, puede utilizar aserrín, que creará un atractivo efecto decorativo y se convertirá en un buen fertilizante para las palmeras.
Transplante de palmera en maceta.
En la pregunta de cómo plantar una palmera en una maceta, hay una serie de matices que no se pueden ignorar:
- Es hora de trasplantar la palma de casa - solo primavera.
- Hasta 3 años, las plantas jóvenes se trasplantan cada año, después de 3 años, una vez cada 2 a 5 años, según la tasa de crecimiento de las palmeras y el tamaño de la maceta.
- Las palmeras son sensibles al trasplante y pueden crecer hasta el final en una maceta, hasta que sus raíces son más grandes que el suelo.
- Durante el trasplante, es importante mantener un trozo de suelo cerca de las raíces, que simplemente necesita transferir a una maceta nueva y rellenar el suelo. Para un trasplante perfecto, a menudo es necesario cortar o romper una olla vieja.
- En la maceta para plantar palmeras debe haber un agujero para el exceso de humedad y una capa de drenaje.
- Después del trasplante, no es necesario colocar inmediatamente una palmera en un lugar bien iluminado, dejar que primero se acostumbre a la nueva tierra y la nueva maceta.
- El riego después del trasplante debe ser moderado.
- Si incluso antes del momento del trasplante de la maceta, las raíces comenzaron a abombarse (por ejemplo, en el otoño, cuando no es deseable un trasplante), entonces se pueden cubrir con musgo, que servirá como mantillo.
Es importante Si crees que la planta carece de nutrientes, entonces no debes trasplantarla con más frecuencia que la tasa especificada. Válido para la palmera es solo el reemplazo anual de la capa superior de suelo en la maceta.
Condiciones de temperatura
El cuidado de la palma en casa requiere recrear condiciones cercanas a los trópicos.Aunque hoy en día existen muchas variedades adecuadas para el cultivo incluso en cuartos fríos. Considera cada uno de ellos.
Palmeras para habitaciones cálidas.
Estas variedades de palmas domésticas requieren mantenimiento en habitaciones cálidas con una humedad de más del 50% (cuanto más alto, mejor para la planta). Entre estas variedades hay que llamarlas:
- Karyote, o cola de pescado - La única palmera casera que tiene doble división de hojas. Con un mínimo de tierra, esta palmera crece lo más rápido posible, aunque en el cultivo en casa puede tener un color de hoja verde claro. Es necesario crecer en habitaciones bien iluminadas, regando y rociando regularmente.
- Hamedorea - Una palmera, muy exigente al calor, pero muy tolerante al cultivo en seco. Crece lentamente, puede estar contenido en habitaciones poco iluminadas. A menudo se ve afectado por los ácaros, especialmente si rara vez se riega.
- Fenicia robelena - Una palmera muy común, pero exigente de humedad y luz. A falta de estos dos factores, pueden aparecer manchas marrones en las hojas.
Palmeras para espacios templados.
Las variedades más populares de palmeras, para las cuales no es necesario calentar adicionalmente la habitación, son:
- Howei Belmore - una palmera muy resistente, que es capaz incluso con poca iluminación para mantener el color verde oscuro de sus hojas. Requiere riego regular y pulverización.
- Rapis - Una pequeña palmera que tiene hojas en forma de abanico. Esta palmera es menos exigente en el riego, pero solo puede cultivarse en habitaciones bien iluminadas, pero no bajo el sol directo. El crecimiento de la palma es lento.
Palmeras para cuartos fríos.
Hay variedades de palmeras caseras, que se arraigan incluso en los espacios de oficina y en las verandas de las casas. Entre ellas, en floristerías ordinarias se pueden encontrar:
- Hamerops - Las palmeras más resistentes que crecen en las áreas del sur, incluso en la calle. Capaz de sobrevivir en habitaciones cerradas con predominio de luz artificial, pero al mismo tiempo desvanecerse. Cuando se cultiven al aire libre, las hojas serán más cortas, luego más oscuras y más sanas.
- Trachycarpus, también conocido como el molino de viento de palma. Una planta muy atractiva que, a pesar de su resistencia al aire frío, todavía necesita crecer cerca de la luz natural y ser rociada y rociada regularmente.
Elección de ubicación e iluminación para palmeras.
En la cuestión de cómo cuidar una palmera, en primer lugar, es necesario proporcionar a la planta el lugar adecuado para el crecimiento y la iluminación. Bueno, si durante el día en la palmera caerá constantemente luz natural dispersa. Es especialmente importante que ingrese a la habitación desde el sur y el oeste para que la planta se ilumine de 11 a 16 horas. En el verano, la ventana debe tener tul, ya que muchas especies y variedades de palmeras no toleran la luz solar directa. Pero aquí en el invierno, las palmeras pueden incluso colocarse en el alféizar de la ventana sin temor (si cabe), ya que esa luz no puede quemar las hojas.
En ningún caso, no elija la esquina de su apartamento para una palmera. Si bien podrá decorarla, la planta en sí misma no crecerá muy convenientemente porque, además de la falta de luz, la palmera sentirá una falta de espacio para el crecimiento de las hojas.
Usted sabe Las palmeras son muy sensibles a las condiciones climáticas y pueden adaptarse a ellas. Por ejemplo, cuando hace calor, pueden doblar sus hojas para evitar quemaduras y continuar su crecimiento solo por la noche.
Humedad y riego.
La mayoría de los jardineros creen que la palma debe cultivarse en condiciones cercanas a las tropicales. Pero con qué frecuencia regar una palmera depende de las condiciones de crecimiento. Por ejemplo, en cuartos fríos (alrededor de 7 ° C) es necesario regar muy raramente, una vez en 1.5-2 meses. Pero cuando se cultiva en calor, y especialmente en verano, se requiere regar la planta diariamente, en invierno deben ser moderados.
Para determinar si regar una palmera, verifique qué tan seco está el suelo. Debe estar seco solo por un tercio (la parte inferior debe estar húmeda, pero no húmeda, ya que esto puede afectar negativamente la condición de las raíces). Además del riego, es importante aflojar un poco el suelo, pero no mucho, ya que las palmeras tienen un gran sistema de raíces que se daña fácilmente.
Además del riego, las palmeras necesitan una fumigación regular, por lo que es necesario mantener la humedad del aire en la habitación alrededor de la palma en un 40-50%. Si el aire está seco, las hojas de la planta se secarán y no serán atractivas. Para la fumigación, es importante usar solo agua tibia y separada (de lo contrario, habrá manchas en la palmera por sedimento en el agua). Además, el agua de rociado debe aplicarse en ambos lados de la hoja de palma.
Es importante El riego no puede compensar la humedad del aire, por lo que incluso en invierno, cuando disminuye en interiores hasta un 25%, es absolutamente imposible aumentar la cantidad de riego.
Fertilizante de palma y fertilizante.
La alimentación de las palmeras en el hogar debe llevarse a cabo con regularidad, especialmente si la planta ha alcanzado un tamaño grande. Pero solo se puede aplicar a plantas sanas, que están creciendo activamente. Use fertilizante para las plantas de follaje para las palmas caseras, agregándolas cada 2-3 semanas.
Es importante alimentar solo después del riego, haciéndolo en primavera y verano. Es mejor olvidarse de los vendajes para otoño e invierno, para darle a la planta la oportunidad de "dormir". No puede alimentar las palmeras y dentro de los dos meses posteriores al trasplante, ya que carecerá por completo de los nutrientes del suelo nuevo.
Enfermedades y plagas
Para que la planta sea resistente a las enfermedades, necesita asegurar condiciones óptimas de crecimiento. En particular, si las hojas de la palma se vuelven amarillas, significa que carece de humedad (no está necesariamente en el suelo). Si la palmera ha dejado de crecer, tal vez carezca de nutrientes en el suelo, o la vierta. En cada caso, es suficiente cambiar el modo de cuidado de la planta y, con el tiempo, los síntomas desaparecerán. La poda de palma también es una buena prevención de enfermedades, porque las partes más débiles de la planta son más susceptibles a ellas.
En lo que respecta a las plagas, entre las cuales los trips, áfidos y ácaros se encuentran con mayor frecuencia en las palmas caseras, es importante mantener las palmas en habitaciones con mucha humedad y limpiar regularmente todas las hojas con una esponja húmeda para evitar su aparición. Si la planta es pequeña, puede sumergirse en una solución de manzanilla persa. Después de 30 minutos después de nadar, la palma debe lavarse nuevamente con agua tibia y limpia. Además de la fumigación regular, mantener la palma al aire libre ayudará a deshacerse de las plagas e incluso colocarla bajo la lluvia.
Pero no importa lo difícil que sea cuidar una palmera, esta hermosa planta seguramente pagará sus exuberantes hojas que pueden convertir cualquier hogar en un jardín de invierno. Una palmera no es adecuada solo para un florista que está ausente por varios días en casa y no podrá regar la planta. En tales casos, vale la pena detenerse en las variedades más modestas de la palma casera.