La petunia es una planta brillante, bella y de larga floración. Estas flores son perfectas no solo para decorar macizos de flores en parcelas de jardín, sino también para balcones urbanos. Con un poco de cuidado y vestimenta oportuna, la petunia puede deleitarse con su floración desde principios de verano hasta finales de otoño. Pero, a pesar de su falta de pretensión, esta flor todavía se ve afectada a veces por la enfermedad. Una de las enfermedades más peligrosas para las petunias es el mildiú polvoriento.
Que es
El moho es una enfermedad fúngica que afecta a las plantas.. La enfermedad es causada por hongos de hongos en polvo, parásitos en las hojas y capaces de causar la muerte de la planta. No es selectivo en sus preferencias y puede afectar a un gran número de plantas, desde cultivos ornamentales a vegetales y frutas.
La foto
Luego puedes ver la foto del mildiu pulverulento en la petunia:
Causas
Por lo general, la enfermedad se desarrolla bajo condiciones climáticas concomitantes y un cuidado inadecuado de las plantas. El hongo mismo vive en el suelo. No se manifiesta en un clima cálido y seco, si se siguen cuidadosamente las reglas de cuidado de las plantas. Pero si las condiciones son desfavorables, se desarrollan colonias de hongos enteros, que infectan muy rápidamente la planta.
Hongos: los parásitos se alimentan de la savia de la planta, dejándola sin nutrientes. Las causas de la enfermedad suelen llegar a ser.:
- Clima fresco y alta humedad. Si también hay escasez de luz solar, las condiciones para el crecimiento saludable de las plantas se vuelven extremadamente desfavorables.
- Alto contenido de nitrógeno en el suelo.
- Plantación frecuente de plantas, por lo tanto, insuficiente circulación de aire entre ellas.
- No se observa modo de riego. No riegue las plantas con demasiada frecuencia. También es inaceptable inundar la planta en gran medida después de una larga sequía. Estas acciones destruyen la inmunidad de la planta y, como saben, las enfermedades afectan con mayor frecuencia la siembra debilitada.
Cuando se encuentra en el sitio de las plantas afectadas por el mildiú polvoriento, es importante recordar que una forma de propagar la enfermedad es transportar las esporas por el aire.
Cuando se cuidan las plantas, basta con tocar la planta enferma y luego tocar la que está sana; se produce una infección por mildiú polvoriento.
¿Cómo determinar la enfermedad?
Moho polvoriento en las hojas de petunia aparece floración blanca. En la etapa inicial de la enfermedad, es más probable que alguien rocíe ligeramente las hojas con harina o azúcar en polvo. Pero por el contrario, la enfermedad se está moviendo rápidamente hacia las flores y los brotes.
El moho polvoriento progresa muy rápidamente, las hojas infectadas se vuelven amarillas y se caen. Incluso si la planta tiene tiempo para cultivar nuevas hojas, tienen un aspecto retorcido y extremadamente doloroso. En solo dos días, la enfermedad puede afectar el aterrizaje completo de petunias. Si el tratamiento llega tarde, la planta muere.
¿Cómo luchar?
¿Cómo deshacerse de la enfermedad? Tan pronto como se encuentre la floración blanca en las hojas de la petunia, es necesario comenzar inmediatamente el tratamiento de la planta:
- El primer paso es cortar las áreas afectadas y quemarlas para que la infección no se propague más.
- Debajo de la planta es necesario cortar la capa superior del suelo y reemplazarla por una nueva, impregnada con un agente antifúngico.
- La propia planta se pulveriza con un fungicida.
Los remedios populares también se usan ampliamente en la lucha contra el mildiú polvoriento. Antes de usar las soluciones, las partes enfermas de la planta también se eliminan aquí en primer lugar.
A pesar del hecho de que la fumigación no es bienvenida durante la infección con mildiú polvoriento, antes de las preparaciones fungicidas generalizadas, los jardineros lucharon exitosamente contra la enfermedad con la ayuda de la fumigación:
- Tratamiento con sulfato de cobre.. Para 5 litros de agua, tome 5 g de sulfato de cobre, agregue 50 g de jabón y mezcle bien. La solución resultante para procesar la planta una vez a la semana durante un mes.
- Permanganato de potasio. En 10 litros de agua, disuelva aproximadamente 3 g de manganeso, procese la planta 3-4 veces cada 5 días con esta solución.
- Ceniza de soda. Prepare la solución de soda: para 5 litros de agua caliente, tome 2 cucharadas de soda y 1 cucharada de jabón para lavar cepillado. Los arbustos de petunia rocían la solución caliente 3 veces en 7 días.
- Suero de leche. Diluya 1 litro de suero en 10 litros de agua y rocíe las plantas con esta solución.
- Polvo de mostaza. Disuelva 2 cucharadas de mostaza en polvo en 10 litros de agua hervida. La solución fría se puede regar y rociar con petunias.
Son más activos en la lucha contra el mildiú polvoriento y son capaces de suprimir la propagación de la enfermedad a nivel celular. Trate a sus petunias en la noche y sin viento, el clima seco.
Qué procesar: drogas
- Ampliamente conocida en la lucha contra la droga fungicida moho polvoriento "Topacio", su precio promedio es de 75 rublos.
- Droga bien probada "Es rapido", su precio aproximado es de 25 rublos.
- Popular entre los jardineros para el tratamiento del oídio "Fundazole". Disponible en forma de polvo, el precio es de unos 40 rublos.
- "Vitaros"- Otro fungicida popular para combatir el mildiú polvoriento. Precio aproximado de 50 a 60 rublos.
Medidas preventivas
La mejor manera de combatir el mildiú polvoriento es prevenir la enfermedad. Por supuesto, para evitar problemas, puede plantar variedades de petunias que sean resistentes a las enfermedades fúngicas. Pero si no se adhiere a las reglas elementales en el cuidado de las plantas, las plantas con inmunidad genética no resistirán las enfermedades. Por lo tanto, en primer lugar, trate de proporcionar a las plantas el cuidado adecuado:
- Riegue las petunias solo después de asegurarse de que el terrón esté lo suficientemente seco, pero no seco. Use agua tibia y sedimentada para regar las plantas.
- La siembra se debe diluir periódicamente, eliminando, en primer lugar, los brotes lentos.
- Cuando alimente petunias, mantenga proporciones y no se deje llevar por los fertilizantes a base de nitrógeno.
- Dar preferencia a las mezclas de potasio-fósforo, contribuyen al desarrollo de la inmunidad de las petunias.
- Todos los días, inspeccionar los desembarques de petunias.
- Realizar fumigación periódica de plantas con biofungicida. Es posible utilizar "Fitosporin" o "Pseudobacterin".
Al observar estas reglas simples, puede dar a las plantas una larga vida y disfrutar de los resultados positivos de su trabajo.
Es mejor prevenir la enfermedad que combatirla. No se olvide de la prevención de enfermedades de las plantas, y entonces no tiene que usar preparaciones fungicidas en sus parcelas. El cumplimiento con la tecnología agrícola ayudará, si no evita por completo la enfermedad, luego reducirá su probabilidad en un 90% exactamente.
Los jardineros experimentados saben que La mayoría de las enfermedades se desarrollan en las plantas debido a un cuidado inadecuado.. Esté atento a sus plantaciones, tómese un poco de tiempo para la inspección diaria de las plantas y le agradecerán su exuberante floración, convirtiéndose en una verdadera decoración para macizos de flores y balcones.