Descripción y clasificación de woodlouse, el peligro del crustáceo para los humanos.

Las pequeñas y ágiles maderas de madera son bastante difíciles de encontrar en una vivienda humana.

Sin embargo, si esta reunión ocurre, en lugares húmedos, abandonados, en cuartos oscuros a los que no se ha ingresado durante mucho tiempo, puede ser difícil llamar feliz.

Que estas criaturas no causen ningún daño a los humanos, no se ven muy atractivas.

Definicion

Woodlouse común (lat. Porcellio scaber) es uno de los tipos de suborden de Woodlice, que a veces también se llama gall-grill o barranco. Estos son pequeños (la longitud del cuerpo rara vez excede los 16-18 mm), animales casi imperceptibles en condiciones naturales. Muy a menudo, su color es gris, sin embargo, hay especímenes oscuros, casi negros, marrones, amarillentos e incluso rosados.

Cada individuo pasa por períodos de muda a medida que madura., desarrollándose gradualmente, fortaleciendo su cubierta-exoesqueleto quitinoso y aumentando de tamaño. En finalmente se formaron 7 pares de patas de madera. Como regla general, la vida útil es de 8-9 meses a un año.

Una de las características más reconocibles de esta criatura es la concha dividida en numerosos segmentos. En caso de peligro, el woodlice de esta especie no trata de escapar lo más rápido posible, sino que coagula, protegiendo de forma fiable las partes blandas del cuerpo.

Otra función de la carcasa es resistir las condiciones ambientales adversas: si se vuelve demasiado seca o caliente, sus segmentos se "aprietan" entre sí, y el cuerpo de los woodlouse disminuye literalmente su tamaño para preservar la humedad que proporciona la vida.

Ayuda En todos los rincones del mundo se encuentran woodlice: viven en Europa Central y Oriental, incluso en nuestro país, en América del Norte, en Sudáfrica, en el Reino Unido e incluso en Australia.

Forma de vida

Estas criaturas son terrestres, pero no todas las áreas de tierra son adecuadas para ellas: Woodlice es capaz de existir solo en lugares con alta humedad, ya sea suelo con una cantidad significativa de humedad del suelo o simplemente una habitación con aire muy húmedo.

Más activo en la oscuridad.

¿Qué unidad, clase y tipo se aplica?

Licks son:

  • orden de los isópodos o isópodos (lat. Isópodos);
  • la clase de los cangrejos de río (lat. Malacostraca), que, junto con woodlice, incluye, por ejemplo, cangrejos, camarones y scuds;
  • tipo artrópodo (lat. artrópoda).

Errores de clasificacion

¿Es un mokritz un insecto o no? Debido al hecho de que los piojos de la madera se parecen a pequeños escarabajos con antenas largas, a veces las personas los clasifican erróneamente como una gran clase de insectos, pero en realidad estos animales son representantes del subtipo de crustáceos que lleva el estilo de vida terrestre. . Añade eso Woodlouse - artrópodo, ya que se relaciona directamente con este tipoasí como un representante del reino animal.

Ayuda Algunos creen que los piojos de la madera, como las bacterias y los hongos, son descomponedores: organismos que destruyen la materia orgánica, incluidos los seres vivos muertos, al transformarlos en los compuestos inorgánicos más simples.

En realidad, estas criaturas, más bien, ocupan la posición que precede a los descomponedores en la circulación biótica y pertenecen a los detritófagos, animales que se alimentan de sustancias orgánicas en descomposición (detritus). En el proceso de alimentación y excreción, los detritos "preparan" los alimentos para su posterior consumo por parte de otros organismos, lo que hace que estas sustancias sean más accesibles para los descomponedores.

¿Son peligrosas las personas?

Debido a la naturaleza de la comida. Woodlice más a menudo viven lejos de las ciudades: en el bosque bajo la madera muerta y el musgo, frente a la costa de los embalses. La mayor oportunidad de encontrarse con estas criaturas que una persona puede obtener, para llegar a la casa de campo, al jardín o al parque. Por lo general, se mantienen bajo piedras, troncos viejos, a la sombra de los arbustos, por lo que incluso en el entorno natural es difícil enfrentarlos si tal reunión no es en sí misma una meta.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen woodlice en viviendas humanas, pero solo en lugares con mucha humedad:

  • en los sótanos;
  • en los áticos;
  • En los apartamentos: en el baño, en el baño o en la cocina, junto al fregadero y las tuberías.

A pesar del hecho de que estos pequeños crustáceos parecen bastante repulsivos, e incluso asustan a alguien, no representan ningún peligro para los humanos. No muerden como chinches- Las mandíbulas de los piojos de la madera simplemente no están adaptadas para este propósito, no estropean los productos y no son portadores de bacterias peligrosas como las cucarachas. Lo único que estas criaturas, como otros animales que viven en el suelo, son hipotéticamente capaces de hacer daño es el sistema de raíces de las plantas en la casa de verano.

Sin embargo, es improbable que incluso un vecino tan inofensivo se convierta en un huésped bienvenido en la casa, aunque solo sea por razones estéticas. Afortunadamente, puede deshacerse de ellos muy fácilmente, para reducir el nivel de humedad en la habitación. Además de esto, puede usar trampas de sal o pegajosas, pero si no se deshace de la razón principal - alta humedad - seguramente los piojos de madera volverán a aparecer.