La popularidad de las macetas de orquídeas transparentes: ¿una necesidad o una moda pasajera?

Orquídea - una de las flores más bellas. No es sorprendente que al comprar esta planta una vez, pueda “enfermarse” con ellos: trate de prestar atención constantemente a todas sus necesidades y caprichos, intente prolongar su vida mediante el trasplante. La cuestión de elegir una nueva capacidad no es tan simple, ya que hay una gran cantidad de opciones diferentes. Este artículo es un intento de aclarar la situación y obtener respuestas a muchas preguntas de interés, por ejemplo, por qué la orquídea se planta más a menudo en recipientes transparentes, puede colocarse en un lugar sin alimentación y mucho más.

¿Es posible plantar una planta en contenedores translúcidos, es necesario?

Orquídea se refiere a la forma de epífitas. En condiciones naturales, las epífitas no viven en el suelo, sino que se adhieren a alguna planta y echan raíces en su corteza.

Prácticamente todo el sistema radicular de epífitas está en un espacio abierto. Tales condiciones no se pueden proporcionar a la planta en apartamentos con calefacción central, una variedad de electrodomésticos y electrodomésticos. Las raíces se marchitan y mueren. La única salida es colocar la planta en una maceta que proporcione un espacio aislado para el sistema de raíces.

Muchas fuentes afirman que La mejor opción para elegir una maceta para el trasplante es un recipiente transparente.. ¿Pero es necesario plantar una orquídea en una maceta transparente o no? Los cultivadores de flores con experiencia afirman que la dueña de la orquídea la necesita más que ella misma, y ​​que no es en absoluto necesario adquirir un recipiente transparente para la belleza traviesa.

Caracteristicas

Una maceta transparente es un recipiente para cultivar plantas (en este caso, orquídeas) hechas de materiales que transmiten luz: plástico, polietileno y vidrio.

Pros y contras

La capacidad de un material transparente tiene varias ventajas.:

  • Para qué sirven las paredes transparentes de la maceta, por lo que es para rastrear el estado de las raíces de la orquídea y el sustrato. Esto le permite regular el riego de la planta, detectar las enfermedades del sistema radicular a tiempo o detectar plagas.
  • Plástico: una sustancia en la que no hay poros, por lo que las raíces de una orquídea no podrán "crecer" hasta las paredes.
  • El plástico mantiene la temperatura óptima requerida para el sistema de raíces de la flor, es decir, no permite su sobrecalentamiento y su sobrecalentamiento.
  • Tales macetas mejor que otras mantienen el nivel requerido de humedad.
  • Si tiene dificultades con la separación del suelo de las raíces durante el trasplante, puede cortar una olla similar con tijeras de papelería ordinarias.
  • No latir al caer.
  • Este tipo de tanques es una opción de presupuesto.

Hay ciertas desventajas:

  • Los fanáticos de todo lo que sea respetuoso con el medio ambiente se opondrán activamente al uso del plástico, una sustancia de naturaleza sintética que no afecta al cuerpo humano ni al estado del medio ambiente de la mejor manera.
  • El material con el que están hechos los recipientes transparentes es lo suficientemente ligero: siempre habrá un riesgo de que las plantas plantadas en ellos se vuelquen.
  • En el caso de tal situación, la ausencia de higroscopicidad en la sustancia puede jugar una mala broma: la orquídea se caerá fácilmente junto con el sustrato.
  • Las ollas de plástico son herméticas.
  • El plástico puede reaccionar de forma impredecible a cualquier fertilizante aplicado al sustrato;
  • No es del todo un diseño estéticamente atractivo.
Los primeros tres menos son fáciles de eliminar: es suficiente para "cargar" la maceta con una capa de drenaje (se puede usar arcilla expandida, piedra pómez) y para garantizar el acceso del flujo de aire a las raíces y la salida de agua del sustrato, se deben hacer orificios en el fondo y las paredes del recipiente (para este fin, un clavo caliente o aguja de tejer).

Efecto sobre diversas especies de plantas.

Antes de plantar una flor en una maceta transparente, es necesario tener en cuenta los requisitos específicos para las condiciones de crecimiento de varias especies de esta planta. El sistema de raíces de Phalaenopsis y Oncidium está involucrado en el proceso de la fotosíntesis, para lo cual la luz es simplemente necesaria. Es aconsejable cultivar este tipo de orquídeas en recipientes que transmiten luz.

El empaque de vidrio es adecuado para orquídeas Vand con sus características de cultivo., que proporcionará transmisión de luz, y será conveniente para los movimientos constantes de esta flor con el propósito de regar y secar las raíces. Sin embargo, las caprichosas Kattlee y otras orquídeas híbridas con pseudobulbos recomiendan cerámicas esmaltadas, como todas las especies terrestres (zapatilla Venerin).

¿De qué material elegir?

Todo depende de la variedad de orquídeas, el nivel de experiencia del productor. Los vasos de vidrio son estéticamente atractivos, pero es mejor para los amantes experimentados cultivar orquídeas en ellos, ya que el proceso de riego de superficie requerirá ciertas habilidades.

Le ofrecemos para familiarizarse con una revisión de video vívida e informativa de las macetas de orquídeas:

¿Supongamos o no una opción opaca?

Si hablamos de sostenibilidad, es preferible usar macetas hechas de materiales naturales (arcilla, cerámica). Pero La mejor opción para los floristas novatos es un envase de plástico transparente.porque la transmisión de luz le permite monitorear visualmente el estado de las raíces y el sustrato.

Un florista experimentado, que ha estudiado todas las características de cada variedad de orquídea, que conoce todos sus "hábitos", no necesita visualización. Puede prestar atención a las vasijas de cerámica y arcilla opaca.

¿Qué ayudará a conocer unzaton packaging?

El material transparente a partir del cual se fabrica el contenedor, le permite controlar el desarrollo del sistema radicular, el estado del sustrato, la salida de humedad. Entonces El color de las raíces de las orquídeas es uno de los principales indicadores de su estado y salud.. La planta no necesita riego cuando sus raíces están saturadas de verde. Si gradualmente se vuelven plateados-verdosos, entonces la flor "quiere beber".

En el caso de la adquisición de color amarillo, marrón, negro por las raíces, es hora de hacer sonar la alarma, esta es una señal obvia de podredumbre del sistema de raíces o sus fragmentos. Además, la transparencia le permite ver cómo el sustrato está saturado con agua y cuándo regar las plantas la próxima vez.

Si a un recipiente de vidrio realmente le ha gustado la tienda, entonces puede usarse como macetas decorativas debe recordarse: la distancia entre las paredes de la maceta y las macetas debe ser de al menos 1 - 2 cm.

Efecto sobre la flor

La mayoría de los expertos creen que el material a partir del cual se fabrica el contenedor no afecta en absoluto al estado de la planta. Ni el plástico ni el vidrio pueden dañar la flor amada, solo un mal cuidado puede hacer daño.

Utensilios transparentes

Como se indicó anteriormente La olla transparente es muy beneficiosa para los floristas novatos.. Al ver el estado de las raíces de las orquídeas, pueden tener un efecto adecuado en la planta, lo que ciertamente tiene un efecto positivo en la flor.

¿Qué amenaza el uso de los contenedores convencionales para las flores?

A pesar de muchos indicadores positivos, una maceta opaca no permite notar problemas con las raíces, si surgen, para determinar si es necesario regar, para identificar la presencia de plagas. Tal florista debe tener una intuición bien desarrollada y una rica experiencia para determinar las posibles desviaciones en su desarrollo por la aparición de la orquídea. De lo contrario, la condición de la planta puede deteriorarse, hasta su muerte.

Instrucciones paso a paso sobre cómo plantar en diferentes contenedores.

De vidrio

Atencion El mejor momento para plantar una orquídea es después de su floración. La olla no debe ser demasiado grande o demasiado pequeña, será suficiente si tiene un diámetro de 1 a 2 cm para superar la anterior.
  1. Preparar el sustrato, olla, arcilla expandida, tijeras.
  2. La planta en sí debe estar preparada: salga de la olla vieja, póngala junto con el sustrato (si está pegada a las raíces) en agua tibia. Después de algún tiempo, retire, lave los restos del suelo de las raíces y deje que se sequen.
  3. Cuando las raíces de la planta estén completamente secas, como puede ver, es necesario examinarlas con cuidado para eliminar todas las áreas podridas con tijeras.
  4. El fondo de la olla debe llenarse con aproximadamente 5 cm de arcilla expandida, de modo que el agua pueda drenar, y con una pequeña capa de sustrato. Sobre la "almohada" recibida para poner una planta, enderezar el sistema de raíces, poner raíces aéreas demasiado largas en la maceta y rellenar todos los lugares libres con el sustrato. Debe estar distribuido uniformemente entre las raíces, en ocasiones ligeramente aplastante, el punto de crecimiento de la orquídea no debe cubrirse con corteza.
  5. Es necesario asegurarse de que la planta en el nuevo empaque no se cuelgue.

Existen ciertas dificultades al regar orquídeas plantadas en una maceta de vidrio sin orificios de drenaje. La flor debe regarse superficialmente con una regadera o ducha. En orden Para drenar el exceso de agua, se gira el recipiente, sujetando la flor.. Para este propósito, algunos cultivadores colocan musgo encima del sustrato para evitar la pérdida de trozos de corteza. De esta manera, el riego es 2 veces menos de lo habitual.

Ofrecemos para ver un video visual de plantar una orquídea en un recipiente de vidrio:

Plastico

  1. Prepare todo lo que necesita para la siembra: maceta, tijeras, drenaje, sustrato, carbón activado, puede canela.
  2. Flor en una maceta antigua pre-agua.
  3. Retire la planta del tanque. Para evitar lesiones en las raíces, se puede cortar el contenedor viejo.
  4. Mire cuidadosamente las raíces, corte las áreas podridas con unas tijeras.
  5. Es necesario eliminar todas las partes secas en el cuello de la raíz de la orquídea, en el punto de contacto de la planta con el suelo.
  6. Cortar los cortes con carbón activado triturado o canela.
  7. En el fondo de la maceta colocamos un desagüe, una pequeña corteza, una planta. El cuello de la raíz debe estar en el centro de la maceta y las raíces alrededor de las paredes del recipiente. Al llenar la olla con tierra, debe asegurarse de que los trozos de corteza llenen uniformemente todo el espacio libre entre las raíces.
Es importante El primer riego de una orquídea después del trasplante debe hacerse con agua hervida el quinto día, el segundo riego, después de otras 2 semanas, y la alimentación debe comenzar solo después de un mes.

Opaco

  1. Prepare todo lo que necesita para plantar, incluida la planta en sí.
  2. Inspeccione cuidadosamente las raíces de una orquídea, corte todas las áreas podridas o secas con tijeras.
  3. Los lugares de poda, según los expertos, deben tratarse con carbón activado o canela.
  4. En la maceta, vierta el drenaje, un poco de sustrato, coloque la planta de tal manera que sus raíces se encuentren libremente alrededor de las paredes de la maceta. Los vacíos resultantes se llenan de tierra.
  5. Golpee las paredes de la maceta para asentar el suelo.

A continuación, un video visual sobre cómo plantar una orquídea en una maceta opaca: