Aunque a primera vista, el proceso de injertar las uvas parece bastante simple, pero si usted pregunta seriamente sobre sus características, la cabeza puede girar.
En primer lugar, sobre los tipos de vacunaciones posibles, y luego, sobre las muchas etapas que deben realizarse antes de la inoculación.
Pero lo más importante es que está armado con una teoría, y entonces todo irá como un reloj. Se trata de las características de las uvas de injerto y se discutirá a continuación.
Trataremos de informarle en detalle y en orden todas las etapas de la inoculación del otoño de uva para ayudarlo a cultivar una planta magnífica y fértil cerca de su hogar.
¿Cuáles son los tipos de injerto de uva?
Hay muchas maneras de plantar uvas entre jardineros profesionales y amateurs. Todos ellos son controvertidamente efectivos, pero todavía vale la pena seleccionarlos de acuerdo con una temporada en particular.
- El injerto de uva de primavera es a menudo subterráneo. Al mismo tiempo, hay una variedad extraordinaria de tales vacunas. Entre ellos se encuentran los siguientes: división, división periférica, tope y trasero, injerto de uva subterráneo en una sola raíz, injerto de un arbusto de uva adulto en el año de trasplante o durante el injerto de raíz, injerto por copulación simple.
- Vacunación de verano. En el verano, las vacunas más comunes se combinan. Por ejemplo, los brotes lignificados se pueden injertar en el brote de uva, que ya ha logrado florecer. Los pecíolos de la uva a menudo se injertan en árboles jóvenes otbodkovye. Es un tipo bien conocido de injerto de verano, cuando un tallo verde o una silla de atrás se injerta en una vid verde.
- La vacunación de otoño se realiza con mayor frecuencia en el arbusto de la uva. Por lo general, un viejo arbusto se planta de esta manera, que prácticamente ha dejado de producir grandes rendimientos, o cuando el cultivador no se ajusta al jardinero. Usar el arbusto ya establecido y su buen sistema de raíces en lugar de las uvas viejas puede hacer crecer fácilmente una nueva variedad sabrosa.
Vale la pena prestar atención a otro clasificación del injerto de uvaque se incluyen en el mencionado anteriormente:
- Injerto con injerto negro a negro. Este tipo de vacunación se utiliza más a menudo en la primavera. En el transcurso de ella a la fuga de uva del año pasado, o el tallo, que es el stock, también se injertó el injerto ya maduro del año pasado: un escudo con un capullo o un corte.
- Injerto de un injerto "negro" en el stock "verde". Dicho injerto se puede realizar tanto en primavera, después de la floración de los brotes de uva, como en verano. Su significado radica en el hecho de que el pecíolo "negro" del año pasado se injerta en un brote "verde" ya floreciente o en un arbusto de uva.
- Injerto de verde a verde. En este caso, la vacunación se produce en verano o en otoño. Un injerto ya floreciente se injerta en el mismo verde, que aún no ha tenido tiempo de pasar al período de inactividad invernal, el stock.
Le informaremos sobre la forma de otoño del injerto de uva, cuando el tallo de una variedad se injerta en el shtambu de otra.
También es interesante leer acerca de las características de la plantación de uvas de soltera.
Dividimos el arbusto de uva shtambum para cometer injerto.
Porque todo el punto de tal scion es que una espiga se planta en una shtamb divididaEs muy importante hacer esta "división" de manera adecuada y delicada. Después de todo, es muy importante no dañar el arbusto, ya que dependerá de ello la efectividad del crecimiento de las uvas injertadas.
Antes de comenzar a dividir, es importante agarrar las herramientas necesarias. En particular, necesitará un hacha pequeña, un cincel o un destornillador (deberán insertarse entre las piezas partidas del vástago para que no vuelvan a converger), así como un martillo.
El arbusto de uva suele tener una forma ovalada. Por lo tanto, dividir su sigue inmediatamente en el medio, como por el mayor diámetro. Con cuidado, ponga nuestro hacha en el centro del maletero y en silencio, condúzcalo lentamente con un hacha.
Su tarea es simplemente dividir el tronco de un arbusto, pero en ningún caso No hay necesidad de hacer esta división muy profunda.. Será suficiente si un cincel o un destornillador está muy apretado en el agujero. Dejamos el shtam de esta forma y procedemos a los recortes, que utilizaremos como injertos.
¿Por qué y cómo parafinar los tallos de uva para injerto?
Bajo el encerado se entiende el proceso de cubrir el tallo de la uva con parafina.
La cera se realiza para preparar bien el tallo de la inoculación de otoño y para que pueda soportar el invierno que se aproxima. Después de todo, el hecho es que una capa delgada de parafina es capaz de retener la humedad necesaria en el tallo, después de lo cual no se seca en exceso y puede asentarse bien en un nuevo stock.
Antes de comenzar a encerar los pecíolos de uva, remojarse por adelantado sus en solución de heteroauxina. La sustancia heteroauxina es un excelente estimulador del crecimiento de las plantas, en particular, que influye en el proceso de división de sus células. Por lo tanto, los pecíolos empapados en tal solución serán mucho más rápidos y efectivos para echar raíces en el stock.
Procedemos a la preparación de parafina, que debe ser fundida. Para hacer esto, en un recipiente pequeño o una cacerola, recoja una pequeña cantidad de agua y tire trozos de parafina en ella. A continuación, póngalo al fuego y espere hasta que la parafina se disuelva completamente en agua (debería hervir un poco). La parafina fundida no reacciona con el agua. y no se mezcla con eso. Simplemente flotará en su superficie.
Los cortes de cera deben ser muy cuidadosos y rápidos. Tomando un tallo de uva en sus manos, debe bajarlo rápidamente junto con sus ojos en la parafina derretida (enfatizamos - mantener los tallos de parafina sólo unos segundos, sólo para que la parafina lo cubriera) y sacarlo rápidamente.
A continuación, coloque inmediatamente el pecíolo "encerado" en el agua para enfriarlo inmediatamente. Es importante tener en cuenta que para obtener un buen resultado es muy importante utilizar pecíolos secos, de lo contrario, la parafina se adherirá a ellos muy mal (ya hemos notado que el agua repele la parafina).
Instrucciones para el correcto corte de la poda.
No hace falta decir que un tallo no preparado no puede echar raíces en un nuevo stock. Por este motivo, en primer lugar, debe estar correctamente cortado para que, en primer lugar, no dañe el corte en sí mismo y, en segundo lugar, no se dañe los ojos. Por lo tanto, las siguientes pautas deben ser consideradas:
- Solo se poda la parte inferior del corte.que sujetaremos entre las partes partidas del tallo de un arbusto de uva.
- Debes cortar unos 2,5-3 centímetros para que puedas obtener un tallo cónico.
- El corte del corte debe estar ligeramente por debajo del brote más cercano. Por lo tanto, debes retirarte de ella aproximadamente 0.5-0.8 centímetros.
- Luego sigue cómo cortar el tallo desde dos lados "en la cuña", dejando las "perchas" alrededor.
- Tenga en cuenta que el recorte del corte también debe hacerse con mucho cuidado, para no cortar demasiado. Es mejor llevar a cabo la poda gradualmente, varias veces, aumentando cada vez el corte.
- Es muy importante no tocar el lugar del corte, sujetando suavemente el corte por los "ganchos".
- Después de la poda es muy importante poner el tallo en el agua. Por lo tanto, no tendrá tiempo para oxidarse antes del momento de su injerto directo al pulpo de la uva, y puede comenzar a florecer en el agua.
Estamos preparando un injerto para injertar en el stock.
Ya hemos indicado anteriormente que Antes de injertar el tallo es importante mantenerlo en el agua.. Muy a menudo está en el agua en ese tiempo, hasta que aparecen hojas verdes en él. Esto indicará la idoneidad del corte al injerto. Si no se disuelve en agua, las manipulaciones adicionales serán inútiles, ya que dicho corte es 100% seco o dañado.
Antes de la vacunación directa es importante Poner el corte en una solución especial., que estimulará la formación de raíces y división celular del injerto, mejorando así el proceso de injerto del tallo al tallo. Esta solución está hecha de una droga llamada "Humate".
Para sumergir los recortes en 1 litro de agua, debe gotear un total de 10 gotas de este medicamento. Es importante tener en cuenta que solo la parte del corte que cortamos anteriormente se reduce a la solución. Mantener el injerto en solución no debe durar más de 7-10 segundos.. Después de eso, puede proceder a la preparación del vástago e inocular un corte en él.
Estamos preparando un arbusto de uva para injertar - consejos básicos e instrucciones
Antes del injerto, el arbusto de uva subterráneo debe ser ligeramente excavado. La parte sobre el suelo está cuidadosamente recortada. La cabeza del arbusto también necesita ser cortada. Es importante tener en cuenta que el lugar del corte debe ser suave, en ningún caso debe hacerse de lado.
Es muy importante que El corte fue perpendicular a la dirección de crecimiento del tronco.. Por lo tanto, recibimos penechki uva arbusto, que también debe ser preparado cuidadosamente.
En primer lugar, el lugar en sí debe limpiarse con cuidado y cuidado. Para esto mejor usar un cuchillo de jardín afilado, para no causar daños adicionales a la pluma.
Es importante despejar completamente el área de corte de todos los bordes ásperos. Esto reducirá la probabilidad de diversas enfermedades, característicos viñedos. Después de todo, son las esquiras las que se convierten en el lugar para el estudio de las enfermedades fúngicas para la residencia permanente. Por lo tanto, no se tome el tiempo para hacer que la superficie del tallo del viñedo sea casi perfectamente lisa.
Un consejo muy importante: para que el casquillo esté completamente preparado para la inoculación, con la ayuda de un paño húmedo, debe eliminar completamente todas las partículas de polvo y la suciedad. La limpieza debe ser perfecta, la calidad de la vacuna dependerá de ello. Incluso si realiza varias vacunas en su sitio, luego limpie cada próximo tallo, incluso si es importante desinfectar el cuchillo usado en la solución.
Pautas para el correcto injerto de uvas.
El otoño Las uvas deben ser injertadas a principios de octubre. Al mismo tiempo, la temperatura del aire debe permanecer lo suficientemente caliente, no inferior a 15ºС. La temperatura del suelo durante la vacunación no debe caer por debajo de 10ºС. Cuando se realiza una vacunación de otoño, es especialmente importante que haya pequeños signos de la aparición de antenas en el mango. De lo contrario, el escape no sobrevivirá.
Se procede al injerto directo del portainjerto de uva. Tomamos nuestro corte preparado y lo insertamos en el corte del tronco, quitando el cincel. Debe ser insertado de tal manera que En partes de los recortes, el tallo tocó directamente el tronco., y el perchero no circuncidado permaneció en el espacio del baúl.
Por lo general, el tallo se baja a la división de modo que solo la parte cortada se coloca en el tronco. Sin embargo, es posible bajar el vástago por debajo de la división en 0,5 centímetros para que la yema más baja sobresalga por encima del tronco.
Naturalmente, después del injerto, pequeño. ranuras que necesitan ser selladas. Para ello, puede utilizar trozos de uva de vid, así como papel higiénico empapado. Al mismo tiempo, las grietas se sellan con cuidado y con mucho cuidado, en la medida de lo posible, sin dejar huecos.
Para que nuestra vacunación se mantenga bien, y la fuerza de compresión entre los tejidos del vástago y el auge aumenta, debe ser muy firmemente envolver con cinta de guardián, eso es - tela de algodón. El uso de este tipo de tejido para el sitio de vacunación se debe al hecho de que puede descomponerse con el tiempo. Además de la tela, puedes usar cordel. Por lo tanto, en el momento de la incorporación completa del corte al material, la tela desaparecerá y la vid comenzará a entrar en pleno crecimiento.
Existe la opinión de que el sitio de vacunación debe ser envuelto con polietileno. Al mismo tiempo, después de una cuidadosa liquidación del sitio de vacunación con una película de alimentos, debe aparecer agua en la superficie del tronco, lo que indicará la exactitud de la vacunación.
Además, según muchos expertos en este campo, el celofán y el polietileno pueden proteger nuestro injerto de la exposición al sol.
Pero aún así, es mejor recurrir a la opinión de los jardineros más tradicionales, que creen que tales películas artificiales, sin perder el aire, pueden dañar el injerto, porque para un buen resultado del injerto y la supervivencia del corte es importante La presencia de una gran cantidad de oxígeno..
¿Cómo ayudar con éxito a invernar las uvas después de la inoculación de otoño?
Después del injerto del rizoma de uva, el rizoma debe ser regado y envuelto en tierra (pero no lo llene con el lugar inmediato de vacunación, si no lo mancha con arcilla antes).
El suelo alrededor del tronco también puede ser cubierto. Debido a esto, la humedad en el suelo se conservará mejor y la tierra no se congelará en invierno. Antes de la aparición de las heladas. Uvas dignas de albergar muy bien.. Para hacer esto, puede usar heno o paja, y desde arriba para cubrir algo más pesado, por ejemplo, con ramas de abeto.
Otra forma de ayudar de manera efectiva a prevenir la congelación de nuestro vástago es colocar una tina de madera sin fondo alrededor del tronco con un injerto. Se debe cubrir completamente con tierra hasta la primavera. De esta forma, el injerto y el mango no temerán las heladas.
Para evitar que nuestros recortes se sequen, También se recomienda un sitio de inoculación para ser recubierto con arcilla húmeda.. Vale la pena manchar todo el sitio de vacunación, pero no puede entenderse más arriba en el corte en sí. Debido a la humedad del suelo y el invierno, la arcilla estará constantemente húmeda y proporcionará humedad al corte.
Consejos importantes para el injerto en otoño.
- El tallo no necesita ser cortado muy largo. Será suficiente 1-2 hoyos.
- Si el stock al que va a plantar un corte de uva es muy grueso, puede plantar dos o tres cortes en él. Por lo tanto, incluso en el caso de la muerte de uno de ellos, todavía obtienes un arbusto de uva.
- El suelo alrededor de la enredadera de arbustos debe aflojarse para saturar el suelo con la cantidad necesaria de oxígeno. Durante los dos primeros años de cultivo de uvas, se puede mantener bajo un vapor negro.
- Es muy importante no permitir que los recortes se arraiguen, no a través del stock. Por lo tanto, debe eliminar sus raíces, que sobresalen del sitio de vacunación.