Muchas personas probablemente han escuchado sobre los beneficios de los huevos de codorniz. Este producto dietético está literalmente saturado de vitaminas, aminoácidos y otras sustancias útiles. Pero hoy no hablaremos de huevos, sino de la cáscara.
Composicion
La cáscara de los huevos de codorniz se compone de las siguientes sustancias minerales:
- macronutrientes - calcio, hierro, magnesio, fósforo;
- oligoelementos - manganeso, cobre, molibdeno, azufre, flúor, zinc, selenio, silicio;
- aminoácidos - metionina, lisina, cistina, isoleucina.
¿Qué tan útil es la concha?
La principal ventaja del producto en presencia de calcio es una forma que es fácilmente absorbida por el cuerpo humano. Esta herramienta es mucho más efectiva que las preparaciones farmacológicas de calcio.
Usted sabe Los científicos japoneses estaban buscando instalaciones de ayuda para los compatriotas afectados en Hiroshima y Nagasaki después de un ataque atómico. Después de realizar muchos estudios diferentes, descubrieron que los huevos de codorniz y sus cáscaras son capaces de excretar metales pesados y radionúclidos del cuerpo. Desde entonces en Japón hay un verdadero culto a los productos de codorniz.
Los beneficios
Debido a su composición rica, la cáscara puede tener un efecto beneficioso en muchos sistemas del cuerpo:
- calcio - La base de la estructura del tejido óseo, además, elimina el exceso de sodio del cuerpo, previniendo la hipertensión. La interacción de calcio y magnesio normaliza el tono de los vasos sanguíneos, es responsable de la relajación y contracción de los músculos. Además, el magnesio ayuda a digerir la tiamina y el ácido pantoténico, el ácido ascórbico, está involucrado en el proceso de regeneración celular;
- silicio proporciona fuerza vascular, participa junto con el calcio en la formación de hueso y tejido conjuntivo, participa en los procesos metabólicos y de absorción de flúor, calcio, magnesio, elimina el exceso de cloro;
- molibdeno estimula los procesos bioquímicos: el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, la destrucción de proteínas y aminoácidos, el trabajo de las enzimas y la producción de radicales libres, la participación en la formación de glóbulos rojos, al interactuar con el flúor refuerza el esmalte dental;
Averigüe si los huevos de codorniz y las cáscaras de huevo son útiles, así como la forma de verificar la frescura del huevo.
- manganeso, cobre, hierro - Los elementos principales para la salud del sistema endocrino, también son responsables de la conducción de los impulsos nerviosos. El manganeso fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, el hierro proporciona el transporte de oxígeno a través de los vasos. El manganeso y el cobre, junto con el calcio, favorecen la salud del cartílago y el tejido conjuntivo, al interactuar con el hierro, fortalecen el sistema inmunológico;
- selenio, fósforo y zinc Mejorar el sistema nervioso, la actividad cerebral, ayudar a los procesos digestivos. Los elementos están involucrados en la conversión de nutrientes en energía. El selenio y el fósforo fortalecen los dientes, el cabello, las uñas, aumentan la producción de colágeno;
- aminoácidos ralentizan el proceso de envejecimiento, mejoran el estado de ánimo y la función cerebral, fortalecen los tejidos óseos, conectivos y cartílago. Estas sustancias regulan el sistema reproductivo, apoyan el colesterol normal en la sangre, fortalecen el sistema inmunológico.
Daño
No se encontró ningún efecto adverso al usar el producto. Si tiene problemas con la asimilación de proteínas, enfermedades hepáticas o renales, debe consultar con su médico antes de usar. Antes de comprar huevos, asegúrese de que la fecha de caducidad no haya expirado.
Es importante Un exceso de calcio puede conducir a la deshidratación de las células, la excitación del sistema nervioso, la formación de cálculos renales.
Cuando se recomienda aplicar
Se recomienda usar la concha como agente de curación y fortalecimiento en tales casos:
- problemas digestivos y dolor de estómago;
- fallas del sistema nervioso: insomnio, irritabilidad, fatiga crónica;
- problemas en las articulaciones;
- huesos quebradizos;
- Uñas quebradizas y caída del cabello;
- como profilaxis al trabajar con metales pesados;
- anemia y deficiencia de vitaminas;
- fiebre del heno
- asma
- caries
- trastornos de la columna vertebral;
- mujeres embarazadas: prevención de la atonía de los músculos del útero, hipertensión, debilidad del parto;
- personas mayores: osteoporosis, enfermedades articulares, reumatismo;
- Niños: prevención del raquitismo y la anemia, fortalecimiento de la masa ósea y del esmalte dental, sistema nervioso, endocrino y digestivo, mejora de la actividad mental.
Usted sabe El polvo de cáscara de huevo mejora el proceso de elaboración de la cerveza y el sabor del café. En primer lugar, mantiene el café molido en la parte inferior, en segundo lugar, suaviza las notas de amargor y le da un sabor especial.
Método de uso
Dado que la cubierta se utiliza en forma de polvo, debe conocer el método de preparación:
- Los huevos deben cocinarse primero lavando la cáscara con una esponja en agua tibia con una pequeña cantidad de soda.
- Retirado del huevo, lavar y adentro, quitar la película interna dura.
- Drenar Para moler una cáscara seca en polvo, es posible manualmente, pero será más conveniente en un molinillo de café.
- El vinagre se añade al polvo antes de su uso.
- Almacenar en un lugar oscuro y seco.
Utilice el polvo más a menudo con los alimentos. Reglas para diferentes edades:
- niños menores de seis años - 0.5 cucharaditas;
- hasta doce años - 1 cucharadita;
- Hasta dieciocho años - 0.5 cdas. l.
- adultos - 1 cda. l
Es importante El mejor período para usar la concha triturada es la temporada de invierno-primavera, cuando las frutas y los vegetales están ausentes y el riesgo de resfriado y beriberi aumenta.
Conclusión
Una delgada cáscara de huevo ha sido utilizada durante mucho tiempo en recetas de belleza. Desde el polvo y ahora están preparando mascarillas con efecto antiedad y alisando arrugas, fortalecen el cabello. La tintura en las cáscaras de huevo puede ayudar en la lucha contra la resaca, acelerando la eliminación de toxinas del hígado. Además, las artesanas del arte popular crean a partir de piezas de conchas obras maestras de decoupage, y los amantes de las plantas se utilizan como fertilizante.