Hace unos pocos cientos de años, una orquídea era considerada una planta que solo los ricos y los aristócratas podían pagar. Hoy, esta flor se ha vuelto más accesible para todos. Sin embargo, cuidarla no se volvió más fácil, aún así la phalaenopsis requiere mucho tiempo y atención.
En el mundo moderno, se ha conservado una actitud reverente hacia las orquídeas entre los cultivadores de flores. Así, por ejemplo, en el Reino Unido, hasta ahora, cada nueva variedad de raza se corrige y aclara este evento en la prensa. Hay una recompensa que puedes ganar al traer un nuevo tipo único de orquídea.
Origen de la flor
Entonces, Phalaenopsis Multiflora - ¿qué es? Esta variedad se obtuvo por cruce, no una, sino varias consecutivas. "Multiflora" se traduce como de muchas flores. Los lugares nativos de tales phalaenopsis son Australia, áreas del sudeste asiático y cualquier otro trópico de nuestro planeta.
Apariencia Descripción
Multiflora recibió este nombre por casualidad. "Multi" significa "muchos". Esto significa que los cultivadores de flores han hecho muchos cruces para lograr el resultado que estamos viendo hoy. Las variedades de origen natural han estado protegidas durante mucho tiempo por los servicios públicos. Además, el phalaenopsis natural soporta muy mal nuestras condiciones climáticas. Por lo tanto, durante más de un siglo, los criadores han estado cultivando nuevas variedades, a las que pertenece nuestra Multiflora.
En casa, Multiflora alcanza una altura promedio de alrededor de medio metro. Las placas foliares son bastante gordas, de forma ovalada, de 30 centímetros de longitud. Más a menudo en la salida crece 6-8 hojas. En casos raros, su número llega a diez.
Tan pronto como aparece una nueva hoja, la antigua (parte inferior) comienza a morir. Tal orquídea puede lanzar de tres a seis brotes de flores, que se llaman pedúnculos. Si alcanzas una altura de 30 centímetros y más flechas florales, necesitarás apoyo adicional..
Recomendamos ver el video sobre las características de la apariencia y estructura de la orquídea Muliflora:
Diferencias de otros tipos de orquídeas.
Multiflora se refiere a la phalaenopsis media.. A menudo, crece 5-6 hojas verdes saturadas. Una característica distintiva de la multiflora es el marchitamiento de las placas de hojas viejas durante el inicio del crecimiento de las hojas jóvenes.
Otro rasgo característico es la falta de un punto de crecimiento. Esto sugiere que las hojas vienen directamente del suelo. Las flechas de las flores también son difíciles: tienen la capacidad de ramificarse durante la floración, formando un conjunto de procesos con brotes.
Subsort
Este tipo de orquídea tiene un gran número de subespecies. Sólo describimos los más populares.
Rembrandt
La patria de esta especie es Holanda. Más a menudo es adquirido por cultivadores de flores novatos, ya que Phalaenopsis Rembrandt es considerado uno de los más modestos en el cuidado.. A pesar del pequeño tamaño total, las flores pueden alcanzar los ocho centímetros.
Exuberante tropikanka
Difiere en su capacidad de adaptación. El sistema de raíces está creciendo rápidamente, acostumbrándose a nuevos lugares. La variedad se caracteriza por una floración abundante y un gran número de ramas de pedúnculos.
Floración
¿Cuándo y cómo va?
En casa, el Multifor puede florecer casi todo el año con breves descansos.. Esta planta prácticamente no necesita un período de descanso. Por supuesto, en invierno la floración es menos exuberante, pero esto no hace que la phalaenopsis se vea peor.
Si hablamos de tonos, entonces esta variedad tiene una gran variedad de variaciones: puede ser solo blanca, y se pueden ver pétalos de un color que no existe en el entorno natural.
Recomendamos ver el video sobre las características de la floración de orquídeas Multiflora:
Cuidado antes de la aparición de brotes.
Multiflora requiere dos condiciones importantes: temperatura óptima y muchas horas de iluminación.. En el primer caso, es necesario mantener el aire durante el día a un nivel de 25-28 grados por encima de cero, y por la noche - 18-22 grados de calor. Pero para cumplir la segunda condición, lo más probable es que tenga que recurrir a la iluminación artificial, ya que la luz debería durar entre diez y doce horas.
¿Qué hacer después de la floración?
Inmediatamente después de dejar caer el último brote, la orquídea se puede mover a un lugar más fresco. Tal manipulación estimulará el comienzo de una nueva floración.
Además, no se olvide de los pedúnculos, ya que deben cortarse.. Pero esto debe hacerse solo después de que la flecha de la flor se seque por completo.
Después de unos 60 días, Multiflora puede ser devuelto a su lugar habitual. Esta será una señal para la formación de nuevos brotes.
Si no aparecen brotes
- La mayoría de las veces el problema radica en la iluminación, es muy pequeña. Debería ser mucho. Durante al menos 10 horas al día, la luz difusa debe caer sobre la orquídea.
- La siguiente razón puede ser el riego incorrecto, que no debe ser exagerado. Es posible humedecer el suelo solo después de que haya permanecido seco durante dos o tres días, no antes.
- No te olvides de la caída diaria de la temperatura. Debería fluctuar dentro de los cinco grados. Sin embargo, la temperatura nocturna no puede caer por debajo de 18 grados. De lo contrario, la phalaenopsis comenzará a doler.
Recomendaciones para el cultivo.
Elegir un lugar
Al elegir un lugar para una orquídea, uno debe preferir las áreas luminosas y bien ventiladas. Pero la aireación no debe entrar en borradores. Exactamente lo mismo que la iluminación no debe entrar en la quema. En las horas calurosas es mejor ocultar la Multiflora del sol.. Para hacer esto, simplemente cuelgue las ventanas en este momento.
Es importante: También tenga cuidado con las áreas de los locales cerca de los aparatos de calefacción, ya que son muy secos y el suelo.
Preparación del suelo y maceta.
El suelo es mejor comprarlo en tiendas especializadas.. Debe ser diseñado específicamente para orquídeas.
Para preparar el sustrato en casa, debe tomar en proporciones iguales corteza de pino, carbón vegetal y musgo sphagnum y mezclarlo todo. No te olvides de la capa de drenaje. Esto asegurará una buena circulación de aire en la olla.
En cuanto a la olla, en primer lugar debe ser transparente, y en segundo lugar suave. La transparencia es necesaria para que la luz penetre en las raíces que participan en la fotosíntesis junto con las hojas. Una olla suave debe ser para evitar el crecimiento de las raíces en la pared del vaso.
La temperatura
Multiflora se refiere a las plantas amantes del calor.. Por lo tanto, la habitación debe mantenerse a una temperatura de 23-26 grados de calor durante el día. Por la noche, el aire puede enfriarse, aproximadamente 18 grados. Pero es importante asegurarse de que la temperatura no caiga por debajo de este nivel.
Humedad
El cuidado adecuado de Multiflora es mantener el nivel de humedad del aire en el rango de 50-70%. En días nublados y lluviosos, es necesario ventilar la habitación para evitar la humedad estancada.
Y en los días calurosos, por el contrario, la mayor frecuencia posible humedece el aire alrededor y la orquídea en sí. Esto se puede hacer con una pulverización simple, así como colocando el recipiente con agua cerca de la maceta con una flor.
Iluminación
Ya hemos dicho que Todos los phalaenopsis necesitan proporcionar mucha luz.. En invierno, se necesitará iluminación adicional para aumentar el horario de verano a 12 horas.
Regando
Esto se puede hacer de dos maneras: bajo la ducha e inmersión. En el primer caso, no solo se humedecerá el suelo, sino toda la superficie de la planta. Además, es un excelente procedimiento higiénico: durante la ducha, todo el polvo acumulado se elimina por lavado.
Sumergir la flor en el agua durante 30-40 minutos.. Intenta no exagerar el tiempo especificado.
Tablero: Para comprender que es hora de regar Multiflora, debe controlar de cerca el sustrato. Una vez que esté completamente seco, debe esperar un par de días más y luego volver a humedecer el suelo.
Mejor vestidor
Se recomienda fertilizar la orquídea junto con el riego. Así que los nutrientes se distribuyen adecuadamente y llegan a todas las partes de la planta.
Lo mejor es comprar complejos confeccionados para tales flores. Es importante que todo sea equilibrado en abonos.. Especialmente nitrógeno, potasio y fósforo.
Recomendamos ver el video sobre el aderezo adecuado de las orquídeas:
Trasplante
Para llevar a cabo tal procedimiento es necesario cada 2 años. Las macetas no deben ser mucho más grandes que el volumen del sistema raíz. Sustrato mejor para comprar listo. No te olvides del drenaje. Los rizomas deben sentirse libres en una maceta, por lo que no debe apisonar demasiado el suelo.
Los cultivadores experimentados recomiendan replantar una orquídea sin quitarla del suelo viejo.. Simplemente cambia la olla a una más grande.
Cría
Hay dos formas de criar Multiflora: semillas y niños. Pero en casa solo es posible utilizar la segunda opción. Los niños son pequeños procesos que se forman en las flechas de las flores.
Debemos esperar hasta que estos procesos liberen las raíces, y luego cortarlas cuidadosamente con una cuchilla de la planta madre. Los lugares de corte necesariamente se espolvorean con carbón vegetal.. Bebé plantado en una maceta pequeña con el habitual sustrato de orquídeas. En las primeras tres semanas no será superfluo proporcionar un proceso de condiciones de invernadero.
Enfermedades y plagas
Después de comprar una orquídea, debe examinarla cuidadosamente para detectar la presencia de plagas y enfermedades.
- Ácaro. Perforan las hojas de la planta y les quitan el jugo. Para deshacerse de estas plagas, es necesario remojar la flor durante un cuarto de hora en insecticida.
- Podredumbre diferente. Las áreas afectadas deben eliminarse, espolvorear canela de las rodajas y tratar la planta saludable con basezol. Pero no te involucres en tal procedimiento.
- Infecciones por hongos. Si encuentra una enfermedad de este tipo, debe trasplantar la orquídea a un nuevo suelo y procesar la flor con cualquier agente antimicótico, siguiendo estrictamente las instrucciones.
Recomendamos ver un video sobre plagas y enfermedades de las orquídeas:
Conclusión
La mejor prevención de cualquier problema con Multiflora es seguir las pautas de atención descritas. Si sigue todas las instrucciones, no debería haber dificultades para cultivar phalaenopsis. Lo principal para hacer todo correctamente y sistemáticamente.