La zanahoria es un cultivo vegetal que es uno de los pocos adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Para hacer esto, puede aplicar varios métodos, cuya elección se determina a partir de los deseos personales del residente de verano, las instalaciones disponibles y la variedad de cultivos de raíces.
Además, es importante crear condiciones de pleno derecho para la conservación de la presentación de las zanahorias, entre las cuales el régimen de temperatura correcto es importante. Vamos a hablar de esto con más detalle en nuestro artículo. También vea el video informativo sobre este tema.
Peculiaridades de la estructura vegetal.
Las zanahorias son una variedad de cultivos que se pueden utilizar para la venta en fresco, para el almacenamiento y el procesamiento. Debido a esto, las zanahorias se pueden atribuir a la raíz universal. Las variedades tardías y los híbridos de zanahorias se recomiendan para el almacenamiento.. Es importante que cumplan los siguientes requisitos:
- la forma correcta de los vegetales;
- alto rendimiento
- capacidad de almacenamiento.
Variedades sujetas a almacenamiento a largo plazo.
Para almacenar las zanahorias no se recomienda elegir variedades tempranas. Aunque esta regla no siempre funciona, la calidad de mantenimiento del cultivo depende no solo de la variedad, sino también de las condiciones de almacenamiento, la preparación adecuada y la recolección oportuna. Por ejemplo, si el verano no es largo, entonces las variedades de maduración tardía no tienen tiempo para acumular la cantidad requerida de azúcar y fibra, por lo tanto, su calidad de mantenimiento es baja.
Para el almacenamiento a largo plazo se recomienda utilizar las siguientes variedades:
- Moscú invierno. Esta es una variedad de temporada alta de alto rendimiento con una calidad de mantenimiento de 12 meses.
- Shantane. Esta variedad te permite cultivar raíces dulces, con un pronunciado aroma. Es a mitad de temporada, se puede almacenar hasta 10 meses.
- Nantes. Esta zanahoria maduró temprano. Los cultivos de raíces se pueden almacenar durante 7-10 meses.
Es posible?
La zanahoria es una verdura que es ideal para almacenar en invierno. No hay recomendaciones específicas en cuanto a qué método de almacenamiento se prefiere. Por ejemplo, si Zanahorias de alta calidad, sin daños en los cultivos de raíces.Entonces, para ello puede elegir los siguientes métodos de almacenamiento en la bodega o en el sótano caliente:
- en aserrín
- en la arena
- en arcilla
- en bolsas de plástico;
- en bolsas
- cáscara de cebolla;
- en el musgo
- en el suelo
Si después del rechazo del cultivo quedan las raíces dañadas. Para almacenarlos, puede utilizar los siguientes métodos:
- secado;
- congelación
- secado;
- enlatado
IMPORTANTE: Cada uno de estos métodos le permite almacenar verduras listas para comer durante mucho tiempo. En este caso, se conservan todas las cualidades nutricionales de las zanahorias, aunque esto requiere grandes costos de mano de obra y la disponibilidad de espacio adicional en el apartamento.
Además, hay una serie de requisitos, según los cuales existe la oportunidad de ampliar el almacenamiento de zanahorias frescas hasta la próxima primavera:
- selección de variedades de hortalizas de raíz;
- formación tecnológica;
- condiciones de temperatura;
- modo de humedad;
- falta de exceso de oxigeno;
- Cercado de plagas.
Restos importantes y cumplimiento del régimen de humedad en las áreas de almacenamiento de zanahorias.. Debe ser igual a 90-95%. Si estas cifras son bajas, entonces esto provocará el marchitamiento de los cultivos de raíces y, en los más altos, a la descomposición.
- ¿Cómo ahorrar si no hay bodega?
- En la cama
- En bancos y en cajas.
- En el balcón.
- En la nevera.
- Métodos de almacenamiento y tecnologías de conservación.
- En la bodega.
- ¿Se puede congelar rallado?
Es igualmente importante saber cómo podar las zanahorias para el almacenamiento en invierno.
Mira el video sobre cómo almacenar las zanahorias en el invierno:
La importancia de los grados correctos.
Al almacenar el cultivo, es importante mantener una temperatura adecuada. Si la temperatura es superior a 5 grados centígrados, esto permitirá el crecimiento de los riñones que no se han eliminado. Si la temperatura está por debajo de 0 grados, entonces el metabolismo de los cultivos de raíces, acompañado de una serie de procesos bioquímicos, disminuirá unas 10 veces.
Modo de almacenamiento de raíz
El modo de almacenamiento de los cultivos de raíces en los almacenes de verduras se divide en 4 períodos, cada uno de los cuales se caracteriza por su propia temperatura:
- Médico El período dura de 8 a 12 días y comienza inmediatamente después de cosechar las hortalizas almacenadas. Se lleva a cabo en el régimen de temperatura que se ha desarrollado en el momento de la recolección a 10-14 grados y la humedad alrededor del 90-95%. En este momento, el acceso libre de oxígeno a los vegetales es importante. La conclusión es que las zanahorias podrían arrastrar el daño mecánico recibido durante la cosecha.
- Enfriamiento. Una vez finalizado el período de tratamiento, las verduras deben enfriarse a la temperatura del período de almacenamiento principal. La duración del enfriamiento será de 10-15 días. La tasa de enfriamiento de los cultivos de raíces es de 0.5-1 grados por día. El método de enfriamiento gradual de los vegetales se utiliza a escala industrial. Bajo condiciones de bodega esto es posible con la ayuda de ventilación activa.
- El principal. Esto es en realidad el almacenamiento de verduras hasta la primavera. La duración es de 6-7 meses. El control de la temperatura se mantiene en la región de 0-1 grados a una humedad del 90-95%.
- Primavera. En la primavera, las zanahorias se almacenan hasta que se venden o se consumen. Si es posible, la temperatura debe permanecer como en el período principal 0-1 grados centígrados. Si es imposible mantenerlo a este nivel, las zanahorias se sobrecargan en el refrigerador.
Maneras
Los principales indicadores del modo de conservación del cultivo - temperatura y humedad relativa. Es necesario controlar todos los indicadores a lo largo del tiempo de almacenamiento. En otoño e invierno, los indicadores de temperatura deben determinarse todos los días, y en invierno, 1-2 veces a la semana. Todos los datos se registran en un registro especial. Los termómetros, termopares y termógrafos se utilizan para medir la temperatura de la bodega.
Para crear condiciones de temperatura óptimas para una excelente calidad de conservación de las zanahorias, es necesario observar las siguientes recomendaciones:
- almacenar la cosecha de cajas de madera vegetales o de plástico;
- no coloque el recipiente en el piso del sótano o en el garaje, pero use para ello estantes altos a 10-20 cm del piso;
- los almacenes seleccionados no deben congelarse;
- Si la temperatura ha disminuido considerablemente, instale los calentadores.
Conclusión
El almacenamiento de zanahorias no es un proceso fácil y laborioso.. No es suficiente preparar y plegar las zanahorias en un recipiente. Es necesario durante todo el período de conservación para controlar el régimen de temperatura. Si todo está permitido a la deriva, las raíces comenzarán a deteriorarse y no podrán conservar la presentación hasta la primavera.