¿Por qué las puntas de las hojas se secan en clorofito? ¿Qué pasa si las hojas se vuelven amarillas, ennegrecidas y secas?

Chlorophytum (Chlorophytum) es un arbusto de hoja perenne con hojas largas parecidas a un sable.

Esta flor es muy popular entre los floristas, ya que es completamente sin pretensiones y no requiere un cuidado minucioso.

Como la hierba, se siente bien tanto en el calor como en el fresco. No tiene miedo a las corrientes de aire, a la sequía, a los cambios de temperatura.

Chlorophytum con mucho gusto absorbe el humo del tabaco y diversos compuestos tóxicos (formaldehído, monóxido de carbono) emitidos por muebles, revestimientos de pisos y paneles de plástico. Al mismo tiempo, la apariencia de la flor no sufre en absoluto, porque el clorofito se alimenta de estas emisiones nocivas y, sin duda, es una propiedad útil de la planta.

Esta planta es especialmente apreciada por su propiedad única para limpiar y desinfectar el aire.. Con el cuidado adecuado, el clorofito de cualquier especie rara vez se enferma. Si su mascota repentinamente comenzó a volverse amarilla, pierda el brillo del color, debe determinar la causa de la enfermedad y tratar de ayudarlo.

Chlorophytum se refiere a las plantas que tienen hojas de hierba, y este tipo de plantas de interior no es tanto.

Presentamos a su atención los más interesantes de ellos: Bamboo y Nolina.

Enfermedades

Chlorophytum o, como también se le llama, "Lirio verde" es sorprendentemente resistente a varias enfermedades, sin embargo, algunos problemas pueden surgir cuando se cultiva. Además, la enfermedad es la misma en todas sus especies: rizado, crestado y naranja clorofito.

Hojas secas

Puntas de hoja seca de Chlorophytum, ¿qué hacer?

¿Por qué las hojas se secan?

  • Quemadura de sol

    Chlorophytum ama la luz y se siente cómodo en una habitación bien iluminada. Pero la luz debe ser difusa. Los rayos directos del sol en la planta pueden causar quemaduras en las placas de la hoja, como resultado, comienzan a secarse alrededor de los bordes.

    Resolver este problema es muy simple: es necesario cambiar la ubicación de la flor para que los rayos del sol no tengan acceso directo a ella.

  • Riego insuficiente.

    Las raíces de chlorophytum son carnosas, grandes y capaces de retener la humedad durante mucho tiempo. Pero una sequía demasiado prolongada puede afectar negativamente la apariencia de la planta: comienza a secarse, especialmente en las puntas de las hojas.

  • Baja humedad en la habitación.

    Chlorophytum está caliente. Por lo general, los extremos secos de las hojas hablan del aire seco en la habitación donde vive la flor. Rocíe la planta con la frecuencia suficiente y su aspecto volverá rápidamente a la normalidad.

  • Proceso de actualización natural.

    Chlorophytum tiene una característica: cada hoja tiene un ciclo de vida determinado, después de lo cual las placas de las hojas viejas mueren y se reemplazan por otras nuevas. Y este proceso comienza con el secado de las puntas de las hojas.

Se vuelve amarillo

Sucede que las hojas de la planta comienzan a volverse amarillas, comenzando desde las puntas.

¿Por qué las puntas de las hojas se vuelven amarillas en el clorofito?

  • Falta de luz

    Esta planta ama las habitaciones luminosas. Por lo general, la flor se coloca más cerca de las ventanas. Si el clorofito tiene poca luz, inmediatamente comienza a perder su color verde, sus hojas se vuelven amarillas y se vuelven lentas. Es recomendable reorganizar la maceta con una flor en un lugar más iluminado. En invierno, cuando la luz natural no es suficiente, use fuentes de luz artificial.

  • Falta de poder.

    Chlorophytum debe ser alimentado durante todo el año. En el verano, los fertilizantes se aplican con frecuencia, aproximadamente una vez a la semana, y con menos frecuencia en invierno, una vez al mes.

  • Olla pequeña

    "Lirio verde" crece lo suficientemente rápido, especialmente con un cuidado cuidadoso. El sistema de raíces de esta flor es lo suficientemente poderoso, por lo que la capacidad para el próximo trasplante debe tomarse más grande que la anterior en aproximadamente un 20-30% para proporcionar suficiente espacio para que crezcan las raíces.

Si la planta repentinamente comienza a volverse amarilla y se marchita, necesita inspeccionar la maceta de inmediato. Las raíces crecidas suelen deformar las paredes de la maceta, lo que indica la necesidad de un trasplante urgente.

No creciendo

¿Está la planta durante mucho tiempo "en un lugar" y no quiere crecer? ¿Por qué sucede esto?

  • Olla a granel Después de la compra no debe llevarse una maceta de gran tamaño para el trasplante. Las raíces de la planta deben llenar la capacidad del espacio en un 60-70%. De lo contrario, el chlorophytum intentará aumentar el sistema radicular y ocupará todo el volumen de la olla. Simplemente no tiene la fuerza suficiente para el crecimiento activo de la parte superior, sobre el suelo.
  • El suelo se ha desvanecido. La flor requiere una fertilización constante (abonos universales para plantas ornamentales de interior). Haga una solución nutritiva a las instrucciones indicadas en el paquete.
  • Terreno denso. El suelo debe estar suelto. Se debe colocar una capa gruesa de arcilla expandida en el fondo de la olla.

Puntas negras de hojas

Sucede que aparecen manchas oscuras en las hojas, las puntas se vuelven negras.

¿Por qué las puntas de las hojas se vuelven negras en el clorofito?

  • Exceso de humedad. Riegue la flor cuando se seque la capa superior del suelo. El verano es más abundante. En invierno - menos.

    Cuando se combina con abundante riego en la estación fría con baja temperatura del aire en la habitación, el sistema de la raíz puede pudrirse, lo que se puede entender de inmediato por los extremos negros de las placas de la hoja. Inmediatamente debe trasplantar la flor, luego de remover las raíces podridas.

    ¡IMPORTANTE! Chlorophytum es deseable no verter, que verter. La humedad excesiva puede destruir completamente la planta..
  • Fertilizante exceso de oferta. Un exceso de nutrientes en el suelo también daña el clorofito, al igual que una deficiencia. Cuando las plantas que se alimentan deben adherirse estrictamente a un fertilizante de horario específico, que se encuentra en la lista del paquete.
El clorofito pertenece al grupo de las plantas de hojas decorativas. Entre ellos puedes encontrar muchos ejemplares interesantes e inusuales.

Lea todo sobre algunos de ellos: Fatshedera y Calatea.

Plagas

Chlorophytum rara vez es atacado por plagas, pero tal situación no está excluida. Es mejor conocer al enemigo de vista para salvar a la pequeña flor de la muerte a tiempo. Más a menudo dañan la planta shchitovka, araña y trips.

Shchitovka. El cuerpo de cera de este insecto se adhiere firmemente al interior de las hojas y bebe la savia celular. Como resultado, la planta se vuelve amarilla, se desvanece, sus hojas se caen.

Para destruir la plaga, primero se limpian las placas de las hojas con una esponja humedecida en una solución concentrada de jabón común, y luego la flor se trata con cualquier solución insecticida.

Ácaro La aparición de este parásito provoca un aire excesivamente seco en la habitación. Los signos de daño son las telas de araña en los tallos y hojas de la flor, a lo largo de la cual se mueve la garrapata.

El insecto se alimenta de la savia celular, las hojas se marchitan rápidamente, pierden color y se caen. Ayudará en la lucha contra la solución insecticida de garrapatas. Se recomienda repetir la pulverización después de 4-5 días para eliminar completamente la plaga.

¡IMPORTANTE! El ácaro es uno de los insectos más peligrosos. Al multiplicarse a gran velocidad, puede destruir completamente la planta en muy poco tiempo.

Los trips

Pequeño insecto. Generalmente afecta la superficie interna de las hojas, devorando su carne. En la superficie de las placas de lámina, primero aparecen manchas blancas, que eventualmente se secan, se vuelven marrones y luego se forman agujeros en su lugar. Destruye los trips rociando la flor con cualquier solución insecticida.

Basta con prestarle a tu mascota verde una atención especial y nunca tendrás que enfrentarte a los problemas descritos en este artículo.

    Lea más sobre plantas de interior sin pretensiones y de rápido crecimiento:

  1. Tradescantia Esta planta requiere un mantenimiento mínimo y al mismo tiempo es muy eficaz. Crece rápidamente, se multiplica fácilmente y tiene propiedades curativas. Es decir, filtra y humedece el aire de la habitación.

    Con el contenido adecuado no es propenso a la enfermedad. Puede ser afectado por plagas, nuevamente con cuidado insuficiente.

  2. Reo Otra planta que con firmeza y seguridad tomó su lugar entre las plantas de interior.

    Las especies silvestres se utilizan para producir jugo, que se utiliza en medicina. Las variedades de interior difieren en la coloración original de las hojas, como la luz, el aire húmedo y la alimentación adicional. Con buen cuidado florece varias veces al año. Al cultivar semillas se pierde el color original de las hojas.

  3. Hiedra Muy popular y generalizado debido a la sencillez y al rápido crecimiento. En el siglo XIX, la hiedra incluso se convirtió en un adorno viviente para los fashionistas parisinos. Hoy en día se cultiva en todas partes en hogares y oficinas.

    Ama la luz y el calor, no acepta abono excesivo. Hay muchos rumores en esta planta, incluso se le atribuyen propiedades mágicas, y no siempre son positivos, pero ... siguen creciendo en sus apartamentos.