El bambú de la habitación es una hermosa y bastante popular decoración de interiores modernos.
Para cultivar bambú en casa, se deben considerar algunas características de esta planta.
¿Qué necesitas saber?
La mayoría de los amantes de las flores de interior tienen una opinión errónea sobre la particular caprichosa de esta planta exótica. Sin embargo, para su mantenimiento en condiciones de interior, solo es necesario tener en cuenta algunas características del bambú. Será genial crecer y sentirse como en casa..
La foto
Visualmente familiarizado con el bambú de interior y las condiciones de cuidado y mantenimiento, puede en la foto a continuación:
¿Cómo crecer en casa?
Mantener y cultivar bambú en casa de dos maneras:
En el agua. El líquido para el contenido debe estar absolutamente libre de impurezas, por lo que necesita limpiar específicamente. Puede usar el agua de un manantial o agua de lluvia, en tal agua se sentirá bien. Posible preparación de agua por congelación en el frigorífico.
En el agua cada vez que lo necesites. Añadir unas gotas de abono mineral. o mezclas para plantas de acuario. Sin ella, el bambú morirá. Para prevenir los procesos de descomposición en el agua agregue un poco de carbón.
Para crecer toma un jarrón largo. Coloca el tallo allí y arréglalo con guijarros. El agua se cambia una vez a la semana., en las viejas bacterias se desarrollará y la planta morirá.
En el suelo. La olla esta llena mezcla de suelo universal y el bambú está plantado en él. La principal condición para el crecimiento es una cantidad suficiente de humedad, por lo que la planta necesitas regar a menudo.
¡IMPORTANTE! Pero no debemos permitir que el agua en la olla se estanque, las hojas se hundirán y el bambú perderá su efecto decorativo.
Reglas de crecimiento
Hay dos maneras:
¿Cómo cultivar bambú de un vástago? El brote traído a la casa debe acostumbrarse a las condiciones del apartamento. Luego se coloca en olla espaciosa. El tamaño de la olla tiene un significado especial. Ya que necesita mucho espacio para la formación del sistema radicular.
¿Cómo crecer de semilla? Antes de sembrar la semilla es necesario. remojar durante 8-12 horas. Durante este tiempo, el germen debe despertarse dentro de la semilla. Para la siembra, el sustrato se toma de la superficie del suelo (8 h.), Fresno (1 h.), Astillas de madera (1 h.). La mezcla debe ser tamizada. para eliminar los escombros y piedras de ella.
Se colocan las semillas a una profundidad de 3-4 mm uno por uno Tapa bien rociada y no embestes, ya que las semillas necesitan acceso al aire. La capacidad se coloca en una sombra. Los cultivos son regados diariamente.. Los brotes aparecerán en 20-25 días.
Después de 4 meses, cuando los brotes comienzan a dar brotes, se asientan en macetas con turba. En un lugar permanente el bambú aterrizó cuando su altura alcanza los 40-50 cm.
Cuidado y reproducción
El tiempo de reproducción del bambú de interior, como en muchas flores, es la primavera. Hay varias formas de propagar el bambú en casa:
División del tallo. El tallo madre se corta en varios pedazos y se procesa en lugares cortados con cera. Es necesario preservar dentro de las piezas de la humedad necesaria. Los espacios en blanco se colocan en agua. Las raíces se forman después de 3-3.5 semanas.. Después de eso, se planta en una maceta o en un jarrón con agua.
Esquejes. Para este método, las partes superiores de los tallos se cortan de la planta y se colocan en agua. La desventaja de este método es que Solo se puede obtener un proceso de cada tallo.. Vale la pena cortar la parte superior de la cabeza con dos nudos. Rebanada en una planta adulta debe ser tratada. Si esto no se hace, la planta se secará.
Brotes laterales. Los brotes jóvenes se toman del espécimen adulto. Se pueden plantar en agua o inmediatamente en el suelo. Una condición importante es riego frecuente enraizamiento de brotes.
División de la raíz. En una planta adulta, al extraerla del suelo, se separa una parte con un brote saludable y las raíces se extienden desde el nudo. Una condición importante es la edad del germen; debe tener al menos dos años de edad. A partir de los brotes en un año habrá nuevos brotes, necesitan ser cortados.
Problemas posibles
Algunos problemas en el cultivo de bambú pueden ocurrir si no observa el equilibrio de humedad en el suelo y la falta de minerales en él.
- La falta de agua conduce a manchas marrones en las hojas.
- Suave, hojas colgando hablar de anegamiento.
- El crecimiento lento proviene de la falta de nutrición. Si olvida agregar fertilizante cuando crece en agua, la planta morirá.
Solo el cuidado competente y el cumplimiento de estas reglas lo ayudarán a cultivar esta planta exótica en su hogar.