Ahorre hortensia en la habitación: ¡aprenda a cuidar en el invierno!

Hoja de hortensia - Una planta de interior popular, en su belleza de ninguna manera inferior a su pariente de jardín.

Es mucho más fácil cuidar la variedad hogareña de esta flor, pero también hay algunos matices aquí, especialmente en relación con la estación fría.

¿Cómo cuidar en el invierno?

Sala de hortensias es caducas Planta, por lo tanto, se caracteriza por dejar caer las hojas antes del período de su descanso. Este fenómeno ocurre una vez al año, antes de la aparición del frío extremo.

Para que ella pueda sobrevivir de manera segura al régimen de hibernación y agradeció al año siguiente por sus dueños con abundantes y largas floraciones, debe proporcionar una serie de condiciones necesarias.

La preparación para el invierno debe comenzar en el otoño. Incluye realizar algunos cambios en el cuidado de la planta.

Antes de la temporada fría llega un ritmo gradual. encogiéndose La intensidad de riego de las hortensias deja de alimentarse.

Periodo de descanso

El período de inactividad comienza poco después del final de la floración y dura aproximadamente 2-3 meses. Cuando se produce la hortensia, la planta se poda y se traslada a una habitación fresca y seca.

Modo de luz

Ella no es exigente en la luz. Es importante Esta planta es sensible a la luz solar directa, por lo que este factor debe eliminarse de inmediato.

La hortensia puede crecer bien en sombra parcial, y en la temporada de invierno sombreado claro ella solo es necesario para un buen descanso y un conjunto de fuerzas para la próxima floración. En modo reposo, la iluminación de esta flor no es significativa.

Condiciones de temperatura

Hortensia habitación prefiere guay. Si en la estación cálida se recomienda mantenerlo a temperatura. de +15 a +22 grados, y al mismo tiempo cuidar de los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, en el invierno se sentirá bien a sí mismo a 5-9 grados con un signo más.

El mejor lugar para guardar en invierno es el sótano seco y ventilado y las salas de semisótano.

Se recomienda transferir la hortensia al apartamento o a la casa, al lugar familiar al final del invierno o principios de la primavera (febrero-marzo), cuando la planta comienza a germinar. riñones.

Es importante la temperatura en la habitación donde se coloca la flor después de la invernada no debe ser demasiado alta, de lo contrario puede responder cayendo sus hojas

Regando

Como se señaló anteriormente, la preparación de hortensias para la invernación comienza con una reducción en el riego. Durante la hibernación debe recibir mínimo de humedad. Riegue la planta de vez en cuando, y solo con el objetivo de evitar que la mezcla de suelo se seque en la maceta.

Si se traslada al sótano para el invierno, su necesidad de obtener humedad se reduce significativamente, por lo que es posible regar por completo en este momento. parar.

Manipulaciones en el invierno.

En invierno, cuando está en modo de reposo, la hortensia debe intentar alterar lo mínimo y minimizar al máximo todo tipo de manipulaciones de cuidado y mantenimiento.

  • Si la planta está contenida en un apartamento, debe proporcionar un régimen de temperatura fresca, humedad rara (a medida que la superficie del suelo se seca).
  • Si la olla se mueve al sótano, no es necesario tocarla durante todo el período de hibernación.

Los procedimientos importantes para esta planta (trasplante y poda) no se llevan a cabo en invierno. Tiempo separado que deben darse en el otoño o la primavera.

Es importante ¡Es imposible alimentar a la hortensia en el invierno!
  • Durante la poda de otoño, deja solo algunos de los brotes más fuertes. La poda parcial (para eliminar brotes débiles) tiene lugar en la primavera, después de que la planta se despierta;
  • El trasplante se realiza mejor en el otoño, después de la floración. Las plantas jóvenes se trasplantan cada año, las plantas viejas, una vez cada 2-3 años.
Es importante La hortensia de la habitación prefiere un suelo agrio con buenas características de drenaje. La mezcla de suelo para esta planta debe consistir de humus, suelo de hojas, arena y turba.

¿Cómo guardar en una olla hasta la primavera?

El cuidado de una flor en una maceta consta de los siguientes puntos:

  • realizar todas las manipulaciones previas al período de descanso (preparación gradual de la planta, poda y, si es necesario, trasplante);
  • cumplimiento de todas las condiciones necesarias para una planta durante un modo de reposo.

Ella solo necesita invernación oscura y fría. Durante este tiempo, ella logra recuperarse y ganar nueva fuerza para la apariencia de colores futuros. Si a esta condición no le sigue la siguiente floración, la planta podrá complacer a los huéspedes solo después de un año, o incluso más.

Ggortensia - una planta sin pretensiones, pero su floración es una vista magnífica. Para que después de un largo invierno pueda dar vida a nuevas flores, es necesario proporcionarle las condiciones óptimas. No requerirán ningún conocimiento especial y una gran experiencia en floricultura, y la hermosa hortensia se lo agradecerá con magníficas bolas de hermosas inflorescencias.

La foto

Más fotos ver más abajo:

Informacion util

Ver otros materiales sobre el cuidado de la sala de hortensias:

  1. Cómo cultivar la sala Hortensia: las mejores formas de cultivar plantas.
  2. Belleza en tu hogar! ¿Cómo diluir la habitación de la hortensia en casa?