Como cualquier creación brillante de la naturaleza, la vid está constantemente sujeta a la agresión micro y macroorganismosApuntaba a parasitar el suministro de su vitalidad.
Estos son virus y bacterias, hongos formadores de esporas, insectos y aves. Y solo una persona es capaz de ayudar a una planta agradecida a sobrevivir en esta lucha por sobrevivir.
¿Qué condiciones conducen a la enfermedad?
Espectro de peligros para las uvas.:
- Condiciones complicadas crecimiento (suelo agotado, sequía, bajas temperaturas en la noche y en invierno, lluvias prolongadas, viento fuerte).
- Baja agrofona (falta de riego, fertilización, exceso o falta de oligoelementos en el suelo, podas irregulares, escardas, falta de apoyo, violación del tiempo de cosecha).
- Plagas de insectos, parasitaria en las raíces, hojas, tallos y frutos de una planta.
- Formando esporas organismos, causando infecciones fúngicas, lo que lleva al agotamiento de las fuerzas vitales de la planta y al morir.
- Organismos unicelulares - Bacterias que causan enfermedades de diversos órganos de la vid.
- Los patógenos no celulares más pequeños - virus.
Las bayas de uva estimulan de manera efectiva el sistema inmunitario humano, y la persona en proceso de selección está tratando de mejorar la inmunidad de las plantas contra varios tipos de enfermedades típicas de esta cultura.
Bacteriosis de la uva
Las bacterias son los organismos unicelulares más antiguos de la Tierra que se dieron a conocer al hombre solo en el siglo XIX y se clasificaron como dañinos y beneficiosos. Su representación en el entorno es inconmensurable. Su característica es "ciudadanía mundial".
Las bacterias se mueven con flagelos, se hunden y flotan en líquidos, y con frecuencia crean asociaciones. Por la interacción con el aire se distinguen como aeróbicos y anaeróbicos.
Tienen varios tipos de reproducción: por división o proceso sexual primitivo. Además, la velocidad de su reproducción y asentamiento es tan alta que la infección con bacterias patógenas ocurre en cuestión de horas.
Dependiendo de la forma de las bacterias, eligen un determinado método de adhesión a la superficie del cuerpo del donante para absorber los nutrientes. Si hay una escasez de ellos, el patógeno, en un intento de aumentar el área de nutrición, crea nuevos crecimientos: crecimientos. Combinándose en colonias, los microorganismos existen como una biopelícula de efectos inaccesibles de las drogas.
Los agentes causantes de la bacteriosis en las uvas son::
- bacteriáceas - familia de saprófitos, con más de 100 especies; bien conservado en el suelo, el agua, en las plantas;
- pseudomonadaceae - microorganismos móviles del suelo, patógenos de plantas; sintetizar un pigmento fluorescente, que hace notable su presencia; comunes en todas partes;
- Mycobacteriaceae - como una varilla, ramificada en plantas jóvenes patógenos, vive en el suelo; Resistente a alcoholes y ácidos.
Para desarrollar una estrategia de control, los patógenos de las uvas se identifican utilizando metodos:
- serológico (análisis de respuestas inmunes de anticuerpos);
- bioquímico (análisis del metabolismo de las bacterias mediante indicadores);
- fisiológico (análisis del método de nutrición y metabolismo);
- parasitológico (análisis de la especificidad de la selección de donantes);
- Morfológica (análisis de la estructura y organización de las células bacterianas).
Contaminación bacteriana caracterizado como
- estacional
- crónico
Un signo característico de la contaminación bacteriológica de una planta es la pigmentación específica de las hojas, bayas, crestas y tallos. Las puertas para la infección son pinchazos mecánicos de la superficie de la hoja o de la baya, así como el daño causado por los insectos.
La foto
Síntomas de las lesiones, sus tipos y medidas de control.
- Necrosis bacteriana (Marchitamiento bacteriano, enfermedad de Oleiron) - una enfermedad de la parte de tierra del arbusto. La enfermedad puede, después de un período latente a largo plazo de la actividad vital de las bacterias, manifestarse como un brote provocado por las heladas de primavera.
Señales de derrota:
- la aparición de manchas negras presionadas en el cuerpo de la hoja, con un borde marrón pronunciado;
- Alternancia en las inflorescencias de flores normales y oscurecidas;
- La falta de vida de los brotes inferiores al comienzo de la temporada de crecimiento, los superiores dan hojas pequeñas con signos de clorosis (coloración amarillenta);
- fragilidad en los nodos (como resultado de la fragilidad adquirida) de brotes jóvenes;
- secado de brotes.
Medidas de control:
- tratamiento con solución al 5% de líquidos de Bordeaux o preparaciones de azufre en los primeros signos de infección;
- Tratamiento repetido con la misma solución, pero 2% de concentración, luego de la aparición de las hojas;
- Se recomienda que los arbustos afectados sin remedio sean arrancados de raíz.
La necrosis puede ser causada por una deficiencia de potasio y magnesio en el suelo, las heladas y la exposición al humo tóxico. En este caso, la necrosis se considera no infecciosa y su eliminación puede proporcionar un cambio en el agrófono.
La bacteriosis de la baya es una enfermedad de las frutas desde el primer período de su formación (la integridad de la piel no importa).
La infección de las bayas se produce de forma selectiva, sin afectar a todo el cepillo, en la etapa de maduración una nueva infección ya no es relevante. El peligro amenaza con el clima caluroso, principalmente las uvas de las bayas del lado soleado del arbusto.
Señales de derrota:
- la apariencia debajo de la piel de bayas todavía duras de una pequeña mancha amarilla clara;
- la transformación de la mancha en la profundización del color marrón-púrpura, estirada a lo largo de las bayas;
- Secado rápido de los tejidos de bayas, de los cuales se forma la pulpa.
- cuando la enfermedad entra en una nueva etapa, la baya se seca en 5-7 días.
Medidas de control:- protección de las frutas contra las quemaduras solares y daños mecánicos;
- control integrado de plagas, dañando la integridad de las bayas;
- fitoquarantina
Todavía no se han desarrollado sustancias químicas que puedan contrarrestar la bacteria Bacillus viticola Burgv.
- La enfermedad de Pierce es una infección bacteriana de arbustos patógenos patógenos, que es característica de los viñedos de América del Norte y del sudeste de Europa. Los transportistas son las cigarras.
El principio de la derrota: el asentamiento en los recipientes de madera, como resultado, sus obstrucciones de secreciones de plantas resinosas. Los especímenes biológicos que albergan el patógeno son más de 100 especies, incluidos los árboles silvestres, los arbustos y las hierbas.
Señales de derrota:
- variedad de verano debido al secado de la placa de la hoja desde los bordes hasta la vena central;
- Entrenudos acortados en brotes jóvenes;
- extremadamente baja intensidad de crecimiento de los brotes;
- Aparecen manchas en los brotes (claro o amarillo, en clima frío - negro);
- peine peine se seca, flores y ovarios se caen;
- La vida de una vid infectada es de un máximo de 3 años.
Medidas de control:
- cuidadosa selección de material de siembra al momento de la colocación del viñedo;
- fitoquarantina;
- para retrasar el desarrollo de la enfermedad durante seis meses: tratar la vid (una vez cada 2 semanas) con una solución de oxitetraciclina que actúa de forma bacteriostática (bloquea el proceso de reproducción de las bacterias);
- Al aumentar la concentración del medicamento de 50 ppm a 500, puede prolongar la vida útil de la planta hasta 2 años.
Las manchas bacterianas difieren del daño por oidio en que inseminan la parte externa de la hoja y la bacteriosis penetra profundamente en la parte afectada de la planta.
- Cáncer bacteriano: una terrible asociación es creada por formaciones grumosas y de rápido crecimiento en las vides. Este es un tejido renacido cuyo ADN ha cambiado las bacterias patógenas.
El agente causante de la enfermedad: Agrobacterum vitis puede estar al acecho en el cuerpo de una planta durante mucho tiempo, llegando desde el suelo durante el invierno durante el refugio o en caso de circunstancias anormales: un debilitamiento agudo de la planta debido a daños térmicos, daños mecánicos o invasión de plagas.
Las razones para el debilitamiento de la inmunidad son:
- invierno helado difícilmente transferido por una planta;
- exceso de nitrógeno en el suelo, debido a la alimentación analfabeta;
- Heridas de roedores.
Tejido dañado como señal mediante secreciones especiales sobre lo sucedido. Las bacterias toman esta señal, agrupándola activamente alrededor del área afectada. Los signos de daño son leves o aparecen periódicamente, generalmente en estaciones secas:
- derramando el ovario;
- disminución de las tasas de crecimiento sin razón aparente;
- Apariencia en las hojas de un borde de secado;
- deterioro de la apariencia y sabor de la fruta;
- pérdida de raíces por las plántulas;
- Tipo atrofiado de plántulas.
La enfermedad se hace evidente a fin de verano cuando aparece una vid perenne en una vid perenne (recientemente se ha observado en plantas anuales) de un cono de rápido crecimiento: primero con el tamaño de un frijol, luego con una manzana grande y más. El tumor crece en el tejido, privando a la planta de nutrientes, lo que reduce su crecimiento, fructifica, madura los frutos. La vitalidad de la planta se dirige al crecimiento del tumor, el arbusto se marchita y muere.
Prevención
Dado que una planta dañada tiene un mayor riesgo de infección, es necesario llevar a cabo todas las medidas agrotécnicas con el mayor cuidado, tratando de preservar la integridad de la superficie de la vid y la impecabilidad fitosanitaria.
Normativa sanitaria:
- No plante una nueva planta en el lugar de arrancar al fallecido por lesiones bacterianas (las bacterias se almacenan en el suelo y están esperando a un nuevo propietario). Planta desarraigada para quemar.
- No coseche material de siembra del arbusto afectado.
- Adquisición de material de siembra para realizar en viveros especiales verificados, excluyendo su infección bacteriana.
- Antes de plantar, incube las semillas por hasta 40 minutos en agua caliente (53 ° C) o escúrralos con foundationol.
- Recortes antes de plantar para realizar termoterapia durante 30 horas en agua caliente (35 ° C).
- Poda el arbusto para realizar podadoras de calidad, desinfectándolo con alcohol o solución de sulfato de cobre antes de cambiar a otra planta.
- Corte la parte dañada del casquillo, corte con sierra para manejar una solución al 2% de sulfato de cobre y brea de jardín.
- Preparación del arbusto para el invierno para llevar a cabo sin acciones traumáticas, preservando la integridad de la cubierta y excluyendo el contacto directo de la vid con el suelo. Tratar con nitrafen.
- En la búsqueda de la cosecha, no sobrecargue la planta, para no dejarla debilitada o dañada durante el invierno.
- Consistentemente para prevenir enfermedades fúngicas que debilitan el sistema inmunológico de las uvas.
- Debe recordarse que la eliminación de las raíces del rocío en la primavera (katarovka), una forma de provocar cáncer bacteriano.
- A las uvas no les gusta el suelo empapado, el riego excesivo, el riesgo de enfermedad.
¿Las uvas tienen inmunidad a las bacterias patógenas?
El grado de daño al cáncer de uva se determina en la industria a partir de 3 puntos:
- pobre respuesta al patógeno patógeno - 1 punto;
- teniendo estabilidad media 2 puntos;
- más susceptible al patógeno - 3 puntos.
El primer grupo más a menudo incluye híbridos interespecíficos e intraespecíficos, tales como:
- Aligote;
- Anapa temprano;
- Bastardo;
- Rapto
- Codrean;
- Muromets;
- Tayfi rosa:
- Nuez moscada charas;
- Cristal;
- Juventud y otros
Variedades vulnerables
Consideraré variedades mas vulnerables:
- Perlas Saba;
- Kishmish blanco;
- Magaracha primogénita;
- Rexavi;
- Favoritos y otros.
Entre las uvas de mesa se han mejorado, las plántulas de las cuales se obtuvieron en las condiciones estériles del laboratorio, al momento de la siembra están aseguradas contra infecciones bacterianas ("Agustín"). Pero, en general, las uvas son completamente resistentes a la expansión bacteriana y, en particular, al cáncer, no fijas.