Acelga (nombre más común - remolacha de hoja) es más vegetal que verde, pero al mismo tiempo, a diferencia de las remolachas comunes, comemos su porción de tierra, y no las raíces, que son absolutamente inadecuadas para el alimento. Distinguir peciolo y remolacha.
La forma de la hoja puede tener un color diferente: Verde claro, plateado, amarillo, rosa, púrpura, frambuesa e incluso blanquecino. Comen no solo la acelga carnosa de la acelga, sino también sus lujosas y jugosas hojas.
Usted sabe Incluso nuestros antepasados comían los peciolos y las hojas de las remolachas. Los antiguos romanos fueron los primeros en apreciar las altas cualidades de sabor y propiedades beneficiosas de la acelga, que le dieron el nombre de "repollo romano".La acelga de la hoja se cultiva únicamente por el bien de las hojas que se asemejan al sabor de la espinaca. Después de cortar, la planta crece rápidamente nuevas hojas, lo que permite una temporada para obtener varias cosechas.
Acelgas: composición química de la remolacha foliar.
Imagínese, el 93% de las acelgas se compone de agua, mientras que solo el 7% del peso total de la planta corresponde a la proporción de sólidos.
Pero incluso esta escasa cantidad resultó ser suficiente para darle propiedades curativas únicas.
Los compuestos orgánicos presentes en la remolacha están representados por proteínas, grasas y carbohidratos contenidos en la planta en una proporción de 1.8; 0.2 y 2.1 miligramos. Además, las hojas son ricas en cenizas, fibra dietética, ácidos grasos, polifenoles, mono y disacáridos.
Es importante Al usar acelgas, debes observar la moderación. Las hojas de remolacha contienen grandes cantidades de vitamina K, cuyo consumo excesivo conduce a la viscosidad de la sangre, lo que puede provocar la formación de coágulos de sangre y aumentar los ataques de migraña.Mangold tiene un contenido de calorías divertido: 100 gramos del producto contienen solo 19 kcal, lo que lo convierte en el mejor producto para una dieta dietética. El consumo diario de acelgas no solo ayudará a perder kilos de más, sino que también mejorará significativamente la salud.
Usted sabe De particular valor es el compuesto nitrogenado contenido en las hojas de la acelga, la betaína, que promueve la descomposición y una mejor asimilación de las proteínas vegetales y animales. También es un material de construcción para la formación de una sustancia lipotrópica fisiológicamente activa, la hopina, que activa el trabajo de las células hepáticas y previene el desarrollo de cambios ateroscleróticos en los vasos sanguíneos. Además, la hopina inhibe el desarrollo de células malignas.
Hoja de remolacha en términos de complejo de vitaminas y minerales - un verdadero hallazgo. La acelga tiene un alto valor nutricional, pero baja en calorías. Contiene una impresionante cantidad de elementos micro y macro, como potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro, zinc y calcio.
Además, sus hojas contienen vitaminas B, así como betacaroteno, ácido ascórbico, niacina, filoquinona, selenio, cobre y manganeso.
Propiedades útiles de acelgas.
Las propiedades curativas de las remolachas de hoja han sido descritas en detalle por los antiguos curanderos. La acelga del caldo aconsejó enjuagar su cabello con caspa, y para estimular el crecimiento del cabello una suspensión de su raíz para aplicar en lugares de calvicie. Además, se recomienda el uso del jugo de la planta para aquellos que sufren de estreñimiento crónico, ya que estimula perfectamente los intestinos.
La ingesta diaria de remolacha foliar traerá enormes beneficios al cuerpo y ayudará a reducir el azúcar, normalizará la presión arterial en la hipertensión, mejorará los sistemas cardiovascular, linfático e inmunológico, estimulará el hígado y los riñones. Las sustancias contenidas en las hojas de esta planta tienen altas propiedades antioxidantes y regeneradoras, lo que hace posible el uso activo de esta planta única en cosmetología.
El uso de la hoja de remolacha.
Debido al alto potencial terapéutico y las características de alto sabor, Chard ha encontrado su amplia aplicación en cosmetología, medicina tradicional y cocina. De caldos de remolacha cocinar caldosque se utilizan para tratar forúnculos, quemaduras y congelaciones.
Gachas De Hojas Se aplica a los ojos para aliviar la inflamación de la conjuntiva, debido al contenido en la planta de zeaxantina y luteína, sustancias que previenen el desarrollo de cataratas y degeneración macular. Jugo fresco - Un remedio eficaz para el dolor de muelas, verrugas, manchas de la edad y pecas.
Usted sabe Los médicos antiguos usaban a menudo las acelgas como parte de varias recetas medicinales. Por ejemplo, Hipócrates creía que esta planta ayuda a deshacerse de la fiebre y las enfermedades de la piel, y Paracelso la usaba para tratar enfermedades de la sangre y aumentar el sangrado.En la cocina, las hojas y los aromas de la acelga se utilizan para hacer ensaladas, rollos de col, sopa de remolacha y vinagretas. En Italia, muchos platos nacionales se cocinan con remolacha de hoja. Los franceses afirman que los tallos de las acelgas saben a espárragos, y sus hojas, espinacas. Los nutricionistas recomiendan comer ensalada de acelgas, ya que incluso un almacenamiento corto conduce a una disminución de sus propiedades beneficiosas.
El más simple, pero al mismo tiempo, se considera un delicioso plato de remolacha de hoja. Ensalada De Acelgas Y Cebollas Verdes. Para su preparación es necesario picar las hojas de acelgas y cebollas verdes y rellenarlas con crema agria.
Con precaución, la planta debe ser utilizada por quienes padecen enfermedades del sistema digestivo, ya que contiene una gran cantidad de sustancias volátiles dañinas.
La ingesta excesiva de su jugo puede dañar el cuerpo, ya que el abuso de acelgas puede causar trastornos dispépticos, somnolencia y pulso lento.
Cómo utilizar la acelga en la medicina tradicional.
Desde la antigüedad, el mangold se ha utilizado en la medicina tradicional, sus beneficios para el cuerpo son más que obvios, pero su uso incontrolado también puede ser perjudicial para la salud. Hojas frescas de la hoja de remolacha - un excelente remedio para la migraña. Una decocción de las hojas y pecíolos de la acelga se usa para tratar enfermedades del sistema respiratorio y amigdalitis.
Las plantas de jugo han dejado de sangrar por mucho tiempo. Primero, la herida se vendó bien, luego se vertió con jugo fresco de remolacha. La planta contiene una cantidad impresionante de hierro, potasio, fósforo y calcio, por lo que su decocción será útil para la anemia, la deficiencia de vitaminas, el tratamiento de fracturas óseas y tumores.
La acelga también se usa con mucha frecuencia cuando es necesario eliminar el insomnio, la neurastenia o el aumento de la excitabilidad del sistema nervioso.
Es importante Debido al hecho de que la acelga contiene una cantidad impresionante de ácido oxálico, que tiende a cristalizar, su uso es mejor rechazar a quienes padecen enfermedades de los riñones y la vesícula biliar.Chard con gusto le revelará todas sus propiedades útiles, solo necesita conocer las recetas correctas para la preparación de fármacos terapéuticos. Las hojas de remolacha se pueden usar como agentes antiinflamatorios, diuréticos y para curar heridas.
Para estos efectos, aplicar. Decocción de las hojas de la planta.. Para prepararlo, debe verter dos cucharadas de hojas de remolacha trituradas con dos tazas de agua hirviendo, hervir durante 10 minutos en un baño de agua y utilizar como compresas o para ingerir.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, el tratamiento con acelgas se reduce a comer la planta como parte de las ensaladas o su jugo recién exprimido.
Remolacha cocida
En la cocina, la acelga se utiliza en la preparación de ensaladas. El sabor agradable y el alto valor nutricional de la planta le trajeron una popularidad increíble. La mayoría de sus platos de remolacha son fáciles de preparar.
Coma hojas jóvenes y pecíolos de la planta. El contenido bajo en calorías le permite utilizar acelgas como base para la preparación de muchos platos dietéticos. Aquí hay algunas recetas para una deliciosa dieta de acelgas, la cocina que no toma mucho tiempo.
Sopa fria
Necesitas tomar 500 gramos de hojas jóvenes de remolacha, hervirlas en un vaso de agua y escurrirlas en un colador. A las hojas agregue dos pepinos frescos finamente picados, dos huevos duros picados, cebollas verdes, eneldo y perejil.
Mezcle todos los ingredientes y sazone con dos cucharadas de crema agria, agregue la decocción de hojas frías y 750 gramos de kvas de pan.
Saltear los tallos de acelgas.
Los pecíolos se separan de la placa de la hoja y se hierven durante 2-3 minutos a fuego lento. Tirar en un colador y dejar escurrir el agua, luego secar y freír en cualquier aceite vegetal. Servir con crema agria.
El uso de acelgas con fines cosméticos.
Mangold es una planta sabrosa y saludable. Sus hojas también se utilizan en cosmetología, nutren, hidratan, limpian y rejuvenecen perfectamente la piel. Además, las remolachas de hoja son el ingrediente principal en muchos programas de cuidado del cabello. Estimula su crecimiento, fortalece las raíces y, además, las hace brillar y alivia la caspa.
A continuación encontrará algunas de las recetas de cosméticos más populares que utilizan acelgas.
Mascarilla hidratante.
Las hojas de acelgas bien lavadas deben rociarse con agua hirviendo, enfriarlas un poco, ponerlas en una cara limpia, cubrir con varias capas de gasa y dejarlas durante 20 minutos. Después de quitar la mascarilla, aplicar cualquier crema nutritiva.
Mascarilla vitamínica.
Las hojas trituradas de la planta se deben verter con una pequeña cantidad de agua hirviendo, agregar una cucharadita de miel y unas gotas de jugo de limón, colocar las hojas entre las capas de gasa y aplicar sobre la cara. Mantenga la máscara debe ser de 15 a 20 minutos, luego enjuague su cara con agua tibia limpia y frote con un cubito de hielo.
Mascarilla para estimular el crecimiento del cabello.
Frotar el cuero cabelludo 30 minutos antes de lavar el jugo de acelga recién exprimido hará que el cabello sea más exuberante y saludable.
Contraindicaciones para el uso de acelgas (remolacha)
Mangold, a pesar de todas sus propiedades útiles y su alto valor nutricional, tiene algunas contraindicaciones, lo que hace que su uso se trate con precaución a quienes sufren de cálculos biliares o urolitiasis, ya que un mayor contenido de ácido oxálico puede causar una exacerbación de la enfermedad.
Además, con precaución al comer las remolachas de hoja deben ser los que sufren de tromboflebitis, venas varicosas o aumento de la coagulación sanguínea. El betacaroteno contenido en las hojas de la planta aumenta la viscosidad de la sangre, lo que puede tener efectos extremadamente indeseables.
Además, se debe tener cuidado con el uso de acelgas para aquellos que son propensos al desarrollo de reacciones alérgicas o sufren de intolerancia individual.
Mangold es una planta modesta, en cuyas hojas se encuentra un poderoso potencial de curación.
Si desea preservar la salud, la juventud y la belleza durante mucho tiempo, entonces no puede hacer nada sin comer remolacha de hoja.