Pimienta: es uno de los cultivos de hortalizas que contienen muchas vitaminas útiles.
La cultura pertenece al género Solanaceae. En nuestras condiciones de crecimiento, la pimienta es una planta anual.
Las medidas agrotécnicas para la pimienta son un poco más fáciles que para los tomates, ya que no es necesario hijastra.
La planta se cultiva con diversos fines culinarios y no solo.
El proceso de crecimiento de esta cultura es un proceso muy creativo. Y solo debes hacer esto durante un momento en que tengas un gran humor. Y con esta actitud, recibirá no solo buenas plántulas, sino también un alto rendimiento.
Este artículo te contará sobre todos los momentos de cultivación.
¿Qué características de la cultura hay que tener en cuenta a la hora de cultivar pimientos?
Hay características biológicas y morfológicas de la pimienta que necesita saber. Te lo contamos a continuación.
Lo que se relaciona con caracteristicas morfologicas:
- Potencia y grosor del arbusto de la planta. Dependiendo de la variedad, la altura y el grosor de la planta pueden ser diferentes.
- La forma de las hojas y su longitud.
- La dimensión de la fruta y su ubicación en el monte. Y también su coloración en diferentes periodos de maduración.
- El grosor de las paredes de pimiento.
- El sistema de raíces de la cultura.
Que son características biológicas:
- Es necesario tener en cuenta la temperatura a la que crecerá el cultivo.
- Lo segundo que debe saber es la humedad óptima que necesita la pimienta.
- Por lo general, los pimientos se cultivan sin el uso de las siguientes medidas: pellizcos y pasynkovanie. Pero hay excepciones, y el pellizco también puede aumentar los rendimientos de los cultivos.
- Es necesario prestar atención a la iluminación del lugar por la luz solar para sembrar la cultura.
- Un factor importante es el suelo sobre el cual se sembrará el pimiento. El cultivo no tolera los suelos ácidos.
¿Cuál debería ser el suelo para la pimienta?
El suelo para plantar pimienta debe ser tanto fértil como húmedo.
Todos los matices de diferentes suelos:
- Para mejorar la fertilidad del suelo arcilloso, agregue aserrín aserrado (en la cantidad de un cubo por metro cuadrado), estiércol (en la cantidad de un cubo) o turba (en la cantidad de dos cubos).
- Para mejorar la fertilidad del suelo arcilloso, se introducen dos ingredientes: arena gruesa y aserrín podrido (cada uno tiene un cubo).
- Con la prevalencia de suelos de turba, se agregan suelo de césped y humus (en la cantidad de un cubo por metro cuadrado).
- Cuando los suelos arenosos para mejorar su fertilidad agreguen turba o tierra arcillosa, dos cubos de humus y un cubo de aserrín.
Para preparar el suelo para la siembra de pimienta, se fertiliza. Por metro cuadrado necesitas hacer: un vaso de ceniza de madera; superfosfato; Una cucharada de sulfato de potasio y una cucharadita de urea.
Después de añadir todos los componentes. el suelo necesita ser excavado, mientras se hacen las camas de treinta centímetros de altura. A continuación, la superficie nivelada de la tierra se riega con una solución de agua y un mullein (en la cantidad de medio litro por cubo de agua) o una solución de humate de sodio (a razón de una cucharada por cubo de agua).
Alrededor de cuatro litros de mortero se consumen por metro cuadrado de tierra. Después del evento, el suelo está listo para sembrar pimienta.
Hay los siguientes variedades de pimienta: dulce y picante. Las variedades dulces incluyen: Gladiator, Litsey, Victoria, Yermak, Zaznayka y muchos otros. Las variedades picantes incluyen: chile, ucraniano amargo, ramo vietnamita y otros.
Preparación de plántulas de pimiento y el cuidado necesario para ella.
Las plántulas de pimiento aman los fertilizantes orgánicos. Es posible alimentar estos fertilizantes cada diez días.
Las plántulas con picos aman la alimentación foliar. El fertilizante Kemira Kombi es adecuado para esto, contiene una gran cantidad de oligoelementos. Con la solución fertilizante diluida, debe rociar las hojas de la planta y la parte superior e inferior. Debe celebrar este evento temprano en la mañana, antes de que aparezcan los rayos del sol.
Las plantas de alimentación foliar deben alternarse con el cultivo de riego.
Cuando aparece en las hojas de un color amarillento, esto indica una falta de nitrógeno.
No hay que olvidar regar la cultura y asegúrese de que no haya encharcamiento o drenaje del suelo. El riego raro conduce a la caída de las hojas y plantas que se marchitan. Y el riego excesivo conduce a un rendimiento deficiente del sistema radicular de la planta.
También es interesante leer sobre las mejores variedades de pimiento dulce.
Cómo plantar pimienta, los principales matices.
Antes de plantar, es necesario primero endurecer el cultivo, esto se realiza catorce días antes de que la pimienta se plante en el suelo. El endurecimiento comienza a una temperatura positiva de 15 grados, y lo baja muy lentamente, pero no menos que a + 11 ° C.
Lo mejor es plantar el pimiento por la tarde. Es necesario observar la distancia entre las filas de los brotes de aproximadamente 65 cm y entre 40 cm. También puede usar el método de anidación cuadrada (60x60 cm o 70x70 cm) y plantar dos o tres plantas en un pozo.
Para evitar que la planta se descomponga es necesario plantar. fijar clavijas (durante el período de crecimiento, es mejor no instalar las clavijas, ya que es posible dañar el sistema de raíces de la planta) para lo cual el arbusto se atará en el futuro.
La pimienta después de la siembra se arraiga muy lentamente, para contribuir a una mejor circulación de aire en el suelo, es necesario aflojar ligeramente el suelo alrededor de la pimienta.
Pepper tiene una temporada de crecimiento con un promedio de poco más de tres meses, por lo que las semillas de pimiento comienzan a prepararse a partir de enero. El momento de la cultura de siembra depende principalmente de cómo la planta echará raíces en el campo abierto. En áreas cálidas, las semillas de pimiento se siembran hasta mediados de marzo, y para la pista central, se siembran en febrero. Y en el suelo plantado a finales de mayo.
Esquema de siembra de pimienta en el suelo.
En la tercera década de mayo o principios de julio, se siembran plántulas de pimiento en las camas preparadas.
La distancia entre filas debe ser de unos 60 cm, y la distancia entre plántulas de 40 cm.
También puede usar el método de nido cuadrado (60x60 cm o 70x70 cm) y plantar dos o tres plantas en un pozo.
Si planta varias variedades de pimientos, entonces deben plantarse a la distancia máxima entre ellos, como lo hacen los cultivos pereopolylyaet.
¿Cuál es la preocupación por la cultura?
En la lucha contra todo tipo de enfermedades y plagas (por ejemplo: podredumbre blanca, pierna negra, escarabajo de patata de Colorado, varias babosas) puede ayudar a los remedios populares.
Muchas culturas que crecen a la par también pueden cuidar de las culturas en crecimiento vecinas, así como protegerlas de diversas enfermedades y plagas.
También es posible regar la planta cada catorce días con varias soluciones con fines profilácticos.
El cuidado del cultivo consiste en humedecer adecuadamente el suelo, atar la planta, desyerbar y alimentar a la planta.
Riego de pimienta en terreno abierto es muy importante para el cultivo. La tierra debe estar constantemente mojada. Si el suelo está seco, la planta puede desarrollarse pobremente. Si hay un pequeño aterrizaje atmosférico, entonces se debe reducir el riego del cultivo, y si la precipitación es constante, entonces se debe detener el riego por completo.
La hora óptima para regar es la mañana, si la noche era fría y si la noche era cálida, puede regar tanto de día como de noche. El agua utilizada no es fría, sino caliente.
Los suelos pesados se humedecen en la cantidad de medio litro por arbusto, y los suelos ligeros se riegan a razón de un litro por arbusto. Es mejor regar el suelo suelto un día por un lado y otro día por el otro. Este método de riego no se forma alrededor de una planta de corteza densa.
Mejor vestidor Las culturas se realizan en tres etapas:
- La primera etapa se lleva a cabo después de 15 días de sembrar la cultura en el suelo. Para hacer esto, prepare una solución de dos cucharadas de urea y superfosfato y diluya todo en diez litros de agua. Y luego debajo de cada cultura vierte un litro de esta solución.
- La segunda etapa de alimentación se realiza durante el período de floración del cultivo. Para hacer esto, tome una cucharadita de urea, sulfato de potasio y dos cucharadas de superfosfato y diluya con 10 litros de agua. Se riega la misma cantidad que en el primer caso.
- La tercera etapa se lleva a cabo en el periodo de aparición de los primeros frutos. Para ello, tome los siguientes componentes: dos cucharaditas de sal de potasio y dos cucharaditas de superfosfato y se diluyen con 10 litros de agua. El agua, como en esas dos etapas.
El aflojamiento del suelo debajo del cultivo debe hacerse con el mayor cuidado. Las raíces de cultivo están ubicadas muy cerca de la superficie, por lo que debe controlar la profundidad del aflojamiento.