La nutrición adecuada de los niños desde los primeros días de vida sienta algunas bases para su salud e inmunidad futuras.
Si los animales se alimentaron inicialmente de manera incorrecta, es probable que el animal se desarrolle de manera incorrecta y no pueda realizar la función reproductiva.
Por lo tanto, el tema de elaborar la dieta de una cabra pequeña es extremadamente importante y requiere atención especial.
Hay 2 maneras de criar a un niño - bajo la matriz o sin ella.
El primer método se utiliza en el caso de que la cabra diera a luz a una hembra de la dirección no láctea. Los niños deberán mantenerse cerca del útero hasta la primera edad a los 3 a 4 meses.
Si los niños nacieron en invierno, deberán ser llevados al aire fresco durante un par de horas, pero solo cuando sean lo suficientemente fuertes. Si el parto es en primavera, luego de 6 a 10 días después del nacimiento de los niños, puede ponerlo con un útero para el pastoreo, si el clima es favorable.
Después de 20 a 30 días después del nacimiento, los jóvenes necesitan necesariamente dar un aderezo mineral En forma de 5 g de sal, 5-7 g de harina de hueso o tiza.
Estas tarifas son por día. Cuando los animales crezcan entre 2 y 3 meses, necesitarán una mayor cantidad de calcio, es decir, 1 g de productos que contienen calcio se debe asignar a 1 cabeza.
Si los niños nacieron débiles, entonces necesitan alimentar concentrados. Por lo general, 1 mes después del nacimiento, queda claro si este animal es débil o no. Entonces, si una cabra se debilita, entonces necesita que le den 30-50 g de concentrado por día.
A la edad de 3 meses, el niño deberá recibir 200 - 300 g por día.
Mantener a los niños cerca del útero no puede durar más de 3 meses. Los niños destetados necesitan gradualmente, de 7 a 10 días, para dar acceso al útero cada dos días.
Después de que el niño ha sido destetado, las cabras pueden ser ordeñadas.
La segunda forma de crecer niños es sin matriz. Este método se utiliza en el caso de crías de cabras con alto grado de leche. La esencia de este método radica en la alimentación artificial, es decir, el niño necesita ser alimentado con un biberón con un pezón fresco o leche tibia (38).
Animales jovenes obligatorios Necesito dar calostro, que limpiará el tracto gastrointestinal del riñón de las calorías originales. Además, hay compuestos en el calostro que ayudan a mejorar la inmunidad de una cabra joven.
Antes de que el animal alcance la edad de 1 mes, debe ser alimentado 4 veces al día con intervalos de 4 a 5 horas. El "desayuno" debe ser a las 6.00 y la "cena" a las 21.00. En invierno, la primera comida debe hacerse a las 7.00, y la última, a las 20.00.
También es interesante leer sobre las características de la alimentación de cabras lecheras.
Los niños necesitan cereales, por lo que es recomendable darles avena hervida todos los días. Para hacer esto, hervirlo, colarlo, añadir un poco de sal y enfriarlo.
En la dieta debe estar presente en verduras molidas molidas. A partir del día 10 después del nacimiento. puedes darle un poco de heno a los niños, y también sal (en 4 - 6 g).
Asegúrate de darles agua y calor a los animales. Se necesita soldar tanto como el animal necesita para emborracharse.
Es importante controlar la limpieza del recipiente desde el que alimenta a los niños. Pueden ser conducidos para caminar dentro de 6 a 10 días después del nacimiento. Luego, los niños deben pasar aire fresco durante 2 a 5 horas.
Desde las 3-4 semanas de edad, ya es posible transferir animales jóvenes a un rango de pastos de pleno derecho.
Después de 3 semanas después del nacimiento, los animales deben recibir concentrados en forma de salvado o tiza, agregando harina de hueso o tiza triturada.
Si alimenta a los niños correctamente, su aumento de peso mensual hasta los seis meses de edad será de 3-5 kg.
Ya adultos jóvenes (7 - 8 meses) se pueden traducir en el puesto. En este caso, todos los días los animales deben recibir heno (1.5 - 1.6 kg), concentrados (0.2 - 0.3 kg), ensilaje (0.8 - 1 kg) o cultivos de raíces.
Con esta dieta, los animales se desarrollarán adecuadamente.
En general, la dieta de los niños debe ser estrictamente regulada.
En las primeras horas de vida, a los niños solo se les puede dar leche caliente y recién recolectada, así como calostro filtrado. Esta dieta debe ser observada hasta los 10 días de edad.
A continuación, debe ingresar a la dieta gachas, heno, raíces, así como a la alimentación animal (salvado + tiza + heno aplanado).
Es necesario transferir a los niños a un nuevo alimento gradualmente, dentro de 10 a 12 días. Por ejemplo, para destetar al animal de la leche, primero debe administrarse este producto con menos frecuencia, luego, cada dos días, y luego puede dejar de soldar el producto lácteo.
Si la cabra es alimentada con leche de la madre, entonces la cabra debe ser entregada antes de admitir al cachorro, o es posible reducir los permisos por sí misma.
Si un animal come adecuadamente, en medio año pesará entre 27 y 30 kg.
No es muy difícil criar cabras jóvenes, pero este problema requiere una atención especial, ya que el desarrollo de los animales jóvenes depende directamente de la dieta.