Lo que necesitas saber al plantar y cultivar ranúnculos.

Una de las flores más queridas de jardineros y floristas es ranunculus jardín o como se le llama ranúnculo Tiene muchas variaciones de color diferentes y, por lo tanto, te permite recorrer la fantasía del diseño.

Tipos de ranunculus jardín

Todo el tipos de ranúnculos Condicionalmente se puede dividir en dos grupos principales:

  • stalky o africano cuyas flores tienen forma de peonía;
  • Persa que tiene la forma de un capullo de rosa.
Las variedades restantes son variedades de estos dos. En su mayoría se venden ranúnculos de peonía con grandes flores de rizo. Puede ser ranúnculos rojos, amarillos, rosados, blancos. Los persas tienen una forma de flor más simple y se caracterizan por un pequeño crecimiento.

Usted sabe Ranunkulyus también se conoce como el "Buttercup asiático" porque nos llegó de Asia Menor. En el siglo XVI, procedente de Turquía, llegó a Inglaterra, donde de inmediato despertó un gran interés. A finales del siglo XIX, su popularidad disminuyó notablemente, pero hoy en día la planta revive una ola de interés de los jardineros. Las flores esféricas de 8-10 cm de diámetro con un tallo de 15-50 cm de altura pueden permanecer cortadas en agua durante hasta dos semanas.

Tuercas y tornillos

La planta pertenece a la familia de los ranúnculos, Por lo tanto, posee características biológicas, morfológicas y agrotécnicas de cultivo propias de esta familia.

Tiempo óptimo de aterrizaje

Si los tubérculos se siembran a través de plántulas, entonces se deben colocar a principios de la primavera, y si planea sembrar inmediatamente en campo abierto, entonces esto se hace a principios de mayo. Es decir, los bulbos de la planta, así como las plántulas, se siembran solo cuando desaparece el riesgo de heladas repentinas de primavera. En general, la pregunta, "¿Cómo plantar un ranúnculo?" Tiene una solución simple si conoce las reglas básicas de este proceso.

Cómo elegir un lugar para el aterrizaje.

La planta crece bien en sombra parcial, aunque se siente bien en el sol brillante. Pero en la sombra ligera, las flores crecen más brillantes, más grandes y no se desvanecen durante mucho tiempo, y es importante encontrar un lugar donde no haya un viento fuerte y constante, pero habrá suficiente calor.

Cómo preparar los tubérculos.

Para preparar los tubérculos para la siembra, se colocan durante varias horas en un ambiente húmedo. Esto puede ser musgo, aserrín húmedo o una esponja, con la que se humedecen con agua o una solución de permanganato de potasio. A veces Para una mejor estación de crecimiento, se agrega un estimulante de crecimiento especial. Algunos jardineros recomiendan envolver los tubérculos con un trapo empapado en solución Appin. En este caso, se mantienen en este estado durante no más de seis horas. Durante este tiempo, logran obtener suficiente cantidad de la humedad necesaria, sin extraer líquido adicional, debido a lo cual las raíces comienzan a pudrirse con el tiempo.

Como preparar el suelo.

La planta crece bien en suelo ligero, neutro, fértil. Esto puede ser suelo negro con humus o arena, o turba con tiza para neutralizar la alta acidez. Es absolutamente imposible plantar ranúnculos en marga. Es importante que la tierra no retenga la humedad, pero al mismo tiempo la absorba bien durante el riego. Por lo tanto, es necesario seleccionar un suelo que sea drenado, cálido y rico en humus con un intervalo de reacción media entre pH 5-8. El nivel del agua subterránea debe ser de al menos un metro y medio.

No te olvides del drenaje, de lo contrario las raíces se pudrirán. En el fondo de la fosa necesitas verter un poco de arena. El suelo en sí también requiere preparación. Antes de plantar, lo cavan con compost y una solución de foundationol.

Esquema y profundidad de aterrizaje.

La siembra de ranúnculos con tubérculos tiene sus propias características. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que La planta no tolera los trasplantes, por lo que el lugar debe ser elegido de antemano, después de pesar todo bien. Para plantar los tubérculos, para que puedan cavar un hoyo y colocarlos a una profundidad de 5-8 cm. Entre ellos mantenga una distancia de 10-15 cm, y desde la parte superior duerma con arena o tierra suelta. Si existe la posibilidad de que aparezcan heladas, en lugar de arena puede usar paja u otro material de cobertura. Al principio, el riego debe ser escaso para no pudrir las raíces. Por lo general, los primeros pedúnculos aparecen en dos o tres meses, respectivamente, cuando el ranúnculo está en floración aproximadamente a mediados del verano.

El cuidado adecuado es la clave para una buena floración del ranúnculo.

Como muestra la práctica, de los 10 tubérculos comprados de ranúnculos, solo 6-7 arraigan, y solo la mitad de ellos florecen de las flores. El problema es que Las raíces de ranúnculo pierden humedad muy rápidamente y también están sujetas a peligros en las primeras semanas de crecimiento. Por lo tanto, para aumentar las posibilidades de obtener una planta con flores, necesita saber cuándo plantar los ranúnculos y también cómo cuidarlos durante el crecimiento.

Usted sabe Traducido del latín, Ranunculus significa "rana", y recibió tal nombre por el hecho de que a algunas de sus especies les gusta establecerse en la zona pantanosa. En Italia, la planta se llama "los botones dorados de los prados", y algunos recuentan la leyenda de cómo Jesús convirtió las pequeñas estrellas en flores y las presentó a su madre como un signo de amor. Personas que no están familiarizadas con la jardinería, la gente llama ranúnculos miniprops o minipiones. Hoy en día, los expertos tienen más de 600 especies de plantas.

Riego y alimentación del suelo.

Ranunkulyus necesita ser regado regularmente, pero un poco. Como ya se mencionó, un exceso de humedad conduce a la pudrición de las raíces. Externamente, este problema se determina al dejar caer las yemas y la aparición de moho en las hojas. Para hacer frente a este problema es bastante simple. Es necesario reducir el riego, eliminar las raíces dañadas y aflojar el suelo alrededor de la planta.

Alimentar a los ranúnculos debe ser una vez cada dos semanas. Para esto, se utilizan fertilizantes de potasio a una tasa de 40 g por metro cuadrado de suelo. Durante la plantación y durante la floración, se recomienda agregar ceniza, sulfato de potasio o sal de potasio al suelo. Como soporte, se utilizan abonos o abonos complejos.

Desherbar y aflojar el suelo.

La técnica de cultivo de plantas es simple. Además del riego adecuado y la eliminación de los pedúnculos de floración, se utiliza el mantillo. También es necesario aflojar regularmente el suelo para que las raíces de la planta estén bien ventiladas y no estén podridas.

El cuidado de los ranúnculos en casa es similar, con la única diferencia que es que No es relevante el deshierbe regular de la cama de flores en este caso. Para cultivar una flor en el balcón, se recomienda plantar varios tipos de ranúnculos en una maceta para crear una composición hermosa. Es aconsejable colocar la olla en el lado este o oeste. Pero si está en el lado sur, florecerá el mayor tiempo posible. En la pregunta "¿Cómo cultivar ranúnculos en casa?", No solo es relevante el tema del riego y la alimentación regulares, sino también la fumigación de la planta.

Poda

Es importante el tiempo de poda de inflorescencias florales, Porque la planta produce tallos de flores muy gruesos y pueden interferir con nuevas flores. Desde los tallos cortados, formen ramos y póngalos en el agua, donde puedan permanecer de pie durante al menos dos semanas.

Excavación y almacenamiento de tubérculos.

Esta etapa de la jardinería se lleva a cabo después de la planta ottsvetet y prisohnet. ¿Cuánto tiempo florece un ranúnculo? En el carril central, nos mima con flores desde finales de mayo hasta principios de agosto, tan pronto como el calor se pone, pero antes de que empiece el calor. Sin embargo, desenterrar los tubérculos solo después de que las hojas de la planta se hayan secado completamente, independientemente del mes del año. Antes de esto, es necesario cortar sus hojas y tallos secos. Al excavar los tubérculos, tenga mucho cuidado, ya que son frágiles y quebradizos.

Es importante En su núcleo, el ranúnculo es una planta perenne, pero en terreno abierto, a temperaturas por debajo de -7ºC, muere. Por lo tanto, en invierno se coloca en el sótano, donde la temperatura se mantiene en + 4 ... +6 ºC.
Después de desenterrar los tubérculos, es recomendable permanecer durante media hora en la base o 15-20 minutos en una solución de permanganato de potasio, y luego secar durante tres días en un lugar oscuro. Para el almacenamiento, se envuelven en una bolsa de papel o musgo seco y se almacenan en un lugar ventilado en cajas. Si los inviernos en su área no son muy duros, la planta puede ser trasplantada a un lugar sombreado, y luego cubierta con hojas secas, hojas de abeto u otro refugio para el invierno.

Usted sabe Al final de la temporada de crecimiento, se encuentran 5-7 brotes jóvenes en cada tubérculo. Se pueden usar para una mayor reproducción de las plantas, pero con ellas las flores son más pequeñas, más débiles y menos jugosas.

Cria de ranunculus

Hay dos formas principales de reproducción de plantas: Tubérculos y semillas. Puede utilizar el método de propagación por brotes, pero luego la planta se degenera gradualmente.

Tubérculos

Los tubérculos de ranúnculo tienen varios procesos y se asemejan a un pie de ganso. Para la reproducción es necesario elegir el más grande, teniendo al menos cuatro procesos. Es importante que sean sólidos, densos y suficientemente saturados de humedad.

Al plantar tubérculos, preste atención al hecho de que el riñón está estrictamente verticalmente sobre el suelo. Si está un poco abrumado, la planta puede morir. Cumplir esta condición es bastante simple, ya que es fácil determinar la ubicación del riñón. Colocación correcta del tubérculo en el rellano - dedos hacia abajo.

Semillas

Dado que las semillas de una semilla de ranúnculo germinan es muy pequeña, los jardineros rara vez se comprometen a propagar la planta de esta manera. Aquellos que deciden tal aventura, recolectan semillas de los primeros brotes descoloridos. Antes de que la canasta de semillas madure, se envuelve en una gasa para que las semillas no se caigan. Luego se retira y se envía a almacenamiento.

La brotación comienza a fines de febrero o principios de marzo. Las semillas se vierten sobre el suelo preparado y se espolvorean con otros 1,5 a 2 cm. Desde arriba ponen vidrio o película y lo colocan en un lugar bien iluminado. Al mismo tiempo, la temperatura del aire debe estar dentro de + 15 ... + 17ºC, y el suelo se humedece periódicamente. Los primeros brotes aparecen dos o tres semanas después de la siembra. En este momento, ya es posible quitar la cubierta protectora y seguir creciendo las semillas hasta que los brotes aparezcan en un par de hojas. Luego se sumergen en tanques individuales y, esperando el momento adecuado, se plantan en campo abierto.

Es importante Plantadas de esta manera, las plántulas darán flores solo el próximo año, y con nuevos tubérculos, la floración comienza un par de meses después de la siembra.

Control de plagas

La planta descrita, como cualquier otra, está sujeta a su apariencia. plagas y enfermedades Así que, si te has fijado en los folletos. moho polvoriento (en forma de moho blanco) o manchas marrones - es Signos de enfermedades fúngicas. Ocurren con humedad excesiva, por ejemplo, debido al riego excesivo o durante los períodos de verano lluvioso. Las plantas fuertemente afectadas destruyen. Si el hongo se ha diseminado ligeramente, organice un ligero soplo del ranúnculo.

De las plagas en el sistema radicular de los ranúnculos con mayor frecuencia se asientan gusanos nematodos. En la parte superior de la planta son parásitos. mariposas de col, trips, ácaros, pulgones, Lo que puede indicar manchas plateadas y blancas en las hojas. Para combatir insectos en el clima caluroso del verano, las plantas se tratan con preparaciones insecticidas. Como medida preventiva, dos o tres veces por semana los ranculys se rocían con una solución de mercaptophos al 0.2%.

Como vemos, el cultivo de ranúnculos es un asunto relativamente simple. Solo es necesario aterrizarlos en un suelo adecuado, en un lugar ventilado, soleado y moderadamente regado. Cuidar una planta en casa es casi idéntico a cuidar en el jardín.