El pimiento búlgaro en escabeche es un manjar muy saludable y sabroso. Tal salazón es perfecto para cualquier comida.
Para preparar este producto, la verdura se remoja en salmuera, que consiste en agua, azúcar, sal, hierbas y diversas especias. La pimienta puede ser encurtida sola y como parte de una fuente de verduras.
Hoy te contaremos cómo esta hermosa verdura en su forma fermentada es útil y compartiremos las mejores recetas para su preparación. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.
Peculiaridades de la fermentación.
El pimiento picante, en contraste con el dulce búlgaro, suele ser kvass, por sí solo, sin aditivos especiales. Además, Es posible almacenar espacios en blanco con pimienta amarga incluso sin salmuera. Con paprika y otras variedades dulces de este vegetal, este método de almacenamiento no está permitido.
Beneficio y daño
La cantidad de calorías en el pimiento búlgaro en escabeche depende de los ingredientes que se usaron para hacer la salmuera. En promedio, esta cifra varía de 44 a 70 kcal por 100 gramos de producto terminado. El pimiento humedecido se puede servir con cualquier plato de carne caliente y fría, solo o como parte de un surtido de pepinillos.
Comer pimiento amargo aporta grandes beneficios al cuerpo humano. El hecho es que durante la preparación de este decapado casero, la composición de vitaminas de la verdura permanece igual y no sufre ningún cambio.
La pimienta búlgara es rica en:
- vitamina C;
- biotina
- hierro
- vitamina B.
Contiene los minerales necesarios para el metabolismo normal y la función corporal. Este producto puede ser perjudicial solo para personas con diversas enfermedades de los riñones, el hígado y el tracto gastrointestinal. Los alimentos en escabeche no son adecuados para niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.
¿Cómo elegir un vegetal?
Los pimientos finos con un color verde oscuro para la levadura no son adecuados. Para la fermentación, se toman frutas maduras y carnosas que tienen un color amarillo verdoso, naranja o rojo granate.
IMPORTANTE: El pimiento búlgaro debe tener un sabor dulzón. Para la salazón se deben seleccionar solo vegetales intactos, sin podredumbre y manchas.
Instrucciones paso a paso sobre cómo fermentar para el invierno.
La pimienta búlgara se puede amargar enteraEs decir, sin cortar el núcleo con semillas, o antes de salatar, retire cuidadosamente el interior con un cuchillo. En qué forma de cosechar este producto, la anfitriona decide por sí misma.
Todo
Para la preparación de todo casero se necesitará:
- azúcar - 4 cucharadas. cucharas
- Eneldo y perejil - 1 manojo grande;
- agua - 1, 5 litros;
- ajo - 1 cabeza;
- La sal gruesa no está enriquecida con yodo - 1.5 cdas. cucharas
- Especias: clavo, canela, pimienta molida - al gusto.
Las frutas intactas y bien maduras se lavan a fondo y se inicia el proceso de elaboración de encurtidos caseros:
- Las verduras se cortan en trozos grandes con un cuchillo, mientras que el ajo se presiona sobre la prensa de ajo, luego ambos ingredientes se mezclan en un tazón.
- Las capas de pimiento búlgaro se colocan en el fondo del recipiente en el que se almacenará, rociándola periódicamente con una mezcla de verduras y ajo. El proceso se repite hasta que se llena el recipiente o se termina la materia prima para salazón.
- Ahora puedes proceder a la preparación de la salmuera. Para ello, ponga las especias, el azúcar y la sal en agua hirviendo. Después de hervir el agua durante 5-10 minutos, la salmuera obtenida debe dejarse enfriar a 35 grados. Solo después de esto, la composición resultante se vierte en un recipiente de pimientos. Es importante que todas las frutas estén cubiertas con líquido.
- Después de verter, mantienen un recipiente de pepinillos hechos en casa durante varios días en una habitación caliente bajo el yugo. Después de 5-6 días, la pieza de trabajo puede enviarse al almacén en el sótano. La pimienta estará lista para usar en medio o dos meses.
Esta receta es adecuada para fermentar pimientos en cualquier recipiente adecuado., puede ser:
- barril de madera
- esmalte o cubo de plástico;
- Jarra de tres litros.
SUGERENCIA: La elección de un recipiente adecuado depende de la cantidad de producto a ser salado y del método de almacenamiento. En el campo, donde casi todos los hogares tienen una bodega, el decapado es muy conveniente para almacenar en barriles.
Receta de cocina con col
Pimientos en escabeche con repollo se pueden preparar en cubos de plástico.. El tanque antes de la salazón debe lavarse, y es mejor quemarlo con agua hirviendo. Los siguientes ingredientes son necesarios para preparar la receta:
- Pimienta búlgara - 1 kilogramo;
- repollo - 1 kilogramo;
- sal - 2 cucharadas. cucharas
- azúcar - 2 cucharadas. cucharas
- agua - 2 litros;
- Especias - al gusto.
- Para ello, se corta desde el núcleo del fruto con semillas. Y luego rellena cada pimiento del repollo blanco picado fino.
- Después de eso, los pimientos rellenos en capas densas se colocan en un recipiente, llenando el espacio entre las frutas, la col.
- Ahora puedes preparar el relleno. Para hacer esto, se vierte azúcar, sal y especias (hoja de laurel, pimienta molida, clavo, canela) en la olla hirviendo.
- Después de que la salmuera se haya enfriado a 35 grados, pueden verter las verduras. Es importante que los pimientos estén completamente cubiertos con líquido.
- Después de eso, la pieza de trabajo se cubre con una gasa limpia y se pone bajo presión en una habitación caliente.
- Una semana más tarde, el producto debe ser trasladado a un lugar fresco para su almacenamiento.
Es posible acelerar el proceso de preparación de salado, si se agrega vinagre a la salmuera, en una cantidad de 50 ml por 2 litros de agua.
Mira el video sobre la cosecha de chucrut en pimienta búlgara:
Con zanahorias
Los pimientos dulces salados pueden ser con zanahorias.Para esto, necesitas rallarlo en un rallador grueso y luego rellenar con él los frutos del pimiento búlgaro. Todo el proceso de cocción adicional es idéntico a la salazón del pimiento y la col búlgaros. Para la salmuera tomar:
- sal - 2 cucharadas. cucharas
- azúcar - 2 cucharadas. cucharas
- agua - 2 litros;
- Especias - al gusto.
Hay recetas en las que ambas verduras se fermentan enteras o las zanahorias se cortan en trozos grandes. El proceso de cocinar esta delicadeza no es muy diferente del clásico.
Todos juntos
Muy sabrosos pimientos, si están encurtidos con zanahorias y repollo. Ingredientes requeridos:
- zanahorias - 1 kilogramo;
- repollo - 1 kilogramo;
- Pimienta búlgara - 1 kilogramo;
- sal - 2 cucharadas. cucharas
- azúcar - 2 cucharadas. cucharas
El proceso de cocción comienza con los siguientes pasos:
- El repollo está picado, pero no demasiado superficial, y la zanahoria se ralla en un rallador grueso, después de lo cual se mezclan en un recipiente de esmalte profundo.
- Se añaden sal, azúcar y especias a la mezcla vegetal resultante. Después de eso, debe esperar a que el jugo de las verduras se drene y se ponga a un lado.
- Los pimientos se limpian del núcleo y se rellenan con una mezcla de repollo y zanahorias, y luego se colocan firmemente en el fondo del tanque, diseñado para almacenar palanquilla casera. Todo el espacio libre entre las frutas rellenas se llena con una mezcla de zanahorias y repollo. Entonces, de la misma manera se extiende una nueva capa.
- Después de llenar el recipiente, los pimientos se vierten con el jugo drenado de la mezcla de zanahoria y repollo. Si el líquido no es suficiente, puede diluir una pequeña cantidad de sal y azúcar en agua tibia hervida y agregar salmuera a la preforma.
- Las verduras deben cubrirse con un trozo de gasa limpio y presionarlas. El recipiente con el tocho se mantiene caliente durante 7 a 10 días y luego se lleva a la bodega para su almacenamiento.
¿Qué otras verduras puedo agregar?
En pimientos en escabeche, puede agregar más verduras de este tipo:
- tomates verdes;
- cebollas;
- pimiento picante
- calabaza
Almacenamiento
Mantenga los pimientos en vinagre en cualquier lugar fresco.. Los trasteros y bodegas son muy adecuados para esto.
¿Qué platos puedo usar?
Pimienta en escabeche se puede utilizar para preparar varios platos. Estos pueden ser:
- Ensaladas con carne y champiñones en escabeche;
- sopas de verduras;
- borsch
Conclusión
Cualquier ama de casa puede cocinar preparaciones caseras, utilizando las recetas olvidadas de nuestras abuelas. Con la ayuda de verduras encurtidas puedes diversificar el menú diario.. Teniendo en cuenta que solo se utilizan conservantes naturales para la salazón en el hogar, es fácil concluir que son mucho más útiles que los productos de fábrica.