Para una cosecha estable y abundante de la mayoría de los cultivos, es necesario proporcionarles protección oportuna contra enfermedades y plagas. No es una excepción en este sentido los árboles frutales que crecen en el jardín. En particular, los jardineros suelen estar interesados en qué rociar las manzanas antes y después de la floración. De hecho, hay muchas herramientas efectivas, pero necesita saber cómo y cuándo usarlas correctamente.
Características del procesamiento de los manzanos en primavera.
El procesamiento oportuno de los manzanos en la primavera es un evento importante que ayuda a eliminar muchas enfermedades y plagas de los árboles. Sin embargo, también debe saber que la guerra contra los insectos debe tener lugar en tres etapas.
El primero, generalmente comienza a mediados de marzo (tan pronto como la temperatura del aire se mantiene estable a + 5 ° C). En este momento, el objetivo principal de los tratamientos con manzanas es prevenir enfermedades y destruir a los sobrevivientes del invierno, pero aún así son plagas de insectos inactivos. Antes de la hinchazón de los riñones, la pulverización se realiza con el uso de productos químicos, es decir, fungicidas e insecticidas especiales. Antes del tratamiento directo, es necesario recortar la corona, limpiar el tronco de la corteza vieja y muerta, así como limpiar las áreas dañadas y eliminar el follaje restante del año pasado.
Usted sabe Al usar químicos es muy importante tener en cuenta las características del ciclo de vida del árbol, para saber cuál es la estación de crecimiento en un manzano y cuándo pasa exactamente (desde el comienzo de la brotación hasta la caída masiva de las hojas). No debe involucrarse en el procesamiento después de la floración, ya que las manzanas pronto comenzarán a madurar.La segunda etapa ocurre al comienzo de la temporada de crecimiento en los manzanos, es decir, cuando los brotes ya están comenzando a florecer, pero los manzanos aún no han florecido (aproximadamente desde finales de marzo hasta mediados de abril). En este caso, el objetivo del tratamiento que se llevará a cabo será la destrucción de pulgones, garrapatas, tsvetoides de manzana, scythora, siembras y otras plagas pequeñas que se despiertan después de la hibernación.
Además, el procesamiento de manzanas durante este período lo ayudará a deshacerse de la podra y la podredumbre de la fruta, cuyo problema también es muy relevante en la primavera. La solución de sulfato de cobre, el líquido de Burdeos, el azufre coloidal y el "Lepidocid" (una preparación biológica intestinal que ayuda a hacer frente a los insectos roedores) son muy adecuados para la pulverización. Y, finalmente, la tercera y última etapa del procesamiento de los manzanos en la primavera implica la celebración de este evento inmediatamente después de que los árboles florecen. Al elegir los productos químicos adecuados, puede deshacerse de las polillas, polillas, pulgones, garrapatas y gorgojos. Además la fumigación efectuada permitirá eliminar eficazmente las enfermedades aparecidas. Cuando finaliza la floración de los manzanos, se puede repetir la fumigación de la segunda etapa.
Es importante Dado que durante la floración de los manzanos no se pueden realizar tratamientos, este es el período ideal para purgar las malezas que aparecen alrededor de los árboles.
Cómo procesar la manzana después de la floración.
La última etapa de la fumigación en primavera de los manzanos también se divide en dos sub-etapas: la primera, inmediatamente después de la floración de los árboles, y la segunda, 3 semanas después del tratamiento anterior. Para cada uno de ellos, se utilizan sus propios medicamentos, que discutiremos más adelante.
Los fondos más populares para el primer período.
Inmediatamente después de la floración, la corona de los árboles se puede rociar con sulfato de zinc (lo que ayudará a prevenir el desarrollo de la roseta), así como otros medicamentos, que incluyen azufre y cobre, que protegerán a las plantas de la oxidación. Para deshacerse de la sarna (una enfermedad que se manifiesta en hojas, tallos, flores y pecíolos), rociar con la mezcla de Burdeos, sulfato de cobre, policarbacina (en la proporción de 4 g por 1 litro de agua) o polkhom ayuda.
El cuidado de un manzano en la primavera, y más específicamente, rociándolo después de la floración, se puede realizar usando preparaciones fungicidas, fosfato de sodio (10 g por 1 l de agua) o la preparación "Skor" (diluida de acuerdo con las instrucciones adjuntas). Para combatir los áfidos y la succión en este período, es perfecta una tintura de tabaco o tabaco a una tasa de 400 g por 10 litros de agua, después de lo cual la composición se diluye otras 10 veces y se le agregan 40 g de jabón. La infusión resultante es necesaria para pulverizar todas las plantas.
Como alternativa, las tinturas hechas de una decocción de hojas de tomate, ajenjo, diente de león, papas y milenrama se pueden usar para tratar las manzanas de las plagas después de la floración.
Usted sabe Los manzanos, las peras, las cerezas, las cerezas y otros árboles frutales necesitan una caída de la temperatura en el invierno, ya que sin esto, sus flores no pueden desarrollarse normalmente. Incluso si algunos de ellos florecen, las frutas no serán tan sabrosas como las plantas que han invernado naturalmente.
Cómo tratar un manzano de plagas en 2-3 semanas después de la floración
Algunos jardineros hacen jardinería con urea y sulfato de cobre no a principios de primavera, sino después de la floración de los manzanos. Pero si en el caso del sulfato de cobre ese tiempo es bastante adecuado, entonces es mejor usar urea inmediatamente después de que los árboles se despierten. Cada herramienta tiene su propio tiempo, porque la efectividad del resultado depende no solo de la composición, sino también del momento de la pulverización. Por ejemplo, cuando está pensando en rociar manzanos por segunda vez después de la floración (2-3 semanas después del tratamiento anterior), necesitará los siguientes preparativos. "Benzofosfato" - Un insecticida de acción intestinal bastante popular. Es ideal para controlar las plagas que se alimentan de las hojas y chupan. Al mismo tiempo, la preparación prácticamente no daña a las abejas ni a las larvas del molinillo. El fluido de trabajo se prepara a una tasa de 70 g de una sustancia del 10% y 10 litros de agua, después de lo cual el medicamento conserva su efecto durante 15 días.
Es importante El "benzofosfato" no puede usarse más de dos veces por temporada."Malatión" - Otro insecticida muy conocido que extermina perfectamente ácaros, gorgojos, pulgones, escudos, polillas y polillas. Al mismo tiempo, la droga es peligrosa para las abejas, que no se puede ignorar si hay un colmenar en el sitio. La composición de trabajo se prepara a una tasa de 60 g de fármaco por 10 litros de agua. Cuando se procesan manzanos jóvenes, hasta dos litros de solución deberían caer sobre un árbol, mientras que la pulverización de una planta adulta con frutos requerirá hasta 10 litros de composición.
Solución de clorofos - Otro insecticida sistémico de efectos intestinales. No es muy eficaz para combatir los áfidos o el gorgojo, pero es extremadamente venenoso para las larvas y adultos de mosquitos, moscas, algunas especies de escarabajos y garrapatas. El efecto de la droga dura 10 días. La tasa de dilución: 70 g de la droga en 10 litros de agua. También es necesario tener en cuenta que es imposible añadir líquido de Bordeaux en "Chlorofos".
Hay muchos otros medicamentos similares, pero antes de continuar con su uso, asegúrese de leer las instrucciones y especificar cuándo es mejor usarlas.
Cómo pulverizar la manzana después de la floración.
Ya sea que vaya a tratar el manzano líquido de Burdeos, la urea o que haya encontrado otro medio eficaz para deshacerse de los árboles de las plagas en la primavera, en cualquier caso, debe saber cómo rociar. En primer lugar, prepare el líquido seleccionado (ya disuelto en agua), el aparato para realizar el procedimiento (bomba) y el equipo de protección adecuado (máscara, guantes y gafas).
Es más fácil rociar una manzana columnar: todo lo que se requiere de usted en este caso es rodear la planta varias veces y rociar el fungicida en toda su superficie. No es necesario buscar una escalera y salir para llegar a las incómodas ramas en crecimiento.
En cuanto a los manzanos jóvenes, entonces todo es algo más complicado. Es importante rociar la solución completamente sobre toda la superficie de la planta, comenzando desde el tronco y terminando en la parte superior (trate de no perder una sola rama).
Es importante Una solución demasiado concentrada puede causar daños graves a los jóvenes, y aparecerán quemaduras químicas en la delgada corteza de los brotes inmaduros.Para evitar tales consecuencias, realice un pequeño experimento: seleccione una planta y aplique la mezcla preparada a su rama (¡solo una!). Luego espere unos días (2-3 días) y revíselo. Si la planta se ve saludable y no hay manchas extrañas en el lugar de procesamiento, significa que puede rociar la composición de manera segura en todas las plantas que quedan en el jardín.
En el caso de que se eligiera un manzano viejo para el experimento, finalmente obtendrá uno de los dos resultados posibles: la parte dañada de la planta no podrá recuperarse o el agente químico no podrá dañar en gran medida al árbol de piel gruesa (pero luego dañará) Todas las plantas jóvenes, que caen en unos pocos días).
Entonces, ha aprendido a rociar manzanos en la primavera y lo que necesita para hacer esto, ahora solo queda para adquirir los medios necesarios y ponerse a trabajar (si, por supuesto, la época del año lo permite).
Sin embargo, sea lo que sea lo que decida en la primavera para rociar sus manzanos, en cualquier caso, no se olvide del propósito con el que se realiza. Si las plantas muestran signos claramente visibles de actividad de plagas o enfermedades, el uso de productos químicos estará completamente justificado, pero si no hay signos de ataques de áfidos, gusanos de las hojas u otros huéspedes no invitados durante la inspección, todavía es posible hacerlo sin tratar con manzanos en la primavera. plagas Sin embargo, no debe olvidarse en absoluto sobre la prevención, ya que es ella quien puede salvarla de la invasión de insectos dañinos, lo que crea excelentes condiciones para el pleno desarrollo de los manzanos en el jardín.