El "e-selenio" se usa ampliamente en la medicina veterinaria, como regla general, se utiliza para reponer la vitamina E y mejorar la inmunidad en los animales.
"E-selenio": composición y forma de liberación.
La composición del "E-selenio" contiene los siguientes principios activos: selenio, vitamina E. Sustancias auxiliares: solutol HS 15, fenil carbinol, agua destilada. En 1 ml de "E-selenio" contiene 5 mg de selenio, 50 mg de evitol. El medicamento se produce en forma de una solución transparente e incolora, envasada en botellas de hasta 0,5 l.
Efecto farmacologico
El medicamento se usa con falta de vitamina E.Tiene un fuerte efecto inmunoestimulante. El selenio elimina las toxinas. Los ingredientes activos mejoran los efectos de las vitaminas A, D3 en el cuerpo del animal.
Usted sabe El selenio protege al cuerpo del mercurio y el envenenamiento por plomo.
Los beneficios de esta droga.
Las ventajas del "E-selenio" se manifiestan por su efecto hepatoprotector; El fármaco aumenta el aumento de peso y el rendimiento de los animales jóvenes, elimina toxinas y también tiene propiedades antiestrés. Particularmente eficaz en bajas dosis.
Para quien será útil
Como medida preventiva o terapia para enfermedades causadas por la falta de vitamina E, el E-selenio será útil para caballos, vacas, cerdos, conejos, perros, gatos y otros animales domésticos.
Es importante Los caballos "E-selenio" se administran exclusivamente por vía intramuscular.
Indicaciones de uso
El selenio se utiliza para:
- disfunción reproductiva;
- dificultades de desarrollo fetal;
- miopatía (distrofia muscular);
- cardiopatía;
- enfermedad del higado
- ganancia de peso débil y crecimiento atrofiado;
- envenenamiento por nitrato;
- estreses
Lea también sobre las enfermedades de las vacas, conejos, nutria, gansos, pavos, pollos.
El medicamento se usa de manera profiláctica y para eliminar los parásitos del cuerpo.
Dosis y método de uso para diferentes animales de granja.
"E-selenio" se inyecta por vía subcutánea, menos por vía intramuscular:
- Para prevenirlo, se inyectan una vez cada dos días, cuatro meses.
- Para fines terapéuticos una vez a la semana.
- Para animales adultos, "E-selenio" se usa en una dosis de 1 ml por 50 kg.
- Para las crías jóvenes, la dosis es de 0.02 ml por 1 kg.
- Para conejos, perros y gatos - 0.04 ml por 1 kg.
Usted sabe Para la introducción de pequeñas dosis del fármaco, se diluye con solución salina o agua estéril.
Instrucciones especiales y restricciones.
La leche y los huevos, después del selenio, pueden consumirse sin restricciones. La matanza de cabras, así como de cerdos, puede realizarse no menos de dos semanas después, y en las vacas, no antes de los 31 días posteriores a la aplicación del medicamento. Los animales de carne, que debían ser sacrificados antes de la expiración del período requerido, se pueden usar como alimento para carnívoros.
También es interesante cómo alimentar adecuadamente codornices, pollos, conejos, cerdos.
Medidas preventivas personales
Cuando trabaje con "E-selenio", debe seguir las precauciones de seguridad y las normas de higiene personal para trabajar con medicamentos veterinarios. Si el selenio entra en contacto con la piel o con alguna membrana mucosa, es importante enjuagar bien con agua y consultar a un médico.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.
Existen pocas contraindicaciones: intolerancia individual y exceso de selenio en la dieta y el cuerpo. Sujeto a las instrucciones de uso no se producen efectos secundarios. Si se produce una sobredosis, puede observar taquicardia, cianosis de las membranas mucosas y la piel, aumento de la salivación y sudoración. En perros, gatos, cerdos, hay edema pulmonar y vómitos.
Es importante Unitiol y metionina sirven como antídoto.
Período de validez y condiciones de almacenamiento del medicamento.
Se almacenó "E-selenio" a una temperatura de 3 a 24 ° C. La vida útil es de dos años, y después de su apertura no se puede almacenar más de dos semanas.
"E-selenio" - un medicamento muy útil para el animal, si sigue las instrucciones. Antes de usar, debe consultar con un veterinario acerca de la conveniencia del uso de drogas.