Muchos jardineros cada año buscan un nuevo "candidato" para decorar su jardín. No quiero plantar tulipanes o narcisos bien conocidos, pero encontrar una planta sin pretensiones y, al mismo tiempo, hermosa es muy difícil. Es por eso que discutiremos la siembra de arabis, su reproducción y cultivo antes de recoger en campo abierto. Descubriremos qué flores se ven mejor con el arabis, cuando florece, cómo extender este proceso.
Plantación y reproducción de arabis.
Comenzamos la discusión con diferentes variantes de reproducción de flores, que son utilizadas tanto por jardineros experimentados como principiantes en esta difícil tarea.
Creciendo de semilla
Los primeros arabis reproductores - creciendo de semilla.
Esta opción se usa en el caso de que no tengas una planta madre y la única forma de obtener una flor hermosa es comprar semillas. Se recomienda comprarlo en tiendas especializadas, ya que no es difícil para los vendedores inescrupulosos en el mercado forjar envases y rellenar las semillas de una planta completamente diferente.
Es importante Antes de comprar, verifique la fecha de empaque, ya que las semillas tienen una cierta fecha de vencimiento, después de lo cual la germinación cae varias veces.
Vamos a hablar de cuándo sembrar arabis en las plántulas. La siembra se realiza en otoño (octubre) o en primavera (abril o mayo). Debe notarse de inmediato que la siembra de otoño no es muy conveniente, ya que las horas de luz son muy cortas y la temperatura de la habitación no siempre permite crear las condiciones necesarias para los brotes débiles. Sin embargo, si vive en las regiones del sur, puede elegir cualquier opción.
En cuanto al suelo, casi cualquier sustrato fluido de una floristería que pueda "endulzarse" con tabletas de turba (previamente empapadas) servirá. También puede hacer su mezcla mezclando en partes iguales el suelo, la arena y el humus, pero aún así es mejor dar preferencia al suelo comprado, que ya está descontaminado. Vale la pena recordar que la temperatura del suelo debe ser de alrededor de 20 ° C para que las semillas se "despierten" y broten.
Si desea que su flor crezca saludable, puede usar humus de vaca, cerdo, caballo, oveja y conejo como fertilizante para el suelo.El contenedor debe ser elegido ancho y poco profundo (no más de 10 cm de altura) para que la humedad no permanezca en el suelo.
Las semillas se deben profundizar 4-5 mm, lo que se puede lograr simplemente presionando la semilla sobre la superficie.
Es importante Para aumentar la germinación y facilitar el riego, cubra el suelo después de la siembra con material no tejido.Después de la siembra, es necesario mantener el sustrato húmedo y colocar el recipiente en un lugar brillante donde no haya corrientes de aire.
Esquejes
Discutir el cultivo de arabis a partir de esquejes. Esta opción está disponible solo si tienes una planta madre. No recomendamos comprar esquejes en ningún lugar.
Los cortes cortados deben ser inmediatamente después de la floración. Nos retiramos de la parte superior unos 10-12 cm y hacemos un corte oblicuo. En cada manija debe haber al menos cinco nodos, así que ajuste la longitud en función de su número.
Luego puede colocar los brotes de corte en el estimulador de crecimiento de la raíz para lograr la germinación más rápida, o plantar inmediatamente el corte en el suelo, profundizando 2/3 de su longitud. Los esquejes se deben plantar en un ángulo de 45 ° para lograr un crecimiento adecuado del rizoma.
Es importante Las hojas inferiores deben romperse antes de plantar.Después de unas semanas, la planta joven echará raíces y crecerá. En el otoño del mismo año, los arabis se pueden trasplantar a un lugar permanente.
División de arbustos
Esto es probablemente la forma más fácil de criar que no requiere el uso de ningún medicamento para la germinación, condiciones especiales o costos.
Es posible dividir un arbusto tanto a mediados de primavera como a fines de verano. Teóricamente, se pueden obtener alrededor de 15 plantas nuevas de un solo arbusto, sin embargo, recomendamos dividirlas en trozos grandes para aumentar la supervivencia.
Vale la pena señalar que solo se pueden dividir los arbustos que han tenido entre 3 y 4 años de edad. Los más pequeños pueden morir al dividirse.
El proceso es el siguiente: extraiga suavemente el rizoma y, con un cuchillo afilado, separe la parte de la planta madre del suelo y del suelo. El corte se debe rociar con carbón activado para que la planta no golpee el hongo.
Luego, plantamos un nuevo arbusto en un lugar nuevo, enterrándolo a la misma profundidad, en la que creció el arbusto madre. Agua y sombra de la luz solar directa durante 2-3 días para una mejor supervivencia.
Interesante es que la parte separada del arbusto puede florecer en la misma estación en la que se transplantó. Por lo tanto, este método es el más popular.
Usted sabe Arabis, siguiendo la descripción botánica, tiene una fruta en forma de vaina, como todos los miembros de la familia Col (repollo, rábano picante, rábano y otros).
Combinación con otras plantas
En cuanto a la combinación con otras flores, el arabis se ve más colorido en combinación con las primeras plantas de cebolla (tulipán, azafrán, muscari, iris, primavera y otros). Arabis es adecuado para crear diferentes composiciones con otros colores, así como para plantar "solo" en forma de borde o fondo en un jardín de rosas. Más a menudo la planta de la montaña se utiliza en la decoración de jardín de rocas o arias rocosas.
Es importante Al plantar Arabis en conjunto con otras flores, vale la pena recordar que con un crecimiento incontrolado, rápidamente ahoga las plantas vecinas.
Características del cuidado de los arabis.
Descubrimos qué plantas son "amigables" con los arabis, discutimos las formas de reproducción y siembra, y ahora deberíamos hablar sobre el cuidado de la planta.
Riego, deshierbe y suelta el suelo.
Comencemos con el riego, ya que a este respecto, la planta es diferente de muchos macizos de flores. El hecho es que el arabis, aunque requiere cierta humedad del suelo, pero una pequeña sequía no es crítica. Pero el riego excesivo puede matar rápidamente a la planta. Es por esta razón que el riego frecuente se lleva a cabo solo durante las olas de calor, cuando el suelo se seca y se agrieta. Recomendamos mulching el suelo para evitar que se seque. En este caso, incluso en los días más calurosos, el sistema radicular de la planta no se recalentará y el suelo permanecerá húmedo.
Si no va a triturar la siembra, en la etapa inicial tendrá que llevar a cabo una eliminación y un aflojamiento constantes del suelo para evitar el rápido crecimiento de las malezas. Cuando los arabis se vuelven más fuertes en un lugar nuevo, entonces él lidiará perfectamente con las malezas. Anteriormente mencionamos que cuando el arabis crece rápidamente, ahoga la plantación de todas las plantas cercanas. Por este motivo, es necesario realizar recortes para preservar la forma de las plantas y evitar la muerte de otros colores. El recorte se realiza en una versión arbitraria, es decir, usted forma la forma y la altura que más le convenga. Sin embargo, esto debería hacerse después de que los Arabis se arraiguen completamente en el nuevo lugar.
Usted sabe Una característica distintiva de la familia de la col es la presencia de hierbas de dos años que florecen solo en el último año de vida.
Nutrición vegetal
La falta de alimento no es crítica para los arabis, pero si desea lograr una floración a largo plazo con una gran cantidad de pedúnculos, entonces necesita hacer un fertilizante especial para plantas con flores, que se puede comprar en cualquier floristería. La fertilización de cerca comienza inmediatamente después del trasplante a un nuevo lugar. Los fertilizantes necesitan a lo largo de la floración.
Para que los arabis puedan seguir floreciendo, aplique estos fertilizantes: "Estímulo", "Floración", "Epin Extra" y "Agricola".
Invernada
Si vive en las regiones del sur, no necesita preparar la planta para el invierno, ya que los arabis pueden soportar temperaturas de hasta -7 ° C. En el caso de que, en invierno, la temperatura caiga por debajo de este límite, la flor debe cubrirse con agrofibra, hojas secas o algún otro material que no acumule humedad. Vale la pena recordar que, incluso si el invierno es cálido, antes de que empiece el clima frío, es imperativo cortar la parte aérea, sin dejar más de 4 cm por encima del nivel del suelo. Si no se lleva a cabo la poda, incluso las heladas mínimas matarán a los arabis.
Usted sabe Arabis se utiliza como una planta de miel, ya que su aroma dulce atrae a las abejas. La miel resultante tiene un sabor ligeramente ácido.
Combatiendo posibles plagas y enfermedades.
Finalmente, hablemos de posibles plagas y enfermedades que pueden plagar el arabis.
En general, la planta es resistente a la mayoría de las enfermedades, pero existe una enfermedad incurable que puede destruir no solo las flores, sino también los cultivos de hortalizas. La enfermedad es conocida por muchos jardineros bajo el nombre de "mosaico viral". Este es un virus que infecta muchas plantas en el jardín. Los primeros síntomas fueron descubiertos a finales del siglo XIX en las plantaciones de tabaco. La única liberación de la enfermedad fue la destrucción completa de toda la vegetación afectada y la desinfección del suelo. Desde entonces, no se ha inventado ningún medicamento efectivo que pueda hacer frente al virus. Habiendo contado un poco de historia, aprendemos sobre los síntomas del mosaico: la aparición de manchas de varios colores y tamaños en las hojas y brotes; crecimiento y desarrollo más lentos; violación del metabolismo del agua (las hojas se secan con una cantidad suficiente de humedad en el suelo).
Vale la pena recordar que el desarrollo de la enfermedad contribuye al aumento de la humedad y la temperatura del aire por encima de 20 ° C.
Es importante Todas las herramientas que se han utilizado para eliminar las plantas infectadas deben desinfectarse completamente antes de seguir utilizándolas.En Arabis, la tormenta parasitaria de los cultivos de coles - pulga crucíferas. Esta es una especie de escarabajos de tierra que son comunes en Europa, el Cáucaso y en Asia Central.
El problema es que no solo los escarabajos adultos causan daño, sino también sus larvas, por lo que no debe retrasar el tratamiento. Reconocer la "actividad" de los escarabajos puede ser en las hojas jóvenes comidas de las plantas de semillero arabis, la presencia de agujeros en las placas verdes. Con una derrota masiva de la pulga crucífera, la planta pierde el peso crítico de la masa verde y muere.
Para combatir la plaga debe ser como sigue:
- El procesamiento de la siembra de polvo de tabaco emparejado con cenizas en proporciones iguales.
- Productos químicos de procesamiento ("Actellic", "Bankol").
- Instalación alrededor de la cinta adhesiva de las plantas afectadas.