Las plantas de la familia Acanthus pueden decorar cualquier infield. Acanthus es una planta herbácea perenne que ama el calor y vive en el Mediterráneo, África y Asia. Desde la antigüedad, fue muy venerado en Grecia y en la antigua Roma. Los residentes plantan respeto inspirado por su belleza, vitalidad y grandeza.
Descripción general
Esta planta de jardín también se llama "pata de oso". Esto se debe al hecho de que las hojas de acanto son muy similares a la huella de la pata de oso.
También pueden llamarlo acebo, cardo de montaña y garra. Todos los tipos de flores son fuertes y duraderas. El follaje es muy diverso, ya que puede ser liso y con espinas sin agujas, se puede cortar en forma de alfiler e incidir en partes desiguales. Las flores se recogen en inflorescencias especiadas. Las hay blancas, moradas y moradas. Los pétalos alcanzan tamaños de 5 cm. Y la altura de la planta en sí puede ser de 40 cm a 2 m, y las raíces son muy poderosas.
Usted sabe En la época de la antigüedad, esta flor era un símbolo de masculinidad y victoria sobre las dificultades. Se creía que la planta crece en las tumbas de guerreros heroicos. Sin embargo, en el simbolismo cristiano, las hojas de acanto están asociadas con el sufrimiento y la rebeldía del pecador.
Variedades de acanto
Hoy en día, se conocen más de 30 especies de esta planta ornamental. Los más populares:
- Acantina mal frondosa. Crece en matorrales de árboles de mangle. El follaje es de color verde oscuro, satinado, de 8 a 10 cm de ancho y de 20 a 30 cm de largo. Las hojas tienen forma pinnada. Flores de tonos blancos y morados con grandes inflorescencias cilíndricas. Distribuido en las costas del Océano Pacífico e Índico. Bueno para cultivar en macetas y en invernaderos. Las raíces son aéreas y se extienden en diferentes direcciones, lo que le da a la planta un encanto especial.
- Montaña. La patria de esta especie es el oeste de África. Es un arbusto de hoja perenne que se caracteriza por una multitud de raíces aéreas. Las hojas son pinnadas, de color verde oliva, pueden alcanzar una longitud de 30 cm, mientras que los bordes son ondulados y ligeramente tachonados. Las flores blancas-púrpuras forman inflorescencias de hasta 25 cm de longitud. El diámetro de una sola flor es de unos 5 cm. El acanto de la montaña es una planta ornamental que se asienta bien en condiciones de maceta.
- Agudo (espinoso) - Este es el perenne más popular en jardines de flores y jardines. Obtuvo su nombre por sus hojas y brácteas, que tienen agujas espinosas. Las flores son muy hermosas, se forman en dos tonos: los lóbulos superiores son de color púrpura y los inferiores son de color blanco. La altura del acanto puede alcanzar los 150 cm. Esta especie florece de julio a septiembre.
- Suave (sin brillo). En su tierra natal, en el Mediterráneo, la planta puede crecer hasta 190 cm, en nuestra área es un poco más baja, alrededor de 75 cm. Sus tallos son rectos y el follaje es muy masivo, de unos 30-60 cm de largo y hasta 15 cm de ancho. -pink o lila. El acanto suave también tiene variedades que difieren en el tamaño del follaje y la presencia de espinas en él.
- Balcanes (húngaro, de hoja larga). Es muy similar al acanto romo, las diferencias solo en los cortes profundos del follaje basal del acanto de los Balcanes, cuyas bases están marcadamente reducidas. Esta especie es la más resistente al frío.
- Dioscorida. La vista fue encontrada recientemente en la ladera del Monte Adis, no lejos de Ereván. La vista es rara y extremadamente hermosa. Las inflorescencias son largas, los cogollos son de color púrpura.
Condiciones para el cultivo de garras de oso.
Para cultivar una planta así en su casa de verano, debe estudiar cuidadosamente las condiciones que necesita para un buen desarrollo.
Condiciones climaticas
Acanthus es una planta termófila. En el verano para él el marco de temperatura óptima - 18-25 ° Cen invierno 16-18 ° C. En este sentido, algunos tipos de jardineros de "patas de oso" se cultivan en contenedores, sacando en verano al jardín y llevándolos a las instalaciones para el invierno.
También puede decorar su sitio con plantas perennes como: fucsia, pasto de plumas, fizostegiya, geykhera, Goryanka, basilista, estiércol, hierba gatera.También requiere buena iluminación, por lo que el área donde crece esta planta debe estar abierta al sol.
Tipo de suelo
Acanthus - la planta no es particularmente caprichosa, todavia necesita suelo adecuado. Es recomendable plantarlo en suelo fértil, ligero, neutro o ligeramente alcalino. También es muy importante proporcionar a la planta un buen drenaje para que la humedad y el aire puedan llegar fácilmente al sistema radicular. Usted sabe Los animales alimentados con pasto apenas tocan el acanto, ya que su follaje duro y espinoso no es atractivo.
Aterrizaje de acanto
Para crecer un arbusto hermoso y poderoso, debes cumplir con las reglas básicas de la tecnología agrícola. Las semillas antes de plantar deben escarificar y remojar durante 2-3 días en agua tibia.
Al mismo tiempo, cada 6-8 horas se debe cambiar el agua para que no se caliente aún más. Después de 10 días, las semillas, que durante todo este tiempo deberían estar en una habitación oscura, tendrán tiempo para germinar y se pueden plantar en el suelo. Mejor hacerlo en marzo. El sustrato para la siembra se prepara a partir de arena y turba. Es importante mantener la distancia entre las plantas al menos 70-80 cm, ya que el acanth crece muy rápida y poderosamente.
Cuidado de las plantas
Para que la flor de acanto pueda decorar la casa de campo con sus propiedades decorativas, debe proporcionar el cuidado adecuado.
Regando
Abundante riego debe observarse en el período de primavera a otoño. Es imposible permitir una agitación excesiva al mismo tiempo, debido a esto, el sistema de raíces de la planta puede comenzar a pudrirse y los caracoles también pueden comenzar. En invierno, sin embargo, se puede reducir la humedad, y se debe tener cuidado para asegurar que el suelo de la raíz no se seque.
Es importante Además, de vez en cuando puede rociar un acanth desde una botella de spray. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que el agua no caiga en las inflorescencias. Es posible rociar 2 veces al día durante el período de verano, y una vez al día, en invierno.
Fertilizante
El fertilizante se recomienda de marzo a septiembre. Bastará con realizar este procedimiento una vez en dos semanas. Los fertilizantes necesitan recoger aquellos que contienen compuestos orgánicos. Puede comprar un producto líquido de tres componentes en una tienda especializada, que se utiliza para plantas con flores.
Fertilizantes orgánicos que son perfectos para el acanto: humato de potasio, biohumus, levadura, solución de ortiga, cáscara de cebolla, carbón vegetal, sal de potasio, estiércol, polvo de tabaco, heces.
Poda
Es necesario monitorear el desarrollo de la planta y, según sea necesario, eliminar las inflorescencias que ya se han desvanecido, así como las partes podridas y encogidas de acanto.
Las hojas que están podridas pueden provocar la rápida reproducción de plagas, por lo que no solo tienen que cortarlas, sino que también deben retirarse inmediatamente del sitio.
Trasplante
Acanthus no le gustan los trasplantes, por lo que debe hacerse solo si es absolutamente necesario. Si la planta crece en una maceta o contenedor, entonces el trasplante debe llevarse a cabo cuando la tierra ya está completamente cubierta con raíces. El trasplante posterior se lleva a cabo no más de una vez cada 2-3 años. Es importante Para preparar el sustrato para el trasplante de acanto, necesita tomar una parte de turba, humus, tierra de césped ligero y la mitad de la arena.
Plagas y enfermedades
A pesar de que la flor es muy resistente a las enfermedades y plagas, todavía hay una serie de problemas que un residente de verano puede encontrar mientras crece el acanto. En este sentido, debe inspeccionar regularmente la planta ornamental.
- Si aparece una capa blanca en el follaje de acanto, esto puede indicar que fue alcanzado por un moho polvoriento. En este caso, debe retirar inmediatamente todas las hojas dañadas y procesar el arbusto con un fungicida especial.
- Además, la presencia de un problema puede indicar manchas blancas en las hojas. Esto puede suceder debido al sobrecalentamiento del sol o incluso a una quemadura. Necesitas mover la maceta con una flor en un lugar más oscuro, o priten akant, si crece en un terreno abierto.
- Follaje marchito - un signo de exceso de humedad en el suelo.
- El oscurecimiento y la caída de las hojas generalmente indican la presencia de corrientes de aire y el enfriamiento excesivo de las plantas ornamentales.