¡Cuántos nombres tiene esta planta! La raíz del sol, la alcachofa de Jerusalén, la pera de tierra, la alcachofa de Jerusalén, una cultura de aspecto indescriptible es popular en muchos países del mundo. Y en cada uno de ellos conocen las propiedades nutricionales y medicinales de la alcachofa de Jerusalén. Las hojas y los tubérculos se utilizan en alimentos, para el tratamiento de diversas enfermedades, así como también como cosmético. Y todo gracias a la asombrosa composición química de la planta.
Alcachofa de Jerusalén: composición química
Los biólogos han descubierto en las hojas y tubérculos de la alcachofa de Jerusalén una gran cantidad de compuestos útiles. Por ejemplo, en términos de la cantidad de hierro contenida en una alcachofa de Jerusalén, está lejos de las papas, remolachas y zanahorias. Además, los tubérculos contienen:
- fibra;
- inulina;
- carbohidratos;
- grasas vegetales;
- aminoácidos (principalmente en las partes terrestres de la planta);
- ácidos orgánicos;
- vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9.
Es importante Las hojas de alcachofa de Jerusalén, cuyas propiedades útiles son proporcionadas por la inulina, un análogo natural de la insulina, son de particular valor. Por lo tanto, la alcachofa de Jerusalén se recomienda para pacientes con diabetes.
Hay incluso más carbohidratos en la alcachofa de Jerusalén que en la remolacha azucarera: 100 kg de vegetales dan 10 kg de fructosa. Es decir, 100 g contienen aproximadamente 16 g de carbohidratos y, además de ellos, 2 g de proteínas, 0.01 g de grasa. Raíz calórica - 55-73 kcal. Una raíz se enrosca alrededor de 80 g.
Propiedades útiles de la alcachofa de Jerusalén.
Básicamente una pera de barro, la alcachofa de Jerusalén posee las propiedades beneficiosas de la raíz de una planta. Según el contenido de antioxidantes, fibra y vitaminas, pertenece a los vegetales tuberosos. Aunque la composición de los componentes, es más como las remolachas y las zanahorias. Sin embargo, las hojas de la planta a menudo se usan en el tratamiento, aunque no han encontrado un uso tan generalizado.
Propiedades útiles de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén.
En los tubérculos de Jerusalén la alcachofa concentraba todos los nutrientes principales de la planta. En primer lugar, son ricos en vitaminas del grupo B. Especialmente muchos de ellos en vitamina B1. Asegura el funcionamiento normal de los sistemas digestivo y nervioso, está involucrado en las reacciones del metabolismo energético y de los carbohidratos en el cuerpo, apoya el trabajo del corazón.
La vitamina B1 también se encuentra en las lagunas, los agáricos de miel, los espárragos, los tomates cherry, el rábano picante, el espino amarillo, la pera, la actinidia, los nabos, la rosa silvestre.
La alcachofa de Jerusalén es una planta útil, cuyas propiedades medicinales consisten en proteger el cuerpo contra bacterias, infecciones y mantener el sistema inmunológico. Todo esto es posible debido al alto contenido de vitamina C. La raíz es rica en fibra. Esta fibra estimula el tracto gastrointestinal, normaliza la digestión, reduce la absorción de colesterol en la sangre. Además, en el proceso de tratamiento térmico, la cantidad de fibra prácticamente no disminuye.
Es importante Al comer este vegetal regularmente, puede aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones y bacterias, especialmente aquellas que causan enfermedades de los órganos digestivos.
En los tubérculos encontramos una gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Por lo tanto, está especialmente recomendado para personas que trabajan cerca de máquinas de rayos X o que están bajo el sol mucho.
¿Cuáles son los beneficios de las hojas de topinambur?
Para mantener las hojas de la alcachofa de Jerusalén conservadas propiedades curativas, deben ser recolectadas antes de la floración de la planta. Contienen no solo inulina, sino también sustancias que ayudan a curar y restaurar los tejidos humanos. Para ello, cocinar caldos, jugos y orujo de las hojas y tallos jóvenes de la planta. También tratan el eccema, las úlceras y las heridas. En la medicina popular, las decocciones de hojas de alcachofa de Jerusalén se utilizan como un agente rejuvenecedor, así como un medio para eliminar las sales del cuerpo. El efecto se consigue gracias a sustancias que favorecen la regeneración celular, aumentan la elasticidad de la piel.
El uso de la raíz de topinambur en el tratamiento de enfermedades.
Las raíces más utilizadas de la alcachofa de Jerusalén se encuentran en el tratamiento de diversas enfermedades. Dado que sus tubérculos son capaces de reducir el azúcar en la sangre, dividir la glucosa, se recomienda para pacientes con enfermedad coronaria y diabetes mellitus o personas propensas a estas enfermedades.
Usted sabe Para Jerusalén, la alcachofa conservó sus propiedades curativas después de la maduración, no se puede almacenar como papas, porque tiene una piel muy delgada. Después de la excavación, se puede almacenar solo en el refrigerador y luego no más de un mes. En forma de rodajas está permitido almacenar solo unos pocos días. Por lo tanto, se deja invernar en el suelo. No le teme a Morozov, pero en la primavera solo se vuelve más sabroso.
La inulina, que reduce el nivel de azúcar, tiene otra propiedad: reduce la presión arterial. Esto es ayudado por otras sustancias contenidas en las raíces de la planta. Sin embargo, su efecto es tan fuerte que la presión puede reducirse en aquellos que, en principio, sufren de hipotensión. Otro uso de la alcachofa de Jerusalén en la medicina popular es la limpieza del hígado. La raíz cruda, que se usa en ensaladas y otros platos, elimina las toxinas del cuerpo y restaura el hígado. Hoy en día, estas propiedades de la planta son reconocidas por la medicina tradicional, y los médicos han desarrollado una dieta especial basada en la alcachofa de Jerusalén, que está diseñada para limpiar el hígado.
Propiedades útiles de las semillas de alcachofa de Jerusalén.
Las semillas de la planta no se han utilizado en la medicina tradicional o tradicional.
Cómo utilizar la alcachofa de Jerusalén en la medicina oficial.
La medicina tradicional también apreciaba la alcachofa de Jerusalén y sus propiedades medicinales, por lo tanto, en el tratamiento de ciertas enfermedades, las recetas incluyen preparaciones basadas en esta planta. Por ejemplo, en la aterosclerosis y la diabetes se prescriben tabletas de alto rendimiento. También se utilizan como agente profiláctico. Ayudan a mantener la microflora normal en los intestinos, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran el rendimiento y previenen el desarrollo de tumores. Prescribir cuatro tabletas antes de las comidas. El curso es de 20 días. Al menos dos de estos cursos deben realizarse con un descanso de dos semanas.
En las enfermedades del hígado y la vesícula biliar, se prescribe un extracto de alcachofa. Su efecto es:
- eliminación del exceso de sales y líquidos del cuerpo;
- protegerlo de toxinas;
- eliminación de escorias y metales pesados;
- ayuda para la digestión de la bilis;
- activación del intestino;
- Ayudando en la absorción de grasas y proteínas.
Es importante Otra propiedad del polvo es el adelgazamiento de la sangre. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante la menstruación y antes de la cirugía.
En general, las preparaciones de alcachofa de Jerusalén se utilizan en medicina tradicional para:
- alivio de los síntomas de intoxicación;
- aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones;
- mejorar el rendimiento intestinal;
- inhibición de los procesos de deposición de sal;
- eliminación de edema;
- normalización de la acidez gástrica;
- hemoglobina aumentada;
- prevención de la neoplasia;
- eliminación de radionúclidos, toxinas, metales pesados;
- Retiro del estrés psico-emocional, mental y físico.
Lo que trata la alcachofa de Jerusalén, recetas de medicina tradicional.
El hecho de que es topinambur y cuáles son sus propiedades beneficiosas se conoce desde hace mucho tiempo, como lo demuestran las recetas populares de la planta que nos han llegado. Por lo tanto, para reducir la presión, la concentración de azúcar en la sangre y aumentar la hemoglobina se utiliza una decocción de raíces secas de una pera. Se vierten 3 cucharadas de materia prima sobre un litro y medio de agua fría y se mantienen durante una hora a fuego lento. El caldo se debe beber tres veces por semana durante medio litro sin azúcar. También tendrá un efecto positivo en el páncreas. Para las enfermedades del estómago y resfriados, se prepara un extracto de hierba de alcachofa de Jerusalén. Una cucharada de materia prima triturada se vierte 750 ml de agua hirviendo y se retira en un lugar oscuro durante 12 horas. Filtro de infusión y bebida antes de las comidas por medio vaso tres veces al día.
Usted sabe En Alemania, las bebidas alcohólicas se preparan a partir de la planta, y en los Estados Unidos, Holanda y Japón, el café.
Como un hepatoprotector, un medio para eliminar toxinas y toxinas, un agente profiláctico para la colecistitis, utilizamos una tintura de pera pera. Para su preparación, se vierte una libra de hojas secas con un litro de vodka o alcohol y se retira durante al menos dos semanas en un lugar oscuro y fresco. Después de este período, la tintura se puede aplicar tres veces al día. Para ello, se diluye una cucharada de producto en 150 ml de agua.
Alcachofa de Jerusalén y cosmetología: cómo se utiliza la alcachofa para la piel y el cabello
Utilizado activamente topinambur en cosmetología. Básicamente se utiliza como un agente antienvejecimiento ligero que puede combatir las arrugas finas. Para hacer esto, use una máscara de rallado en las raíces de una planta de rallador fino, que se aplican en la cara y el cuello durante 20 minutos. Aplicando una máscara 2 - 3 veces a la semana, después de 10 procedimientos, puede devolver a la piel un color, tersura y elasticidad uniformes. Cuando la piel seca en gachas se recomienda agregar unas gotas de linaza o aceite de oliva. Excelente planta se mostró en la lucha contra la seborrea. Para hacer esto, después de cada lavado con champú, se recomienda aplicar una máscara en el cuero cabelludo con la adición de jugo de alcachofa de Jerusalén. También preparar una decocción de hojas frescas de la planta. Las materias primas se recolectan, se ponen en una cacerola, se vierten con una pequeña cantidad de agua y se ponen a fuego lento. Es necesario hervirlos durante al menos tres horas, revolviendo constantemente, para que no se quemen.
La decocción enfriada y filtrada se frota en la cabeza tres veces por semana. Aquellos a quienes no les gusta jugar con la preparación de fondos durante mucho tiempo pueden cortar el tubérculo y frotar el cuero cabelludo después de lavarlo con una rodaja. El procedimiento debe realizarse varias veces a la semana.
En cosmetología, utilizan activamente el tilo, la capuchina, el amaranto, el monardo, la colza, la peonía, el bígaro, la cereza de ave, las fresas silvestres, el brócoli, el albaricoque, la ortiga.
Los baños de la decocción de las hojas de la planta dan vigor y frescura. Para la preparación de productos de baño, tome aproximadamente una libra de tallos y hojas secos y triturados y vierta cinco litros de agua. Después de que la mezcla hierva, se retira del fuego e insiste dos horas. El caldo colado se agrega al baño, que debe tomarse por lo menos 15 minutos.
Aplicación de la alcachofa de Jerusalén en la cocina.
La alcachofa de Jerusalén tiene raíces muy agradables, por lo que la pera de barro se hierve, se cuece, se fríe. Se seca y luego se agrega a varios platos. Para ello, se preparan puré de papas o polvo. El polvo se almacena en bancos y se agrega al té o al café, lo que le da a la bebida un sabor específico. El té topinambur también se prepara sobre la base de las hojas de la planta, que también posee propiedades útiles. Se puede cocinar un delicioso pan de alcachofa de Jerusalén, que no se desgasta durante cuatro días. Para esto, se agrega aproximadamente 20% de puré o 5% de polvo de alto brillo a la harina.
Pero es más útil usar una pera de tierra en su forma cruda, en particular en varias ensaladas. Algunos cocineros recomiendan hervir previamente los tubérculos en agua o leche y luego agregarlos a otros platos.
Contraindicaciones para la alcachofa de Jerusalén
Además de las propiedades terapéuticas de la alcachofa de Jerusalén, vale la pena mencionar y contraindicaciones. Son pocos. No se recomienda su uso en caso de intolerancia individual, así como en caso de hipotensión. La planta reduce significativamente la presión, incluso si en principio se reduce. Por lo tanto, si no ha probado la "raíz solar" anteriormente, comience con una pequeña cantidad de la planta. Si no nota alguna reacción desagradable del cuerpo, puede usarlo con seguridad en alimentos o para tratamiento.
Es importante Los tubérculos crudos pueden causar flatulencia. El problema se elimina fácilmente si se utiliza en tubérculos para alimentos que han sido sometidos a un tratamiento térmico.
Pero en general, sabiamente usando la alcachofa de Jerusalén, solo obtienes un efecto positivo en el cuerpo. Una verdura de aspecto desagradable almacena una gran cantidad de sustancias útiles. En algunos países, se utiliza junto con el repollo, saturando el cuerpo con vitaminas y protegiéndolo de los efectos negativos del medio ambiente. Es cocido, horneado, estofado, comido crudo como el repollo. Las propiedades curativas de la planta son reconocidas no solo por la gente, sino también por la medicina tradicional.
Los médicos prescriben dietas topinambur para limpiar el cuerpo, en particular el hígado. Sobre su base, se preparan preparaciones médicas para el tratamiento de la diabetes, hipertensión, enfermedades del tracto gastrointestinal y otras. Y la mejor parte es que topinambur es fácil de cultivar en su jardín.