Muchos han oído hablar de calabacín, pero no todos saben lo que es. Se cree que este tipo de calabacín, que fue criado en Estados Unidos y en Europa, vino de México. Pero sus padres eran criadores italianos que le dieron un nombre: la palabra italiana calabacín es una forma diminuta de zucca, que significa "calabaza". Sobre cómo hacer crecer este milagro en el jardín y cuál es su característica, contaremos más.
Calabacín: descripción
El calabacín es un vegetal de alto rendimiento y maduración que pertenece a la familia de las calabazas. En muchos aspectos es similar al calabacín, pero tiene más flores femeninas que crecen solas más cerca de la raíz del arbusto.
Las inflorescencias masculinas se mantienen en racimos de varias campanas grandes de color amarillo-naranja. Las hojas de calabacín tienen un aspecto resistente con un patrón de color plateado. En tallos y pecíolos prácticamente no hay pubescencia.
En general, el calabacín tiene una descripción similar a la del calabacín, con la única diferencia de que sus frutos tienen un color verde oscuro o dorado intenso. También hay variedades a rayas. La forma y el tamaño de la fruta también es variada.
Pueden ser alargadas o redondas, no más de una pelota de tenis o hasta 25 cm de longitud. Todo depende del tipo de verdura.
Usted sabe Las inflorescencias masculinas carnosas de calabacín en Italia se comen junto con los frutos de la verdura. Se rellenan con camarones, ricotta, mozzarella y se fríen al horno. Puedes recogerlos desde principios de verano hasta otoño.
El arbusto de calabacín crece de forma compacta, sin ramas. El tallo vertical de la planta cae al suelo solo hacia el final de la temporada. Sus frutos maduran rápidamente, y la planta en sí misma es poco susceptible a las enfermedades.
Calabacín y calabacín: ¿cuáles son las diferencias
Notando una cantidad de similitudes, muchos se preguntan: ¿el calabacín es un calabacín o no? Junto con el calabacín, se refiere al tipo de calabaza y en la mayoría de los casos se refiere a la subespecie de calabacín. Pero, notando las ventajas del calabacín sobre el calabacín, a menudo se le llama calabacín avanzado.
Tiene pestañas más compactas, y la fruta se distingue por una gran variedad de colores: amarillo, verde, casi negro y también moteado, rayado.
Las calabazas son en su mayoría de color amarillo o blanco, lo cual es bastante duro. En el calabacín, por el contrario, es tan suave que a veces ni siquiera se pela. Además, tiene un alto contenido en vitamina C.
Comparando el calabacín y el calabacín, debe notarse cómo difieren en sabor. El primero tiene una carne tierna que se puede comer incluso cruda. La calabaza siempre es necesaria para el pre-proceso debido a la fruta dura. Antes de cocinar, la pelan y quitan las semillas que son bastante grandes. El calabacín no solo tiene una cáscara delgada, sino también pequeñas semillas imperceptibles. Por lo tanto, cuando se cocinan platos de ella, no se cortan.
Usted sabe Un arbusto de calabacín produce hasta 20 frutos, mientras que no se extraen más de nueve frutos de un arbusto del calabacín.
Es cierto que con una alta fertilidad, un pariente del calabacín es bastante tierno. No tolera temperaturas del aire por debajo de 5 ° C y requiere mucho sol y calor. Pero después de la cosecha, sus frutos se pueden almacenar durante más de seis meses, lo que no se puede decir sobre el calabacín.
Lo que necesitas para plantar calabacines en el sitio.
A pesar de la naturaleza suave de la planta, el cultivo de calabacín en campo abierto es popular en nuestra área y da buenos resultados. Por supuesto, si sigues todas las reglas del cultivo de plantas.
Calabacín, iluminación y temperatura.
Lo más importante que debe saber al cultivar este vegetal es que debe proporcionar buena luz y suficiente calor. Por lo tanto, el área en la que aterriza, debe estar iluminada por la luz solar dispersa. Durante toda la temporada de crecimiento, la planta debe recibir suficiente calor, así que asegúrese de que los rayos del sol calienten el suelo al máximo. Si sigues estas reglas, entonces el calabacín siempre se destila en el crecimiento del calabacín, incluso si han aumentado antes.
En tu jardín también puedes cultivar calabazas como pepinos, melones, sandías, calabazas, calabazas.
Requerimientos de suelo
A los calabacines les encantan los suelos arenosos y francos, por lo que su cultivo debe realizarse en los suelos sueltos de acidez normal. Si no hay un sitio adecuado o no se calienta bien, entonces se formarán lechos altos para la planta en el montón de compost.
Para asegurar suficiente calentamiento rociado con una capa de tierra o arena. Es importante que a partir del otoño las camas estén preparadas y rellenas de residuos vegetales.
Otra pregunta: ¿cómo cultivar calabacines saludables? Para esto necesitas plantarlas en el suelo después de solanáceas, coles, frijoles. No se recomienda usar áreas donde las plantas de calabaza hayan crecido previamente, ya que los agentes causantes de enfermedades típicas pueden permanecer en el suelo.
Plantación de calabacín: términos, trabajo preparatorio, esquema
A lo que se parecen los calabacines y las calabacitas es que se siembran al mismo tiempo de la misma manera: a fines de mayo o principios de junio, siembran semillas en terrenos abiertos o plantas de semillero.
Siembra de calabacín siembra directa
La calabaza calabacín requiere un enfoque especial para la siembra y el cuidado. El primer paso es preparar adecuadamente el terreno para la siembra. Esto debería hacerse en otoño, desenterrando una parcela con superfosfato, estiércol y ceniza de madera.
Ayuda a reducir la acidez del suelo. En la primavera, antes de plantar, la parcela se vuelve a desenterrar, nivelar y regar con nitrato de amonio o una solución de permanganato de potasio para desinfectar el suelo. Después de eso, puedes proceder al aterrizaje.
Es importante Antes de plantar las semillas, es deseable resistir aproximadamente dos días en una gasa húmeda, para que les sea más fácil germinar.
La primera siembra se realiza a mediados de mayo. Para hacer esto, cavar hoyos de hasta 7 cm de profundidad, y si el suelo es pesado, entonces hasta 4 cm. La distancia entre ellos debe ser de al menos 50 cm, ya que a la planta le gusta el espacio. En el hoyo primero ponga un puñado de tierra mezclada con humus y ceniza de madera. Pero es necesario esparcir la mezcla para que las cenizas no entren en contacto con las raíces de la planta. Se vierte agua en cada pozo, y luego se colocan dos o tres semillas. Cuando brotan, debes dejar uno, el brote más fuerte. Pero después de plantar las semillas en el suelo, el suelo debe ser cubierto por lo menos con tierra seca.
Cultivo de calabacín por método de plántula.
Se pueden cultivar calabacines y plantas de semillero. Para germinar las semillas tomar un frasco bajo pero ancho, llenarlo con aserrín y humedecer con agua. En algunos casos, se recomienda el aserrín para humedecer con una mezcla de lechada (1 litro) y ácido bórico (0,5 g).
Las semillas se sumergen en la mezcla, el frasco se cierra con una película y se deja en una habitación donde la temperatura se mantiene a un nivel de 20-25 ° C.
Plantando plántulas listas en unos 25 - 30 días. Pero primero, debe estar sentado en macetas separadas, preferiblemente turba. Esto permitirá que se pueda plantar en un lugar abierto en una forma de transbordo, sin molestar a las raíces.
Si durante la siembra se rompe el sistema radicular, la planta no arraiga bien. Las plántulas se colocan en las camas, como en la siembra, a finales de mayo-principios de junio.
Cómo cultivar el calabacín: cuidar el calabacín
Para que el calabacín produzca una buena cosecha, el cultivo y el mantenimiento deben llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas: riego regular, deshierbe periódico y desprendimiento del suelo, así como la eliminación oportuna de las hojas viejas.
Es importante Al igual que el calabacín, el calabacín crece de forma compacta. A principios de julio aparecen muchas hojas anchas. Sin embargo, debemos entender que interfieren con la ventilación del arbusto y el calentamiento del suelo por el sol. Además, se esconden de las flores de insectos que se encuentran en la parte inferior de la planta. Todo esto puede conducir a la aparición de enfermedades fúngicas, hipotermia, plantas. En el mejor de los casos, está esperando una disminución en el rendimiento, en el peor de los casos, la muerte de la planta. Por lo tanto, periódicamente se debe quitar un tercio de las hojas. Deseable el más grande y el más antiguo.
Cómo regar el calabacín
El calabacín es una planta que ama el calor. La temperatura óptima de su estación de crecimiento normal es de 25 ° C. Pero la alta temperatura contribuye al secado del suelo, y la planta en sí misma ama la humedad. Por lo tanto, en ningún caso debe dejarse secar el suelo.
Los calabacines reaccionan con sensibilidad, si el riego es insuficiente: dejan caer los ovarios y no liberan otros nuevos. Durante la floración y el ovario frutal, se debe fortalecer el riego. Durante el riego, también debe tener cuidado de no reducir el rendimiento de la planta. El agua no debe caer sobre el ovario y las hojas. Esto es especialmente cierto para las áreas que están mal ventiladas.
Cuidado del suelo y deshierbe.
Si bien las plantas aún no han entrado en plena vigencia, deben ser eliminadas regularmente. Entonces ellos mismos ahogarán las malas hierbas. Si el suelo en las camas es ligero, entonces no es necesario aflojarlo. El peso debe aflojarse después de cada riego o lluvia.
Características de la alimentación de calabacín
Se recomienda alimentar a los calabacines varias veces durante la temporada de crecimiento. La primera vez se alimenta un mes después de sembrar las semillas en campo abierto o dos semanas después del trasplante. Los fertilizantes minerales se aplican estrictamente debajo de la raíz, evitando el contacto con las hojas.
Planta muy sensible para fertilizantes orgánicos. En el período antes de la floración, puede hacer una solución de estiércol de pollo a razón de 1:20 o mullein 1:10.
Cuando los brotes comienzan a formarse en la planta, puede alimentar la ceniza de madera (alrededor de 300 g). Durante el período de formación de la fruta, se recomienda agregar fertilizantes líquidos de fósforo y potasio de acuerdo con las instrucciones.
Es importante El calabacín es una planta de polinización cruzada. Por lo tanto, para preservar la pureza de la variedad, se deben plantar por separado de otras plantas de calabaza, y la polinización se debe realizar manualmente.
Cosechando calabacitas
Los primeros frutos de la planta aparecen en junio. Si no se despluman, pueden alcanzar los 25 cm, pero este tipo de calabacín no tiene valor culinario, ya que pierde mucho sabor.
Para quitar la fruta es deseable cuando alcancen una longitud de aproximadamente 15 cm. A esta edad, el calabacín tiene carne tierna y se puede usar como alimento incluso crudo con la piel.
Recuerde que la planta no dará frutos a expensas de sí misma. Por lo tanto, si el tiempo no elimina el tiempo llegado, los nuevos no aparecerán en él. Las verduras deben eliminarse cada semana, y en medio del verano, a veces todos los días. Deben ser cortados con un tallo para aumentar los rendimientos.
Para el almacenamiento, retiran una verdura para el invierno, que ya ha madurado, y las semillas no están completamente maduras. Como regla general, este tipo de calabacín es un poco más grande en tamaño que los que comían de inmediato. Asegúrese de que la cosecha cuando la cosecha permanezca intacta y no esté dañada, entonces se almacenará todo el invierno, madurando gradualmente.
Se recomienda dejar un calabacín para que madure completamente en el jardín y recoger cuando se seque el tallo. Las semillas se recolectan de este vegetal para sembrar el próximo año.
¿Por qué el calabacín tenía un sabor amargo?
A veces las amas de casa se quejan de que en lugar de la carne jugosa, tierna y agradable, el calabacín decepciona con un regusto amargo.
Es importante En tales frutos se acumulan sustancias tóxicas de las cucurbitacinas, las cuales le confieren amargor. Por lo tanto, antes de cocinar los platos con calabacín, siempre pruebe primero un vegetal. Si es amargo, es mejor enviarlo a compost.
Esto puede suceder debido a la larga permanencia de la planta sin la cantidad requerida de humedad o nutrientes. Hoy en día, los criadores cultivan variedades de plantas que no acumulan sustancias tóxicas en tales condiciones. Pero es mejor llevar a cabo la atención adecuada de antemano.
El calabacín es una verdura interesante, original y sabrosa, que ha sido durante mucho tiempo un frecuentador en las camas de nuestros jardineros. A pesar de su considerable similitud con el calabacín, difiere de él en apariencia, según el sabor de la fruta, las características de cuidado y almacenamiento. Esta es una planta que ama el calor, que, con la temperatura y el régimen de agua adecuados, proporciona una cosecha abundante. Es importante alimentar y regar los calabacines solo a tiempo para que el cultivo conserve sus cualidades gustativas, de lo contrario, todas las frutas se volverán amargas e inadecuadas para el consumo humano. Si la cosecha es exitosa, se puede almacenar hasta la próxima temporada.