Cómo curar cerdos de la paraqueratosis.

Producir carne de cerdo en casa no solo es rentable, sino que también es bastante interesante. Pero, como en cualquier negocio, primero debe familiarizarse con las sutilezas y los matices del proceso. Muy a menudo, los agricultores se enfrentan a diversas enfermedades de la población, una de ellas es la paraqueratosis de los lechones.

Descripción y patógeno.

Parakerotosis - Qué es y cómo se produce la enfermedad, ahora nos enteramos.

La enfermedad se presenta principalmente en animales jóvenes y se caracteriza por la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo de los lechones, especialmente el zinc. Esta enfermedad es endémica, es decir, es característica de una localidad en particular y está asociada con una deficiencia o exceso de recursos minerales.

Le aconsejamos que conozca sobre razas de cerdos como: vislobryukhie vietnamita, carne y grasa, Duroc, cinturón rojo.

Causas de manifestacion

La etiología de la paraqueratosis en lechones es compleja y consiste en:

  • dieta pobre o inadecuadamente equilibrada con bajo o sin zinc, así como su mala absorción;
  • exceso de calcio;
  • Falta de vitamina A, que es responsable de la absorción de nutrientes.
Pero la causa más importante y pesada de la enfermedad radica precisamente en la falta de zinc. Este microelemento es vital para los individuos jóvenes: a expensas de él, el animal crece y se desarrolla correctamente. La enfermedad hepática también se asocia con el zinc, más precisamente, su deficiencia, que posteriormente conduce a la paraqueratosis.
Usted sabe El zinc es responsable de procesos tan importantes en el animal como la formación de una fuerte inmunidad, olor, sabor, pubertad adecuada y oportuna.

Síntomas y curso de diferentes formas.

Hay 3 formas diferentes de esta enfermedad.: agudo, subagudo y crónico. A pesar de que los síntomas son casi iguales, la enfermedad avanza de manera diferente según el diagnóstico. Considere con más detalle la forma de paraqueratosis.

También necesitarás aprender sobre la peste porcina africana.

Afilado

En este caso, la enfermedad afecta a un gran número de lechones: estamos hablando de cerdos de 1 a 2 meses. En los animales, disminuye el apetito, aparecen letargo, depresión y diarrea.

La piel del animal está cubierta de manchas rosadas, con mayor frecuencia en el estómago, los muslos, detrás de las orejas, pero puede estar presente en otras partes del cuerpo. En el curso de la enfermedad, las manchas se oscurecen y se vuelven borgoñas con un tinte azulado, luego la dermatitis reemplaza las manchas, que afectan a casi todo el cuerpo del lechón, cubriéndolo con costras marrones, que a menudo sufren las extremidades, lo que se suma a los principales síntomas de cojera y temblor.

En promedio, la enfermedad dura 2 semanas, a veces puede durar hasta 20 días.

Es importante Un lechón debe recibir diariamente en la dieta 100-300 mg de zinc y dorado - 100-500 mg.

Subaguda

La forma subaguda de la paraqueratosis en los cerdos es menos pronunciada, los síntomas no son tan pronunciados como en la aguda. Más a menudo, los animales sufren de la enfermedad a la edad de 2-3 meses. La enfermedad dura un mes, a veces incluso 40 días.

Crónico

Los síntomas de la forma crónica coinciden con los síntomas de la forma aguda de la enfermedad, pero avanzan menos claramente: la temperatura corporal de los animales no aumenta y, por ejemplo, el nivel de proteína en la sangre disminuye. Las manchas y la picazón aparecen solo si la enfermedad está en curso. Para determinar que el animal está enfermo, en este caso, es posible con la aparición de letargo y falta de apetito de un cerdo.

El diagnostico

En primer lugar, el médico excluye otras enfermedades que se acompañan de dermatitis de la piel. El diagnóstico de "paraqueratosis" se realiza sobre la base del estudio de los alimentos, que el animal consumió, análisis químico de la sangre para detectar zinc, calcio, proteínas y vitamina A. También sobre la base de signos visibles: manchas o costras características en el cuerpo del animal.

Es importante La proporción de calcio y zinc en el cuerpo de un cerdo sano no debe ser superior a 1: 100.

Tratamiento

El lechón estaba cubierto de manchas rojas y el veterinario, en el curso de estudios exhaustivos, descubrió que se trata de una paraqueratosis. Más debe comenzar inmediatamente el tratamiento. Las inyecciones intramusculares de una solución al 5% de sulfato de zinc y vitamina A a razón de 1 mg de fármaco por kg de peso corporal animal se consideran las más eficaces. Con este tratamiento terapéutico, los síntomas desaparecen después de 4-5 días, y el cerdo se está recuperando. La medicación oral también es posible: este tratamiento se considera más prolongado. Debido al hecho de que los medicamentos se absorben durante un tiempo bastante prolongado en el intestino, y los resultados de la terapia son visibles solo por 10-15 días.

Consulta la lista de medicamentos para animales: Enroxil, Biovit-80, Tilosina, Tetravit, Tetramizol, Fosprenil, Baycox, Nitrox Forte, Baytril.
El método de tratamiento terapéutico que se aplicará en un caso particular solo puede ser determinado por un médico basándose en estudios clínicos.

Prevención de la paraqueratosis.

Para evitar esta enfermedad, es necesario proporcionar una dieta equilibrada para el ganado. Debe verificar regularmente el contenido de zinc, calcio y vitamina A en el alimento, tener en cuenta las peculiaridades del área donde se crían los animales.

Usted sabe Si los lechones consumen suficiente calostro, al igual que otros productos con un alto contenido de zinc, brotes de cereales, levadura y salvado, esto ayudará a evitar una deficiencia de este mineral y, a su vez, servirá como una buena prevención de la enfermedad.
Evitar la enfermedad no es tan difícil. Al proporcionar una dieta variada y rica en vitaminas para los animales, se pueden evitar los problemas.

Si los cerdos todavía están enfermos, contacte inmediatamente a los expertos. El diagnóstico oportuno y el tratamiento terapéutico adecuado ayudarán a vencer rápidamente la paraqueratosis.