Entre la gran cantidad de diferentes variedades de cebolla, "Sturon" ocupa un lugar especial debido a su sabor, su capacidad de almacenamiento durante mucho tiempo y la técnica simple de cultivo. La popularidad de este híbrido aumenta cada año, lo que explica el creciente interés en las características de esta variedad.
Descripción de la variedad
Una de las mejores variedades de cebolla "Sturon" fue criada en Holanda y es el resultado de la selección de otra variedad común llamada "Stuttgarter Riesen".
Los jardineros cultivan diferentes tipos de cebollas, como murciélagos, chalotes, slizun, puerros, cebolletas y bolas de hueso, o un moño.
"Sturon" tiene grandes bulbos de forma elipsoidal oblonga de color dorado oscuro con rayas marrones, cuya masa a veces alcanza los 210 g. En la parte superior de las bombillas están cubiertas con unas cinco capas de escamas secas. En el interior - varias capas de escamas blancas jugosas con un tinte verdoso.
Características de una variedad.
Término de maduración "Sturon" - medio: Deben pasar unos 100 días después de la aparición de los primeros brotes antes de que maduren. Esta variedad también es popular por sus cualidades de sabor: un agradable sabor amargo-picante y un sabor ligeramente ácido. Estas cebollas se utilizan activamente tanto para la conservación como para ensaladas y otros platos.
Diferencias y ventajas sobre otras variedades.
En la descripción de las variedades de cebolla-sevka "Sturon" debe tenerse en cuenta Cualidades positivas gracias a las cuales atrae cada vez más jardineros e industriales:
- Debido a la madurez media de Sturon, está bien cultivada en las zonas climáticas templadas y del norte.
- Buen rendimiento: hasta 35 toneladas por hectárea en el suelo correcto (la mejor opción es suelo suelto arenoso o franco).
- Bulbos bastante grandes que brotan cuando se cultivan durante dos años.
- Cultivo de calidad bien conservado (hasta 8 meses). Gracias a esto Sturon es ampliamente utilizado con fines comerciales.
- Resistente a las heladas, por lo tanto, se considera una de las mejores variedades de cebollas para el almacenamiento durante el invierno.
- Resistencia a enfermedades que afectan a muchas otras plantas del mismo tipo y plagas de diversas especies, lo que permite que Sturon se cultive sin tratamiento con pesticidas.
No solo estas cualidades distinguen esta variedad de otras, Los bulbos de Sturon también tienen propiedades curativas debido a:
- el contenido de una gran cantidad de micro y macro elementos, incluyendo calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, zinc, flúor, cobre, selenio;
- concentraciones de cebolla de 11 sustitutos de aminoácidos;
- vitaminas A, C, D, E y C, PP, K y grupo B contenidas en bulbos
Es importante A pesar del hecho de que las cebollas tienen muchas propiedades útiles, puede causar un gran daño al cuerpo. No se puede comer esta verdura cruda, su uso es especialmente peligroso para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal: puede aumentar la acidez del jugo gástrico, lo que afectará negativamente a la mucosa gástrica. Además, una cantidad ilimitada de cebollas en la dieta de una persona puede causar ataques de asma, alterar el ritmo cardíaco normal. También puede causar presión arterial alta.
Características de la agrotecnología en crecimiento.
La popularidad y la prevalencia de la cebolla "Sturon" entre los agricultores y jardineros requiere no solo una descripción detallada de la variedad, sino también la forma en que se realiza la siembra, cuáles son las formas de cultivar cebollas y qué se debe cuidar de ellas. "Sturon" se puede cultivar por uno o dos años, pero las cabezas grandes solo crecen en el segundo año.
Con el fin de obtener hojas verdes en el invierno fuera de temporada, plante podzimnuyu cebolla siembra con diseños simples de invernaderos o macetas ordinarias para crecer en el alféizar de la ventana de la casa. Es posible cultivar Sturon comprando sevok en la tienda (esto se hace para obtener una cosecha rica en el primer año) o cultivando usted mismo el material de siembra.
Averigüe qué fertilizar cebollas y si romper las flechas.
El trabajo duro es elegir los conjuntos adecuados para plantar: deben tener un tamaño de unos 2 cm y tener una superficie plana. No se pueden plantar bulbos:
- incluso un poco podrido o dañado;
- mojado
- con signos de enfermedad o exposición a parásitos;
- Bulbos que salieron de la latencia (con flechas verdes y pequeñas raíces).
- La primera etapa: semana, temperatura - + 20 ... +25 ° С.
- La segunda etapa: semana, temperatura - +30 ° C.
- La tercera etapa: semana, temperatura - +35 ° C.
- La cuarta etapa: 8-12 horas, temperatura - +40 ° C.
- El resto del tiempo, las bombillas se deben almacenar en un lugar seco con una temperatura de + 18 ... +20 ° C, ventilándolas regularmente.
Fechas de siembra
No es difícil cultivar cebollas de esta variedad independientemente de las semillas, pero es necesario conocer algunas reglas que ayudarán a una germinación eficiente y a obtener una buena cosecha. Esto es, en primer lugar, la observancia del momento correcto de siembra de semillas. Como norma, se siembran lo antes posible, en la primera o segunda semana de abril, cuando la tierra se descongela en 5-6 cm. En las latitudes del sur, se puede sembrar a fines de marzo.
Plantando semillas
Es necesario preparar la parcela y plantar las semillas, siguiendo la secuencia de los siguientes pasos:
- En el otoño, desentierra el suelo y fertilizalo con compost (medio cubo por metro cuadrado), ceniza de madera (1 taza por metro cuadrado), fertilizante de fosfato (1 cucharada por metro cuadrado) y nitroammofoska, azofoska (1 cucharada por cuadrado M).
- Cuando llegue la primavera, 2-3 días antes de la siembra, arar la parcela y hacer las camas.
- Sellar el suelo y cubrir con una película negra.
- Remoje las semillas durante varias horas en una solución de manganeso, jugo de aloe o agua tibia, envuélvalas en un paño húmedo y déjelas por dos días, asegurándose de que el paño permanezca húmedo.
- Antes de plantar, riegue las camas con agua tibia, forme surcos para sembrar semillas y vuelva a regar.
- Plante semillas en hileras (pequeñas, con una distancia entre cada una - 10 cm) o cinta (ancha, con una distancia de hasta 20 cm).
- Espolvorea las semillas con una pequeña capa de tierra.
- Condense el suelo, cubierto con turba o compost, vierta un poco de agua.
Usted sabe Afganistán es considerado el lugar de nacimiento de las cebollas, desde donde este vegetal se ha extendido a otros países. Sin embargo, hay otro punto de vista: por primera vez, las cebollas comenzaron a cultivarse en China. En la región montañosa de Tien-Shan, crecen tantas cebollas silvestres que el nombre de una de las montañas en chino significa "Pendiente de la cebolla".
Características de cuidado
Después de la siembra, las cebollas se asientan y requieren un cuidado adecuado. Las semillas, cuando germinan, pero aún no han alcanzado los 2 cm de altura, deben diluirse cuidadosamente para obtener un gran sevok. Entonces es importante aflojar regularmente y no demasiado a menudo regar el suelo, agregando fertilizantes orgánicos y minerales.
Las cebollas pueden volverse amarillas o pudrirse, lo que indica la derrota de enfermedades o plagas. La planta puede atacar garrapatas, bolas, trips, pulgones, moscas de cebolla, nematodos.
Cuando los brotes alcanzan la altura especificada, estos procedimientos deben detenerse. Luego, queda esperar hasta que los verdes se marchiten, el cuello de las bombillas se ablande y las bombillas se puedan cavar. Después de cavar - secar las cabezas.
Usted sabe Para mejorar la inmunidad en la avitaminosis, normalizar el sueño, proteger contra virus, cáncer y enfermedades del sistema cardiovascular, los médicos recomiendan usar una persona 10 kg de cebollas por año.
Creciendo por segundo año
Si, después del primer cultivo, las plántulas salen demasiado pequeñas (hasta 1 cm de diámetro), será casi imposible mantenerlas durante mucho tiempo, por lo que debe plantarlas antes del invierno (unas pocas semanas antes de las heladas). Las heladas de "Sturon" no son terribles, y durante este tiempo los bulbos tendrán tiempo de crecer y de ganar fuerza debido a la humedad de la primavera, echarán raíces, pero aún no brotarán.
En el caso de que las bombillas hayan adquirido la forma deseada, Puede plantarlos en el segundo año a principios de primavera siguiendo estos pasos:
- Alimente el suelo con fertilizantes orgánicos al final del otoño y agregue fertilizantes minerales antes de plantar.
- Unos días antes de plantar, afloje el suelo y forme líneas, manteniendo una distancia de 20 cm entre ellas.
- Después de seleccionar los bulbos apropiados, córteles el cuello para que los brotes no se dañen.
- Cierre las cabezas a una profundidad de 2-3,5 cm, de modo que los bulbos tengan hasta 2 cm de suelo por encima de los hombros, manteniendo una distancia de 9-13 cm entre los conjuntos.
Es importante Cualquier tipo de cebolla es propenso a la acumulación de nitratos, y "Sturon" En este sentido, no es una excepción. Por lo tanto, al fertilizar el suelo en el que debe germinar, es importante evitar los componentes que contienen nitrógeno, ya que esto puede afectar la cantidad y la calidad del cultivo.
Para lograr los resultados deseados de plantar esta variedad de cebollas, deberíamos desyerbar y aflojar la capa superior del suelo, eliminar oportunamente las malezas cerca de los brotes. Como regla general, el cultivo se puede cosechar a fines de agosto, cuando el cuello de la planta se seca, las hojas caen y las cebollas se vuelven amarillas. Pero no espere hasta que las hojas estén completamente secas, ya que las bombillas pueden comenzar a pudrirse.
Bow "Sturon" continúa ganando popularidad debido a su resistencia a enfermedades y parásitos, una variedad de propiedades útiles y buenos efectos en el cuerpo humano. Puede cultivar esta variedad por uno o dos años, pero solo puede contar con una cosecha rica y bulbos grandes en el segundo año. Esta variedad requiere cuidados estándar y abono.