Signic fungicida: método de aplicación y tasas de consumo.

En la industria agraria moderna, aparecen cada vez más nuevas enfermedades y plagas de plantas, y las que se conocen desde hace más de un día se están volviendo resistentes a los medios existentes para combatirlas. Por lo tanto, es necesario inventar y desarrollar todos los nuevos medicamentos para combatir diversas enfermedades. Una herramienta tan innovadora fue la recientemente lanzada en la producción del fungicida "Signum".

Composición y formulación

El fungicida "Signum" es uno de los medicamentos innovadores que puede proteger los cultivos frutales de una variedad de enfermedades, luchar contra diversos microorganismos patógenos y controlar sus medios de vida. Este fungicida es altamente efectivo, lo que contribuye a la seguridad confiable de la planta y a los rendimientos significativos. Además, "Signum" es ligeramente tóxico, por lo que se puede utilizar en el tratamiento de muchos cultivos frutales. Sus componentes principales, los ingredientes activos son piraclostrobina (67 g por kg) y boscalid (267 g por kg). Disponible en forma de gránulos solubles en agua, embalaje -1 kg.

Usted sabe La leche - Un excelente fungicida natural que contiene proteínas de la leche, cuyo efecto sobre las enfermedades fúngicas no es peor que el de cualquier fungicida químico. Esta propiedad de la leche comenzó a utilizar cada vez más jardineros y jardineros.

Beneficios

El fungicida Signum tiene varias ventajas:

  • altamente efectivo para combatir una gran variedad de enfermedades de las plantas;
  • capaz de proteger las plantas durante mucho tiempo;
  • Tiene un efecto positivo en los indicadores de calidad de las frutas y aumenta el nivel de su almacenamiento después de la cosecha;
  • combina el efecto de dos sustancias con diferentes mecanismos de acción sobre microorganismos patógenos;
  • No es peligroso para los insectos y poco tóxico para los humanos.
Es importante El fungicida "Signum" no se puede lavar con precipitación.

Mecanismo de accion

La droga "Signum" consiste en componentes principales como la piraclostrobina y el boscalid, que están relacionados con grupos completamente diferentes en la composición química. Estos componentes contribuyen a los excelentes efectos de un fungicida con un propósito preventivo. Piraklostrobin es una de las sustancias más nuevas del grupo de las estrobilurinas, que, cuando se expone, se filtra en la planta y bloquea la conservación de la energía de las células fúngicas, lo que suspende el crecimiento de las esporas y la aparición de nuevos hongos. Boskalid, una sustancia relacionada con el grupo de las carboxamidas, tiene un efecto universal en un gran número de enfermedades fúngicas.

Es importante Cuando se expone, una parte del boscalid permanece en la planta, y la otra se adentra en el cultivo y se extiende a lo largo de la misma.
El fungicida "Signum" lucha contra lesiones tales como alternancia, explosión, oídio, moniliasis, peronospora, follaje, coccomicosis y otros.

Cómo preparar una solución de trabajo.

Como cualquier otra sustancia de este grupo, la droga "Signum" tiene instrucciones de uso, que deben seguirse en el trabajo sobre la fumigación de varias especies de plantas. Para preparar la solución, se recomienda tomar agua con una temperatura de diez a dieciséis grados por encima de cero, en la que los gránulos del fármaco se disuelven más rápido. El tanque del pulverizador está lleno en un tercio de agua, se agrega la cantidad requerida de fungicida, el resto del agua se mezcla y se agrega.

Entre los fungicidas efectivos también se pueden distinguir las drogas "Skor", "Switch", "Ordan", "Ridomil gold", "Topaz", "Strobe", "Fundazol", "Folikur" y "Thanos".

Tasa de consumo para las plantas frutales de hueso: de 1 a 1,25 kg / ha de la preparación, o de 1000 a 1250 litros de solución de trabajo por hectárea, para papas: 0,25-0,3 kg / ha de la preparación, o de 400 a 600 litros de trabajo. Solución por hectárea, para pepinos y cebollas - 1-1.5 kg / ha de la preparación, o de 600 a 800 litros de solución de trabajo por hectárea, para tomates - 1-1.5 kg / ha de la preparación, o de 400 a 600 litros de la preparación Solución por hectárea para las zanahorias: 0,75-1 kg / ha del medicamento o solución de trabajo en la misma cantidad que para los tomates.

Usted sabe Las plantas se están convirtiendo en un objeto atractivo para más de diez mil hongos diferentes, y cerca de trescientas especies de estos organismos pueden parasitar en humanos y animales. Hay microorganismos que son capaces de soportar un punto de ebullición de veinte minutos, sobrevivir en la lava al rojo vivo y en el permafrost.

Cuándo y cómo procesar

La droga "Signum" se utiliza con mayor frecuencia para combatir diversas enfermedades fúngicas. Por lo tanto, es más efectivo usarlo antes de que aparezcan los signos de daño en un momento en que la amenaza de exposición a microorganismos patógenos es probable. En cultivos de piedra, el primer tratamiento se lleva a cabo al comienzo del proceso de floración, el siguiente, en una o dos semanas. Las papas se rocían por primera vez entre seis y ocho semanas después de la germinación, la siguiente: entre dos y tres semanas después de la primera vez.

Las cebollas (excepto las destinadas a la pluma) y el pepino se tratan dos veces: el primero es un tratamiento preventivo, el siguiente es de siete a doce días después del primero. Las zanahorias y los tomates se pulverizan durante la temporada de crecimiento, también dos veces: la primera, en los primeros signos de la enfermedad o con fines profilácticos, la siguiente, si es necesario en una o dos semanas. La temperatura del aire durante la pulverización debe ser de 12 a 22 grados por encima de cero, y la velocidad del viento no debe ser superior a cuatro metros por segundo.

Periodo de acción protectora

El efecto protector del fármaco se extiende durante un período de siete a catorce días, dependiendo del grado de incidencia de las plantas. Un máximo de dos tratamientos por temporada.

Toxicidad

El fungicida "Signum" pertenece a la tercera clase de peligro, clasificado como una droga moderadamente peligrosa tanto para humanos como para insectos.

Medicamentos como el insecticida "BI-58", el herbicida "Corsair", el herbicida "Select", la droga "Teldor", la droga "Kemifos", la droga "Nurell D" y el herbicida "Lornet" también pertenecen a la tercera clase de peligro.

Condiciones de almacenamiento

La vida útil de Signum es de cinco años a partir de la fecha de fabricación. Se recomienda mantenerlo, así como todas las preparaciones de este tipo, en un paquete bien cerrado en un lugar oscuro, fresco e inaccesible para los niños. El "Signum" del fungicida, al igual que muchos otros medicamentos de este grupo, está diseñado para facilitar la vida de los agricultores modernos en la lucha contra las enfermedades causadas por organismos patógenos, pero solo con el cumplimiento adecuado de las instrucciones de uso, puede convertirse en un ayudante altamente eficaz.