Causas de agresión en conejos y métodos de sedación.

Los criadores siempre dudan si se van en una tribu de conejos que se lanzan contra el dueño, muerden, destruyen la jaula, hacen gruñidos y golpean con fuerza sus patas. Según los expertos, este comportamiento atípico se debe a las condiciones de mantenimiento y tratamiento del propietario a su pupilo. La caricia y el ajuste de las condiciones de vida pueden ser corregidos. Las razones de la agresión de las hembras y los métodos de su domesticación se discutirán más a fondo.

¿Por qué el conejito se comporta agresivamente?

Se puede explicar cualquier comportamiento de conejos que genere molestias y problemas para las personas. No olvide que estos simpáticos mamíferos tienen un sistema nervioso bien desarrollado, en el que el trabajo es también posibles fallas. Además, las mascotas con orejas están experimentando silencio en silencio. Es por eso que los expertos aconsejan a los criadores que satisfagan plenamente todas las necesidades de sus pupilos. De lo contrario, el estrés prolongado conducirá a una disminución de las funciones inmunes de sus organismos, enfermedades y muerte.

Usted sabe Hay razas de conejos decorativos, que se distinguen por una agresión sin precedentes desde el nacimiento. Uno de ellos es el conejo pigmeo de color. Estos orejeros representantes de la fauna tienen un carácter peculiar y un carácter audaz.
Si los conejos se comportan agresivamente, entonces el dueño está haciendo algo mal. Echemos un vistazo a las principales causas del comportamiento atípico de estos animales y los métodos para calmarlos.

El miedo

El miedo y la desconfianza llevan al animal cuando no entra en contacto con la persona. Los conejos son muy tímidos y pueden incluso morir de miedo. Cada vez que la lubina del conejo abre la puerta del conejo, las criaturas de orejas perciben esta invasión como una amenaza para sus vidas y tratan desesperadamente de protegerse antes de morir. En este caso, debe comprender que la agresión del conejo se produce automáticamente. Además, puede ser causado no solo por una persona, sino por cualquier sujeto amenazador. Por ejemplo, un cepillo, un cubo, una cuchara, una aspiradora. Para entender a qué o a quién le teme su mascota, es importante observarlo.

En tal situación es extremadamente indeseable:

  • Entra sigilosamente a la celda sin ser visto;
  • abre la puerta abruptamente;
  • molestar las orejas durante el sueño o comer;
  • agarrarlo desde arriba;
  • Provoca intencionalmente la agresión, tocando a la mascota;
  • inclinarse sobre la jaula.
Los criadores de conejos con experiencia afirman que cuando se manejan mal, los propietarios a menudo asocian a los conejos con los depredadores. En consecuencia, cada vez que ven a su sostén de la familia, los animales experimentan estrés. Puedes arreglarlo para ti solo solo afecto.
Usted sabe Debido a que los ojos del conejo están plantados en los lados, ve casi 360 grados. Tal visión te permite notar al enemigo desde lejos, incluso si él se cuela detrás de ti. Pero lo que está frente a su propia nariz, el conejo no lo verá. Para ver mejor el tema, gira la cabeza hacia un lado.
Trata de acariciar al agresor con más frecuencia, dale golosinas de sus manos, háblale. Actúa despacio, no le exijas demasiado.

Protección del territorio

A menudo, el comportamiento atípico en conejos aparece con cada intento por parte del dueño de salir de la jaula, cambiar la basura, verter agua o obtener un comedero. Según los expertos, esto se debe a la violación de los límites territoriales de la mascota. El hecho es que las personas con orejas consideran que su hogar es una fortaleza, donde nada les amenaza, por lo que defienden celosamente su monasterio, porque es allí donde sienten que son dueños plenos.

Aprende a hacer una jaula para conejos, un cobertizo, un granero, una casa de campo, un cuenco de agua, un comedero y un sennik.

Enojado en la sala por el hecho de que él desató desinteresadamente tu mano, no vale la pena. Para destetarlo de este hábito, los criadores experimentados aconsejan:

  • en el momento de la cosecha y cambio de alimento en los comederos para producir un conejo para caminar;
  • acariciándolo lo más posible;
  • hablar con él con ternura;
  • mete una mano en la cestería, ofrece a los residentes una golosina;
  • cada vez que perturbe las barreras, primero frótelas y luego tome el comedero, cambie la cama, vierta agua;
  • Nunca molestar a los animales cuando están ocupados.
Al principio, necesitará guantes gruesos de cuero para comunicarse con la pieza que gruñe. Sea paciente y no muestre agresión en represalia en el animal atacante. Pronto estará convencido de que su invasión no amenaza su vida y la integridad de su territorio.

Usted sabe Las mascotas con orejas tienen una memoria bien desarrollada, y también son muy inteligentes e inteligentes. En la naturaleza, ayuda a los pequeños conejos frágiles a sobrevivir, y para los animales decorativos sirve como una ventaja adicional. Y no se sorprenda cuando el conejo podrá abrir de forma independiente el cerrojo en la jaula o, como un perro, se encontrará con el dueño en la puerta.

El embarazo

Los conejos tienen instintos maternos bien desarrollados, por lo tanto, 2-3 semanas después de la fecundación, muestran agresión episódica. La mayoría de las veces, se expresa incluso sin invadir una célula humana. Un animal puede expulsar a un hombre del comedero, morderlo, correr sin descanso de un rincón a otro, roer cualquier cosa, cavar el suelo, arrancarse el pelo, negarse a comer o, por el contrario, comerse todo nerviosamente. Los mismos síntomas se observan en el embarazo falso. Entonces, la hembra no solo gruñe, sino que protege ferozmente su territorio, incluso del propietario, que usa heno u otros materiales de construcción para el nido en su boca. Prepárese que con tal comportamiento es muy probable que el conejito marque con la orina no solo su casa, sino también el propietario, como un signo de su dominio.

No puedes cambiar la situación. Solo tienes que ser paciente y esperar este disturbio. No provoques la ira de la sala. Para tu seguridad, cuídala exclusivamente con guantes y solo limpia la jaula mientras paseas a los conejos. En el caso de la concepción, ella se calmará en un mes, y en un embarazo falso, su ansiedad pasará en unos pocos días. La hembra poco a poco perderá interés en el nido y se volverá más confiada.

Lea también acerca de cuándo es posible permitir el acoplamiento del conejo, cómo determinar el sukololnost del conejo y cómo alimentar al conejo lactante después del arco.

Pubertad

En el mes 3-4 de vida, las mascotas con orejas experimentan la pubertad. Este período está asociado no solo con cambios hormonales en el cuerpo, sino también con una agresión irrazonable. Las salas decorativas pueden estar interesadas en correr alrededor de los pies del propietario y morderlas. Algunos individuos, por el contrario, tienden a mostrar su superioridad sobre todos, lo que se manifiesta en el gruñido, la intimidación y las mordidas dolorosas. Durante la edad de transición en las salas, el criador deberá ser paciente. Además, no interferir con los guantes de cuero grueso. Para no causar molestias al animal, los expertos aconsejan:

  • para reemplazar la comida, el agua y la limpieza en la cochera, solo cuando la mascota salía a caminar;
  • por un comportamiento atípico durante la caminata en un tono estricto para regañar al animal y regresar inmediatamente a la jaula;
  • Fije de manera segura los comederos y bebederos para que no puedan ser derribados;
  • ponga en un conejo un juguete suave, pero no muy esponjoso (el animal lo percibirá como un compañero).
La agresión causada por la pubertad dura varios meses, con estallidos pronunciados y calma, por lo tanto, hable amablemente con las orejas grandes, arrójela y engánchela con delicadezas para que no vea a su enemigo en usted.

Es importante Nunca tomes un conejo por la cruz, de lo contrario te tendrá miedo. El animal debe sentir la libertad y la independencia.

Desconfianza

Esta causa es más frecuente en los criadores de conejos que adquieren animales adultos. Sin saber nada sobre la vida pasada de sus mascotas, sus miedos, las condiciones del hábitat y el comportamiento de los propietarios, los nuevos propietarios dictan sus estatutos. Incluso si el animal fue tratado bien antes, en un ambiente desconocido, siente incomodidad y miedo. El cambio de residencia es estresante para él, por lo que necesita ganar confianza y darle la oportunidad de acostumbrarse a usted. Por supuesto, tomará tiempo y paciencia. En ningún caso no se puede usar la violencia, empujar de oreja a oreja, y aún más para vencer. Tales acciones no darán nada excepto el miedo, el estrés y una agresión aún mayor. Ayuda en esta situación solo puede afecto y una actitud amistosa. Intenta hacer la vida de una mascota mejor de lo que era antes. Para que pueda encontrar la verdadera causa del comportamiento atípico del conejo y corregirlo.

Contenido incorrecto

La hostilidad y el mal genio que un conejo puede demostrar cuando no puede ocuparse. Los criadores experimentados saben que las condiciones de hacinamiento y las condiciones monótonas en la conejos conducen a la irritabilidad de las mascotas. Observe al animal: si muestra agresión exclusivamente en una jaula y es muy amigable con usted en una caminata, debe corregir sus condiciones de detención.

Es importante Es deseable subordinar la alimentación a un solo horario para que el conejo sepa exactamente cuándo se le llevará la comida. También es importante no exagerar con delicadezas, de lo contrario arruinarás a tu mascota.

La situación se puede corregir ampliando el área de paseo de conejos a 2 metros cuadrados. m, así como su equipamiento interno de los juguetes. No hay necesidad de ofrecer comida para mascotas como entretenimiento. En este caso, comerá continuamente, que está lleno de obesidad y otras enfermedades concomitantes. Además, la agresión es posible cuando el conejo vive solo en una jaula. Solo, se siente menos seguro y, por lo tanto, reacciona con hostilidad ante todos los intentos de perturbar su paz y seguridad. Recuerda que estamos hablando de los representantes sociales de la fauna que viven en un rebaño. Usted u otros animales no reemplazarán al compañero de orejas.

Enfermedades

Al sentirse incómodo por una lesión o enfermedad grave, los conejos a menudo muestran agresión. Esto contribuye a patologías tales como: coccidiosis, mixomelosis, pasteurelosis, estomatitis infecciosa, rinitis, lombrices, tiña, pulgas, poddermatitis. Si los ataques violentos en su dirección no están relacionados con el embarazo y aparecen repentinamente, definitivamente debe mostrar el animal al veterinario.

Es importante Siempre tenga cuidado al tomar un conejo en sus brazos, incluso si el animal no muestra signos de agresión..

Consejos útiles

Los criadores experimentados dicen que incluso el conejo más violento puede ser pacificado, porque el 99% de estos animales tienen una disposición amistosa. Para establecer relaciones amistosas con la mascota y evitar su comportamiento atípico, en primer lugar, cuide de la conejera espaciosa y preste suficiente atención al inquilino. Y luego, lentamente, con paciencia ir a la meta.

Los siguientes consejos te ayudarán con esto:

  1. Nunca saque a un animal de su jaula contra su voluntad. No bajo ninguna circunstancia recurra a la violencia ni la tenga en sus manos. Esto solo agravará la situación y aún más intimidado.
  2. Cuando transfiera un animal pequeño a una jaula nueva, no interfiera con su adaptación. Dé tiempo para mirar alrededor y acostumbrarse a las nuevas condiciones. Puedes tocar una mascota cuando empiece ohorashivatsya, lavarte, intentar poner por adelantado la comida y extenderla alegremente por el suelo.
  3. No se incline sobre la pajarera cerrada. Tales acciones harán que el conejo tenga miedo, destruyendo su confianza en su propia seguridad. Para no hacer que la pobre criatura se asocie con el depredador atacante, agáchese cerca de la puerta de la jaula.
  4. Habla con el conejo a menudo en voz baja y tranquila. Pero al mismo tiempo es imposible pararse en una celda a su altura máxima. Protege a la sala del ruido y los gritos.
  5. Poniendo su mano en la jaula cada vez, no haga movimientos bruscos. Dale la oportunidad de olerte, tratarlo con algo sabroso. En el futuro, esto permitirá que el animal se acostumbre a tu olor y ya no verá al enemigo en ti.
  6. Si tratas de acariciar, la mascota se encoge en una bola, es mejor no lastimarlo..
  7. Cada vez que el conejo se le acerca con calma, recompénselo con afecto o delicadeza. Esto reforzará el comportamiento deseado.
  8. Si, a pesar del buen contenido y actitud, con un compañero y buena salud, el animal continúa comportándose de forma atípica, debe informarle que no está solicitando un lugar en la jerarquía de conejos. Aquí es importante que el conejo no sienta su superioridad sobre el huésped, por lo que cuando continúes tus ataques, con calma y confianza moverás al agresor a un lado, no sucumbas a sus provocaciones, ignorando los ataques.
  9. En las etapas iniciales de establecer contacto con el oído, mantenga sus manos lo más lejos posible de su rostro todo el tiempo. Cuando la mascota desde lejos note su mano, comenzará a acostumbrarse y se calmará. Si después de eso no te ataca, puedes intentar gentilmente acariciarlo. Con el tiempo, la distancia debe reducirse gradualmente y luego acercar completamente las manos a la mascota.

La agresión en conejos no puede ser causada por la hostilidad hacia el propietario. Como puedes ver, va acompañado de ciertas razones. Es importante reconocerlos y eliminarlos de inmediato, sin causar molestias a la sala silenciosa, ya que este comportamiento atípico también produce molestias. Esperamos que nuestro artículo le ayude a llevarse bien con las orejas.

Video: Conejo agresivo.