Variedad de pera característica "Pulgarcita", los secretos del cultivo exitoso

El verano es la temporada de cosechas y generosos regalos de la naturaleza. Es en este momento que intentamos disfrutar del gran sabor de la fruta. Y si se cultivan con sus propias manos, el placer aumenta muchas veces. Por lo tanto, los criadores están tratando de traer las variedades más sin pretensiones y fructíferas. Y uno de esos regalos a los jardineros fue una variedad de pera. "Alenushka" ("Pulgarcita"), cuya descripción presentamos más adelante.

Cría

Pera "Pulgarina" - La creación de los criadores rusos. Se obtuvo en un instituto de investigación líder de Rusia al cruzar el híbrido interespecífico número 9 ("Bere winter Michurina") con variedades del sur ("Belleza de bosque", "Josephine Mechelnskaya", "Triunfo Zhoduani", "Belleza de Anjou", "Angulema Duchesse", " Decano de invierno "," Cura "," Saint-Germain "). Lideró el proyecto Yu.A. Petrov y N.V. Yefimov.

A finales de los años 90, la variedad se sometió a pruebas estatales, después de lo cual se recomendó cultivarla en las regiones adyacentes de Moscú y en la región central de Rusia.

El nombre de la variedad se debe al pequeño tamaño de la fruta y del árbol en sí.

Usted sabe En el siglo XVII, el fruto de una pera se llamaba fruta aceitosa debido a su estructura blanda.

Descripción y características distintivas de la variedad.

Los representantes de cualquier cultura son similares entre sí y las personas ignorantes parecen ser las mismas. Pero, de hecho, las variedades tienen sus diferencias.

Madera

Pera "Pulgarcita": árbol caducifolio débil y bajo (hasta 1,5 metros) con una corona escasa, redondeada y ligeramente caída.

Las ramas son de color marrón-marrón medio, salen del tronco en ángulo recto.

El follaje es de tamaño mediano, liso, con bordes serrados ligeramente elevados. En primavera, el árbol florece con pequeñas flores de terry de dos cabezas blancas como la nieve.

Los árboles comienzan a dar frutos solo por 6-8 años.

Frutas

Los frutos de esta variedad son relativamente pequeños, en promedio 50-60 g. La forma es corta-papilar. Durante la maduración, las peras se vuelven de color amarillo dorado, la parte principal de la superficie es de un tono rojo carmesí difuso.

La piel de una pera madura es delgada, lisa, con motas subcutáneas ligeramente perceptibles.

Le aconsejamos que se familiarice con variedades de peras como: "Ternura", "Postre de Rossoshanskaya", "Siglo", "Pera china", "Krasulya", "Bergamota", "Just Maria", "Elena", "Belleza del bosque", "Nika "," En memoria de Yakovlev "," Niños "," Rocío de Avgustovskaya "," Chizhovskaya "," Ussuriyskaya "," Veles "," Talgar beauty "," Rogneda "y" Otradnenskaya ".

Para la pulpa de frutos maduros se caracterizan por indicadores tales como:

  • jugosidad
  • ternura
  • aroma
  • engrase ligero
  • Color crema delicado.
Las frutas maduras del tipo postre, tienen un sabor increíblemente dulce, sin acidez pronunciada.

Es importante Las peras "Thumbelina" obtienen dulzura incluso durante el verano lluvioso y fresco.

Después de la cosecha las peras se pueden almacenar en promedio un mes y medio. En la medida de lo posible, las frutas conservan su aspecto en el refrigerador, bodega u otro lugar fresco hasta por 113 días, es decir. Puedes deleitarte con jugosas frutas hasta mediados de enero.

En cuanto a la maduración de la pera, "Pulgarcita" se refiere a la mitad de la temporada: el cultivo se retira en otoño, en septiembre. En este momento, se alejan fácilmente de las ramas e incluso comienzan a desmoronarse.

La cosecha es promedio, pero regular: en promedio, los árboles adultos producen entre 172 y 175 centavos por hectárea.

Usted sabe En Rusia, la pera se llamaba "pera". Los historiadores sugieren que este nombre surgió debido al crujido característico al morder la fruta.

Cómo elegir las plántulas.

Para que el árbol se adhiera bien, es importante poder elegir los ejemplares de plantación correctos. Hazlo mejor en tiendas especializadas o en viveros. Debería ser plántulas de uno o dos años con raíces desarrolladas. También debe prestar atención a la parte aérea: debe estar intacta, sin daños visibles. Si hay hojas en el árbol, necesitan ser removidas, porque Aceleran el proceso de secado de la planta.

La corteza de la semilla debe ser suave y flexible. La corteza marchita dice que la plántula ya se está secando. Además, debe haber 4-5 ramas en el tronco.

Elegir un lugar en el sitio

La pera crece solo en suelo fértil y suelto con aguas subterráneas profundas. La acidez óptima es neutra. Además, el área en la que se planea cultivar una pera debe ser soleada y protegida del viento.

Es importante En los pobres, con alta acidez y suelo húmedo, la pera es difícil de adaptar y, a menudo, se niega a dar fruto.

Dado que la pera "Pulgarcera" es auto-productiva, necesita polinizadores, otras variedades de perales.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

La parcela en la que planea plantar una pera, limpiada de malas hierbas y cavar.

Para plantar plántulas, prepare hoyos de 80 cm de profundidad y alrededor de un metro de ancho. Retrocediendo a 30 cm del centro, una estaca se introduce en el agujero, que luego sostendrá al árbol y le permitirá crecer adecuadamente.

En cada orificio haga una mezcla de una pequeña cantidad de tierra, 8-10 kg de compost o estiércol podrido, superfosfato (50 g), sal de potasa (30 g).

Proceso paso a paso de siembra de plántulas.

Las plantas de semillero se siembran en el otoño, y mejor en la primavera, entonces el sistema de raíces tendrá tiempo para recuperarse y ganar fuerza antes del inicio del clima frío. Si la siembra se llevó a cabo en el otoño, los esquejes se plantan de manera que puedan transferir la escarcha, completamente cubiertos por una capa de nieve.

Por lo tanto, el proceso de plantación no es tan complicado: se instala un corte en el orificio preparado y se agrega el suelo allí, agitando constantemente la plántula.

El cuello basal después de la siembra debe elevarse 6-8 cm por encima del suelo. Después de eso, la tierra es densamente pisoteada y regada con 2-3 cubos de agua.

El tronco del árbol se ata a una clavija y, al final, cubre el suelo con mantillo. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el mantillo no toque el tronco del árbol. Si se plantan varios árboles, la distancia entre las plántulas debe ser tal que los árboles crecidos no interfieran con los procesos vegetativos de cada uno. Como regla general, la distancia es igual al número de árboles maduros, pero debe ser de al menos 4 metros.

Usted sabe Antes de que el tabaco llegara a Europa, las hojas de peral secas y trituradas se fumaban allí.

Características de cuidado de temporada

Para que una pera esté sana y satisfecha con su productividad durante muchos años, es necesario cumplir ciertas reglas y tomar medidas sencillas para cuidarla.

Cuidado del suelo

La elección del lugar correcto, por supuesto, es un factor importante, pero se necesita cierto cuidado para cualquier suelo:

  1. La tierra alrededor del árbol debe estar constantemente suelta (aflojada a una profundidad de unos 10 cm).
  2. Necesitas regar el árbol regularmente. Norma - 2-3 cubos por 1 cuadrado. zona metro. Para los árboles jóvenes, la tasa de riego es de 1 cubo.
  3. Por supuesto, la tierra no debe contener malas hierbas.
  4. Para proteger el cultivo de las malas hierbas y preservar la humedad, el suelo debe ser cubierto. La turba, el estiércol y el compost son excelentes como mantillo. La capa de recubrimiento ideal es de 6-8 cm.

Mejor vestidor

Para cosechar una buena cosecha, el suelo debe ser fertilizado. Para ello, los primeros 4 años varias veces por temporada se introducen suplementos que contienen nitrógeno (urea, excrementos de pollo, salitre) en el suelo.

Es importante Nitroammofosk, introducido en el suelo en primavera, ayudará a activar los procesos vegetativos.

En julio, la planta puede ser alimentada con fósforo y potasio utilizando el método foliar.

En invierno, la pera también necesita ser fertilizada. Para hacer esto, use una mezcla de cloruro de potasio (1 cucharada. Cuchara) y superfosfato granular (2 cucharadas. Cucharas), diluido en diez litros de agua.

A partir del quinto año de vida de un árbol, se introducen fertilizantes en las ranuras especialmente excavadas alrededor del perímetro de la corona.

Tratamiento preventivo

Aunque esta variedad es bastante resistente a infecciones y ataques de plagas, todavía es necesario prescindir del tratamiento preventivo de los árboles. Trabajar en la prevención de enfermedades en primavera. Esto ayuda bien:

  • "Drug-30" (tratado inmediatamente después de que la nieve se derritiera);
  • "Átomo";
  • "Frijol";
  • Zolon;
  • "Aterrizaje";
  • "Terradim".
El mayor peligro para las peras son orugas de la polilla. Son especialmente peligrosos para los árboles jóvenes. Para deshacerse de estas plagas, los árboles se tratan con "Lepidocide", "Fitoverm", "Ivanhoe", "Tsi-Alpha", "Fastak" y "Bitoxibacillin". Los trabajos de mantenimiento se realizan en clima sin viento, cálido y seco.

Poda

Para mantener la salud y la buena pera fructífera, la "Pulgarina" debe podarse regularmente. La eliminación oportuna del exceso de ramas también le permitirá crear un esqueleto más duradero del tronco que sea capaz de soportar una cosecha rica.

Es necesario cortar y recortar la pera durante el período de descanso, 2-3 semanas antes del comienzo de la temporada de crecimiento o en otoño, después de la cosecha. Al mismo tiempo, los pacientes y las ramas secas se cortan y adelgazan la corona.

Las secciones cortadas después del procedimiento de corte se tratan con carbón triturado o brea de jardín.

Protección contra el frío y roedores.

Pera "Pulgarcita" se caracteriza por características tales como la resistencia al invierno. Los árboles toleran incluso los inviernos más severos con heladas hasta -38 ºC. Las heladas de primavera después del deshielo tampoco amenazan esta pera (tolera -25 ºC).

Pero no importa qué tan bien tolere el frío el árbol, es mejor cubrirlo en otoño con material que salve a los roedores y las heladas. Ramas de frambuesa, espino, enebro y abeto se utilizan como refugio. Buena protección del tronco de cañas o girasol.

Es importante Bajo la corteza natural del refugio durante la descongelación no se podrá calentar.

Albergando árboles antes de la llegada de las primeras heladas graves. Al mismo tiempo, la zona inferior del tronco también se cuida, extrayendo la superficie del cuello. Envuelven un árbol alrededor del tronco, colocando el material justo debajo del nivel del suelo y luego, recogiendo los bordes a lo largo de los bordes. Si se usa, se coloca con agujas.

Se puede utilizar material para techos o fieltro para techos. Pero al mismo tiempo, el baúl está previamente envuelto con hessian u otro material transpirable. En el refugio de primavera se retira.

Como puede ver, para disfrutar de deliciosas peras jugosas de su propio jardín no necesita conocimientos ni experiencia enciclopédica. "Pulgarcita" es tan sin pretensiones que con los años hará las delicias de los anfitriones con su cosecha.