Variedades holandesas de tomate con fotos y descripciones.

Variedades de tomates, criados en Holanda, no el primer año en la demanda de los jardineros.

Esta cultura se utiliza para el consumo de crudo, sin ningún tratamiento térmico, y para la conservación y preparación de muchos platos. El tomate popular ciertamente no es privado.

Por lo tanto, muchas personas prefieren cultivar la planta en casa, para asegurarse de que las frutas no contengan nada extra.

Hoy entenderemos cuál es la diferencia entre un tomate holandés, cómo conquistó a los jardineros, qué características y ventajas tiene, y también considerar algunas de las variedades.

Caracteristicas

Por primera vez, un tomate apareció en las mesas de Europa en el siglo XVIII, y desde entonces se ha utilizado en la preparación de varios platos, desde sopas, ensaladas y platos principales hasta postres.

Usted sabe Dos siglos anteriores, esta planta no pertenecía a comestibles, ya que el clima de muchos países no difería según el clima cálido, el tomate simplemente no tenía tiempo de madurar. Por eso la plantamos con fines decorativos. El sabor de los tomates abrió al mundo, los italianos comenzaron a utilizar la pulpa de la fruta en la preparación de ensaladas. También contribuyeron a la aparición de la palabra "tomate", aunque inicialmente la planta se llamaba nada más que "tomate".

El tomate, como saben, es una planta termofílica, el clima es exigente. Lo más sorprendente es que esta cultura fue capaz de establecerse perfectamente en las extensiones de Holanda. Este país no es famoso por una gran cantidad de días cálidos y soleados al año, también hay mucha lluvia allí, sin embargo, los Países Bajos hoy en día se consideran uno de los mejores proveedores de semillas de tomate del mundo. Los criadores holandeses hicieron su mejor esfuerzo y sacaron un híbrido de tomates que se adaptarían a su clima y darían una buena cosecha. Las variedades holandesas de tomates son adecuadas para el cultivo tanto en invernaderos como en un jardín familiar.

Sin embargo, no todos están diseñados para condiciones tanto de exterior como de invernadero. Por lo tanto, es necesario prestar atención a la etiqueta y examinar la información sobre la variedad que ha elegido para poder brindarle la atención adecuada y encontrar la opción más adecuada para usted.

Entre las características del tomate se pueden encontrar, desde el momento de su maduración, el tamaño del arbusto y la fruta, el rendimiento para describir el sabor.

Es importante En áreas con un clima frío, se da preferencia al cultivo de cultivos en un invernadero, incluso si la etiqueta indica que la variedad es adecuada para plantar en terrenos abiertos. No olvide que el tomate tolera mal las bajas temperaturas, y el error cometido por el jardinero puede afectar negativamente tanto el crecimiento del arbusto como su productividad.
Los tomates holandeses son famosos no solo por su resistencia al clima nublado, sino también por su capacidad de transporte: logran mantener una apariencia atractiva después del transporte, lo cual es importante para las personas que posteriormente venden estos tomates. Además, la planta tiene una alta resistencia a diversas enfermedades, lo que la hace aún más popular.

Holandés temprano

Estos tomates son atractivos para los jardineros, por lo que la cosecha se puede comparar bastante rápidamente con otras especies. Para madurar, la fruta necesitará un poco más de 3 meses: la cuenta regresiva comienza a partir de los días en que los tomates crecen en la cama.

Se considera una de las variedades maduras tempranas más famosas de tomates holandeses. Big Beef F1. Su rasgo distintivo es el tamaño de la fruta. Su peso mínimo, que se puede observar, será de 200 g, y como regla general, más. Los tomates crecen en forma de bola, tienen un color rojo brillante y un sabor agradable. Este tomate se usa más a menudo para hacer ensaladas. La fructificación comienza muy pronto, después de 100 días desde el día de la germinación de las semillas. Otra característica positiva es la alta resistencia a enfermedades, entre las que se encuentran el mosaico del tabaco, el nematodo, la mancha gris, el cáncer del tallo y el marchitamiento por fusarium. Rendimiento gratamente sorprendido: desde 1 plaza. m puede obtener hasta 15 kg de fruta, si coloca en este sitio no más de 3 arbustos.

Es cierto que no habrá atención, que no debe pasarse por alto si desea obtener el máximo rendimiento. La planta requerirá pasynkovanie, y la mejor manera de cultivar una planta sana y fuerte es crecer en un solo tallo.

Es importante Los arbustos de esta variedad deben estar atados al enrejado para que los tallos de las plantas no se rompan bajo el peso de la fruta. Y el enrejado en sí tendrá que colocarse a una altura de unos 2 m, ya veces más alto.

De la serie F1, todavía es posible distinguir variedades de maduración temprana como "Crystal", "Tarpan", "Bobcat" y "President II". Las variedades tempranas son buenas para el consumo en fresco, pero los jardineros experimentados prefieren no dar mucha tierra para el cultivo de solo tomates tempranos.

Grados medios

Es imposible no notar su versatilidad: estas variedades no solo son adecuadas para el consumo en fresco, sino que también son perfectamente adecuadas para la conservación. Su cultivo representa la mayor parte del sitio. Consideremos algunas variedades de maduración media.

"Torbay F1"

Esta variedad sobrevive bien en campo abierto, pero en el momento del clima frío todavía es necesario esconderla debajo de la película. Los tomates maduros alcanzan un peso de 200 gy más, en forma se asemejan a una bola ligeramente aplanada, y el acanalado es inherente a la fruta. "Torbay" da una buena cosecha, y su sabor es gratamente sorprendente y de ninguna manera inferior a las variedades ya probadas. Una calidad más importante se puede agregar a la lista de ventajas: esta variedad, debido a su estructura densa, permite transportar un tomate sin ninguna dificultad especial y no preocuparse por su aspecto.

Es posible atribuir el hecho de que será necesario atarlo y darle forma, a pesar del hecho de que la altura del arbusto apenas alcanza 1 m, a las peculiaridades del cuidado de un tomate. Sobre él no crecerá.

"Bomax F1"

Los frutos de esta variedad también son bastante grandes: pesan unos 200 g. Este tomate atrae la atención no solo por su tamaño, sino también por su piel brillante y roja. Al igual que otras variedades, "Bomaks" tolera el transporte, y no afecta su aspecto. Además, la fruta se puede almacenar fresca, sin ningún tratamiento térmico durante mucho tiempo, aproximadamente un mes. "Bomaks" se refiere a aquellas variedades de tomates holandeses, que están diseñados para terrenos abiertos, es decir, se pueden cultivar directamente en el jardín, y también es necesario que formen un arbusto.

Además de estos, las variedades bajo los nombres "Dundee", "Yaki", "Organza" y "Picolino" también son populares. Todos ellos pertenecen a la serie F1 y tienen una tasa media de maduración.

Las variedades del promedio a veces producen un poco más tarde, sin embargo, es con tales variedades que es conveniente plantar la mayor parte del área asignada para este cultivo. Las frutas caen en la temporada de conservación, al mismo tiempo que pueden consumirse sin tratamiento.

Tarde

Asignar una gran cantidad de tierra para tales variedades no vale la pena. Comienzan a dar frutos más tarde que otros, lo que no es muy conveniente: no desea esperar toda la temporada cuando puede plantar variedades tempranas y medias para disfrutar del sabor de los tomates y reducir la espera.

A partir de variedades tardías se emiten. "Super Roma VF". Estos tomates no difieren en tamaño grande, el peso de una fruta no será más de 100 gramos. La forma de la fruta se asemeja a una ciruela alargada, tiene una piel roja agradable y un sabor no menos agradable. La planta tiene un crecimiento limitado y puede extenderse hasta un máximo de 60 cm. Con el cuidado adecuado, el rendimiento de los arbustos plantados en 1 cuadrado. m será de unos 15 kg. Las desventajas incluyen un largo período de maduración - alrededor de 4 meses.

Usted sabe Una característica distintiva de la variedad es que los frutos son capaces de madurar, ya que se cosechan. Eso es esperar hasta que el tomate en la rama esté completamente pintado en un tinte rojo, no es necesario.

Ventajas practicas

Las variedades holandesas están justificadamente consideradas entre las mejores. En comparación con otros tomates, tienen muchas ventajas. Debido a la estructura bastante densa de las frutas, transportan perfectamente el transporte, y su apariencia permanece presentable, lo que es importante para los compradores y clientes mayoristas.

Otra ventaja es la posibilidad de elección. Los tomates holandeses tienen una amplia variedad de variedades, por lo que los jardineros tienen mucho para elegir, mientras se enfocan en sus capacidades y deseos de cultura.

Se presentan plantas tanto de crecimiento bajo como de crecimiento alto, que deben estar atadas a un enrejado, así como tomates tempranos, medios y tardíos, incluso puede elegir tamaños de fruta, ya que este parámetro es diferente en las variedades. Y los tomates holandeses se pueden cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto. En general, para todos los gustos y colores.

Otros beneficios de los tomates holandeses se consideran a continuación.

Enfermedad y resistencia a las plagas

Los tomates, criados en Holanda, tienen una alta resistencia a la mayoría de las enfermedades inherentes a los tomates. Esto facilita enormemente la vida del jardinero, ya que las plantas no tendrán que ser tratadas para protegerlas de la aparición de los síntomas. Esto ahorra tiempo y recursos financieros, y las fuerzas gastadas en el cuidado de una cultura.

Los tomates se protegen a sí mismos y no requieren un procesamiento adicional para desarrollarse normalmente y ofrecer una cosecha buena y de alta calidad. Esto es, sin duda, una gran ventaja, ya que los tomates son caprichosos y necesitan un cuidado cuidadoso. Las variedades holandesas se han convertido en un descubrimiento agradable para todos los amantes de los tomates.

La resistencia está indicada en el empaque de la semilla, así que para saber con seguridad qué enfermedades no amenazan a sus arbustos, lea atentamente la información. En general, los tomates holandeses son resistentes al nematodo, a la pudrición de la raíz, a la vertical. A menudo, estas variedades e híbridos están protegidos contra la mancha marrón de la hoja, la traqueomicosis y también contra el virus del mosaico del tomate.

Es importante A pesar de la alta resistencia de estas plantas a todo tipo de enfermedades, es importante asegurarse de que el suelo no esté contaminado. De lo contrario, los arbustos pueden debilitarse y la cosecha perderá calidad.

Gran retorno de la productividad desde el metro cuadrado.

Otra razón por la cual los jardineros con experiencia a menudo recurren a las variedades holandesas es su productividad. Esta característica es muy atractiva, porque el objetivo de todos los que cultivan plantas es obtener el máximo rendimiento.

Con los tomates de Holanda, esto es fácil si les brinda el cuidado adecuado y tiene en cuenta todas las características de la variedad que elija. Como saben, los arbustos de tomate necesitan espacio, por lo que solo 3 arbustos pueden caber en un área del tamaño de un metro cuadrado. No debe intentar colocar más plantas en el material de archivo disponible, esto afectará negativamente, en primer lugar, el rendimiento. Los tomates no recibirán la cantidad necesaria de nutrientes y usted no obtendrá el máximo que se esperaba.

En términos de arbustos, las variedades holandesas son muy rentables. En promedio, se pueden cosechar hasta 5 kg de fruta de un arbusto, independientemente de su tamaño y tamaño (hay tomates de 90 a 350 g). Si cuentas, resulta que la cosecha de 1 cuadrado. M será de unos 15 kg, lo que en este momento se considera un resultado bastante bueno y alto. El máximo rendimiento de arbustos ubicados en 1 plaza. m, puede ser más de 15 kg, porque el rendimiento también depende de la variedad.

Por lo tanto, no es en absoluto necesario plantar la mitad del huerto o los invernaderos solo con tomates para obtener una buena cosecha.

Es importante No olvides que el número de arbustos que pueden estar en 1 cuadrado. m, también depende de la variedad.

Como regla general, los tomates aman el espacio, lo necesitan para estimular el crecimiento, así como para el desarrollo favorable y una mayor apariencia de una gran cantidad de frutas. Es muy importante proporcionar a las plantas las condiciones adecuadas, el riego oportuno y de alta calidad, y también no olvidar, si es necesario, atarlas o cultivar el suelo en el que crecen.

Sin embargo, cuidar las variedades holandesas toma menos tiempo y esfuerzo, por lo que no es sorprendente que estos tomates se hayan vuelto tan populares. Esfuerzo mínimo - rendimiento máximo.

Menos cuidado del tomate

Las variedades holandesas son menos caprichosas y caprichosas, requieren menos atención, a pesar de que el rendimiento no se ve afectado. Esta es una de las razones de la popularidad de la planta. No importa cuánto le guste al jardinero juguetear con las plantas, brindarles un cuidado oportuno y luego disfrutar de los frutos de su trabajo, cualquiera de ellos estará encantado de ahorrar algo de tiempo y energía para otras cosas o para descansar. Con tomates de variedades holandesas esto tendrá éxito.

Para garantizar su desarrollo activo, tendrá que hacer mucha menos manipulación que cuando cuide de cualquier otro tomate. Será necesario realizar tales tratamientos:

  1. Recorte el exceso de ovarios en el arbusto.
  2. Deshazte de las hojas enfermas, si las hay. Esto debe hacerse para asegurar que el virus no se propague posteriormente a través del arbusto, de lo contrario tendrá que tirarlo por completo, respectivamente, para privarse de la cosecha.
  3. Prepárese para el cultivo de tomates al estilo holandés y cuelgue el enrejado de antemano si los tomates son altos.
  4. Proporcionar plantas de riego por goteo. Es deseable automatizar este proceso, luego le llevará incluso menos tiempo.
  5. Asegúrese de que el suelo en el que crecen los arbustos, fue sin malas hierbas. El apilamiento también es deseable.
  6. Recoge fruta madura todos los días. Es importante elegir al mismo tiempo y no olvide retirar los tomates del arbusto, porque a menudo el cultivo es bastante grande, lo que le da a la planta una carga adicional. Para que no se rompa, no hay que olvidarse de la cosecha oportuna.
  7. Si ha elegido variedades que son más adecuadas para las condiciones de invernadero para el desarrollo, entonces prepárese para la necesidad de abrir la puerta al invernadero. Esto se hace para que las abejas puedan volar adentro, son necesarias para la polinización de las variedades de tomate holandesas, que, como sabemos, no pueden prescindir.
  8. Se debe prestar especial atención al suelo. Una vez que haya recibido la cosecha, independientemente de cuán tarde o temprano haya sido, el suelo debe ser reemplazado. Si esto no es posible, al menos debe procesarse para que la tierra reciba una vez más los minerales y sustancias útiles necesarias para el cultivo de tomates. De hecho, después de la temporada ella está completamente agotada.
Usted sabe Al suelo recuperado rápidamente después de la temporada, puede recurrir a la ayuda de sideratov, que desinfecta el suelo. La opción más común es la mostaza. Ella perfectamente hacer frente a la tarea.

Las mejores variedades para campo abierto.

Como ya sabemos, las variedades producidas por los criadores holandeses se pueden cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto. Mucho depende del tomate en sí. Solo se requiere que proporcione a la planta el cuidado adecuado. Y, por supuesto, elija una variedad holandesa adecuada según las características, y ahora consideraremos algunas de ellas.

"Tanya"

Será posible recolectar los frutos de los arbustos de esta variedad aproximadamente 3 meses después de que aparezcan los primeros brotes. Los tomates son bastante grandes: una fruta alcanza una masa de hasta 200 g y tiene una hermosa y rica piel roja. Variedad distinguida y alto sabor, así como un aroma rico y agradable. Maduran uniformemente, sin demora. Un rasgo distintivo de esta variedad es que la planta no necesita ser reforzada. En consecuencia, requiere menos tiempo para el cuidado personal, lo que es perfecto para los propietarios a los que no les gusta dedicar mucho tiempo al cuidado del jardín.

Otra ventaja es la alta resistencia del tomate al transporte a largo plazo. Conserva su hermoso aspecto y no pierde su sabor, incluso después del transporte en largas distancias.

Debutar

Pertenece a variedades muy tempranas, es decir, el arbusto comienza a dar frutos muy temprano. Esta variedad es ideal para áreas donde el verano no es la época más larga del año. Los frutos tienen un color rojo anaranjado, y su peso promedio es de unos 200 g, lo que hace posible llamar a los frutos grandes. La piel de un tomate es densa, no se agrieta. El sabor de los tomates es ligero, es mejor usarlos sin procesar, por ejemplo, agregue a las ensaladas. Al igual que muchas otras variedades holandesas, Debut tiene una apariencia hermosa, y este factor le permite estar entre los productos que están en demanda en el mercado.

Esta variedad tiene resistencia a la verticilosis, tizón tardío y Alternaria, así como a la mancha de la hoja gris. Dado que la variedad es termofílica, en caso de una disminución de la temperatura, es necesario ocultar los arbustos debajo de la película.

"Super rojo"

El nombre de estos tomates describe mejor las características externas de la fruta: la piel tiene un color rojo intenso. Вес одного помидора колеблется от 150 до 200 г, из-за чего их можно назвать довольно крупными. Томаты шарообразной формы, чуть приплюснутые. Привлекательны эти помидоры не только внешне - они обладают приятным вкусом, а благодаря довольно плотной кожице им не грозит потеря товарного вида даже после длительных поездок. La ventaja indudable es la resistencia de la planta a las siguientes enfermedades: verticillus, marchitamiento por fusarium y enrollamiento de la hoja amarilla. Placeres y productividad de arbustos - desde 1 plaza. m, es decir, con aproximadamente 2-3 arbustos, puede recolectar más de 13 kg de fruta.

"Tarpan"

Esta variedad tiene sus propias características, que pueden complacer gratamente a los jardineros. "Tarpan" tolera perfectamente las altas temperaturas y, por lo tanto, es adecuado para el cultivo en áreas donde el verano es muy caluroso. La planta pertenece al tipo determinante, es decir, crece hasta cierta altura, después de lo cual deja de crecer. El arbusto comienza a dar frutos después de 3 meses. Las frutas son medianas, pesan aproximadamente 140 g, con una estructura bastante densa y agradables características de sabor. Los tomates son adecuados tanto para alimentos crudos y conservados o comidas calientes.

Otra característica es que la trama de 1 plaza. m puede plantar hasta 5 arbustos. Esto no afecta el desarrollo de las plantas, así como su rendimiento.

"Benito"

El arbusto madura lo suficientemente temprano, después de unos 2 meses ya es posible cosechar. Las frutas no son particularmente grandes: en promedio, su peso es de 100-110 g, tienen una forma ovalada, ligeramente alargada, como los tomates "crema". La cáscara tiene un color rojo intenso, y el tomate en sí complacerá un sabor agradable. La variedad presentada a menudo se cultiva para la venta posterior, para decirlo simplemente - para la venta. A pesar de que los tomates son pequeños, los arbustos fructifican activamente, por lo tanto, de plantas plantadas en 1 metro cuadrado. m, puedes conseguir más de 20 kg de fruta. Esta es una alta tasa de variedades de rendimiento, lo que la hace tan atractiva.

No te olvides del cuidado de los arbustos. Necesitan necesariamente atarse, porque una gran cantidad de frutas en la planta puede simplemente romperlas. Y también requiere una formación. Sin embargo, no es necesario procesar tomates de enfermedades como el fusarium y la verticiliasis, ya que Benito es resistente a estas enfermedades.

"Elegancia"

Otra variedad de tomates holandeses, que se recomiendan para sembrar no solo para uso personal, sino también para la venta. Madura temprano - en solo 2-2.5 meses, por lo que podemos llamar a esta variedad temprano. Debido a las características de los arbustos (no crecen demasiado y tienen menos hojas, lo que los hace menos "esponjosos") por 1 cuadrado. m puede sin consecuencias negativas para crecer alrededor de 5 plantas. En este caso, el rendimiento de cada uno será de 4-5 kg. Como resultado, desde uno de estos sitios puede obtener hasta 25 kg de tomates.

Las frutas tienen la forma de una bola brillante de color rojo brillante y una piel densa que permite que la fruta se transfiera con éxito y no se agriete. Esto es muy importante cuando se considera que, en la mayoría de los casos, el tomate "Electro" se cultiva precisamente para su venta en el mercado.

Además, el tomate no se ve afectado por el fusarium, el virus del enrollamiento de la hoja amarilla y el marchitamiento vertical. Teniendo inmunidad a tales males, el arbusto crecerá sano, hermoso y posteriormente dará una cosecha maravillosa.

Revisión de las mejores variedades e híbridos para invernaderos.

Para los países donde el verano no es tan cálido, sugerimos considerar las variedades holandesas de tomates, destinadas a cultivar en un invernadero. Además, esta opción se adaptará a usted si desea recibir la cosecha durante todo el año; si hace que el invernadero se caliente, es muy posible. A continuación le damos los nombres de las variedades y sus principales características para que pueda elegir los tomates a su gusto.

Usted sabe Una gran parte de los tomates holandeses, lo que significa que deben plantarse en un invernadero, pueden ser adecuados para terrenos abiertos. El clima juega un papel importante. Y si en su área hace suficiente calor, sin cambios repentinos, los tomates echarán raíces en las camas del jardín.

Zhenaros

La variedad se refiere a los tomates altos, al tipo de crecimiento indeterminado. Esto significa que el arbusto no está limitado en el crecimiento. Él es constantemente "sacado", por lo que necesita atención. Tendrás que realizar atados, la formación de un tomate, así como los arbustos hijastro sin fallar. La cosecha es grande: un tomate alcanza un peso de aproximadamente 250 g. Externamente, los frutos se parecen a bolas, la piel es densa y tiene un tono escarlata brillante. Si almacena los tomates correctamente, podrán conservar sus cualidades de sabor durante bastante tiempo, aproximadamente 2 semanas.

Zhenaros es resistente a la mayoría de las enfermedades a las que puede estar expuesto un tomate, lo que hace posible plantar un tomate en cualquier terreno, independientemente del clima. Y el invernadero, en el que crecen los arbustos, puede estar hecho de vidrio y película.

"Melodía"

Variedad muy temprana de tomates - la cosecha puede llevarse a cabo en 2-2.5 meses. Para entonces, las frutas ya estarán listas para el consumo. La forma de los tomates se asemeja a una bola oblada, el color es rojo, y gracias a la piel densa, la fruta no se agrieta.

Usted sabe Un rasgo distintivo agradable de la variedad "Melodía" es 1 metro cuadrado. m puede alojar hasta 7 arbustos. A diferencia de la mayoría de las variedades holandesas, el tomate se desarrollará perfectamente, con muchos vecinos en uno de estos sitios.

Esta característica le permite recolectar más rendimiento, mientras que el espacio que usa es mucho menos. Un arbusto puede producir hasta 4-5 kg ​​de fruta, si sigue todas las reglas del cuidado de las plantas. Resulta que con el enfoque correcto para cultivar tomates, puede recolectar más de 30 kg de cultivo en un solo sitio.

La planta tiene resistencia a enfermedades tales como verticillis, fusarium. La apariencia de la fruta permanece después del transporte, lo que le permite cultivar una planta para la venta. Y esto se hace mejor en un invernadero, cuyo material principal es una película.

"San marzano"

La variedad propuesta se refiere al promedio, porque puede obtener un cultivo después de 3.5-4 meses. En este momento, los tomates están completamente maduros y serán adecuados para el consumo humano. La característica principal de "San Marzano" - la aparición de tomates. Las frutas son más evocadoras del color rojo brillante de la pimienta búlgara, y esto las distingue de todas las variedades que dan frutos alargados. Con todo esto, su peso no supera los 100 g. La planta tiene resistencia a enfermedades como la verticiliasis y el fusarium. Y también tolera las fluctuaciones de temperatura, que no afectan su crecimiento, cantidad y calidad del cultivo, así como sus características de sabor.

Los arbustos son altos: alcanzan una altura de 1,5 m, por lo que es obligatorio para ellos un procedimiento como atar al enrejado.

"Kanna"

Esta variedad de criadores holandeses se crió relativamente recientemente, y tiene algunas diferencias con la mayoría de los tomates holandeses. Los frutos maduran temprano, no les llevará más de 2 meses, lo que ya es agradable. Las frutas se pueden llamar grandes, el peso de cada una es de aproximadamente 175 g (+/- 5 g). Los tomates tienen forma de bola y también difieren en color, la piel roja también tiene un tono rosado. En la piel se debe decir por separado: a diferencia de la mayoría de las otras variedades, es bastante delgada, por lo que las frutas se transportan mejor en la primera semana, de modo que durante el transporte conservan un aspecto hermoso y son aptas para la venta.

Esta variedad tiene una ligera acidez y no altera el sabor, lo que es muy apreciado. Agrada la planta y rico aroma.

"Pera amarilla"

Ya desde el nombre de la variedad queda claro que estos tomates tienen muchas características. Y, de hecho, su apariencia puede considerarse la más sobresaliente entre todos los tomates: la forma de la fruta se asemeja a una pera pequeña, y el color de la piel es amarillo brillante. La tendencia a agrietarse en esta variedad es muy baja, lo que le permite transportar libremente el cultivo sin privarlo de su presentación. Valorado y valorado para un sabor agradable, lo cual es importante. Y puedes obtener una cosecha en unos 4 meses. La planta pertenece al tipo indeterminado, debido a que el arbusto puede crecer por encima de 1,5 m. Por supuesto, una variedad tan alta requiere un cuidado adecuado por sí misma, es decir, necesita ser atada y modelada. Otra característica que es importante prestar atención a: 1 cuadrado. m no debe ser más de 4 bush. En el caso contrario, el rendimiento será menor de lo que desearía.

Cultivar una variedad de "pera amarilla" solo puede estar en condiciones de invernadero, por lo que incluso si vive en áreas con climas cálidos, nunca intente plantar una planta en un campo abierto.

"Unicum rosa"

La variedad se refiere a la maduración temprana: las frutas se pueden recolectar de los arbustos después de 2,5 meses. El cultivo parece bastante grande: un tomate pesa aproximadamente 235 g, tiene un aspecto esférico. Debido a la piel densa, las frutas no se agrietan y tienen un aspecto agradable durante mucho tiempo. El color de los tomates varía entre rosa y rojo y se ve un poco descolorido. Eso, sin embargo, no afecta el sabor. Los arbustos tienen un crecimiento limitado y tampoco tienen tendencia a crecer en amplitud. Por este motivo, en 1 plaza. m puede crecer hasta 7 arbustos. Esto no afectará de ninguna manera el rendimiento.

La principal característica distintiva de la variedad presentada es una resistencia increíble a casi todas las posibles enfermedades típicas de los tomates. La planta pasa con seguridad a los nematodos, verticilosis, fusarium, manchas de la hoja parda, así como a la pudrición de la raíz y al virus del mosaico del tomate. Dicha resistencia es muy importante si el suelo en el que usted planta los arbustos no está desinfectado y no está preparado para el cultivo de plantas.

"Amanecer"

La variedad es una de las primeras. Puedes cosechar en 2 meses, para entonces la fruta tendrá tiempo de madurar. Los tomates tienen una forma de bola estándar y al menos un color rojo brillante estándar. Las frutas son grandes: cada una pesa aproximadamente 250 g. Como la mayoría de las variedades holandesas, Sunrise tiene una piel densa que le permite transportarla sin ningún problema, sin temor a que la fruta se agriete y pierda su presentación. El desecho del cultivo puede ser a su discreción: es adecuado para su uso en forma cruda, en ensaladas y para la conservación, haciendo jugo o pasta de tomate hecho en casa.

Los arbustos crecen lo suficientemente rápido y también tienen una buena resistencia a las enfermedades, a saber, la mancha gris de la hoja, la verticilosis y la alternariosis. La variedad estará satisfecha no solo con su apariencia y resistencia a las enfermedades, sino también con una buena cosecha: 1 arbusto puede traer alrededor de 4 kg de tomates de alta calidad, a pesar del hecho de que las frutas no tardan mucho tiempo en madurar. No es de extrañar que las variedades de tomates, criados en Holanda, tomaron una posición tan fuerte en el mercado. Los jardineros se sienten atraídos no solo por el aspecto agradable de los frutos, sino también por su sorprendente resistencia a las enfermedades, así como por el alto rendimiento de los arbustos. Además de todo esto, puede elegir la forma más conveniente de crecer, tanto en el invernadero como en campo abierto, que le permite obtener un par de camas de tomate, incluso para aquellos que viven en áreas lo suficientemente frescas.

La gama de variedades también está agradablemente satisfecha: puede elegir plantas que lo deleitarán exclusivamente con la cosecha, o puede cultivarlas para venderlas en el mercado. Sin embargo, los tomates holandeses requieren menos tiempo para cuidarlos, y hay variedades totalmente "perezosas".

Después de revisar las variedades de tomates, puede encontrar fácilmente uno que se adapte a usted en todos los aspectos, desde la velocidad de maduración de la fruta hasta la altura de las plantas, la apariencia de los tomates y el rendimiento. ¡Y que el tomate holandés que has elegido te dé una cosecha jugosa, hermosa, saludable e increíblemente sabrosa!

Mira el video: Características y Variedades en los tipos de Papa - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).