Malaquita de grosella espinosa: características, ventajas y desventajas, consejos para crecer

A pesar de la gran cantidad ya existente de variedades de grosella, los criadores continúan trabajando arduamente para mejorar las características del cultivo. Algunos de los jardineros se apresuraron a comprar un nuevo producto, y alguien confía en las variedades probadas con el tiempo. Una de las variedades más conocidas. grosella - Malaquita, sobre él y será discutido hoy.

Historia de las variedades reproductoras.

En la ciudad rusa de Michurinsk, en el Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia. Michurin, bajo la autoría de Sergeeva, fue criado cruzando las variedades Phenicus y Black Negus, un nuevo tipo de malaquita. En 1949, se presentó una solicitud para probar una variedad al Comité Estatal de la RSFSR para la prueba y protección de los logros de reproducción. Y en 1959, se permitió que la variedad creciera, se recomendaron regiones, entre las cuales se encuentran el Bajo Volga, el Ural y el Lejano Oriente.

Descripción del arbusto.

Grosella espinosa Malaquita densa, con una corona ancha, alta (hasta un metro y medio de altura). Las ramas densamente leñosas se entremezclan unas con otras, las ramas jóvenes son curvas, con corteza verde, sin borde. Las espinas son individuales, pero también hay dobles, ubicadas perpendiculares a la posición de la rama, en las espinas y el entrenudo. En los brotes, los picos de longitud y grosor medianos, en los entrenudos, más pequeños y más delgados, crecen con poca frecuencia, por lo que el arbusto se considera de riqueza media. Follaje de color verde esmeralda, forma redondeada, con un borde liso tallado de la placa, la parte superior es suave, la inferior es pubescente. Las cuchillas de la lámina están veteadas.

Quizás te interese leer sobre las variedades sin pin de la grosella espinosa.

Descripción de las bayas

Las bayas grandes y redondas, madurando, están ganando peso hasta seis gramos. El borde de la piel está ausente, la piel está cubierta con un toque de cera. El color del fruto corresponde al nombre de la variedad - malaquita-verde. Debido a la piel delgada, llena de un fondo más brillante que el básico, veteado, la baya parece translúcida.

La baya se mantiene en un tallo delgado y bastante largo de un tono más oscuro. La fruta contiene muchas semillas pequeñas. La grosella espinosa tiene un olor brillante a bayas, en una escala de 5 puntos, su sabor se estima en 3,7 puntos: agradable, refrescante y ácido.

Le recomendamos que se familiarice con la tecnología agrícola de cultivo de tales variedades de grosella espinosa, como: "Grushenka", "Kolobok" y "Komandor".

Características de una variedad.

La malaquita es modesta y tiene buenas características, por lo que muchos jardineros y residentes de verano lo aprecian.

Enfermedad y resistencia a las plagas

Según los hallazgos de la Comisión Estatal, la malaquita tiene resistencia al mildiú polvoriento, es moderadamente resistente a la antracnosis y prácticamente no está sujeta a ataques de moscas de sierra y extinción de incendios. No es inmune a la roya y Septoria, puede ser afectada por otras plagas.

Por lo tanto, las medidas preventivas (tratamiento con fungicidas e insecticidas, corte oportuno y cuidado del suelo) son vitales para la planta.

Resistencia a la sequía y resistencia al invierno.

La grosella espinosa no teme un cambio brusco de temperatura, las marcas menos en el termómetro no le tienen miedo. La variedad fue criada para el cultivo en inviernos fríos y largos. Sin embargo, estas regiones no difieren y son particularmente cálidas en verano, por lo que la planta no tolera demasiado bien la sequía. En verano necesita abundante riego.

Periodo de gestacion

La malaquita se distingue por una maduración media temprana: en mayo florece, la maduración de las bayas comienza a fines de junio y a finales de julio se recolecta. El arbusto produce frutos de manera desigual y durante mucho tiempo, por lo que puede tomar más de un cultivo, pero si no toma el fruto de inmediato, pero dale un poco de "alcance", obtendrán un tono dorado y una gran dulzura en el sabor.

Vea también otros arbustos frutales: algas algas, goji, uvas, frambuesas, grosellas, espino amarillo, mora y rosa de perro.

Ceder

La grosella autofloreciente, comienza a dar frutos dos años después de la siembra. La primera cosecha no es demasiado grande, pero en los años siguientes cosechan hasta cuatro kilogramos de un arbusto. La fructificación dura hasta quince años, con un cuidado adecuado para el rendimiento de la grosella espinosa casi no disminuye.

Transportabilidad

La cáscara de la grosella espinosa, a pesar de su finura, es fuerte y densa. Las bayas sin daños se pueden transportar en largas distancias, sin pérdida de apariencia o sabor.

Condiciones de crecimiento

Para plantar, la malaquita debe elegir un lugar iluminado, así como tener en cuenta la proximidad de los árboles frutales, cuya corona puede cubrir la grosella del sol. La variedad es resistente a los cambios climáticos y los vientos, pero aún así es un refugio deseable contra corrientes de aire. La ubicación indeseable del agua subterránea y la siembra en las tierras bajas es indeseable, lo que puede provocar enfermedades causadas por hongos. La presencia de agua subterránea no debe estar más cerca de un metro y medio de la superficie, el sitio es mejor plano o ligeramente elevado.

La grosella espinosa ama un suelo limpio y bien cuidado sin los restos de malas hierbas, con una reacción ligeramente ácida o neutra. El suelo debe estar bien aireado, se da preferencia al suelo negro o franco.

Usted sabe En la época del zar Iván III, a orillas del río Moscú, había jardines en los que se cultivaban grosellas. Y la vieja baya rusa se llamaba "bersen", de ahí el nombre de terraplén de Bersenevskaya.

Esquema de tiempo y aterrizaje

Las grosellas se siembran en primavera y otoño, pero es preferible lo último: los brotes plantados en septiembre tendrán tiempo de enraizarse y crecer con fuerza antes del inicio del clima frío. Plantado en limpio de los restos de pasto de trigo y otras malezas en el suelo. La distancia entre los arbustos, dada su extensión, no es inferior a un metro.

El hoyo está cavado a unos 40 cm de profundidad, igual de ancho. La grosella espinosa ama los fertilizantes, por lo que antes de cada siembra, debemos colocar una mezcla nutritiva de estiércol podrido y ceniza de madera (10 kg de estiércol / 100 g de ceniza) en cada hoyo. Si la calidad del suelo es baja, puede agregar 50 gramos de superfosfato. La plántula se introduce en el agujero en un ángulo pequeño, se cubre con tierra, se empuja ligeramente hacia abajo y luego se vierte con agua (sobre un cubo en un arbusto).

Fundamentos del cuidado estacional.

El cuidado de los arbustos - la clave para una buena cosecha. La limpieza oportuna del suelo y la poda salvará a la grosella de los insectos y enfermedades, y el deshierbe no permitirá que los parásitos planten nutrientes, privando al cultivo.

Cuidado del suelo

El riego es especialmente necesario en climas cálidos, se realiza bajo un arbusto. El riego debe hacerse a medida que el suelo se seca, para no mojar el suelo. Es importante controlar el riego en el momento de la formación de ovarios, ramas jóvenes, durante la emergencia y maduración de las bayas.

Es importante Con una falta de agua, los frutos de la grosella se recogen ácidos y no suben de peso.

El suelo en la rueda del árbol debe aflojarse para oxigenar el sistema radicular de la planta, pero esto debe hacerse con cuidado para no dañar los procesos superficiales de las raíces.

La maleza es necesaria para la planta: las malas hierbas privan a la grosella con humedad y nutrientes. Además, las malas hierbas crecen, creando engrosamiento, y este es el riesgo de enfermedades bacterianas.

Para no preocuparse por un nivel de humedad suficiente o la formación de una costra dura en un círculo alrededor del tronco, el suelo alrededor del arbusto se cubre con mantillo, bajo el cual la humedad se conserva perfectamente y se frena el crecimiento de las malezas.

Mejor vestidor

La cantidad y calidad del cultivo se ve afectada por la nutrición proporcionada al cultivo durante el crecimiento y la maduración. En primavera, la grosella espinosa necesita nitrógeno, que ayuda a aumentar su masa verde (urea 45 g, nitrato de amonio 60 g debajo de un arbusto). Cuando los brotes comienzan a formarse, pasan la segunda alimentación con fósforo, basta con agregar 60 g de superfosfato debajo del arbusto.

En el otoño, después de la cosecha, se aplican fertilizantes de potasio-fosfato, que fortalecerán el sistema de raíces y la madera de la planta durante el invierno. Debajo del arbusto se introducen dos cucharadas de superfosfato y cloruro de potasio.

Cultivo y formación de coronas.

El primer procedimiento de poda se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra: acorte los brotes, dejando alrededor de seis yemas. La siguiente poda sanitaria se realiza antes del movimiento de los jugos y la hinchazón de los riñones.

En el período de otoño, las ramas viejas y dañadas se eliminan, los brotes crecen dentro de la corona y evitan el crecimiento de otras ramas. Debe evitar engrosar el arbusto, para no provocar enfermedades y la invasión de plagas de insectos. La poda sanitaria de otoño a medida que crece el arbusto implica quitar las partes superiores de los brotes, sobre las cuales se trituran las bayas, eliminando las ramas de cinco años.

Es importante Después de la poda, todos los cortes deben tratarse con brea de jardín para prevenir infecciones.

Preparando para el invierno

Además de la poda de otoño, el proceso de preparación en invierno incluye la limpieza del círculo del árbol de las hojas caídas, ramas y otros desechos. Solo las ramas más fértiles (unas cinco) se dejan para el invierno, el resto se corta a la superficie del suelo.

Pristvolny circulo turba turba, aserrín, humus. Después de que cae la nieve, se empuja una capa de nieve debajo de cada arbusto. Si llueve poco, cubra con material especial (agrospan).

Uso de grosella espinosa

El sabor agridulce de las bayas determina una amplia gama de su uso en la cocina. Las bayas se comen frescas, preparan ensaladas de frutas y verduras. En el invierno las grosellas grosellas compilan, mermelada, mermelada, mermelada, bayas y se congelan.

Las frutas se utilizan como relleno para pasteles, siropes y aderezos hervidos, malvavisco cocido, mermelada, jalea, refrescantes bebidas de frutas, y las bayas están decoradas con postres. Un toque inusualmente picante de platos de carne, pescado, aves y guarnición dan salsas de grosella. Berry es popular en la preparación de bebidas alcohólicas nacionales: licor, vino, licor.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas de la variedad:

  • alto rendimiento
  • conservación de frutas durante el transporte;
  • la duración de la fructificación;
  • Gran selección en la aplicación de frutas;
  • agradable sabor y aroma;
  • el tamaño de la fruta;
  • falta de desprendimiento de las bayas al madurar;
  • resistencia al moho polvoriento;
  • Alta resistencia a bajas temperaturas.

Usted sabe La grosella espinosa verde, debido a su alto contenido de pectina, se recomienda para las personas involucradas en la producción peligrosa. Las sustancias se unen y excretan toxinas, sales de metales pesados, niveles de exposición a la radiación.

Desventajas:

  1. inmunidad reducida a la antracnosis y la herrumbre;
  2. Tendencia a tejer brotes.

En general, revisiones de jardineros de malaquita de grado positivo. La cultura se puede cultivar en inviernos fríos, con el cuidado adecuado, el arbusto da fruto durante mucho tiempo, las bayas tienen una presentación hermosa y un buen tamaño. La grosella espinosa, además, es un cultivo útil, contiene mucho hierro, ácido ascórbico, es bajo en calorías, lo que permite a las personas utilizar las bayas para sobrepeso.