Esta es una planta muy interesante y, lo más importante, útil. Su nombre científico es Mariolatum, pero también se le llama. Cmida ordinaria, espinaca de frambuesa, Al mismo tiempo parece espinaca, fresa y frambuesa.
La popularidad de la planta se ha convertido en un aspecto exótico y un gran beneficio para el cuerpo humano.
Descripción
Espinaca carmesí Procedentes del sur de Europa, norte de África y Asia mediterránea. Pero de dónde exactamente se origina, precisamente, tal vez, nadie dirá.
Desde la antigüedad (hace más de cuatro siglos) se cultivaba en Holanda y Alemania (debido a las verduras comestibles y la similitud con la cocción con espinacas), luego zhminda se volvió salvaje y se extendió gradualmente a otras regiones. Ahora se encuentra con mayor frecuencia en las dunas de arena y el suelo de piedra caliza de la costa atlántica de Europa. La espinaca de frambuesa se cultiva principalmente por sus folletos. Las hojas aparecen durante la noche con cebollas tempranas y continúan creciendo a lo largo de la temporada. La cosecha deja жminda da toda la temporada.
Será interesante leer sobre: las propiedades beneficiosas de las espinacas para el cuerpo, las variedades de variedades, también será útil para que aprendas todo sobre las características del cultivo de esta planta, cómo cultivar espinacas en el alféizar de la ventana durante todo el año y qué preparativos para el invierno se pueden hacer para el invierno.
Además de las hojas, comestibles y bayas. Son similares en apariencia a los frutos de la frambuesa, y debido a esto, el nombre de Espinaca-Frambuesa ha desaparecido. La formación de bayas comienza después de dos meses desde el momento de la siembra, y su maduración tiene lugar sin prisa, los frutos maduran completamente en agosto-septiembre, pero pueden durar aún más, hasta la primera helada.
Bayas maduras: color carmesí jugoso y un diámetro de unos dos centímetros.
En apariencia, una maría de hojas múltiples se puede describir como una planta herbácea de hasta 70 centímetros de altura con una raíz gruesa, desnuda, erecta, en su mayoría tallos ramificados, con foliolos en la parte superior. Hojas verdes con una longitud de hasta 7 centímetros y una anchura de hasta 4 centímetros, triangulares, angostas y puntiagudas, también tienen forma de lanza, punta afilada y base. La base de la hoja pasa brevemente hacia el paisaje, a lo largo de los bordes con dientes puntiagudos. Flores en la mmmida ordinaria de ambos sexos, de tres miembros. Se enrollan en bolas esféricas en las axilas de las hojas. Las pericles tienen cierta apariencia de bayas, contienen una gran cantidad de pulpa, color carmesí, debido a esto, a menudo se las considera erróneamente bayas. Las semillas son lisas, duras, castañas-negras, ligeramente brillantes, con pequeñas tiras longitudinales y 0,9-1,3 milímetros de diámetro.
Composición y valor nutricional.
Aunque la espinaca por sí sola no tiene sabor, este mal sabor está perfectamente compensado por la composición de los microelementos y el conjunto de vitaminas. Un alto contenido de hierro es un excelente agente profiláctico para la anemia.
Entre las verduras y frutas que son ricas en hierro se encuentran las remolachas, las verduras tipo hoja y las frutas secas (pasas, higos, albaricoques).
Juzga por ti mismo - en 100 gramos de espinacas:
- El valor energético tiene 22 kilocalorías o del 1% de las necesidades humanas diarias;
- carbohidratos - 3,63 g, o 3% de la necesidad diaria;
- proteína - 2.86 g, o 5% de la necesidad;
- grasa - 0.39 g, o 1.5% de la necesidad;
- fibra - 2,2 g, o 6%
- colesterol - 0 mg.
Según la composición vitamínica en 100 gramos de espinacas:
- folato - 194 mcg, o 48.5% de la necesidad;
- ácido nicotínico - 0.724% mg, o 4.5%;
- Vitamina B5 - 0.065 mg, o 1%;
- Vitamina B6 - 0.195 mg, o 15%;
- Vitamina B2 - 0.189 mg, o 14.5%;
- Vitamina C - 28.1 mg, o 47%;
- Vitamina E - 2,03 mg, o 13.55%;
- Vitamina K - 482 mg, o 402%;
- Vitamina A - 9377 unidades internacionales, o 312%.
Usted sabe De las bayas de la espinaca de frambuesa exprime el jugo, haga mermelada y compotas, así como prepare kvas.
Por electrolitos:
- sodio - 79 mg, o 5% de la necesidad;
- Potasio - 558 mg, o 12%.
Por minerales:
- calcio - 99 mg, o 10% de la necesidad;
- cobre - 0,130 mg, o 14%;
- hierro - 2.71 mg, o 34%;
- magnesio - 79 mg, o 20%;
- manganeso - 0.897 mg, o 39%;
- zinc - 53 mg, o 5%.
Para sustancias de origen vegetal:
- betacaroteno - 5626 mcg;
- luteína y zeaxantina - 12198 mcg;
- Criptoxantina beta - 0 µg.
Propiedades utiles
- Retrasa el envejecimiento del cuerpo (debido a la absorción de radicales libres).
- Protege contra el deterioro físico relacionado con la edad que se produce en el centro de la retina.
- Contribuye a la preservación de la agudeza visual.
- Ayuda a preservar un estado saludable de la piel, las membranas mucosas y previene la oncología de la cavidad oral y los pulmones.
- Promueve la estabilización de las neuronas en el cerebro.
- Fortalece los huesos al estimular las células del tejido óseo.
- Ayuda a controlar el ritmo del corazón y la presión arterial.
- Protege contra el daño a las paredes de las arterias y generalmente tiene un efecto positivo en todo el sistema cardiovascular.
- Regula el intercambio de grasas.
- Previene el estreñimiento debido a la fibra dietética.
- Muy útil para la hipertensión, las hemorroides.
- Participa en la prevención del cáncer de próstata y colon.
- Activa la producción de glóbulos rojos, aumentando así la hemoglobina.
- Tiene un efecto preventivo sobre la aparición de trastornos del tubo neural fetal en mujeres embarazadas.
- Mejora la función reproductiva masculina.
- Tiene un efecto positivo en los trastornos del sistema nervioso, fatiga prolongada y fallas en el crecimiento de los niños.
- Tiene propiedades antiinflamatorias comunes.
Contraindicaciones y daños.
Todo en esta tierra tiene sus pros y sus contras, y la espinaca de frambuesa no es una excepción. Y aunque solo hay dos inconvenientes, son bastante serios para ignorarlos.
- La espinaca contiene una gran cantidad de ácido oxálico. En pequeñas dosis, es inofensivo y se excreta fácilmente de forma natural, pero cuando hay mucho de él, se forman cálculos en la vejiga y los riñones, se producen enfermedades del hígado, duodeno y articulaciones, y se produce una inflamación general. Debido a esto, las espinacas deben excluirse de la dieta de las personas que padecen enfermedades de estos órganos, tanto niños como adultos. Además, la espinaca no se recomienda de nuevo debido a la gran cantidad de ácido oxálico en caso de problemas con el metabolismo de la sal y la gota.
- Tiene la capacidad de acumular venenos de origen biológico. Debido a esta peculiaridad, solo se pueden comer sus hojas jóvenes.
Como crecer
Aunque la mari de hojas múltiples es una planta sin pretensiones que puede formarse y crecer en diferentes suelos, bajo el sol y en la sombra, es mejor adherirse a ciertas reglas al cultivarla.
Cultivando plántulas
El crecimiento mediante este método le permite acelerar la recolección de las bayas y zonas verdes tempranas (ya a principios de julio). Para hacer esto, comience a cultivar plántulas al principio y antes de mediados de marzo, la temperatura del suelo no debe exceder los +10 grados. Las semillas se colocan en macetas de turba precocidas (para evitar lesiones innecesarias del sistema radicular cuando se recogen en terrenos abiertos) con un diámetro de unos 5 centímetros.
Es importante Las espinacas viejas y viejas son malas para el cuerpo humano.
Luego un poco de rociar con tierra y rociar del spray. No hará daño cubrir la olla con una película de polietileno para mejorar la germinación, es decir, para crear un efecto invernadero. Después de 10-14 días las semillas ascenderán, luego la película debe ser removida.
Cuando las plantas de semillero crezcan y habrá de cuatro a seis hojas, se deben trasplantar a macetas abiertas o individuales. Esto suele hacerse un mes o más después de la siembra.
Cultivo de semillas
Es mejor plantar una médula de múltiples hojas en un suelo fértil y suficientemente húmedo. En la víspera de la siembra, las semillas deben procesarse: remojar en una solución débil de permanganato de potasio o una preparación especial durante 20-30 minutos. Este procedimiento evitará las enfermedades fúngicas y acelerará el crecimiento de las semillas durante tres o cuatro días.
En terreno abierto, la siembra se puede realizar inmediatamente después de que la nieve se derrite, en lechos previamente preparados a una profundidad de 2-3 cm, a una tasa de una planta por área de 40 a 40 cm. Las semillas se mezclan con arena en una proporción de uno a tres y se colocan en los pozos. Para mayor confiabilidad, tres o cuatro semillas se colocan en un agujero. Después de cubrir el orificio con una lata o una botella de plástico cortada, se retiran inmediatamente después de la brotación. A medida que crecen, se eliminan los brotes débiles, dejando una o dos plantas.
Usted sabe El cultivo de la espinaca de frambuesa solo puede estar lejos de las carreteras y los ferrocarriles, así como en lugares no sujetos a tratamiento químico.
Algunos jardineros hacen siembras sub-invierno en el suelo, por analogía con otros cultivos de hortalizas de un año. Pero para obtener una cosecha más larga, la siembra de semillas debe llevarse a cabo en junio-julio. Entonces la cosecha puede ser retirada hasta la primera helada.
Creciendo en el alféizar de la ventana
En casa, cultivar un mar de múltiples hojas tampoco es difícil. Solo se requiere una temperatura aceptable para un crecimiento que no exceda los +15 grados, un buen riego y pulverización. La acidez del suelo no es inferior a 7. Los primeros brotes después de 20 días deben ser trasplantados. Como fertilizante se utiliza emulsión de pescado orgánico o harina de semillas de algodón. Durante todo el período de crecimiento, es necesario fertilizar con una solución de nitrógeno y tener cuidado de no dañar las raíces, aflojando el suelo.
También hay otra manera.
El jardín de la casa en el alféizar de la ventana es una gran oportunidad para mimar a su familia con verduras o vegetales frescos en cualquier época del año. Aprenda a crecer en el alféizar de la ventana: eneldo, cilantro, perifollo, cebolla verde, rúcula, orégano, lechuga, chile, tomates cherry y albahaca.
Las semillas de espinaca se siembran primero a una profundidad de 2-3 cm en una maceta de turba con un diámetro de 5 cm y una profundidad de 7 a 10 cm, luego la olla se coloca en el suelo. En el invierno cavan una olla y se la llevan a casa. Las casas se pueden colocar en el balcón o en el alféizar de la ventana. Las reglas de cuidado se describen arriba.
Cultura del cuidado
Cuando las plantas aún son débiles y pequeñas, requieren riego y deshierbe. El riego razonable también es necesario para que con el tiempo las bayas se vuelvan jugosas y grandes.
Además, la necesidad de riego aumenta en períodos cálidos y secos. Sin embargo, esto no es todo. Para aumentar el tamaño de las bayas se necesita una alimentación regular, sin ellas, las bayas serán grandes y seguirán siendo pequeñas. Como la primera alimentación, el nitrato de amonio se usa en proporción a una cucharada de nitrato por diez litros de agua.
Luego, alimente ceniza de madera y materia orgánica (en una proporción de 1 a 5 de agua de mulleina diluida), luego la alimentación se produce alternativamente con fertilizantes orgánicos y minerales (cálculo: 30-40 g por 10 l de agua). La necesidad de desherbar desaparece con un crecimiento notable de la zhmida: sus ramas crecidas solo obstruyen la maleza.
Le recomendamos que aprenda cómo eliminar las malezas del jardín, qué herbicidas ayudarán a eliminarlos y qué herramienta elegir para eliminar las malezas con raíces.
Bajo el peso de las bayas, las ramas caerán gradualmente hacia el suelo, luego surgirá la necesidad de su liga. Sin embargo, se hace con el único propósito de preservar la pureza de la cosecha.
Es fácil sobrellevar los brotes de espinaca no deseados: solo necesita desyerbarlos a tiempo y evitar la maduración de las bayas.
Almacenamiento
Para la subsiguiente siembra, se usan semillas recolectadas de las bayas primeras y más grandes y maduras. Las bayas recolectadas se deben amasar con cuidado sobre una gasa o papel (también en una servilleta) y secar.
Es posible y de otra manera: amasar las bayas, durante un par de días para llenar con agua. Tan pronto como la pulpa se agrie, lave nuevamente las semillas con agua. Las semillas completamente maduras tendrán un color marrón oscuro, casi negro. Se utiliza un frasco de vidrio o papel para almacenar semillas de espinacas de fresa. Mantener en lugar fresco con poca humedad.
Es importante La espinaca de frambuesa tiene la capacidad de reproducirse por siembra propia. Por lo tanto, para evitar su crecimiento desordenado el próximo año, las bayas deben eliminarse con mucho cuidado.
En tales condiciones, no perderán sus propiedades por varios años. Pero la misma zhminda puede ser congelada. En el congelador, no se deteriorará y conservará parcialmente sus propiedades útiles.
La espinaca de fresa es otra vez popular y es cada vez más común en huertos y jardines delanteros. Y todo esto se debe a su belleza y propiedades útiles.