Abelia: tipos de arbustos, cría y cuidado.

Los propietarios de los países están listos para competir con sus vecinos, cuyas flores son más hermosas. Muchos sueñan con tener un acogedor mirador para relajarse, verde y rodeado de arbustos aromáticos. A estos efectos, ideal abelia jardín, que se tratará más a fondo.

Descripcion botanica

Abelia es un arbusto de hoja perenne o arbusto de hoja caduca (según el tipo de planta), cuya altura es de 1,5-2 metros y la misma en diámetro. Hay ejemplares silvestres, cuya altura puede alcanzar los 5-6 metros. El arbusto pertenece a la familia Madreselva y, en consecuencia, sus flores tienen un aroma muy potente.

Las hojas de abelia son verde saturado, brillante, en forma de almendra, dispuestas en pares. Las flores de la planta tienen la forma de una campana y una estructura tubular, constan de 5 pétalos de tonos blancos o rosados, poseen un aroma brillante.

Los fanáticos de los arbustos en flor deben prestar atención a la magnolia, forsythia, lila, spirea japonés, rododendro, hibiscus, membrillo japonés, brezo, weigel.

Usted sabe El arbusto, a pesar de su origen oriental, recibió su nombre en honor a un explorador, médico y botánico inglés llamado Clark Abel, quien realizó un estudio de vegetación en China e India.

Especies

El género Abelia incluye al menos 15 especies de plantas y sus descendientes híbridos, pero no todas las variedades son adecuadas para el cultivo en el jardín, la mayoría de las variedades están destinadas para el cultivo en invernadero. Sin embargo, consideramos los tipos más populares de este arbusto con los jardineros:

  • Abelia grandiflora, es grandiflora, es uno de los mayores representantes de esta planta. Arbusto puede alcanzar una altura de 6 metros. Esta especie es un híbrido de Abelia china y de una sola flor, que determina sus impresionantes dimensiones. Las flores de la planta son en forma de embudo, blancas, rosadas, de color lila, se recolectan en inflorescencias y se ubican a lo largo de toda la longitud de los brotes, pero la mayoría de ellas se concentran al final de la rama, tienen un fuerte aroma dulce. Como muchas plantas híbridas, sin pretensiones, tiene un largo período de floración: desde junio hasta finales de septiembre, lo que la convierte en la más común en las parcelas de jardín;
Usted sabe Según una versión, el nombre de Abel proviene de un nombre hebreo similar, que se traduce como "aliento" o "aliento". Y asocian la aparición de esta variante con el hecho de que la planta tiene un aroma intenso y volátil.
  • Abelia china Es un arbusto de tamaño mediano, que no supera los 2 metros, tiene hojas densas de color verde oval puntiagudas y flores blancas fragantes en sépalos rojos con surcos rojos. Florece desde mayo-junio hasta finales de septiembre, se considera un arbusto semi-siempre verde, porque después de que caen las flores, el follaje permanece, que cambia de color de verde a bronce;
  • Abelia coreana - Es el tipo de arbusto más resistente y resistente, es resistente a las heladas. La floración continúa desde la primavera hasta finales de otoño, después de su finalización hay hojas de color rojo anaranjado. Las flores son generalmente blancas o blancas y rosadas, tienen un olor muy brillante y fuerte en comparación con otras contrapartes;
  • abelia variegate es uno de los favoritos entre los cultivadores de flores, porque crece bien tanto en el hogar como en el jardín. Florece con campanas blancas con un aroma a miel. La variedad más común de Abelia abigarrada con el nombre romántico "Kaleidoscope", su característica distintiva es el follaje: en primavera y verano conserva el color verde habitual, y en el otoño se convierte en un tono abigarrado, amarillo-rojo.

Echa un vistazo a la lista de los arbustos más populares con flores blancas.

Creciendo

Para cultivar arbustos en el jardín, debe seleccionar cuidadosamente las condiciones apropiadas para su existencia. Los arbustos se siembran en otoño o principios de primavera, cuando las heladas nocturnas ya se han detenido:

Es importante Abelia, debido al gran volumen del arbusto en combinación con la fragilidad de las ramas, no tolera absolutamente las corrientes de aire, por lo que el área debe estar ventilada, pero protegida de las intensas corrientes de aire que pueden dañar la delicada planta.
  1. Primero que todo, debes elegir el lugar correcto, porque Abelia ama mucho la luz, pero no tolera muy bien la luz solar directa.
  2. La planta pertenece a los cultivos que aman el calor, por lo que tolera el clima cálido con calma, siempre que no se altere el régimen de riego. El frío del invierno para él no es el momento más cómodo. Hasta 10 grados de calor, Abelia retiene el follaje, si se produce una caída brusca de la temperatura, este deja caer el follaje.
  3. La planta ama la humedad, pero no es necesario sobrellenarla para evitar la descomposición de las raíces.
  4. El suelo para la planta debe basarse en césped, turba y arena, muy nutritivo y respirable, con buenas propiedades de drenaje. El orificio para plantar un arbusto debe ser un poco más grande que la habitación de tierra donde se ubica la planta a trasplantar, las piedras de drenaje se vierten en el fondo del orificio, esto puede ser arcilla expandida, ladrillos astillados u otros materiales similares que pueden realizar una función de drenaje.

Cuidado

La planta no requiere ningún cuidado específico, es suficiente con seguir reglas simples que son estándar para la mayoría de los arbustos de jardín. Para mantener la hermosa forma de los arbustos, se deben cortar y fijar con regularidad. La poda se realiza en un período de inactividad, en la primavera después del final de las heladas.

Regando

A Abelia le gusta el riego moderado y no tolera el agua estancada en el suelo, por lo que necesita regarla después de que la capa superior del suelo se seque por completo. Además, es imperativo organizar un buen drenaje y aflojar regularmente el suelo alrededor del arbusto para evaporar el exceso de humedad.

Es importante Al mismo tiempo, abelia se siente cómoda cuando la humedad del aire es bastante alta, por lo que debe rociar periódicamente la planta con agua fría desde la primavera hasta el otoño.

Condiciones de temperatura

Dadas las regiones de origen de la planta, seguramente puede llamarse termófila. Abelia no tolera las corrientes de aire y se siente perfecta a una temperatura de 20-25 grados centígrados. En invierno, la temperatura agradable para un arbusto no es inferior a 10 grados centígrados. Para la mayoría de las variedades de refugio adicional en el invierno no es necesario, es suficiente para proteger el arbusto del proyecto. Sin embargo, el abel de Schumann no es tan estable como otras variedades, se recomienda cubrirlo con saqueo u otros tipos de aislamiento para las plantas durante el invierno.

Mejor vestidor

Para acelerar el crecimiento y estimular la floración, se recomienda que Abelia se alimente dos veces al mes en el período de primavera y verano. Para estos fines, los abonos minerales adecuados preparados para los arbustos. En invierno, no hay necesidad de alimentarse.

Echa un vistazo a los mejores arbustos ornamentales para dar.

Cría

La reproducción del arbusto es posible de varias formas: esquejes, semillas o procesos de raíz:

  1. El corte implica el uso de esquejes o brotes que permanecen después de la poda de la planta, y toleran mejor los esquejes apicales. Para obtener el mejor resultado, los esquejes cortados a principios de primavera están enraizados en un sustrato especial de turba arenosa y se mantienen a una temperatura de 18-20 grados, luego se transfieren a macetas grandes. Es mejor plantar un arbusto joven en primavera. Los recortes crecen bastante rápido, pero este método de reproducción rara vez se utiliza debido al enraizamiento deficiente de los brotes.
  2. La semilla de abelia se propagó sembrándolos en enero. Si las plántulas brotan, entonces el crecimiento es muy intenso y el arbusto floreciente puede comenzar en el mismo año. La propagación de semillas se complica por el hecho de que la germinación de las semillas es muy baja.
  3. El mejor resultado se puede lograr reproduciendo abelia con los brotes de raíz. En este caso, se toma un brote del arbusto madre con una parte de la raíz y se trasplanta inmediatamente a un lugar permanente.

Trasplante

La planta crece muy intensamente, por lo que es mejor replantar arbustos jóvenes 2 o 3 veces durante el verano. Los arbustos más viejos se pueden trasplantar con menos frecuencia, generalmente una vez cada 2-3 años.

Para que el sitio sea hermoso durante todo el año, recoja arbustos ornamentales, con flores y resistentes al frío.

Enfermedades y plagas

Abelia es bastante resistente a varias enfermedades, sin embargo, rara vez es evitada por la norma para enfermedades y plagas de arbustos.

  1. La mayoría de las veces los arbustos intentan pulir, especialmente las plantas jóvenes sufren. Para combatir la plaga se puede usar como un enjuague con una solución de jabón (es importante cubrir la zona de la raíz para que la solución no llegue a la raíz) y los piretroides industriales listos para usar.
  2. En los arbustos a menudo aparecen negros, pequeños insectos casi se pegan alrededor de la planta. Por lo general, se eliminan mecánicamente, tratando de no dañar la corteza, y luego durante 3 semanas el arbusto de los parásitos se trata con un insecticida especial y luego con un fungicida para destruir las esporas del hongo.
  3. El ácaro también afecta a abelia. Muchos jardineros cometen el error de usar insecticidas estándar para matar esta plaga. El ácaro pertenece a los arácnidos, por lo que solo los insectoacaricidas especiales pueden combatirlo de manera efectiva.
Entonces, hemos aprendido lo que es la jardinería de Abelia, qué especies se arraigan en el sitio mejor y que son notables. Esta es verdaderamente una planta magnífica, sin pretensiones y de rápido crecimiento que puede decorar su casa de verano y complacer al ojo con una larga floración.

Cultivos Comentarios

Planta muy versátil. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Tengo enormes racimos en la calle! Y florece desde junio hasta hoy! Me perdí hace poco, no hace un mes, cuando las flores eran solo un mar, pero ahora están floreciendo, intentaré mañana. Cultivo 4 variedades: con flores blancas, con rosa y azul, y dos abigarradas. Dos más de cinco años invernando, un invierno inviernos, el cuarto esta temporada plantada. Es cierto que intentó en varias ocasiones plantar una hoja de abelia verde con un borde blanco en el suelo. Pero aparentemente variedad pendykovyy, no pasó nada, y crecer en una olla.

Todas las abelias huelen, pero el olor difiere de la variedad, aunque es muy sutil y agradable en todos. En las macetas ya tengo grandes arbustos en flor, de un metro de diámetro, nada menos. En el suelo, Abelia (solo en el sur) debe ser plantada solo de mayo a principios de agosto y profundamente enterrada. Es la siembra enterrada la que da mayor invernación. En todas las partes enterradas de los svols, se forman raíces adicionales, en invierno la planta mide menos, en el verano la raíz se vuelve menos caliente. No riego a menudo, pero a ella tampoco le importa, incluso con mucho calor, un aterrizaje profundo ayuda de nuevo, obtiene suficiente comida para sí misma.

Quien intentó propagar a abelia, sabe que no es tan fácil. Enraizado desde hace bastante tiempo. De los 10 esquejes se pueden tomar 2-3. Inicialmente proporciona raíces delgadas sin vida y aquí es lo más importante, plantar y preservar la planta en dichas raíces e incluso traducirlas a la edad adulta.

Irina kiek
//forum-flower.ru/showthread.php?p=429318&postcount=48