Es un verdadero estrés para el conejo. Durante este período, la hembra requiere una mayor atención por parte del obtentor y la creación de condiciones cómodas para el parto normal. Pero hay casos en que, incluso en condiciones ideales, un conejo no puede comenzar a dar vueltas. ¿Cuál es la razón de la demora y qué se debe hacer? Veamos el artículo.
¿Después de cuántos días da a luz el conejo?
El período habitual de cochinillo es de 28-31 días. Sin embargo, a veces este período puede demorarse hasta 36 días. No hay patología en ella, siempre que el animal se sienta y se comporte normalmente. Si la mujer come bien, no rechaza el agua, no muestra signos de agresión o ansiedad, entonces no debe preocuparse: después de unas horas, debe comenzar el parto. Pero si el comportamiento del conejo ha empeorado, perdió el apetito, no usa agua, tiene dificultad para respirar, lo que puede indicar la aparición de un retraso en comer alrededor. En este caso, el animal debe proporcionar urgentemente asistencia médica.
Usted sabe Es simple y fácil determinar el sukrolnost de una mujer por un atributo: la ausencia de una reacción de ella por parte del hombre y su negativa a "cubrir" al conejito. Al mismo tiempo, ella se vuelve muy tranquila y comienza a comer más.
El conejito no puede dar a luz: por qué, qué hacer.
Puede haber varias razones para el retraso en una cicuta. Echemos un vistazo a los más comunes.
Retraso de alrededor
El retraso en el parto en el conejo se manifiesta por tales síntomas:
- rechazo de alimentos y agua;
- comportamiento inquieto;
- Dificultad para respirar intermitentemente.
Es importante En la mayoría de los casos, cerca del conejo llega por la noche. Dura de 10 minutos a 1 hora. Después del nacimiento de los bebés, la hembra come el parto, lame los conejos y los pone en el nido. En este momento, debe seguir cuidadosamente a los animales, ya que las madres jóvenes pueden arrojar recién nacidos a la jaula, lo que puede llevar a su muerte.
Hembras sobrealimentadas
Una de las principales razones por las que el conejo no puede dar a luz es la sobrealimentación de un animal. Si durante todo el embarazo la hembra recibió una gran cantidad de alimentos nutritivos, esto podría conducir a su obesidad, así como a un desarrollo excesivo de los fetos y un aumento de su tamaño. En tales casos, puede observar una gran panza elástica de la futura madre, y con sus manos sentir un conejo de tamaño suficientemente grande. El veterinario ayudará a eliminar los cachorros de la hembra con una cesárea.
Infecciones víricas y fúngicas.
Otra razón para el retraso es una variedad de enfermedades virales y fúngicas. Las mujeres con enfermedades ginecológicas latentes y enfermedades infecciosas no curadas pueden experimentar retrasos o, por el contrario, un inicio prematuro. En este caso, el conejo debe ser mostrado al médico, quien brindará asistencia calificada.
Usted sabe El conejito tiene un doble útero, debido a lo cual puede tener simultáneamente dos descendientes, además, concebido en diferentes momentos y de diferentes conejos. Este hecho explica en parte una fertilidad tan alta de los animales.
Embarazo falso
A veces, la razón por la que la hembra no puede traer bebés es más bien trivial: simplemente no tiene a quien dar a luz. Se produce un embarazo falso en un animal debido a la mala calidad de la semilla del macho, como resultado de lo cual no se ha producido la fertilización. Sin embargo, los signos externos de "pseudo-embarazo" no son absolutamente diferentes de los verdaderos. El pequeño conejo se comporta de una manera similar: comienza a construir un nido, se arranca la pelusa, pone paja en el lugar donde se ubicará la futura descendencia. Sin embargo, es realista reconocer un embarazo falso por los siguientes signos:
- Inicio muy rápido de la formación de nidos. Como regla general, la hembra comienza a construir un nido de 2 a 4 días antes del enfoque previsto, aproximadamente de 27 a 28 días de fertilización. Si ella comenzó a organizar un lugar para los conejos durante 2-3 semanas después de la "cobertura", lo más probable es que no haya cachorros en su estómago;
- el comportamiento del animal se vuelve demasiado agresivo, la hembra no se admite a sí misma, también puede morder, hay demasiado apetito o, por el contrario, la negativa a comer. En este caso, el conejo fertilizado se comporta con calma, en paz;
- A veces, la hembra durante un embarazo falso comienza a marcar todo: la jaula, los vecinos e incluso el criador.
Es importante Si un embarazo falso ocurre regularmente en una mujer, debe ser mostrado a un veterinario, ya que esto puede indicar una falla hormonal o el desarrollo de enfermedades graves, en particular, tumores.
¿Por qué un conejo da a luz a conejos muertos?
Incluso el parto natural a tiempo no puede ser una garantía de salud para los conejos. En algunos casos, nacen muertos. Las razones para esto pueden ser:
- Nutrición insuficiente del animal durante el período sukrol. La falta de vitaminas A, E y D, así como las proteínas, tiene un efecto perjudicial sobre la condición de la coneja embarazada. Funcionando en un modo mejorado, el cuerpo comienza a disminuir debido a una deficiencia de sustancias útiles, y como resultado, no hay suficientes recursos para apoyar el crecimiento, el desarrollo de la fruta, y mueren;
- estreses Los conejos son, por naturaleza, animales muy tímidos, e incluso el menor problema es capaz de causarles estrés: un sonido fuerte, un manejo rudo. La suciedad en las jaulas, las condiciones insalubres también pueden afectar gravemente el estado emocional de los animales. Una mujer asustada o demasiado agitada puede abortar;
- Enfermedades virales e infecciosas. Si la hembra succiona enferma, puede provocar la muerte del embrión. Especialmente peligroso para ella se considera una infección por listeriosis, lo que lleva a un nacimiento prematuro, el nacimiento de los conejos muertos o su muerte rápida después de la muerte;
- parto severo. Las complicaciones graves durante el proceso de okrol pueden llevar a que los cachorros se ahoguen.
Lea más acerca de por qué el conejo da a luz a conejos muertos y se comporta de manera agresiva.
Alrededor del conejo en la mayoría de los casos pasa sin ayuda, por ejemplo, de una persona. Sin embargo, los criadores siempre deben estar alertas y en el caso de la menor desviación de la norma a tiempo para proporcionar asistencia competente al animal. En el momento adecuado, las medidas adoptadas y el enfoque correcto garantizarán que el obtentor recibirá una descendencia sana y fuerte.