Los caballos ingleses de raza pura que montan caballos en la actualidad son los corredores más populares y de élite, que se utilizan no solo para las carreras, sino también para la mejora y la cría de otras razas. Los caballos de esta variedad se distinguen por su alta velocidad de carrera, fuerza y agilidad, así como por su especial dignidad. Los corredores hermosos y orgullosos pueden enamorarse y encantarse a primera vista, pero tal caballo necesita un jinete para convertirse.
Historia de la apariencia
No hay información exacta sobre el origen de la raza, pero las primeras menciones se remontan al siglo XVII. Los corredores ingleses nacieron al cruzar caballos de raza local con especies árabes y españolas. A pesar de su esterilidad, los caballos ingleses se distinguían por sus altas características, ya que se utilizaban para mejorar las especies árabes, y no al revés. Cuando se aparearon yeguas inglesas con productores árabes, produjo excelentes descendientes, heredando las mejores cualidades de los padres. En el futuro, para mejorar la raza, las crías resultantes se cruzaron entre sí, sin utilizar caballos orientales. La raza mostró excelentes resultados en las carreras de caballos, rápidamente ganó popularidad. Pero el propósito principal de criar la raza en ese momento era crear un ejército de caballería efectivo. En 1793, se adoptó el estándar de la raza, al mismo tiempo que estaba prohibido cruzar animales con otras variedades de caballos. Desde el siglo XVIII, debido a su gran popularidad, los británicos comenzaron a exportar la raza, después de lo cual se dio a conocer a todo el mundo. Hasta la fecha, los caballos se utilizan exclusivamente en competiciones ecuestres.Usted sabe El pura sangre inglés es el caballo más caro del mundo. ¡Un caballo de esta raza llamado Shareef Dancer fue vendido en 1983 por una suma cósmica de $ 40 millones! Irónicamente, el semental no estuvo a la altura de las expectativas puestas en él y no ganó un solo partido contra el nuevo propietario.
Características generales
Además de las características impecables, estos animales tienen una belleza impresionante. Son altos, majestuosos, de apariencia ligeramente brutal, que se apoya en una disposición explosiva y sin derrotar. En condiciones favorables, los machos viven hasta los 25 años, las hembras hasta los 20.
Exterior
Los pura sangre ingleses están firmemente plegados, han desarrollado músculos, piernas altas. Debido al mismo tamaño de crecimiento y longitud del cuerpo, el exterior del animal se parece a un cuadrado. Debido a los tendones bien definidos, los músculos, venas y articulaciones pueden tener una apariencia ligeramente áspera. Gracias a las extremidades y al esqueleto bien desarrollados, fuertes, los caballos tienen una resistencia increíble.
Aprende sobre razas de caballos como: Tinker, Friesian, Falabella, Orlov trotter, Shire, Muscovy, Damn, Trakehner y Przhevalsky.
Principales características externas:
- peso: 450-600 kg;
- altura a la cruz: 170 cm - sementales, 155 cm - yeguas;
- longitud del cuerpo: acorde con el crecimiento, 155-170 cm;
- traje monocromo, todos los colores primarios (negro, rojo, rojo, marrón, gris, roan);
- cubierta de lana: Corto, recto, escaso, melena y cola raros, pequeños flequillo;
- piel Elástico, tierno, a través de la cubierta, venas y músculos claramente visibles;
- cabeza: luz, mandíbula ancha ancha, perfil recto, nuca larga, ojos expresivos y fosas nasales grandes y anchas;
- cuello largo, recto
- atrás: Las yeguas después de numerosos géneros son leves;
- vientre en forma, magra, musculosa (con entrenamiento constante);
- pecho profundo, ancho medio, convexo;
- caso cónico, con alta cruz y levemente bajado, crup oval, corsé muscular fuerte;
- extremidades Conjunto recto, muy musculoso y fuerte, seco.
El personaje
Toda la visión del caballo habla de nobleza, dignidad y carácter incómodo. Caballo inglés: un colérico típico con un sistema nervioso estable y una excelente respuesta para el equipo. Los caballos de esta raza son valientes, enérgicos, rebeldes, violentos y de mal genio, a veces incluso traviesos. Por lo tanto, el dueño de tal animal debe ser para él convertirse. Debido a esta combinación de carácter y cualidades externas, los pura sangre demuestran un excelente rendimiento, resistencia y productividad.
Es importante Comprometerse con caballos de pura sangre ingleses se recomienda solo para jinetes experimentados. Bajo los principiantes o aficionados, un animal puede volverse inmanejable y peligroso. Además, el animal diariamente (!) Necesita una carga de calidad que solo un maestro pueda proporcionar.
Fortalezas y debilidades
La raza inglesa se enamoró de los dueños por tales ventajas:
- La velocidad de los caballos y la posibilidad de obtener premios en competiciones.
- Hermoso exterior.
- Excelente instinto maternal en las hembras.
Sin embargo, la raza tiene pronunciadas desventajas. Durante siglos, estos animales se mantuvieron en las mejores condiciones y solo se les dio la mejor comida, como resultado, la raza se debilitó y fue mimada.
- La complejidad del contenido (intolerancia a bajas temperaturas y humedad, la necesidad de alimentos especiales).
- Pobre inmunidad, alta susceptibilidad a enfermedades.
- La fragilidad de los huesos, porque cualquier lesión o lesión al animal es muy peligrosa.
- Baja fertilidad.
- Muy alto costo.
- Naturaleza difícil, porque la posibilidad de mantenimiento se ofrece solo a los corredores experimentados.
Ámbito de aplicación
Como muestra el nombre de la raza, el pura sangre inglés es un caballo de carrera de primera clase, una estrella y un ganador de premios de todas las razas, por lo tanto, el principal objetivo de su mantenimiento es la participación en las carreras. Dado el físico y el temperamento particulares, podemos concluir que estos caballos están hechos para la competencia. No es de extrañar que constantemente traigan premios a sus dueños.
Hay muchos tipos de carreras de caballos en las que un animal puede participar:
- Suave carrera de caballos. Carrera a una distancia de 1-3 km sin obstáculos.
- Carreras de barrera. La carrera para la misma distancia, pero con barreras, altura de 1 m en cada kilómetro.
- Saltando. Superar obstáculos de complejidad variable a una distancia de 200-1100 m.
- Derby. Competiciones en el hipódromo entre corredores de 3 años. La distancia es de 2400 m, pero puede diferir en diferentes países.
- Stiple chez. Competencia entre caballos de 4 años en terrenos difíciles para un objeto específico, distancia - De 4 a 8 km (según la edad del caballo).
- Caza de zorros. Deportes y entretenimientos de seguimiento de zorros con perros y personas a caballo.
- Polo a caballo. Un juego de equipo en el que los corredores deben usar clubes para lanzar una bola de madera hacia la meta del oponente.
- Triatlón. Una variedad de deportes ecuestres, donde el animal necesita pasar por la etapa de montar, cruzar y saltar.
Las personas que no se demostraron a sí mismas en competiciones se utilizan para mejorar otras razas. Debido a las condiciones especiales de detención, alto costo y características físicas, esta variedad no se utiliza en la agricultura.
Usted sabe Los pura sangre ingleses son los caballos más rápidos del mundo. Otras razas no compiten con ellas porque no tienen ninguna posibilidad de ganar. Los animales pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km / h en distancias cortas. ¡El registro pertenece a un semental llamado Rich Beckett, que alcanzó una velocidad de 69 km / h!
Mantenimiento y cuidado
Puede apreciar las excelentes habilidades de raza de un animal solo con el cuidado adecuado y una nutrición de alta calidad. La atención debe centrarse en la disposición y el mantenimiento de los establos, así como en la preparación de una dieta equilibrada.
Estable
En el establo, el animal descansará y dormirá, por lo que debe ser cómodo. La ubicación del establo también es importante: el edificio debe estar ubicado lejos de las viviendas, tener un acceso conveniente al transporte y estar bien protegido de los vientos. Es inaceptable tener un establo en un terreno demasiado húmedo con agua subterránea cercana. Para la construcción que necesita utilizar ladrillos, madera, el techo debe estar aislado. También es importante que el piso elija un revestimiento cálido y antideslizante que no permita que la humedad pase.
Aprende todo sobre la cría de caballos.
El edificio también debe tener suficientes ventanas (la distancia al piso es de al menos 180 cm) para garantizar una buena luz uniforme. Para iluminación adicional puede usar lámparas fluorescentes, cuya intensidad es de 150-200 Lx.
La habitación debe tener calefacción, ya que el caballo inglés requiere temperaturas relativamente altas en cualquier época del año. Mientras que para los caballos de trabajo normales el rango de temperatura oscila entre 4 y 8 ° C, ¡para los caballos de pedigrí deportivos es demasiado bajo! Por lo tanto, en la estación fría, la temperatura no debe caer por debajo de 13-15 ° C. Es imperativo que la habitación tenga ventilación de alta calidad, que ayude a mantener el aire limpio y fresco, así como a controlar las condiciones de temperatura. Una buena opción es el tipo de suministro y escape.
Es importante ¡Reemplazar el sistema de ventilación con ventilación convencional es inaceptable, ya que esto conduce a fuertes caídas de temperatura y amenaza las enfermedades graves de los caballos!Para arreglar los establos necesitas recoger:
- alimentador. Generalmente hechas de madera o plástico, tienen la forma de un abrevadero, la altura puede variar de 60 a 100 cm, dependiendo del crecimiento del animal. El alimentador debe dividirse en dos compartimentos para diferentes tipos de alimento, o puede ser contenedores separados (uno es enrejado para heno y el segundo está sellado para otro alimento);
- bebedero. Una opción conveniente, económica e higiénica son los bebedores de automóviles hechos de hierro fundido esmaltado, plástico, acero inoxidable o aluminio.
Aprende a elegir un nombre para un caballo.
Como material de cama se puede utilizar:
- paja de trigo. Es el material más popular con muchas ventajas: facilidad de limpieza, higroscopicidad, higiene, calidez;
- aserrín. También es una buena opción, pero el aserrín se pudre lentamente, además, se comprimen rápidamente, por lo tanto, mantienen el calor peor;
- corte de cáñamo. Material natural, higroscópico, muy económico;
- musgo de turba. Natural, fácil de limpiar, seguro en términos de incendio y no comestible. Sin embargo, este material es difícil de conseguir, además, es caro, pesado, se apelmaza y se moja;
- papel. Las principales ventajas se encuentran en la hipoalergenicidad, la baratura y el calor, pero el papel se une rápidamente, se ensucia y se moja.
Limpieza e higiene
Teniendo en cuenta la tendencia de los caballos de sangre ingleses a las enfermedades, el caballo debe mantenerse limpio y cumplir rigurosamente las normas de higiene de la habitación.
Descubre dónde viven los caballos salvajes.
Para la limpieza necesitarás un equipo simple: una carretilla, una pala, una horquilla y un cepillo. Antes de limpiar el caballo, es conveniente retirarse de las instalaciones! A continuación, debe eliminar el estiércol con las horquillas, separar la cama húmeda de la seca, barrer el piso y llenar la cantidad necesaria de arena. Es necesario limpiar el estiércol en un establo todos los días. Antes de alimentar, también necesita lavar los comederos, la botella de agua debe limpiarse con un paño húmedo diariamente.
También debemos tener en cuenta la higiene del propio animal. Un caballo sano es un caballo limpio, por lo que necesita un cuidado constante para su cabello, pezuñas y dientes. Todos los días, el animal se debe lavar con un champú especial para caballos (¡por lo general, el jabón para lavar no es adecuado!). Es necesario lavar un animal a partir de la melena y la cola, luego parte por parte para formar espuma y enjuagar la espuma con agua caliente. No se recomienda mojar el caballo completamente para evitar un resfriado. Al final, el animal debe ser limpiado con una toalla seca. Es obligatorio el lavado después del entrenamiento intensivo y la competición. Usted sabe En caballos, pezuñas y dientes crecen a lo largo de la vida.
No debemos olvidarnos de la salud de los cascos: la salud de los tendones, huesos y músculos, así como de todo el organismo, depende de su condición, ya que los cascos desempeñan el papel del segundo corazón. Todos los días, después de cada caminata, debes inspeccionar los cascos del animal. La suciedad y los desechos obstruidos deben eliminarse con un gancho especial, que enseña al animal el procedimiento desde la infancia. Luego, los cascos deben lavarse con agua tibia y secarse con un paño.
Los exámenes profilácticos de los dientes deben realizarse cada 6-12 meses para los caballos jóvenes y con mayor frecuencia para las personas mayores. Es mejor confiar en un veterinario profesional que revisará la cavidad bucal para detectar la presencia de un borde puntiagudo, anomalías de las encías, dientes dañados.
Alimentación y riego.
Los principales componentes de la dieta:
- El heno. Hace hasta el 50% de la dieta. Puede ser de diferentes variedades: cereal, pasto, legumbres.
- Alimentación verde. Piensos muy útiles, compuestos de pradera y pastos (alfalfa, trébol). Antes de la alimentación, el animal debe estar regando.
- Alimentación suculenta (verduras y frutas). Los sementales requieren hasta 10 kg por día, los animales jóvenes y las yeguas hasta 4-5 kg.
- Concentrados (mezclas de legumbres y cereales). Estos pueden ser avena, frijoles, cebada, maíz y trigo.
Complementar la dieta con sal (40 g por día), aceite de pescado, levadura forrajera y mezclas de vitaminas. Un par de días antes de las carreras, puede dar azúcar en la cantidad de 300 a 400 g. Durante el día, los corredores consumen hasta 50 litros de agua en el verano y hasta 30 litros en el invierno. El agua no se debe usar fría, limpia, suave.
¡Ver el caballo inglés en movimiento es un gran placer! ¡El animal al galope no se puede confundir con ninguna otra raza, y de saltos hábilmente ejecutados es simplemente impresionante! Pero vale la pena recordar que tal raza es muy exigente, tanto para las condiciones de detención como para la nutrición, y para las cargas, porque solo un jinete con experiencia puede enfrentarla.