Euphorbia triangular y formas de cuidarlo en casa.

Las plantas de interior pueden tener una apariencia diferente y complacer a sus dueños, no solo por la hermosa floración o los olores. Muchas flores crecen sin llamar la atención y también son muy solicitadas por los cultivadores de la habitación. La euforbia triangular es uno de esos habitantes tan discretos, pero originales del alféizar de la ventana.

Caracteristica de la planta

El tallo suculento de la familia Euphorbia, que se asemeja a un pedestal, atril o candelabro, proviene de zonas subtropicales estadounidenses, africanas y de Madagascar. La planta es extremadamente modesta y tiene una estructura triangular original claramente definida. Recibió su descripción en la clasificación internacional en 1768.

Es importante Al cultivar esta planta, es necesario recordar: como con todos sus parientes, el jugo lechoso del euforbio triangular es venenoso.

Del tronco carnoso, a menudo rígido, crecen brotes de color verde oscuro con una sección transversal triangular. Pequeñas hojas en forma de gota crecen desde sus partes superiores. En casa, la floración ocurre muy raramente. Se expresa débilmente en la forma de la adquisición por las hojas en la parte superior de los tallos de color rosa, lila o púrpura. Crecimiento arbusto puede alcanzar 2-3 my más.

Propiedades útiles y daños.

Las propiedades positivas de la planta son las siguientes:

  1. Excelente datos externos - Como cualquier otro euforbio, su compañero triangular es muy guapo.
  2. Usar cerca de la computadora - Muchos usuarios, siguiendo el antiguo estereotipo sobre los beneficios de la carne suculenta y espinosa, colocan el recipiente cerca de una computadora o monitor. Pero Spurge no es un cactus (la ventaja de encontrar este último cerca de una computadora también es controvertido), aunque una planta esbelta y estricta ubicada cerca de una computadora es capaz de adaptarse al modo de trabajo.
  3. Habilidades curativas - en la medicina antigua (por ejemplo, en la India), el polvo de la raíz era una panacea después de una mordedura de serpiente, y el jugo lechoso se usaba para verrugas, herpes y parásitos.
El daño principal del euforbio triangular trae su jugo, que puede llevar a graves problemas de salud. Es por eso que la colección de su necesidad de utilizar equipos de protección personal. Los guantes, respiradores y batas ayudarán a evitar daños accidentales en la piel, el tracto respiratorio y las membranas mucosas.

Usted sabe El zumo lechoso del euforbio alto en algunos pueblos africanos se usaba en medicina. El líquido se mezcló con miel y sirvió como un buen laxante.

Si la derrota del tegumento aún ocurre, es necesario lavar inmediatamente las áreas afectadas con agua corriente tibia y lubricarlas con un ungüento a base de hormonas glucocorticoides. El fármaco más común de este grupo es la hidrocortisona. De los ungüentos con un efecto más fuerte, puede aplicar Prednisolone.

Condiciones para crecer en casa.

La pregunta de si este tipo de algodoncillo se puede mantener en casa tiene solo una respuesta: es necesaria. En casa, es poco probable que florezca, pero con buen cuidado se desarrollará, se esforzará hacia arriba y se convertirá en un hermoso arbusto alto.

Iluminación

Esta planta amante de la luz debe colocarse en los alféizares de las ventanas del sur o sureste, donde puede obtener la mayor tasa diaria de luz. En verano, la maceta se puede colocar en el patio bajo los rayos apagados del sol, bajo un dosel de agro-rejilla, un toldo, un dosel escaso de árboles, la alta visera del edificio.

Averigüe cuáles son los beneficios y daños del algodoncillo.

En invierno, la suculenta sureña debe proporcionar un largo día de luz. Esto se hace usando lámparas fluorescentes o sus contrapartes LED. Las lámparas incandescentes no deben usarse: consumen una gran cantidad de electricidad y producen calor, que se distribuye de forma desigual, y una planta grande o varios arbustos no se calentarán exactamente.

Condiciones de temperatura

La termofilia del euforbio es causada por sus condiciones naturales de crecimiento. En las realidades de la habitación, la planta ha demostrado durante mucho tiempo que se siente cómoda en un lugar relativamente fresco, donde no es necesario experimentar temperaturas extremas. En casa, el arbusto estará satisfecho con el frescor del verano, cuando la temperatura a veces sube por encima de los + 25 ° C. Se permiten más períodos de calor, pero la flor ya se sentirá "incómoda". En invierno, la planta cae en una especie de hibernación. En este momento, la temperatura del aire ambiente dentro de + 15 ... + 18 ° С será adecuada para él.

Es importante Durante la temporada de calefacción, es mejor quitar la olla con el casquillo apoyado lejos de los dispositivos de calefacción, para no provocar un choque térmico.

Humedad del aire

Es posible y necesario ventilar la habitación: el flujo de aire fresco tonifica la planta. Sin embargo, esto debe hacerse para que los borradores estén lejos del arbusto. La euforbia triangular es la falta de humedad en la habitación, por lo que normalmente mantiene una atmósfera seca.

Pero a él no le gusta el polvo en sus tallos y hojas, por lo que una o dos veces al mes vale la pena rociar la planta con agua tibia o lavarla bajo una ducha suave. Al mismo tiempo, para que el polvo y los escombros no caigan debajo del vástago, el suelo a su alrededor se cubre con una película, que después del procedimiento se retira con cuidado.

Cómo cuidar una planta en casa.

En la sala, el euforbio se siente muy bien, por lo tanto, su cuidado consiste en procedimientos simples:

  • regar
  • fertilizante
  • trasplante

Regando

Teniendo en cuenta que la planta es suculenta y puede acumular humedad en sus órganos, es necesario regarla rara y cuidadosamente. El riego en invierno se reduce para humedecer el suelo alrededor del arbusto una vez al mes para prevenir la pudrición de la raíz. En el verano, el agua se suministra bajo el tallo principal una vez a la semana con moderación.

Echa un vistazo a las variedades de algodoncillo.

Para controlar la humedad, se inspecciona un terrón de tierra en el que crece el arbusto. Si la capa superior seca justo debajo de su suelo está húmeda, es demasiado pronto para regar. De lo contrario, debe regar la flor con agua tibia suave y neutra (separada).

Mejor vestidor

Desde principios de primavera hasta mediados de otoño, una vez al mes, se introduce en el suelo un complejo complejo de minerales para cactus y suculentas. Es posible utilizar las composiciones destinadas a las plantas de interior habituales, pero deben diluirse por tercera parte o mitad con agua. En invierno, la planta no necesita ser molestada, descansa en la primavera para verse aún más hermosa que el año pasado.

Trasplante

Arbusto joven trasplantado anualmente por transbordo. Las raíces en ese período crecen muy rápidamente, por lo que no debe exagerar el aumento en la olla vieja, de la que ya ha crecido. A medida que crecen, el trasplante se realiza con menos frecuencia, una vez cada 2-3 años, y la maceta se elige no en uno, sino en dos tamaños más. El cambio de "lugar de residencia" se realiza a mediados de la primavera, cuando la planta aún no se ha desplazado completamente a la etapa activa de crecimiento después de la latencia invernal.

En el fondo de la olla hay que colocar el drenaje. Para este propósito, se utilizan pequeños guijarros, vermiculita, o su mezcla. Dado que este suculento sistema de raíces es superficial, entonces necesitas poner un par de piedras en el fondo de la maceta para dar estabilidad. Al transplantar, es mejor usar una nueva mezcla de suelo, comprada en una tienda o hecha de forma independiente.

Usted sabe Euphorbia, que crece en nuestras latitudes, en la antigüedad se llamaba "leche de demonios". Si llega a los ojos, su jugo puede llevar a la ceguera total.

Un suelo normal para este tipo se considera una mezcla de los siguientes componentes en las mismas proporciones:

  • hoja tierra
  • suelo de césped
  • turba
  • arena

Cómo propagar spurge

Para obtener una nueva planta es muy simple: para esto necesita saber cómo erradicar una toma lateral o cómo propagar utilizando un corte. Ambos métodos son productivos y se aplican en primavera o principios de verano.

Brotes laterales

Para la reproducción de euforbios triangulares utilizando brotes laterales es necesario realizar las siguientes manipulaciones:

  1. Cortar el lanzamiento lateral con un cuchillo afilado fino (un cuchillo de papel de escritorio funcionará bien).
  2. Seque durante 2-3 días, envolviendo el corte en tela natural.
  3. Aterrice un brote en un tanque de arena húmeda, observando que el suelo no se seca.
  4. Protege la plántula de la luz solar antes de enraizar
  5. Cuando el brote ha dado varias raíces, puede reorganizar el contenedor en un lugar bien iluminado.

También lea acerca de cómo cuidar las suculentas en el hogar.

Esquejes

El corte se realiza de esta manera:

  1. Corte desde la parte superior de los tallos triangulares más sanos de esquejes de 8-10 cm de largo.
  2. Enjuague suavemente los sitios de corte con agua tibia.
  3. Secar los esquejes durante 2-3 días.
  4. Antes de plantar, espolvorear con polvo de carbón activado para la desinfección y un mejor secado.
  5. Planta los tallos en un sustrato nutriente para los cactus.
  6. Después de la aparición de varias raíces, trasplanta las plántulas en sus primeras macetas.

Problemas crecientes

Con el cuidado adecuado, esta planta no causa problemas a sus dueños. Las enfermedades y plagas casi no molestan al euforbio triangular, sujeto a las reglas de riego, humedad normal y luz. Pero si al arbusto no le gustaba algo, entonces puede enfermarse.

Usted estará interesado en saber cómo cuidar de euphorbia Mil y Pallas.

Los signos de dolencias son los siguientes:

  1. Cayendo hojas - compruebe el drenaje y la humedad del suelo: es posible que el espolón tuviera un exceso de humedad o que el agua se retuviera en el drenaje obstruido.
  2. Crecimientos leñosos en el tronco. - aparece debido a una quemadura solar, que pasará independientemente cuando se mueva a un lugar menos brillante o sombreado.
  3. Follaje amarillento - la causa puede ser la sobrealimentación con fertilizantes o su falta durante el período de mayor crecimiento.

Las plagas evitan el euforbio, porque es posible envenenarse en sus arbustos. Algunos insectos que no penetran en la pulpa suculenta pueden causar algún daño. La araña roja puede tejer sus hilos, y la cochinilla se manifiesta como la formación de una placa blanca en la parte superior de la planta. Todos estos flagelos se tratan lavándolos con una solución jabonosa o rociando las áreas afectadas con un insecticida diluido (por ejemplo, Aktara). Los euforbios son frágiles, arrastrándose por el suelo, y majestuosos, elevándose hacia el cielo. Cada uno de ellos tiene su propia energía, incluida una forma triangular, que puede decorar una habitación en la forma de un residente del alféizar de la ventana y en la maceta del piso.

Mira el video: "CANDELABRO" UMA PLANTA ESCULTURAL MUITO LINDA !! (Abril 2024).