En la aldea de Soposhin en la región de Lviv, la única planta de procesamiento de miel en Ucrania comenzó su trabajo. Según los productores y procesadores, la miel se exporta a los países de la UE y Canadá, donde tiene una gran demanda entre los compradores.
La compañía acepta para procesar varias materias primas, pero sin embargo, la miel más pura sin impurezas, como la acacia, el trigo sarraceno o la cal, tiene la mayor demanda. Solo se exporta miel polyporous (gramíneas mixtas) alrededor de 500-1000 toneladas por año.
Según la gerencia de la planta, la planta no está orientada a la venta de miel al por menor. El pedido mínimo comienza desde 20-30 litros. En este momento, el estado ha invertido cerca de 20 millones de UAH en el desarrollo de la planta, y según el director de la planta, esperan que la miel ucraniana se haga popular en la propia Ucrania.
Pronto, según la gerencia, además de procesar las materias primas, abrirán un colmenar industrial donde se pueden recolectar las materias primas. En general, la compañía va a crear alrededor de 50 nuevos empleos. Permítanos recordarle que, según las estadísticas de 2018, Ucrania ocupa el quinto lugar en producción de miel en el mundo. Solo en un año, el país envía alrededor de 50000-70000 toneladas de miel por año.