El otoño es la época de la cosecha. Pero la cosecha no es suficiente, aún necesita poder guardarlo correctamente, ya que bajo las condiciones de almacenamiento incorrectas, las zanahorias perderán rápidamente sus excelentes cualidades: el color y el aroma se volverán secos y sin sabor.
La forma más fácil y conveniente de almacenar las zanahorias es poner las verduras en las bolsas. A continuación, hable acerca de las propiedades beneficiosas de la raíz.
Recomendaciones que ayudarán a mantener sus existencias por más tiempo: cómo preparar las verduras para el almacenamiento, cómo evitar que se pudran, cómo ponerlas en bolsas de azúcar. Así como posibles dificultades que puedan surgir durante el almacenamiento.
Propiedades útiles de la planta.
Las zanahorias son una bienal herbácea de la familia del apio. En el primer año de vida se forman raíces comestibles. En el segundo año - aparecen las semillas. Esta es una verdura muy sabrosa y saludable, querida por todos los jardineros. Sus raíces contienen una gran cantidad de vitamina A. Las zanahorias pueden ser útiles para una serie de dolencias:
- con anemia;
- con bronquitis y asma;
- en enfermedades cardiovasculares;
- cicatrización de heridas
- mientras que debilita la visión.
Este vegetal actúa sobre el cuerpo como antiséptico, desmineralizador, antihelmíntico, analgésico, colerético, expectorante, antiesclerosis. También tiene un efecto estimulante sobre el funcionamiento de la glándula gastrointestinal.
Reglas que ayudarán a preservar la cosecha.
Una zanahoria puede almacenarse durante mucho tiempo, pero antes de guardarla es necesario seguir algunas reglas simples:
- Las zanahorias deben ser densas y sanas, libres de daños, parches podridos o moho, ya que incluso una verdura de raíz dañada durante el almacenamiento puede infectar a todas las demás verduras.
- Si la cosecha se realizó en clima húmedo, entonces la zanahoria debe estar ligeramente seca antes de la puesta, no permitirá la formación de moho.
- No se demore con la colocación de los cultivos de raíces. Desde el momento en que se cosecha la cosecha hasta el momento en que se almacena, no debe pasar más de un día.
¿Es posible prevenir la pudrición?
Las zanahorias, como se muestra, se pueden almacenar en bolsas de azúcar. Pero debe recordarse que las verduras durante el almacenamiento emiten una pequeña cantidad de dióxido de carbono. Si cierras las bolsas completamente sordas y las pones muy cerca, el dióxido de carbono iniciará el proceso de descomposición y esto arruinará todas las verduras.
Recomendaciones practicas
Es muy fácil almacenar los vegetales de raíz en bolsas de azúcar. Solo tiene que hacer unos pequeños agujeros para liberar dióxido de carbono, o colocar las bolsas en posición vertical y no atar bien. Tambien Para una mejor conservación, las verduras se pueden rociar con materiales que absorben la humedad:
- tiza
- aserrín
- ceniza de madera.
Pros:
- Método simple y conveniente.
- La compacidad
- En comparación con otros métodos de almacenamiento, se forman menos cultivos de raíces germinadas.
Contras:
- Las bolsas de verduras requieren ventilación periódica, de modo que las zanahorias se sequen y acumulen humedad, lo que lleva a la pudrición.
- Las hortalizas de raíz en bolsas están muy cerca, lo que contribuye a la formación de la podredumbre y su rápida propagación.
¿Cómo preparar las verduras para el almacenamiento en el sótano para el invierno?
Lo que necesitas tener:
- Lugar bien ventilado y seco para el secado de cultivos. Esto se hace mejor al aire libre, pero al abrigo de la luz solar directa.
- Bolsas para guardar verduras en depósito.
- Si muchos cultivos de raíces tienen áreas dañadas, se necesitará una solución saturada de permanganato de potasio para la desinfección.
Es importante Las zanahorias para marcadores deben estar bastante maduras. Las frutas no maduras se almacenarán pobremente, tendrán un sabor desagradable y serán muy duras. En las zanahorias demasiado maduras, el contenido de azúcar es demasiado alto para atraer plagas.
Preparación de almacenamiento:
- Saque los tubérculos del suelo con mucho cuidado. O desenterrarlos, intentando no herir las raíces.
- Si el clima es seco, entonces es bastante fácil sacudir un tubérculo, de modo que la tierra adicional se desprenda de él. Si los tubérculos están mojados y muy sucios, entonces las zanahorias deben lavarse con agua tibia.
- Cortar las tapas. Primero, córtelo a 2 cm del tubérculo. Luego, corte la parte superior de la zanahoria y las partes superiores de otros 1,5-2 cm.
- Secar las verduras, esparciéndolas en una sola capa para que se sequen.
- Los tubérculos con podredumbre u otros daños procesan una solución saturada de manganeso de color púrpura oscuro.
Instrucciones detalladas para la colocación de vegetales de raíz en envases para azúcar granulada.
Para almacenar zanahorias en bolsas de azúcar en el sótano, siga las instrucciones a continuación:
- Lleve una bolsa de azúcar limpia de una capacidad de 5 a 30 kg.
- Rellénelos con zanahorias limpias y secas durante aproximadamente 2/3.
- No ate bien, el aire debe fluir para la ventilación.
- Coloque las bolsas de fruta verticalmente, no demasiado cerca una de la otra.
- Coloque la cosecha para el invierno en el sótano o bodega.
- Si el sótano tiene alta humedad, las raíces pueden ser rociadas previamente con tiza finamente rallada, ya que absorbe bien la humedad y no permitirá que comience el proceso de podredumbre.
- Revise periódicamente el contenido de las bolsas para ver si hay condensación. Si aparece, desate completamente el recipiente antes de secarlo, después de lo cual las bolsas se atarán nuevamente.
- Al encontrar un vegetal en el sótano, la vida útil será de aproximadamente 6 meses.
Problemas posibles
Durante el almacenamiento, pueden ocurrir los siguientes problemas.:
- Daño mecánico a la capa inferior de vegetales de raíz en la bolsa con la capa superior.
- La acumulación de condensado en la parte inferior de la bolsa y, como resultado, la podredumbre de la capa inferior de zanahorias.
- Rápida propagación de la podredumbre dentro de una bolsa.
Recomendación Para evitar estos problemas, se pueden hacer varios agujeros adicionales en las bolsas, a través de los cuales se evaporará el exceso de humedad.
Además, muchos jardineros experimentados espolvorean zanahorias con ceniza de madera o aserrín para desinfectar y prevenir la propagación de la podredumbre, si una verdura de la raíz dañada está repentinamente en la bolsa.
Conclusión
Las zanahorias de cosecha se pueden guardar para el invierno, de modo que permanezcan frescas, jugosas y sabrosas. Y lo más sencillo, y El almacenamiento asequible es la colocación de cultivos de raíces en bolsas de azúcar en el sótano.. No requiere mucho esfuerzo y es muy eficaz. Y siempre tendrás a mano un vegetal sabroso y saludable en cualquier época del año.