¿"Manta" para camas de jardín, o por qué cubrir el suelo para el invierno?

Haga que los residentes de verano sean tomados en el otoño después de cosechar camas de excavación. Este trabajo es laborioso, y la calidad del suelo no mejora, sino que disminuye.

Jardineros utilizando métodos de agricultura ecológica, tratados de otro modo con camas. Consideremos cómo prepararnos adecuadamente para el jardín de invierno.

¿Por qué necesitas una "manta" para el jardín?

El suelo descubierto se destruye, no descansa. En la agricultura ecológica, el suelo es tratado como un ser vivo. Está hecho vivo por una gran masa de organismos del suelo: pequeños animales del suelo y bacterias que forman la base de la fertilidad del suelo.

Al secar y congelar la capa superior del suelo, los habitantes del suelo que pueden moverse se adentran en las profundidades.. El resto va a descansar o morir. Durante la siembra en primavera, el suelo sin vida con gran dificultad proporciona nutrición a las largas raíces de las plántulas.

De esto queda claro que es mejor resguardar la tierra para el invierno, para cubrirla. Cuando se utiliza la agricultura orgánica, el acolchado se considera una técnica bastante importante. Asegura la preservación de la fertilidad de las más altas y más importantes para el proceso de alimentación de las raíces de la capa del suelo.

La principal tarea del mantillo de invierno es la posibilidad de un abrigo de piel para proteger la capa superior del suelo de la congelación y el secado.

Mulching

Invierno

El mantillo grueso se utiliza para la cobertura de invierno. Incluye residuos postcosecha, turba (no agridulce), hojas caídas, aserrín, heno, paja. La capa de mantillo tiene un grosor de 6 a 8 cm. Después de cosechar con el cultivo, se eliminan las malezas perennes, se afloja el suelo, se introduce compost y se cubre el mantillo en la parte superior.

Muchos taninos se encuentran en el aserrín fresco. Inhiben el crecimiento de las plantas. Para el acolchado de invierno, aplique únicamente aserrín podrido.. El material más adecuado es el heno y la paja. Prevén la creación de una capa de protección contra el calor suelta, y en las camas se pueden dejar todo el verano.

Otros materiales para el aire son poco permeables, y en la primavera, inmediatamente después de las heladas, deben eliminarse para que no haya obstáculos para calentar el suelo. En forma de mantillo, se puede utilizar compost grueso semiduro. Cubren directamente el suelo antes de la primera helada, y en la primavera después de la descongelación, el suelo se entierra a una profundidad de 10 a 15 cm.

Todos estos materiales son las llamadas especies orgánicas de mantillo. Hay un mantillo inorgánico: una película, arcilla expandida, grava. Existe la opinión de que la cobertura inorgánica no es adecuada para la cobertura de invierno. ¿Es la grava o la película capaz de proteger contra la congelación tan efectivamente como una "capa" de aserrín o paja?

Un poco de imaginación es suficiente para elegir el material necesario para la cobertura de invierno. Para el mantillo de invierno es necesario tener requisitos completamente diferentes a los del verano.

El verano

Además de proteger la superficie del suelo, el mantillo de verano realiza funciones muy importantes: conservación de la humedad, eliminación de malezas, fertilizantes, etc. La película negra, las malas hierbas, el césped cortado son excelentes para estos requisitos. Esto no se requiere de la cobertura de invierno, por lo que se utilizan otros materiales para ello.

Si, después de que se hayan retirado los cultivos tempranos, faltan 1,5 - 2 meses antes del inicio de las heladas, entonces es posible cubrir una cama con fertilizante verde.

Aquí algunos tipos de plantas de rápido crecimiento serán útiles, por ejemplo, trigo, avena, mostaza, habas de caballo. En otoño, no es necesario limpiarlos, puede dejarlos en el jardín para que puedan cubrir la superficie del suelo. Primavera de cerca sobre su esternón de 10 a 15 cm.

El mantillo de invierno no solo protege el suelo, sino que también es una forma eficaz de congelar los órganos de las plantas y raíces perennes.

La siembra de cebollas perennes requiere abono. Las raíces de arbustos de bayas y árboles frutales pueden sufrir de heladas, especialmente durante inviernos fríos y sin nieve. Los círculos de Pristvolnye se pueden cubrir con mantillo durante el invierno, a 0.5 m del perímetro de la corona que se retira del tronco.

Bajo los arbustos de bayas y árboles frutales, el mantillo se puede cubrir para el invierno con una película antigua. Algunas plagas pasan el invierno en el suelo (ave de grosella, escarabajo de la flor), y se despiertan a principios de primavera, salen del suelo y comienzan a moverse hacia las plantas. La película puede impedir su movimiento, lo que reduce el daño.