Durante el embarazo, la futura madre es muy importante para mantenerse sana, no para sucumbir a los resfriados y los virus. Las preparaciones farmacéuticas son extremadamente indeseables en este momento, por lo que las plantas medicinales acuden en ayuda, una de las cuales es la raíz de jengibre. ¿Es útil durante el embarazo, cómo usarlo correctamente y cuándo es mejor renunciar por completo a esta especia?
Si es posible que las mujeres embarazadas tomen té de jengibre con limón y miel, por ejemplo, para un resfriado o para calmarse, y también si vale la pena consumir la raíz en escabeche para las náuseas, considere lo siguiente.
¿Pueden las mujeres embarazadas comer raíz de jengibre o no, por qué?
Responder de manera inequívoca a la pregunta de si el jengibre es útil para las mujeres embarazadas es imposible. Esto se debe al hecho de que el jengibre, a pesar de la abundancia de nutrientes, tiene contraindicaciones. Se cree que Algunas propiedades de la planta pueden afectar negativamente al cuerpo de la futura madre. Existe la teoría de que cuando se usa el jengibre, hay un aumento en el tono del útero, que puede ser perjudicial para el feto. Inmediatamente debe tenerse en cuenta: esto es solo una suposición, pero es mejor no correr riesgos si una mujer tiene una predisposición a los abortos involuntarios.
Sugerimos averiguar en el video si el jengibre se puede usar durante el embarazo:
La composición química del producto.
Esta planta se distingue sobre todo por su alto contenido de sustancias útiles, por lo que es muy apreciada tanto en la cocina como en la medicina. El jengibre contiene:
- minerales (magnesio, fósforo, calcio, hierro, sodio, zinc, potasio, cromo, manganeso, silicio;
- vitaminas (A, B1, B2, B3, C, E, K);
- ácidos grasos (oleico, linoleico, caprílico);
- ardillas
- aminoácidos;
- las grasas
- carbohidratos;
- El gingerol es una sustancia resinosa especial que le da un sabor picante y le confiere propiedades antiinflamatorias.
No es sorprendente que con tal composición el jengibre tenga muchas propiedades útiles. Sin embargo Los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que tengan cuidado con esta raíz milagrosa.. Especial delicadeza debe mostrarse en la primera relación con el jengibre, porque existe la posibilidad de desarrollar alergias, y si la futura madre no probó esta especia antes de la concepción, entonces no vale la pena comenzar.
Características de la aplicación raíz en este momento, incluso en las primeras etapas
En 1 trimestre
Además, durante este período se produce un aumento hormonal en el cuerpo de una mujer, lo que conduce a una disminución de la inmunidad y un aumento del riesgo de resfriados o ARVI, que, a su vez, es muy peligroso para el desarrollo del feto. Las propiedades bactericidas, antiinflamatorias y expectorantes del jengibre ayudarán a la mujer embarazada a evitar la enfermedad. O moverlo sin complicaciones.
Este depósito de nutrientes también contribuye a reponer la reserva de vitaminas y aliviar la acidez estomacal en mujeres embarazadas.
2 trimestre
En el segundo trimestre, la toxicosis, como regla general, los retiros y el apetito lo reemplazan. Dado que el feto está creciendo activamente, requiere más minerales, proteínas, costos de energía y una nutrición sana y saludable de la futura madre. A menudo, durante este período en las mujeres hay una falta de hierro en el cuerpo. Al incluir alimentos que contienen hierro, incluida la raíz de jengibre, en su dieta, puede aumentar los niveles de hemoglobina sin el uso de drogas.
También en el segundo trimestre, las mujeres embarazadas a menudo tienen problemas de la piel en el contexto del ajuste hormonal. El uso de máscaras con la adición de raíz de jengibre ayuda a normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas. y deshacerse de los problemas.
En 3 trimestre
En el tercer trimestre, el niño adquiere un tamaño considerable, que no puede menos que afectar el trabajo de los órganos internos de la mujer. Los órganos gastrointestinales, apretados por el feto, dejan de funcionar con toda su fuerza, lo que se refleja en una violación de la motilidad intestinal, el estreñimiento y el aumento de la producción de gas. Comer jengibre ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema digestivo, previene el desarrollo de disbiosis y normaliza las heces de una mujer embarazada.
El jengibre también puede ayudar a aliviar la hinchazón de las piernas y ayuda a prevenir las futuras varices de la madre debido a su acción anticoagulante.
Es importante Si a una mujer embarazada se le diagnostica preeclampsia (toxicosis tardía), no se recomienda comer raíz de jengibre.
¿Hay algún riesgo por el uso o no, y qué?
Dado que el jengibre es un producto muy activo con propiedades pronunciadas, tiene varias contraindicaciones. Por lo tanto, solo se puede utilizar durante un período determinado y bajo ciertas condiciones. Y en los siguientes casos, el jengibre está generalmente contraindicado para las mujeres embarazadas:
- En enfermedades del tracto digestivo (úlcera, gastritis durante periodos de exacerbación). Cabe señalar que el jengibre encurtido es incluso menos útil porque la marinada tiene un efecto agresivo en las membranas mucosas del tracto digestivo. Además, este condimento causa sed, lo que conduce a la formación de edema.
- Cuando la fiebre del jengibre tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo, debe abandonarse.
- Con presión arterial elevada y patología cardiovascular, porque raíz de jengibre mejora la circulación sanguínea.
- Cuando la enfermedad biliar y la enfermedad hepática en el embarazo.
La raíz de jengibre no es perjudicial para el desarrollo del niño, pero en algunos casos afecta negativamente al cuerpo de la madre, lo que conduce a complicaciones y agravación de la enfermedad. Así por ejemplo El jengibre no debe utilizarse durante las últimas semanas de gestación.Especialmente en presencia de preeclampsia. Además, dado que el jengibre es un agente anticoagulante y puede causar sangrado, los médicos recomiendan abstenerse de usar especias en las etapas posteriores.
Si una mujer embarazada no tiene las enfermedades mencionadas anteriormente, pero ha habido casos de aborto involuntario, entonces también es mejor negarse a comer jengibre.
Beneficios para mujeres embarazadas.
Para las futuras mamás, la raíz de jengibre puede ser muy útil, ya que es capaz:
- para fortalecer la inmunidad, que es extremadamente necesaria en el período de llevar al niño;
- regular suavemente la presión arterial baja;
- Estimula la digestión, afecta positivamente la motilidad intestinal, previniendo el estreñimiento;
- aliviar los molestos síntomas de las náuseas;
- Debido al efecto tónico, da una carga de alegría durante todo el día.
Recetas útiles de toxicosis
Durante el embarazo, con toxicosis, los médicos recomiendan preparar 1 cucharadita. Recoja la raíz de jengibre fresca rallada en un vaso de agua hirviendo y use la infusión durante todo el día en pequeños sorbos. También puede tomar té negro o verde con la adición de media cucharadita de especias molidas.
El té tónico con jengibre no es inferior en propiedades a la configuración de valeriana y motherwortY de alguna manera los supera. Alivia los dolores de cabeza, las náuseas, tiene un efecto calmante, mejora la salud. Para hacerlo necesitas:
- raíz de jengibre (3cm) vierta un vaso de agua fría;
- hervir y cocinar durante 5 minutos;
- colar y enfriar;
- Si lo desea, y en ausencia de alergia, puede agregar limón o miel a la decocción.
Necesitas aplicar 1 litro de caldo enfriado por día.
Se recomienda el té de jengibre frío en los intervalos entre comidas. En pequeñas porciones. La tasa de consumo de jengibre por día no es más de 2 g de raíz fresca por 1 kg de peso.
Al estar interesada en saber si el jengibre está embarazada, una mujer debe, en primer lugar, escuchar el cuerpo y consultar a un médico. Después de todo, todas las innovaciones y adiciones a la dieta durante el embarazo deben ser consideradas y acordadas. El total debe estar en moderación.