El bambú para interiores (Dracaena Sander) es una planta de cereal única que no cabe en un solo tipo. A los cultivadores de flores les gusta el hecho de que tienen un tallo inusual, se pueden procesar y darles forma tan pronto como la imaginación lo permita.
El bambú es una planta ordinaria muy alta, pero la versión decorativa es de aproximadamente medio metro. Atencion El bambú es una hierba que ama el calor, se siente bien en verano a 23-30 grados, en invierno, no menos de 16 grados.
La foto
En la foto de abajo puede ver qué composición se puede crear a partir del bambú con el cuidado adecuado:
¿Cómo plantar en casa?
Consideremos en detalle cómo plantar bambú en casa. Al elegir una buena plántula necesitas prestar atención a su color. Debe ser verde intenso y en ningún caso amarillearse. También vale la pena revisar las raíces para detectar daños.
Siembra y cuidado
Si compra una plántula de bambú, debe colocarla directamente en la maceta (por lo general, la parte inferior de dicha maceta está perforada con agujeros) en una gran cantidad de agua en un lugar oscuro durante unas pocas horas para que las raíces estén bien saturadas de humedad. Durante este tiempo, prepare la capacidad de aterrizaje, haciendo un hueco aproximadamente 2 veces más grande que el rizoma.
Atencion Si las hojas comenzaron a curvarse o volverse amarillas, entonces la planta no tiene suficiente humedad. Pero no podemos permitir el agua estancada.
En la parte inferior Debe haber suelo fértil y drenaje., entonces necesitas mover la plántula a este agujero y compactarla bien en los lados con el mismo suelo, la siguiente capa, aproximadamente 5 cm, debe haber tierra.
Es necesario regar bien la planta después de la siembra; para evitar un secado posterior, puede rociar la tierra con aserrín o pequeñas piedras, también puede poner un baño con agua junto a ella para que el aire quede bien humedecido y rociarla. Algunos expertos cultivan bambú directamente en agua o en una sustancia especial: hidrogel, en un jarrón estable.
Selección de macetas
Como se mencionó anteriormente, se debe plantar en Hoyuelo el doble del rizoma. De acuerdo con esto, vale la pena elegir una olla. ¡Asegúrate de cuidar el drenaje del agua!
Atencion No ponga bambú en una maceta a la luz directa del sol, es mejor colocarlo en el lado este de la habitación. También vale la pena tener cuidado de que no se congele, por ejemplo, si abre las ventanas. Si los tallos y las hojas son oscuros y suaves, significa que la planta está fría.
Si cumple con todas las reglas de siembra, no será difícil cultivar bambú saludable.
Trasplante
El bambú está creciendo rápidamente, por lo que su debe ser replantado una vez al año En macetas más grandes, una planta adulta - una vez en 3 años.
Al trasplantar las plántulas mencionadas anteriormente. Con respecto al trasplante del tallo durante la reproducción, que generalmente se lleva a cabo en la primavera (parte superior y tallo), el tallo se coloca primero en un recipiente con agua para comenzar las raíces. Es necesario aterrizar con un tamaño de raíz de unos 4 cm, no más, para no dañar las raíces.
En la olla debe estar alrededor de 3 cm de drenaje y suelo delgado, debe mantener suavemente el brote en el centro y espolvorearlo gradualmente con tierra, luego verter. Algunos cultivadores rocían las raíces con una sustancia especial para acelerar el crecimiento, es muy eficaz.
Atencion Al bambú le encanta el "corte de pelo", puedes cortar y eliminar los brotes débiles durante todo el año, desde donde la planta solo crecerá mejor.
Bambú casi no enfermoA veces pueden atacar a los áfidos y otros parásitos y hongos, para esto existen sustancias especiales, medicamentos.
Creia que el trae felicidad a la casaAhora puedes conocerlo a menudo. Esta es una planta muy hermosa e inusual, si la giras con un tallo de algún tipo de soporte, puedes obtener un elemento interesante de decoración. Además, después de leer este artículo, no debes tener una pregunta sobre cómo plantar bambú en una maceta.
¡ATENCIÓN! Consejos útiles en caso de que el bambú se vuelva amarillo.